Monster Hunter: World supera los 25 millones de unidades vendidas

Esta semana hace 20 años que se puso a la venta la primera entrega de Monster Hunter para PS2, y Capcom lo ha celebrado anunciando que Monster Hunter: World ha superado los 25 millones de copias vendidas en todo el mundo. La cifra incluye las unidades del juego base y la Master Edition que incluye la expansión Iceborn. Este es con diferencia el título más despachado en la historia de la compañía japonesa. En segundo lugar tenemos a Monster Hunter Rise disponible para Nintendo Switch con 14,20 millones de unidades.

Capcom defiende que hace dos décadas el lanzamiento de la primera entrega de Monster Hunter abrió un nuevo género, el de los juegos de caza donde los jugadores se enfrentan a monstruos gigantes en entornos naturales. “Comenzando por el primer título en 2004, la serie estableció un nuevo género en el que los jugadores cooperan para cazar a feroces monstruos con sus amigos, y desde entonces se ha convertido en un fenómeno global con unas ventas acumuladas para toda la franquicia que superan los 97 millones de copias a 31 de diciembre de 2023”, dice la compañía japonesa en un comunicado.

A diferencia de las anteriores entregas, cuando Monster Hunter: World se puso a la venta en 2018 gozó de un lanzamiento en consola simultáneo en todo el mundo, lo que permitió a la serie alcanzar un estatus de marca global. La versión para PC tardó unos meses en llegar a Steam. Durante los últimos seis años Monster Hunter: World ha demostrado que un juego puede despachar una generosa cantidad de unidades a lo largo del tiempo. En este caso, los últimos 5 millones de copias vendidas se han traspasado en menos de cuatro años, de los 20 millones de octubre de 2021 a los 25 millones de marzo de 2024.

El futuro de la franquicia Monster Hunter pasa por el lanzamiento de Monster Hunter Wilds, que si todo va según lo previsto estará disponible en 2025 para PlayStation 5, Xbox Series y PC. En esta ocasión el lanzamiento será global y totalmente multiplataforma debido a que la versión de consolas y PC se pondrá a la venta el mismo día. Durante el verano Capcom ofrecerá nueva información sobre Monster Hunter Wilds.

A corto plazo, los interesados en Monster Hunter pueden echarle un vistazo al remaster de Monster Hunter Stories, que se pondrá a la venta el 14 de junio, el mismo día que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin sumará una versión para PS4. Durante los últimos años también ha llegado a las tiendas Monster Hunter Rise para Nintendo Switch y Steam, mientras que em móviles tenemos a Monster Hunter Now.

Fuente: Capcom
Otro ejemplo que no es necesario gastarse 300M$ en un videojuego para que sea un éxito.
@keverson303 ni meter micropagos a reventar. Una buena expansión con contenido y el juego sigue vendiendo años después de su salida
Xellos87 escribió:@keverson303 ni meter micropagos a reventar. Una buena expansión con contenido y el juego sigue vendiendo años después de su salida

Exacto y eso que no se un genero que me encante lo acabe comprando en su día para ps4.
Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.
La de horas que me ha tragado el world y lo poco que me gusto rise. Espero con ganas el nuevo y que tenga mas parecido con world que con el ultimo
KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.
ramulator escribió:
KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.

A mi me gustaria saber cuales son los QoL de World, por que tras 400 horas de juego a mi se me hace mas tedioso que las entregas anteriores (Entre Tri, 3U y 4U tendre unas 1600 horas de juego)
ramulator escribió:
KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


Discrepo, habiendo jugado a todos los MH desde que tengo memoria y con +1000 horas en MHRise para mi la obra maestra y de culto es MHW, es de esos juegos en los que todo se alinea de manera perfecta. A los anteriores MH les falta ese "alma" que tiene MHW, es algo difícil de explicar.
El proble
KnightSolaire escribió:
ramulator escribió:
KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


Discrepo, habiendo jugado a todos los MH desde que tengo memoria y con +1000 horas en MHRise para mi la obra maestra y de culto es MHW, es de esos juegos en los que todo se alinea de manera perfecta. A los anteriores MH les falta ese "alma" que tiene MHW, es algo difícil de explicar.


El world es un juego maravilloso, es el salto que le hacia falta a este juego, es genial en casi todos los aspectos, para mi el problema que tiene es que le han quitado cosas de supervivencia, cuando las misiones se hacian largas y te veias obligado a farmear por el mapa para poder vencer, todo eso esta quitado de raiz. La tonteria de quitarle la piedra de afilar y otras cosas ya hace que cambie el funcionamiento del juego, aun así, es una obra maestra.

PD: El rise es una basura
@Domingotaso en MHW tienes la piedra de afilar, otra cosa es que en el endgame puedas tener builds donde no necesites afilar, pero una buena parte del juego vas a necesitar afilado y de hecho, en Sunbreak quitaron esas habilidades para tener que seguir afilando, y pusieron mas facilidad para tener el afilado rapido y algun consumible que te hacia lo mismo.

ramulator escribió:
Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


Si y no, en mi opinion los MH siempre han sido buenos juego y son los juegos de culto fuera de japon. Con MHW consiguieron implementar muchas mejoras de QoL para que el juego fuese un exito en todo el mundo y por lo tanto, creo que MHW es la obra maestra.

Mejor dicho, lo es Iceborne tras varios parches, por que tanto el juego base como la expansion, tenian un endgame que se podia volver cansino en un caso por el RNG para conseguir las gemas y en el otro por todo el tema de los niveles de los biomas.

Un saludo.

PD: MHRise fue una decepcion, sin embargo con Sunbreak mejoraron muchisimo y han incluido mecanicas que esta bien que se queden en la saga, como el hecho de ir incluyendo nuevas habilidades con los distintos parches de contenido y lo de poder llevar aliados controlados por la IA para facilitar ciertos farmeos/enfrentamientos si quieres jugar solo.
Pues yo pasé cientos de horas con Monster Hunter Unite, el de PSP, era pura droga para mi, fue el último monster para mi, luego ya no me entusiasmaban tanto los siguientes [+risas]
Xellos87 escribió:@keverson303 ni meter micropagos a reventar. Una buena expansión con contenido y el juego sigue vendiendo años después de su salida

Bueno, quitando Iceborne, los DLCs del monster hunter world son practicamente micropagos. [qmparto]
KnightSolaire escribió:A los anteriores MH les falta ese "alma" que tiene MHW, es algo difícil de explicar.


Para mi el juego no to tiene alma es precisamente World. Solo hay que mirar las armas y armaduras. Salvo los disaños que son reciclados de juegos anteriores, el resto son genericas de cojones

Para muestra un boton:
https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... Scimitar+I
https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... hi+Daito+I
https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... a+Scimitar
https://monsterhunterworld.wiki.fextral ... k+Scimitar

Son todas iguales XD

Hay como 2 o 3 armas diferentes a las que les cambian algun color o detalle y arreando, a reutilizarlo como si no hubiera mañana. Solo le han puesto ganas a las armas del Nergigante, Namielle, Velkhana y Odogaron (no digo otras por que son diseños reciclados de otros juegos, asi que no han tenido que trabajarselos)

Con las armaduras pasa lo mismo son todas super genericas no hay cosas extravagantes y chulas como estas (a no ser que sean armaduras de evento)

https://cdn.mos.cms.futurecdn.net/KxtrS ... miehed.png
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/B ... lademaster)_(MHGU)
https://www.reddit.com/media?url=https% ... 1lva51.png

Y los modelos reciclados los han hecho peores, por ejemplo a la armadura del Zinogre Estigio

https://www.reddit.com/media?url=https% ... 06b116a030

No le puedes cambiar el color del pelo, como en anteriores entregas (a mi me gustaba ponerle el pelo rojo)

En anteriores entregas tambien reciclaban, pero aqui se han pasado de vagos

Con los monstruos tambien tengo un problema, no hay variedad
Si quieres un arma de agua, ¿cuales son las alternativas? Ninguna, solo las que puedas hacer con materiales Jyuratodus (termine hasta los huevos de matar jyuratodus para hacer sus armas) y ya. Hasta que no llegas al contenido de la expansion no puedes hacer otras armas de agua, (pukei pukei coralino y ya) cuando estas a punto de pasarte el juego llega Namielle

Con la electricidad es incluso peor las armas de Anjanath fulgureo (que es un monstruo de Iceborne) solo tienen filo azul y no es hasta el post game que desbloqueas a zinogre no puedes hacer nada decente con elemento electrico

Con los estados alterados igual, casi todas as armas con paralisis la tienen como elemento oculto

El mundo tambien es muy gris, falto de color y expresividad, es muy triste y deprimente

La sensasion que da el juego es que el equipo de desarrolladores no tenia pasion ni ganas de hacer el juego, con lo generico que se ve y lo mal planteado que esta todo. Y esto sin entrar a lo que viene siendo el gameplay, balance, etc...
@Mr_Touchdown Lo inventaron todo los primeros MH, se fue perdiendo la originalidad y empezaron a sacar monstruos rarísimo, como lleva haciendo Pokemon desde hace años, pero bueno, este último es un caso a parte, los de Pokemon pueden sacar literalmente mierda fresca y venderán lo más grande [qmparto]
KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.

Yo lo compré y me arrepiento. Me parece uno de los juegos más aburridos que he probado en años, y eso que me gustaron bastante los Monster Hunter originales.
Moraydron escribió:@Domingotaso en MHW tienes la piedra de afilar, otra cosa es que en el endgame puedas tener builds donde no necesites afilar, pero una buena parte del juego vas a necesitar afilado y de hecho, en Sunbreak quitaron esas habilidades para tener que seguir afilando, y pusieron mas facilidad para tener el afilado rapido y algun consumible que te hacia lo mismo.

ramulator escribió:
Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


Si y no, en mi opinion los MH siempre han sido buenos juego y son los juegos de culto fuera de japon. Con MHW consiguieron implementar muchas mejoras de QoL para que el juego fuese un exito en todo el mundo y por lo tanto, creo que MHW es la obra maestra.

Mejor dicho, lo es Iceborne tras varios parches, por que tanto el juego base como la expansion, tenian un endgame que se podia volver cansino en un caso por el RNG para conseguir las gemas y en el otro por todo el tema de los niveles de los biomas.

Un saludo.

PD: MHRise fue una decepcion, sin embargo con Sunbreak mejoraron muchisimo y han incluido mecanicas que esta bien que se queden en la saga, como el hecho de ir incluyendo nuevas habilidades con los distintos parches de contenido y lo de poder llevar aliados controlados por la IA para facilitar ciertos farmeos/enfrentamientos si quieres jugar solo.



Perdona, queria decir que habia pasado a ser infinita. Es una tonteria, pero es que por que? despues en el rise quitaron tambien las pociones de frio y calor... Por que?? Dentro de poco el juego se convertira en el cazamiaounstruos pero del personaje principal
@Domingotaso por simplificar y quitar elementos de la listas de consumibles farmeables, que el juego ya tiene bastantes, aun asi con Rise añadieon los pescados que te hacen afilar mas rapido y me parece la mejor opcion.

Tienes piedra infinita para no estar pendiente y si quieres optimizar pues entonces si que toca farmear pescados o llevar la skill puesta en la armadura.

Lo de las pociones yo tampoco lo entiendo, si lo mejor era ir sin ellas y buscar 4 plantas para creartelas tu solo y tomartelo xD. No es que añadiese mucho problema por que como digo, no tenias ni que farmear para tener en el alijo xD.

Creo que parte de la culpa es el "sistema" de poner elementos fijos del mapa del World como las ranas y los cachivaces que llevabas en forma de consumibles que se tenian que conseguir en el mapa.

A mi al final me hacia un poco aburrido lo de tener que hacer siempre la misma ronda por el mapa para pillar la araña, la tortuga y todo eso, prefiero que en cada zona del mapa existan elementos fijos que utilizar a tu favor como era World y llevar de serie unos cachivaches.

Un saludo.
davoker escribió:@Mr_Touchdown Lo inventaron todo los primeros MH, se fue perdiendo la originalidad y empezaron a sacar monstruos rarísimo, como lleva haciendo Pokemon desde hace años, pero bueno, este último es un caso a parte, los de Pokemon pueden sacar literalmente mierda fresca y venderán lo más grande [qmparto]

Los monstruos rarisimos molan. Batman quiero decir Namielle es mi monstruo favorito de World, pero es la mayoria son bastante normalitos Anjanath es un dinosaurio corriente y moliente. Jyuratodus y Beotodus son reskins del plesioth, y un puñado de dragones

Rise le gana por goleada en ese aspecto(Aknosom, Bishaten, Somcananth, etc...) El diseño de armas y armaduras es bastante bueno tambien como en anteriores entregas. En Rise si que se lo curraron bien (lo malo es que es un juego de Switch y aunque a nivel artistico sea muy superior a World, los graficos son una castaña. El diseño de los menus en Rise tambien es muy malo y ortopedico y que haya tiempos de carga despues de hablar con los personajes es rarisimo)
ramulator escribió:
KnightSolaire escribió:Obra maestra y de culto del videojuego, quien no lo haya probado no se que espera, solo que tenga en cuenta que en un juego tan profundo la curva de aprendizaje es elevada.


Obra maestra (y de culto) serán los primeros Monster Hunter que ni llegaron a territorio PAL. MH World sólo aporta cosas de QoL a una saga bien establecida.


Ni se de que Mh hablas, por que asi a bote pronto, el primero al que jugue salió en ps2. Luego si hubo alguno de psp que no salió de Japón, pero llego bajo un recopilatorio a Europa, y el Mmorpg.

El éxito de world, es que lo han simplificado para jugadores casuales, haciéndolo mucho mas liviano. El
Rise es una puta obra maestra, desde la jugabilidad hasta su musica. Y ojo, tengo mas de 800h del world.

Saludos.
19 respuestas