Capcom y Monster Hunter: Wilds no se pierden un evento de Geoff Keighley. El juego fue anunciado en The Game Awards 2023, mostró su primer tráiler con gameplay en el Summer Game Fest 2024 y hoy se deja ver en el Opening Night Live de la Gamescom 2024. Después de ver varios metrajes del título queda por saber cuándo estará disponible. En este sentido la compañía japonesa solo dice que llegará en 2025 a PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.
En Monster Hunter Wilds los jugadores se pondrán en la piel de un cazador de monstruos con el que continuarán con su cacería en "entornos dinámicos en constante cambio". Como bien indica su nombre, esta profesión consiste en montear monstruos de forma profesional, lo que significa que a cambio de proteger el equilibrio del ecosistema de las Tierras Prohibidas, una región inexplorada a la que se viaja por encargo de un gremio, se recibirá una recompensa. Parte del botín debe usarse en fabricar armas y armaduras cada vez más potentes para ir a por criaturas más peligrosas, que a su vez permiten acceder a mayores y mejores retribuciones.
Durante los últimos días Capcom ha detallado las diferentes armas a las que tendrán acceso los jugadores de Monster Hunter Wilds. Los 14 tipos disponibles son: gran espada, espada larga, espada y escudo, espadas dobles, marillo, cornamusa, lanza, lanza pistola, hacha espada, hacha cargada, glaive insecto, ballesta ligera, ballesta pesada y arco. Cada una de ellas tiene unas prestaciones diferentes y permite desplegar un estilo de juego único. La mayor parte del arsenal es conocido por los veteranos de la franquicia, pero también hay novedades.
Una de las nuevas mecánicas que Monster Hunter introduce en esta entrega es el modo focalizado, mediante el cual es posible dirigir ataques o bloqueos en la dirección en la que mira la cámara. También resalta las heridas y los puntos débiles que tenga el monstruo y en caso de golpearlos infligir un gran daño. Este modo activa el ataque focalizado, un ataque especial que inflige un gran daño al dar en una herida o punto débil. En caso de acertar en una herida, esta será destruida, lo que además de un "enorme daño" probocará que el monstruo quede aturdido.