Capcom ha distribuido el primer (y por momentos pintoresco) diario de desarrollo de
Monster Hunter World: Iceborne, que ha estado acompañado de un nuevo tráiler con imágenes del juego. El objetivo de ambos metrajes es mostrar algunas de las novedades que introducirá la expansión Iceborne, incluyendo las subespecies de monstruos, el nuevo centro de reuniones en los cuarteles de Seliana y otras de las mejoras y añadidos que recibirá el juego.
Las subespecies que se unirán a Monster Hunter World con Iceborne ofrecerán variaciones “extremas y retorcidas” de los monstruos, que aumentarán la dificultad hasta requerir de un nivel maestro de las habilidades de caza para ser derrotadas. El objetivo de estas criaturas es satisfacer a los cazadores más expertos. En el tráiler podemos ver a la variante de Fulgur Anjanath, que canaliza los rayos en lugar de fuego, Ebony Odogaron, que cuenta con un rango de ataque más amplio y Glavenus, cuya cola adapta la forma de espada para mejorar su característico ataque de barrido.
En Iceborne el nuevo centro de reuniones será la base de Seliana en Hoarfrost Reach, que ofrecerá una bienvenida a los equipos de cazadores. Este
hub ha sido construido alrededor de una fuente termal interactiva, contará con todo tipo de comodidades y cubrirá cualquier necesidad previa a la caza al tener en sus instalaciones una herrería, un centro de recursos para gestionar recompensas o una investigación botánica para recolectar objetos. Además, My Room seguirá presente, presentará nuevas opciones de personalización y con una actualización posterior al lanzamiento se permitirá que los jugadores visiten los espacios de los demás.
En cuanto a mejoras de la experiencia de juego, Iceborne introducirá una dificultad escalada que por primera vez en la serie se adaptará a un equipo de dos jugadores si otros se han retirado o si un dúo se prepara para emprender una búsqueda con su Palicoes. Estas criaturas también recibirán dispositivos mejorados y nuevas opciones. Por último, en Iceborne existirá la posibilidad de enviar nuevas tarjetas de escuadrón para invitar a otros a unirse al grupo, que podrán tener sublíderes para compartir obligaciones a la hora de reclutar y aceptar solicitudes.
Monster Hunter World: Iceborne estará disponible el 6 de septiembre en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que la versión para Windows PC llegará durante el invierno.