@Chinchin666 No es lo mismo, el Frontier no es más que un juego de PC con expansiones, es decir, un juego que añade contenido y solo está en una plataforma. Mientras que World está en tres plataformas diferentes, que al igual que otras desarrolladoras aunque usan la misma lengua no siempre lo consiguen, de hecho el Minecraft hace poco soltaron lo de que abandonaron la mejora de "gráficos" porque daba problemas en las consolas. Pues World es exactamente eso.
@Lord Duke No solo es un estudio diferente sino que utilizaron un motor gráfico antiguo mientras el oficial se seguía actualizando y mejorando, así que Frontier usa el motor que se utilizo para la segunda entrega de MH por lo que tiene limitaciones sin complicaciones para añadir funciones y contenidos mientras que World utiliza el motor más actual y si quieren añadir algo primero deben crearlo y luego implementarlo en el juego y primero van con la versión de consola que ya conocen y saben como atacar los problemas que no la versión de PC. (o eso he entendido de un post de reddit).
@Zeoroth Es cierto, el mod está diseñado para PCs con poco procesador. De hecho el problema de MHW es que genera cientos de procesos innecesarios y los usa cuando se requiere, no es que Crapcom haga mal trabajo, es que simplemente quieren reducir los tiempos de carga y fallos en el juego.
El mod lo que hace (que por cierto, una tarde no, el mod ha tenido meses de desarrollo en GitHub con ayuda de varias personas hasta llegar donde está y el tío pide patreon si no voy mal), lo que hace el mod es simplemente cerrar todos esos procesos que no se utilizan reduciendo la carga, eso si, cuando el juego requiere de esos procesos debe crearlos y como resultado el juego da caídas de frames y cuelgues, sobretodo si el procesador es pequeño, aparte puede producir errores en el juego como es corromper la partida.
Por otro lado aumenta el inicio del juego casi 3 veces por tener que guardar texturas en la memoria de la gráfica que a posterior eso reduce los tiempos de carga notablemente al poner una expedición. Por supuesto este mod es inútil su usas un procesador de 8 cores tipo Ryzen 2700 o así y un SSD y más si juegas SOLO. El USO de CPU se dispara cuando juegas online ya que al parecer el juego procesa los movimientos de los otros jugadores en tiempo real, cuantos más jugadores (hasta 4) más se sobrecarga el procesador.
En mi caso con el Special K sin jugadores ronda un 50 - 60% de carga mientras que con más jugadores ronda el 80 - 90%. Así como en los antiguos juegos se separaba en zonas daba igual lo que pasara porque el juego solo mantenía la posición del monstruo grande y todo se reseteaba, pero World sigue ejecutando las posiciones y actividades de los monstruos en tiempo real aunque este en la otra punta del mapa y no puedas verlo, si no hay jugador solo se calcula lo que hacen los monstruos entre ellos ya que pueden matarse, a veces pillas ventaja de los ataques territoriales
, pero si hay un jugador ademas de calcularse las acciones también se generan los modelos y demás en el momento de forma que eso chupa procesador.
Un ejemplo similar es el Starbound, mientras estás tu unicamente se calcula la zona que estas ahora, pero si hay más jugadores y eres el host, tu PC sera quien tenga que calcular las zonas donde están los otros jugadores así como los movimientos de los enemigos y personajes que pueden estar en otro planeta y eso chupa mucho HW, a pesar de ser un juego 2D chupa muchísimo más procesador que el MHW. Por eso MHW tiene los procesos ya creados porque así esa diferencia de carga de CPU no se ve afectada por ya estar a la espera.