El éxito de Monster Hunter World, que ya lleva más de 10 millones de unidades vendidas, no se quedará en el juego base y las actualizaciones gratuitas. Capcom ha anunciado que en otoño de 2019 pondrá a la venta Iceborne, una expansión que como indica su nombre añadirá escenarios especialmente fríos. Además, la compañía nipona ha revelado una colaboración con CD Projekt Red para que el cazador de monstruos Geralt de Rivia aparezca en Monster Hunter World.
Con Iceborne los jugadores de Monster Hunter World podrán seguir la historia ahí donde la dejó la campaña del juego original, en lo que ha sido descrito como un epílogo. En el nuevo y helado territorio que añadirá la expansión se encontrarán nuevas armas, misiones y monstruos, así como más rangos y movimientos para los cazadores. Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter World, afirma que Iceborne tendrá un tamaño similar al de las expansiones que anteriormente han recibido entregas como G y Ultimate World.
Los detalles sobre Monster Hunter World: Iceborne, incluyendo su precio, se darán a conocer en primavera de 2019. Para los que aún no hayan probado Monster Hunter World, del 11 al 17 de diciembre estará disponible una Trail Version que permitirá llegar al rango cuatro y hacer misiones de tres estrellas. Todo el progreso será trasladado en caso de adquirir el juego.
La colaboración especial entre Capcom y CD Projekt Red permitirá que Geralt de Rivia llegue al mundo de Monster Hunter World. En la piel del cazador de monstruos profesional, que cambia de mundo pero mantiene sus habilidades y estilo de lucha, los jugadores podrán completar una serie de misiones inspiradas en The Witcher. La actualización será gratuita y estará disponible a principios de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One. La versión para PC llegará en una fecha posterior.
Capcom y CD Projekt Red ofrecerán todos los detalles sobre su colaboración más adelante.