Capcom ha
anunciado que
Monster Hunter World: Iceborne, la primera expansión que recibe Monster Hunter: World para PlayStation 4 y Xbox One, ha disfrutado de un “sólido inicio” al lograr vender 2,5 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra se alcanza mezclando las ventas en formato digital y la distribución en formato físico.
Monster Hunter World: Iceborne es el
único gran lanzamiento que Capcom tiene planeado para al actual año fiscal, que finalizará el 31 de marzo de 2020. A pesar de ello la compañía japonesa ya pronosticó el pasado mayo que cerraría el ejercicio vendiendo 26,3 millones de juegos, un millón más que el año anterior. Capcom confía en que
Monster Hunter World y su expansión Iceborne, así como los títulos ya disponibles
Resident Evil 2 y
Devil May Cry 5, le permitan alcanzar esa cifra.
Las grandes novedades de Monster Hunter World: Iceborne pasan por la continuación de la campaña en una nueva y helada zona, un inédito conjunto de enemigos liderados por el dragón anciano Velkhana y el Rango Maestro. En cuanto a jugabilidad, tenemos nuevas funciones para la herramienta Eslinga. Al igual que pasó con Monster Hunter World, los jugadores de PC recibirán Iceborne más tarde que los de PlayStation 4 y Xbox One. La previsión de Capcom es que la expansión esté disponible en Steam durante el enero de 2020.
Cuando Monster Hunter: World para PlayStation 4 y Xbox One se puso a la venta en enero de 2018 logró traspasar entre las copias físicas y descargas digitales
5 millones de unidades en solo tres días. A 30 de junio de 2019 el juego ya se había convertido en el más vendido de la historia de Capcom con 13,1 millones de copias. En total, la franquicia Monster Hunter ha logrado despachar 58 millones de juegos para situarse como la segunda serie de más éxito de Capcom. La primera es Resident Evil con 92 millones de unidades.
Fuente: Capcom