Capcom ha anunciado que el 9 de enero de 2020 es el día elegido para que
Monster Hunter World en su versión para Windows PC (Steam) reciba la expansión Iceborne. No solo tenemos una fecha de lanzamiento en firme. El editor japonés también ha mostrado un vídeo dedicado a esta versión, donde se puede ver el juego en resolución 4K y corriendo a 60 fotogramas por segundo.
Según ha detallado Capcom, Monster Hunter World: Iceborne para PC incluirá texturas en alta resolución, soporte para resolución 4K, tasa de fotogramas desbloqueada, soporte para DirectX 12, soporte para pantallas ultra panorámicas 21:9 y como no podía ser de otra forma, soporte para teclado y ratón. Básicamente la compañía ha mantenido sus esfuerzos respecto al juego original, cuya versión para PC mejoró después de la actualización 5.1.
En cuanto a contenido, tenemos el mismo trato que recibieron los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One cuando la expansión Iceborne llegó a ambas plataformas el pasado septiembre. Esto se traduce en la incorporación de Arroyo de Escarcha, una nueva zona gélida y con su propio ecosistema que se describe como la más grande hasta el momento. Será ahí donde los jugadores de Monster Hunter World podrán continuar la historia ahí donde la dejó el juego original y completar más misiones que las disponibles hasta la fecha.
La jugabilidad se verá mejorada con la llegada de mecánicas inéditas, que pasan por nuevas funciones para la herramienta Eslinga que incluyen la Garra Retráctil y el Tiro Proyector. La garra se puede usar con cualquier arma principal y permite, entre otras opciones, sujetarse a los monstruos e incluso dirigir sus movimientos siempre y cuando se tenga en cuenta la resistencia. Además, cada uno de los 14 tipos de armas tiene nuevos movimientos y combos.
Otras novedades de Iceborne incluyen la dificultad rango maestro que permite conseguir nuevos materiales y luchar con monstruos más fuertes, nuevas criaturas como el Beotodus, el Banbaro o el dragón anciano Velkhana, cambios en las zonas ya conocidas (Tigrex y el Nargacuga) y un nuevo campo base llamado Seliana con todo tipo de instalaciones. Adicionalmente, quienes adquieran la edición digital Deluxe recibirán un kit compuesto por un set de armadura superpuesta de Caballero de plata, que se ampliará con el set de armadura superpuesta de Yakumo en caso de ejecutar la reserva.
Cuando Monster Hunter World: Iceborne llegó a PlayStation 4 y Xbox One logró vender más de
2,5 millones de unidades. El juego original ya suma más de
13 millones de copias despachadas entre las tres plataformas.