Monster Hunter World

friskes escribió:
DanteWolf escribió:@friskes el juego es perfectamente jugable sin online, no hace falta solo la historia ya que tienes muuuchas opcionales y luego esta el farmeo puro, si es verdad que es mas divertido con mas gente, pero solo tambien se puede jugar.

Es perfectamente jugable, pero lo que he visto hasta ahora es que la historia parece un poco anecdótica. En the Witcher 3 por ejemplo había contratos de monstruos que eran una especie de secundarias en las que cazabas a un monstruo y detrás había una buena trama argumental.
Aquí lo importante no es la historia es el cazar y cazar, que en si no es que sea malo, pero creo que así en solitario se puede hacer muy cansino, parece que está planteado para jugarse online aunque se pueda jugar también single player.

Eso es así porque MH siempre ha sido una saga completamente orientada a la jugabilidad, no tiene nada que ver con que el juego sea online. Las comparaciones con The Witcher 3 son absurdas, nadie juega a esto para esperar encontrarse tramas elaboradas. No es un juego de rol que busque tener un argumento.
DOBLEDEDO escribió:
friskes escribió:
DanteWolf escribió:@friskes el juego es perfectamente jugable sin online, no hace falta solo la historia ya que tienes muuuchas opcionales y luego esta el farmeo puro, si es verdad que es mas divertido con mas gente, pero solo tambien se puede jugar.

Es perfectamente jugable, pero lo que he visto hasta ahora es que la historia parece un poco anecdótica. En the Witcher 3 por ejemplo había contratos de monstruos que eran una especie de secundarias en las que cazabas a un monstruo y detrás había una buena trama argumental.
Aquí lo importante no es la historia es el cazar y cazar, que en si no es que sea malo, pero creo que así en solitario se puede hacer muy cansino, parece que está planteado para jugarse online aunque se pueda jugar también single player.

Eso es así porque MH siempre ha sido una saga completamente orientada a la jugabilidad, no tiene nada que ver con que el juego sea online. Las comparaciones con The Witcher 3 son absurdas, nadie juega a esto para esperar encontrarse tramas elaboradas. No es un juego de rol que busque tener un argumento.

He citado el caso de Witcher 3 porque para mi es un paradigma de single player, no pretendo que Monster Hunter sea igual ni mucho menos. Lo que quiero decir es que como juego en solitario no le he visto mucho atractivo, desde mi punto de vista claro, el hecho de que tenga una historia poco elaborada desde luego no ayuda.
En cambio sí que lo veo por sus características un juego mucho más cercano al tipo de juegos online, además con mucho potencial como para ser uno de los mejores online de esta generación.
Alguien majo me podría pasar un set para cornamusa algo genérico para ver por donde van los tiros? Nunca la use ni aqui ni en otros MH
susinsin escribió:Alguien majo me podría pasar un set para cornamusa algo genérico para ver por donde van los tiros? Nunca la use ni aqui ni en otros MH

¿Para qué lo quieres, solo o con gente? Te advierto de que lo de ir de support con el HH es uno de los mitos más grandes de la saga xd.
"Obligada" no hay skill; pero una muy específica y básica es la joya de músico (lv1) y solo necesitas un hueco de lv1 en todo el set.
l iF O X l escribió:
susinsin escribió:Alguien majo me podría pasar un set para cornamusa algo genérico para ver por donde van los tiros? Nunca la use ni aqui ni en otros MH

¿Para qué lo quieres, solo o con gente? Te advierto de que lo de ir de support con el HH es uno de los mitos más grandes de la saga xd.
"Obligada" no hay skill; pero una muy específica y básica es la joya de músico (lv1) y solo necesitas un hueco de lv1 en todo el set.

En principio acompañado, pero es mas aprender a usarla y ver como van los sets dirigidos a su uso que por usarla como arma principal para siempre.
También tengo pendiente el glaive, que en ningún mh lo use... Me lo recomiendas mas?
Tal como yo lo veo sobre sets no hay nada escrito. Si quieres ir a daño, vas a daño, si quieres ir más tanque, vas tanque. Lo que sí puede estar más orientada cada Cornamusa a un monstruo en concreto, dada las utilidades de sus melodías.
Yo uso normalmente el HH de Deviljho, que puede ser el más genérico y simple en cuanto a melodías se refiere (Atq G Def G y mejora de Salud G).
Full daño: Drachen 4 piezas; cabeza, pecho, y botas; luego cinto de Kushala gamma y cigua de ataque III. Me pongo 3 ablandadoras y voy atq+7, crit+3, bonus crit+3, afinidad+5, bonus afilado+2(o 4 cambiando 2 joyas de artesanía por 2 de boxeo) ataque en salto y bonus cornamusa. Esta build es para cuando ya sepas jugar en condiciones.

No hay combos como tal, ya que tus combos serán los que pidan las melodías y luego el bis para potenciar los efectos, y esto es lo que tienes que aprender a hacer sin fallar y todo mientras pegas al bicho. El golpe del bis y el de finalizar las melodías tienen un bonus bastante bestia de aturdimiento. Son los que sí o sí, debes intentar dar en la cabeza, pero es muy arriesgado, claro está.
Si t ehas fijado en cualquier user de HH en el online, de estos que están a 50 metros del bicho tocándose la mandolina, estos son los que NO saben jugar a HH. Son uno menos en la pelea. La gracia está en ir pegando y metiendo melodías al mismo tiempo. Es la diferencia entre una lucha que dure la mitad a una que se alargue el doble o se falle con una cornamusa en el equipo.

Si se te da regular, es mejor que empieces usando antirugidos y el manto de firmeza hasta que ya te hagas al arma y su movilidad. Tienes un rango muy amplio para golpear, increíble muchas veces lo lejos que impactas los golpes; así que puedes estar relativamente seguro pegando y tocando música contra según qué monstruos.

Como te he dicho, para empezar prueba a llevar casco y cintura de Bazel (anti-rugidos+4) en el casco ya tiene sun hueco de lv3 para joyas y otro de lv1, si tienes una joya anti-rugidos y una joya de músico ya vas listo. Usa la Cornamusa de Deviljho.
Otros consejos útiles y abreviando:
- No juegues a 50 metros de la pelea, aprende a meter los buffos mientras pegas.
- Puedes enlazar las melodías unas con otras si la nota con la que termina una es la misma con la que empieza otra. Así ahorras tiempo y golpes innecesarios. Hay 3 notas: triángulo, círculo y triángulo+círculo. las melodías completas son una secuencia de notas que una vez tocadas estarán marcadas en la partitura y tendrás que aplicar con R2 y terminar de tocarla para que se aplique el efecto.
- El golpe de R2 tiene un bonus muy alto de aturdimiento, por lo que es mejor dar este golpe en la cabeza o en la spatas de apoyo. Esto lo puedes comprobar por ti mismo jugando solo. Además los golpes que más fácilmente aturden suelen tener un efecto como de estrellitas al impactar (de cualquier arma)
- El bis no es más que el refuerzo del efecto de una melodía. Para aplicarlo debes usar otra vez R2 una vez toques una melodía.
- Las notas que "toques" se quedan en la partitura aunque guardes el arma. Es mejor alejarte si ves que estás en medio de una melodía y vas perderla, das una voltereta y luego sigues completándola.
- Puedes enlazar y tocar hasta 3 melodías (aplicando sus 3 efectos distintos a la vez) Una sinfonía. Puedes hacer bis y mejorar cada efecto, como por ejemplo ataque XG.

Sobre la IG es otro mundo aparte. lo peor no es aprender a sacar los buffos y usar el kinsecto, sino no revolotear y dar palos al aire como un idiota xD Pero es un arma muy divertida de usar y muy gratificante cuando se sabe llevar en condiciones.
Al Xeno AT me lo he curtido a base de Insect Glaive; solito y con una build full dmg.

o/
@simmolick yo también he caído este fin de semana, puedes unirte cuando quieras y nos ayudamos mutuamente.

Saludos
Mizuno escribió:@simmolick yo también he caído este fin de semana, puedes unirte cuando quieras y nos ayudamos mutuamente.

Saludos

[oki]
Yo lo juego desde el martes pasado y justo hoy me pasé al "jefe final" del modo historia. Menudo jodienda es. De 6 veces que lo he intentado sólo me lo he pasado 2. Si no era por mi, era por otros compañeros que caían y casi siempre a los 20 minutos de darle, que jode más [triston] . La verdad que algunos de sus ataques te quitan la vida de un golpe y no mola nada. Estoy intentando conseguirme su armadura que de las que tengo disponibles ahora mismo es la mejor y también es la que más me gusta estéticamente junto la de Legiana.

Tremendo juegazo. Nunca me hice a su jugabilidad en PSP, me parecía hiper tosco y nunca aguanté más de 2-3 horas. Esto es otro mundo, ambientación genial, jugabilidad muy adictiva, gráficos preciosistas y un bestiario increíble. No me extrañan nada sus 11 millones de copias. Es uno de esos casos que calidad y ventas sí van acompañadas.
@friskes es que las comparaciones.... a ver este juego realmente no tiene "Historia", es como si lo comparamos con el FFXV con sus misiones de caza o cualquier otro juego de ese estilo de Rol, como el Horizon Zero Dawn que tienes farmeo de bichos igual que el MH... aqui lo que importa es cazar por el farmeo puro y duro, si te gusta eso puedes jugarlo tranquilamente en solitario, si es muchisimo mas diviertido jugarlo con amigos pero no es "obligatorio", yo mismamente toda la historia y el 75% de las Opcionales las hice solo, y ahora me dedico los fines de semana a jugar con mis amigos que tienen el juego, por sacarle algo mas de partido, porque salvo pillar los 2 trofeos que me faltan de Maxi Corona y Mini Corona... no me queda mucho mas por hacer.
Ningun MH a tenido una historia buena XD siempre son historias cortas un poco para hacer el pego y ya...

@doesanybody este precisamente se hizo para que fuese accesible a todo el publico, los mandos de 3DS son... jodidillos XD y el bestiario ahi si que le gana por patada en los bajos [carcajad] pero es normal, ya que el catalogo de 3DS basicamente es un copia y pega de los anteriores.
Fue quejarme y darle dos intentos más y ganarle las dos veces [carcajad] . Ya tengo prácticamente su armadura, me falta el casco, pero creo que tiraré con el que tengo.
l iF O X l escribió:Tal como yo lo veo sobre sets no hay nada escrito. Si quieres ir a daño, vas a daño, si quieres ir más tanque, vas tanque. Lo que sí puede estar más orientada cada Cornamusa a un monstruo en concreto, dada las utilidades de sus melodías.
Yo uso normalmente el HH de Deviljho, que puede ser el más genérico y simple en cuanto a melodías se refiere (Atq G Def G y mejora de Salud G).
Full daño: Drachen 4 piezas; cabeza, pecho, y botas; luego cinto de Kushala gamma y cigua de ataque III. Me pongo 3 ablandadoras y voy atq+7, crit+3, bonus crit+3, afinidad+5, bonus afilado+2(o 4 cambiando 2 joyas de artesanía por 2 de boxeo) ataque en salto y bonus cornamusa. Esta build es para cuando ya sepas jugar en condiciones.

No hay combos como tal, ya que tus combos serán los que pidan las melodías y luego el bis para potenciar los efectos, y esto es lo que tienes que aprender a hacer sin fallar y todo mientras pegas al bicho. El golpe del bis y el de finalizar las melodías tienen un bonus bastante bestia de aturdimiento. Son los que sí o sí, debes intentar dar en la cabeza, pero es muy arriesgado, claro está.
Si t ehas fijado en cualquier user de HH en el online, de estos que están a 50 metros del bicho tocándose la mandolina, estos son los que NO saben jugar a HH. Son uno menos en la pelea. La gracia está en ir pegando y metiendo melodías al mismo tiempo. Es la diferencia entre una lucha que dure la mitad a una que se alargue el doble o se falle con una cornamusa en el equipo.

Si se te da regular, es mejor que empieces usando antirugidos y el manto de firmeza hasta que ya te hagas al arma y su movilidad. Tienes un rango muy amplio para golpear, increíble muchas veces lo lejos que impactas los golpes; así que puedes estar relativamente seguro pegando y tocando música contra según qué monstruos.

Como te he dicho, para empezar prueba a llevar casco y cintura de Bazel (anti-rugidos+4) en el casco ya tiene sun hueco de lv3 para joyas y otro de lv1, si tienes una joya anti-rugidos y una joya de músico ya vas listo. Usa la Cornamusa de Deviljho.
- No juegues a 50 metros de la pelea, aprende a meter los buffos mientras pegas.
- Puedes enlazar las melodías unas con otras si la nota con la que termina una es la misma con la que empieza otra. Así ahorras tiempo y golpes innecesarios. Hay 3 notas: triángulo, círculo y triángulo+círculo. las melodías completas son una secuencia de notas que una vez tocadas estarán marcadas en la partitura y tendrás que aplicar con R2 y terminar de tocarla para que se aplique el efecto.
- El golpe de R2 tiene un bonus muy alto de aturdimiento, por lo que es mejor dar este golpe en la cabeza o en la spatas de apoyo. Esto lo puedes comprobar por ti mismo jugando solo. Además los golpes que más fácilmente aturden suelen tener un efecto como de estrellitas al impactar (de cualquier arma)
- El bis no es más que el refuerzo del efecto de una melodía. Para aplicarlo debes usar otra vez R2 una vez toques una melodía.
- Las notas que "toques" se quedan en la partitura aunque guardes el arma. Es mejor alejarte si ves que estás en medio de una melodía y vas perderla, das una voltereta y luego sigues completándola.
- Puedes enlazar y tocar hasta 3 melodías (aplicando sus 3 efectos distintos a la vez) Una sinfonía. Puedes hacer bis y mejorar cada efecto, como por ejemplo ataque XG.

Sobre la IG es otro mundo aparte. lo peor no es aprender a sacar los buffos y usar el kinsecto, sino no revolotear y dar palos al aire como un idiota xD Pero es un arma muy divertida de usar y muy gratificante cuando se sabe llevar en condiciones.
Al Xeno AT me lo he curtido a base de Insect Glaive; solito y con una build full dmg.

o/

Una pregunta que tengo con los bufos. Si alguien tiene puestas todas las pociones de ataque por ejemplo, y tocas algo que de ataque, se suma, o solo bufa a los que no lleven nada? Hay una especie de cap?

Nunca la he usado y siempre la tengo en la recámara.
Hice la mision esa del USJ para la LS y pone que tb desbloquea algo para el gato pero yo no lo veo....
susinsin escribió:Hice la mision esa del USJ para la LS y pone que tb desbloquea algo para el gato pero yo no lo veo....

En la forja del herrero mira, debe estar ahí.
Escorpio100 escribió:
susinsin escribió:Hice la mision esa del USJ para la LS y pone que tb desbloquea algo para el gato pero yo no lo veo....

En la forja del herrero mira, debe estar ahí.

No yaa.. hasta ahí llego, no había nada por eso me extraña
Tauste escribió:
l iF O X l escribió:
Tal como yo lo veo sobre sets no hay nada escrito. Si quieres ir a daño, vas a daño, si quieres ir más tanque, vas tanque. Lo que sí puede estar más orientada cada Cornamusa a un monstruo en concreto, dada las utilidades de sus melodías.

o/

Una pregunta que tengo con los bufos. Si alguien tiene puestas todas las pociones de ataque por ejemplo, y tocas algo que de ataque, se suma, o solo bufa a los que no lleven nada? Hay una especie de cap?

Nunca la he usado y siempre la tengo en la recámara.

En lo que a atq buff del HH se refiere, puedes combinarlo con cualquier otro buffo. Además es porcentual; un 20% del raw dmg base del arma da el atq XG.
Son compatibles y se suman: bonus de comida, objetos consumibles, skills, objetos fijos del inventario (amuleto y garra), buff del palico, buff de la cornamusa y manto de evasión.

@susinsin busca en rango bajo.

o/
@doesanybody sinceramente la armadura del Xenojiiva yo no la usaria si no es para aprobechar la habilidad de afiladisimo/tiro extra con la ballesta, no se exactamente como funciona con las armas de filo, a lo mejor si la aprobechas, pero con Ballesta es una gozada ya que te va regalando tiros y en algunos casos se nota mucho, por defensa tienes las otras de dragon anciano que te pueden ir mejor segun el arma que uses por las habilidades.
Mañana (hoy) 02:00 a.m. AT Kulve Taroth. Ganas de ver el gamma set, puede estar cheto. Y a ver si sigue la estela del Xeno en cuanto a dificultad. Sería un puntazo si la nueva categoría de armas arcoiris tuviesen perks a lo Lunastra.
Hola me acabo de pillar el juego despues de la decepcion que me lleve con el rdr2( no digo que sea malo, solo no me gusto) y voy algo perdidillo.
Lo compre sin saber nada de el y me parece que huele a viciada del copon, me encanta el estilo de los dibujos, y me he hecho un compimiau como el mio.
Algun consejillo alguien que le apetezca charlar, esque no seguia este hilo y hay 1000 pags
Socorro!
Saludos a tod@s!
@Frikinauta lo mejor es que te mires tutoriales por internet sobre las armas, para ver como se manejan y luego pruebalas tu en el entrenamiento que hay de la casa, prueba todas hasta que estes comodo con una.
@l iF O X l esperemos que en cuanto a habilidades sea decente, sinceramente las del set de Xenojiiva Hiper no me gustaron nada, me parecen algo mejores las del Xeno normal [+risas]. Y en cuanto a dificultad... lo "bueno" es que este se acumula el daño y en algun momento por narices cae [carcajad] porque lo del Xenojiiva con randoms fue... [facepalm] de echo una de las veces no llegamos a hacerle el daño suficiente y se nos jodio la mision por tiempo [+risas]
Saludos; yo también ando empezando con el juego y estoy por forjar una armadura, estoy entre la de jagras o huesos. Alguna recomendación???

Gracias,
Hola compis, tengo una duda sobre el juego. Estoy pensando en que sea una próxima adquisición y mi pregunta es si es posible pasar el juego de manera offline.
Gracias!
rafaelito24 escribió:Hola compis, tengo una duda sobre el juego. Estoy pensando en que sea una próxima adquisición y mi pregunta es si es posible pasar el juego de manera offline.
Gracias!

Usa la búsqueda.

@jean316 @Frikinauta Simplemente jugad. Si nunca habéis jugado a un MH el juego ya es lo suficientemente abrumador al principio como para empezar a buscar guías (o al menos una que no sea exclusivamente orientada a principiantes) y cosas de las que no os vais a enterar de nada. Las misiones iniciales son muy sencillas, y no hay ningún tipo de perdible ni decisión donde no puedas volver atrás, las dudas ya os irán surgiendo y en este hilo y su maravillosa búsqueda hay prácticamente cualquier duda contestada. A partir de ahí, id preguntando.
rafaelito24 escribió:Hola compis, tengo una duda sobre el juego. Estoy pensando en que sea una próxima adquisición y mi pregunta es si es posible pasar el juego de manera offline.
Gracias!

Si nunca jugaste a un MH te costara al principio un pelin, pero si es 100% pasable de forma offline
Decepcionante, tanto la pelea como el set. Ahora echaré un vistazo a las armas y me explayo.

Sobre la lucha:
Pues es exactamente igual que siempre según he podido ver en 3 runs que he hecho. Los mismos ataques, la misma estrategia de siempre: rastros, cañones, trampas de roca... Luego pierde la coraza de los cuernos y hay que rompérselos antes de que se vaya para obtener las recompensas. En 3 rondas hemos sacado nivel 17 de investigación, y la última ha durado un suspiro. Está quizá más dura al principio y, evidentemente, el daño de los ataques es algo mayor. Pero solo me he comido un insta con el aliento de fuego porque iba con -7 de def al fuego.

En la última fase ha entrado en modo furia pero no he visto nada, porque cuando te avisan los compañeros de la 5ª ya había muerto a los 10 segundos. Así que sobre el nuevo estado de furia de Kulve no puedo hablar. El loot igual, solo que la nueva categoría arcoiris supuestamente solo cae al matarla con un rango de investigación bastante alto y al romper sus cuernos en modo furia, según anunciaba un banner cuando la hemos "matado" Creo que me he llevado 6 recompensas arcoiris.

"Arma incandescente" de color rojo, pero no te asegura conseguir una de las nuevas armas. De hecho de 6 recompensas solo 3 eran armas nuevas (muy bonitas estéticamente, por cierto).

Armardura:
El set ya teniendo en cuenta que no trae set bonus y que han quitado de enmedio elem.oculto/+mun y trae dos nuevos perks inútiles, y ha perdido un punto de bonus crítico. Todo eso sumado a que algunas piezas son incomprensiblemente malas, y con pocos huecos para joyas... olvidable. Quizá lo único que se puede salvar sea la cintura, muy muy buena, y las perneras. Del resto podéis pasar totalmente.

Estéticamente también hay algo que me ha resultado más que curioso y falto de lógica. Como todo set gamma, éste tiene el aspecto del set alpha pero con un efecto casi imperceptible que lo distingue. Este es como de oro más claro y parece que reluce más. Peeero, no se puede cambiar de color... menuda gracia. Ya sé que el set alpha no se puede pintar, y que el beta se peude pero tiene sque hacer malabares y aún así, queda con tonos muy raros y acaba predominando el "dorado metálico" del set, pero coño, ya que pones el gamma que está muy guay a nivel estético, deja que se pueda colorear a gusto. Bueno, "se puede" pero buena suerte con ello, es totalmente inútil xD.

En cuanto a defensa, skills y huecos para joyas.
Tenemos 72 puntos de def base, mejorable hasta 78 o 92 con aumentos. Como todo set gamma y considerados de endgame que tenemos ahora. Su fuerte es la res al elemento fuego(+20), y luego al rayo(+15). En negativo el resto, agua -10, draco -10 y -20 en el caso de def hielo (oh ohh no me la llevo a Iceborne)

Skills: Carga prolongada+1, Bonus evasión (?) +1, Punto débil+1, Bonus críticos+1, Anti calor+1, anti aturdimiento+1, Instigador+3 y Bonus afilado+4.
Tanto el set alpha como el beta me parecen mucho mejores, y más versátiles. Bonus salud completa, elem-oculto... de estas skills ni rastro en el gamma.

Tenemos 5 huecos para joyas lv1 y 3 lv3. Eso es todo. Frente a los 5 huevos lv1 del set alpha y los 5 lv1, 2 lv2 y 3 lv3 del set beta.

Casco Carga prolongada +1, anti aturdimiento +1. Hueco lv3, y dos lv1
Pecho Bonus afilado +2 e instigador+1. Hueco lv1
Guantes Bonus afilado +2, bonus evasión +1. Hueco lv1
Cintura Bonus críticos +1, Bonus punto débil+1. Hueco lv3.
Piernas Instigador+2, anticalor+1. Hueco lv3 y lv1.

Me parece más un conjunto de piezas para rellenar algún set, y en su mayoría, para rellenar el quinto hueco del Drachen y no perder el bonus set, que otra cosa. Como he dicho, se salvan cintura y piernas, una por llevar criticos y punto débil, y la otr apara tener otra pieza más para maximizar instigador en alguna build y tener el perk anti calor que solo tenía la olvidada armadura de Lavasioth y una cigua totalment eprescindible. Nos viene nmuy bien apra el lecho y todos los bichos de endgame como luna, xeno, teo, kulve, behemoth...

Las armas:
Traen perk! Elemento crítico y status crítico. Aumenta un 10% el daño elemental cuando es resultado de un crítico. La gente que use builds elementales lo va ha aprovechar bien. No sé si stackeará con la Maestría Rathalos y el skill bonus set de la armadura de Zorah.
El número de armas nuevas lo desconozco. Yo tengo 3. Puedes saber cuales son por la coletilla "Kjàrr" o al tasarlas porque en la descripción pone: "Contiene el poder real de la diosa" o algo parecido.
Edit PD. No, no stackean.

o/
Gracias por las respuestas.
Mi principal confusion viene en saber si jugar solo o dejar la partida abierta para que entren, o solo tirar la bengala si es algo extremo.
Como puedo controlar quien entra y sale y como se si me conviene?
Saludos
Frikinauta escribió:Gracias por las respuestas.
Mi principal confusion viene en saber si jugar solo o dejar la partida abierta para que entren, o solo tirar la bengala si es algo extremo.
Saludos

Antes de empezar una misión puedes poner tu el limite de personas que pueden entrar. El juego puede hacerse prácticamente entero jugando solo pero si ves que algo se te atraganta ahí esta la bengala para probar con mas gente.

Luego ya depende de como prefieras jugar. Yo para las misiones que son chorradas suelo tirar una bengala por que me divierto mas con gente pero si es algo mas serio lo suelo hacer o solo o con un amigo.
@Francis York Morgan
Muchas gracias, me alegro de verte tambien por este hilo, solo he comentado en este y en el del dos2, buena señal sera que si te gusta este ultimo tambien te guste este, a ver si le cojo el tranquillo.
Saludos y gracias!
Frikinauta escribió:Gracias por las respuestas.
Saludos

En opciones puedes cambiar la aceptación de gente de automática a manual, y tendrás que aceptar a la gente que entre tú mismo.
Para jugar solo se hace aburrido, repetitivo y tedioso?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pasnake escribió:Para jugar solo se hace aburrido, repetitivo y tedioso?

Hombre jugar solo ni me lo plantearía. Pero hay gente que disfruta de las cosas repetitivas y farmeando todo el rato solo.
Eso depende de tu actitud.
Pero en juego a nivel de mecanismo del juego es simple. Es decir que jugar con amigo gana enteros.
Lo bueno que es un vicio si te picas en conseguir más y más cosas.
Pero yo solo a este juego no lo hubiera tocado jamás.
Lo dejé a las 500 horas. Me Dan micuhas vecws a mis amigo a mi ganas de volver a jugar pero hay más juegos que me quiero pasar así que por ahora se lo queda ahí.

En mi caso tras 100 horas offline necesité irme al online. Me sature de jugar sola y de estar todo tan medido como esta si vas a solas. Jugando con más gente es más random el combate, si das con gente que juega en equipo te diviertes más... Y con esas eché 400 horas más. 400 horas que ni de coña hubiese echado offline. Ni 400 ni 200.

Gustos.
Han añadido las 95 nuevas armas de AT Kulve Taroth a MHWorld builder, por si le queréis echar un vistazo:
https://neftalimich.github.io/mhw-builder-page/

(las que llevan en el nombre Kjàrr)

A mi no me gustó. Lo mejor es que pruebes la demo y veas si te gusta o no, está disponible por tiempo limitado.

Como ves las opiniones son dispares, en mi caso 300+horas solo y no me aburría nada, es depende del gusto de cada perdona, a quien no le guste farmear en pocas horas e irse al online.

Lo que si, es que como tienes la opción desde el principio de elegir y la libertad de hacerlo como quieras.... [carcajad]
Ok gracias a todos por las opiniones, pues lo probaré unas horas y veré que hago al final, es que me lo han dejado el juego para estas fiestas y por eso la duda de ponerme en serio con él

Un saludo
@pasnake
De momento, a mi, me esta gustando..llevo unas 10 misiones entre obligatorias y no. Y eso, que, no he tenido nunca acercamiento con la saga..a parte el unite de psp..que lo jugue..bah...un par de horas. Me gusta, sobre todo, la parte cooperativa..estoy haciendo un poco como hice con dark souls 3 y bloodborne..voy en solitario pero, si me veo en aprieto, alli lanzo un coete s.o.s.
simmolick escribió:@pasnake
De momento, a mi, me esta gustando..llevo unas 10 misiones entre obligatorias y no. Y eso, que, no he tenido nunca acercamiento con la saga..a parte el unite de psp..que lo jugue..bah...un par de horas. Me gusta, sobre todo, la parte cooperativa..estoy haciendo un poco como hice con dark souls 3 y bloodborne..voy en solitario pero, si me veo en aprieto, alli lanzo un coete s.o.s.

Yo es que nunca he jugado a esta saga , pero ya que me lo dejan pues lo probaremos, pero he leído que es bastante largo y por eso la duda de meterme en serio con el
@pasnake hombre es Todo lo largo que quieras la verdad.
Al ser un juego de farmeo, si solo quieres ver la historia y un poco más , aunque sea prestado no pierdes tantas horas. Si realmente te gusta, entonces ya será mirar de comprártelo por que se puede hacer largo, muy largo [beer] por ejemplo, para matar a cierto dragón te hace falta un arma determinada, y una armadura que sea resistente al daño, y al elemento dragón, y todo eso se consigue con materiales de otro monstruo, pero claro, con solo unas veces es casi imposible que te de para todo, así que te tocara repetir misiones de caza o captura , y a veces esos bichos si no estas preparado té duran mucho para matarlos .
Como dije, si te acaba molando el rollo, te durará montón, por que cada monstruo que va saliendo nuevo son bicharracos capaces de hacerte un instakill .....
en cuanto al online, como te an dicho, la historia principal, y bastantes bichos te los ventilas solo sin problema si vas bien equipado, por ejemplo, yo voy a arco, al ser de media distancia , veo venir casi siempre los ataques del bicho, y si tu gato compañero tiene buen equipo, él coje el agro del monstruo .... [beer]
Pregunta, soy de llevar martillo como arma, se que el mejor lugar para golpear es la cabeza, pero so golpeó la cola la llega a cortar? Que otras partes del cuerpo del monstruo vale atacar.?
El martillo no corta colas...pero deja a los monstruos en stun si les das repetidamente en la cabeza.
Cual es la mejor ballesta pesada para clust? Lunastra?
susinsin escribió:Cual es la mejor ballesta pesada para clust? Lunastra?

Para cluster bombs... Devoradora oscura (Jho), Magda Gemitus II (Zorah) y... Luna/Xeno sólo si quieres ahorrarte 3 piezas del set de Xeno, peor tienen un ataque base muy bajo.
Lo que importa es tener el mayor raw dmg posible.
Skills: Ataque, Salud completa, agitador, elem/oculto+mun, y tiro extra. El crítico da igual, la afinidad da igual; todo el raw posible. Son builds que requieren muchas joyas. Y como aumentos para la ballesta = daño.

o/
Para el hacha espada, que se suele usar? Raw damage o elementos? Supongo que las builds van enfocadas a ataque físico y crítico no?

Se usan las armas con critico negativo? Es que jugaba con arco y casi siempre me ponía a críticos y elemento según el monstruo.

Sale a cuenta lo de críticos negativos intentar dejarlas en positivo? Alguna sugerencia del hacha espada a tener en cuenta? Mil gracias
Jatto escribió:Pregunta, soy de llevar martillo como arma, se que el mejor lugar para golpear es la cabeza, pero so golpeó la cola la llega a cortar? Que otras partes del cuerpo del monstruo vale atacar.?

El Martillo es más que nada para pegar en la cabeza. Si quieres cortar cola usa la Katana.
@Escorpio100 tambien va de lujo Arco y Disparo Perforadragones, aunque cualquier arma de filo es mucho mas rapida para cortar colas [+risas]
DanteWolf escribió:@Escorpio100 tambien va de lujo Arco y Disparo Perforadragones, aunque cualquier arma de filo es mucho mas rapida para cortar colas [+risas]

El arco con disparo perforadragones va bien, pero creo que es más efectiva una Katana para cortar cola :)
@Escorpio100 eso sin duda XD son mucho mas rapidas cualquier arma con filo que un Arco, aunque me sorprendio gratamente que en este hicieran que se pudiera cortar colas con el Arco... juraria que en los otros solo los ballesteros con el disparo cortante podian cortar colas.
Y lo mejor es que ni hace falta darle de parte a parte al bicho, con darle con el perforadragones solo en la cola se puede cortar [carcajad]
Con el set para perforadragones es fácil cortar la cola de un solo tiro si lo enfilas bien. Más fácil imposible :p
14255 respuestas