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friskes escribió:DanteWolf escribió:@friskes el juego es perfectamente jugable sin online, no hace falta solo la historia ya que tienes muuuchas opcionales y luego esta el farmeo puro, si es verdad que es mas divertido con mas gente, pero solo tambien se puede jugar.
Es perfectamente jugable, pero lo que he visto hasta ahora es que la historia parece un poco anecdótica. En the Witcher 3 por ejemplo había contratos de monstruos que eran una especie de secundarias en las que cazabas a un monstruo y detrás había una buena trama argumental.
Aquí lo importante no es la historia es el cazar y cazar, que en si no es que sea malo, pero creo que así en solitario se puede hacer muy cansino, parece que está planteado para jugarse online aunque se pueda jugar también single player.
DOBLEDEDO escribió:friskes escribió:DanteWolf escribió:@friskes el juego es perfectamente jugable sin online, no hace falta solo la historia ya que tienes muuuchas opcionales y luego esta el farmeo puro, si es verdad que es mas divertido con mas gente, pero solo tambien se puede jugar.
Es perfectamente jugable, pero lo que he visto hasta ahora es que la historia parece un poco anecdótica. En the Witcher 3 por ejemplo había contratos de monstruos que eran una especie de secundarias en las que cazabas a un monstruo y detrás había una buena trama argumental.
Aquí lo importante no es la historia es el cazar y cazar, que en si no es que sea malo, pero creo que así en solitario se puede hacer muy cansino, parece que está planteado para jugarse online aunque se pueda jugar también single player.
Eso es así porque MH siempre ha sido una saga completamente orientada a la jugabilidad, no tiene nada que ver con que el juego sea online. Las comparaciones con The Witcher 3 son absurdas, nadie juega a esto para esperar encontrarse tramas elaboradas. No es un juego de rol que busque tener un argumento.
susinsin escribió:Alguien majo me podría pasar un set para cornamusa algo genérico para ver por donde van los tiros? Nunca la use ni aqui ni en otros MH
l iF O X l escribió:susinsin escribió:Alguien majo me podría pasar un set para cornamusa algo genérico para ver por donde van los tiros? Nunca la use ni aqui ni en otros MH
¿Para qué lo quieres, solo o con gente? Te advierto de que lo de ir de support con el HH es uno de los mitos más grandes de la saga xd.
"Obligada" no hay skill; pero una muy específica y básica es la joya de músico (lv1) y solo necesitas un hueco de lv1 en todo el set.
Mizuno escribió:@simmolick yo también he caído este fin de semana, puedes unirte cuando quieras y nos ayudamos mutuamente.
Saludos
l iF O X l escribió:Tal como yo lo veo sobre sets no hay nada escrito. Si quieres ir a daño, vas a daño, si quieres ir más tanque, vas tanque. Lo que sí puede estar más orientada cada Cornamusa a un monstruo en concreto, dada las utilidades de sus melodías.
Yo uso normalmente el HH de Deviljho, que puede ser el más genérico y simple en cuanto a melodías se refiere (Atq G Def G y mejora de Salud G).
Full daño: Drachen 4 piezas; cabeza, pecho, y botas; luego cinto de Kushala gamma y cigua de ataque III. Me pongo 3 ablandadoras y voy atq+7, crit+3, bonus crit+3, afinidad+5, bonus afilado+2(o 4 cambiando 2 joyas de artesanía por 2 de boxeo) ataque en salto y bonus cornamusa. Esta build es para cuando ya sepas jugar en condiciones.
No hay combos como tal, ya que tus combos serán los que pidan las melodías y luego el bis para potenciar los efectos, y esto es lo que tienes que aprender a hacer sin fallar y todo mientras pegas al bicho. El golpe del bis y el de finalizar las melodías tienen un bonus bastante bestia de aturdimiento. Son los que sí o sí, debes intentar dar en la cabeza, pero es muy arriesgado, claro está.
Si t ehas fijado en cualquier user de HH en el online, de estos que están a 50 metros del bicho tocándose la mandolina, estos son los que NO saben jugar a HH. Son uno menos en la pelea. La gracia está en ir pegando y metiendo melodías al mismo tiempo. Es la diferencia entre una lucha que dure la mitad a una que se alargue el doble o se falle con una cornamusa en el equipo.
Si se te da regular, es mejor que empieces usando antirugidos y el manto de firmeza hasta que ya te hagas al arma y su movilidad. Tienes un rango muy amplio para golpear, increíble muchas veces lo lejos que impactas los golpes; así que puedes estar relativamente seguro pegando y tocando música contra según qué monstruos.
Como te he dicho, para empezar prueba a llevar casco y cintura de Bazel (anti-rugidos+4) en el casco ya tiene sun hueco de lv3 para joyas y otro de lv1, si tienes una joya anti-rugidos y una joya de músico ya vas listo. Usa la Cornamusa de Deviljho.
Otros consejos útiles y abreviando:
- No juegues a 50 metros de la pelea, aprende a meter los buffos mientras pegas.
- Puedes enlazar las melodías unas con otras si la nota con la que termina una es la misma con la que empieza otra. Así ahorras tiempo y golpes innecesarios. Hay 3 notas: triángulo, círculo y triángulo+círculo. las melodías completas son una secuencia de notas que una vez tocadas estarán marcadas en la partitura y tendrás que aplicar con R2 y terminar de tocarla para que se aplique el efecto.
- El golpe de R2 tiene un bonus muy alto de aturdimiento, por lo que es mejor dar este golpe en la cabeza o en la spatas de apoyo. Esto lo puedes comprobar por ti mismo jugando solo. Además los golpes que más fácilmente aturden suelen tener un efecto como de estrellitas al impactar (de cualquier arma)
- El bis no es más que el refuerzo del efecto de una melodía. Para aplicarlo debes usar otra vez R2 una vez toques una melodía.
- Las notas que "toques" se quedan en la partitura aunque guardes el arma. Es mejor alejarte si ves que estás en medio de una melodía y vas perderla, das una voltereta y luego sigues completándola.
- Puedes enlazar y tocar hasta 3 melodías (aplicando sus 3 efectos distintos a la vez) Una sinfonía. Puedes hacer bis y mejorar cada efecto, como por ejemplo ataque XG.
Sobre la IG es otro mundo aparte. lo peor no es aprender a sacar los buffos y usar el kinsecto, sino no revolotear y dar palos al aire como un idiota xD Pero es un arma muy divertida de usar y muy gratificante cuando se sabe llevar en condiciones.
Al Xeno AT me lo he curtido a base de Insect Glaive; solito y con una build full dmg.
o/
susinsin escribió:Hice la mision esa del USJ para la LS y pone que tb desbloquea algo para el gato pero yo no lo veo....
Escorpio100 escribió:susinsin escribió:Hice la mision esa del USJ para la LS y pone que tb desbloquea algo para el gato pero yo no lo veo....
En la forja del herrero mira, debe estar ahí.
Tauste escribió:l iF O X l escribió:Tal como yo lo veo sobre sets no hay nada escrito. Si quieres ir a daño, vas a daño, si quieres ir más tanque, vas tanque. Lo que sí puede estar más orientada cada Cornamusa a un monstruo en concreto, dada las utilidades de sus melodías.
Yo uso normalmente el HH de Deviljho, que puede ser el más genérico y simple en cuanto a melodías se refiere (Atq G Def G y mejora de Salud G).
Full daño: Drachen 4 piezas; cabeza, pecho, y botas; luego cinto de Kushala gamma y cigua de ataque III. Me pongo 3 ablandadoras y voy atq+7, crit+3, bonus crit+3, afinidad+5, bonus afilado+2(o 4 cambiando 2 joyas de artesanía por 2 de boxeo) ataque en salto y bonus cornamusa. Esta build es para cuando ya sepas jugar en condiciones.
No hay combos como tal, ya que tus combos serán los que pidan las melodías y luego el bis para potenciar los efectos, y esto es lo que tienes que aprender a hacer sin fallar y todo mientras pegas al bicho. El golpe del bis y el de finalizar las melodías tienen un bonus bastante bestia de aturdimiento. Son los que sí o sí, debes intentar dar en la cabeza, pero es muy arriesgado, claro está.
Si t ehas fijado en cualquier user de HH en el online, de estos que están a 50 metros del bicho tocándose la mandolina, estos son los que NO saben jugar a HH. Son uno menos en la pelea. La gracia está en ir pegando y metiendo melodías al mismo tiempo. Es la diferencia entre una lucha que dure la mitad a una que se alargue el doble o se falle con una cornamusa en el equipo.
Si se te da regular, es mejor que empieces usando antirugidos y el manto de firmeza hasta que ya te hagas al arma y su movilidad. Tienes un rango muy amplio para golpear, increíble muchas veces lo lejos que impactas los golpes; así que puedes estar relativamente seguro pegando y tocando música contra según qué monstruos.
Como te he dicho, para empezar prueba a llevar casco y cintura de Bazel (anti-rugidos+4) en el casco ya tiene sun hueco de lv3 para joyas y otro de lv1, si tienes una joya anti-rugidos y una joya de músico ya vas listo. Usa la Cornamusa de Deviljho.
Otros consejos útiles y abreviando:
- No juegues a 50 metros de la pelea, aprende a meter los buffos mientras pegas.
- Puedes enlazar las melodías unas con otras si la nota con la que termina una es la misma con la que empieza otra. Así ahorras tiempo y golpes innecesarios. Hay 3 notas: triángulo, círculo y triángulo+círculo. las melodías completas son una secuencia de notas que una vez tocadas estarán marcadas en la partitura y tendrás que aplicar con R2 y terminar de tocarla para que se aplique el efecto.
- El golpe de R2 tiene un bonus muy alto de aturdimiento, por lo que es mejor dar este golpe en la cabeza o en la spatas de apoyo. Esto lo puedes comprobar por ti mismo jugando solo. Además los golpes que más fácilmente aturden suelen tener un efecto como de estrellitas al impactar (de cualquier arma)
- El bis no es más que el refuerzo del efecto de una melodía. Para aplicarlo debes usar otra vez R2 una vez toques una melodía.
- Las notas que "toques" se quedan en la partitura aunque guardes el arma. Es mejor alejarte si ves que estás en medio de una melodía y vas perderla, das una voltereta y luego sigues completándola.
- Puedes enlazar y tocar hasta 3 melodías (aplicando sus 3 efectos distintos a la vez) Una sinfonía. Puedes hacer bis y mejorar cada efecto, como por ejemplo ataque XG.
Sobre la IG es otro mundo aparte. lo peor no es aprender a sacar los buffos y usar el kinsecto, sino no revolotear y dar palos al aire como un idiota xD Pero es un arma muy divertida de usar y muy gratificante cuando se sabe llevar en condiciones.
Al Xeno AT me lo he curtido a base de Insect Glaive; solito y con una build full dmg.
o/
Una pregunta que tengo con los bufos. Si alguien tiene puestas todas las pociones de ataque por ejemplo, y tocas algo que de ataque, se suma, o solo bufa a los que no lleven nada? Hay una especie de cap?
Nunca la he usado y siempre la tengo en la recámara.
rafaelito24 escribió:Hola compis, tengo una duda sobre el juego. Estoy pensando en que sea una próxima adquisición y mi pregunta es si es posible pasar el juego de manera offline.
Gracias!
rafaelito24 escribió:Hola compis, tengo una duda sobre el juego. Estoy pensando en que sea una próxima adquisición y mi pregunta es si es posible pasar el juego de manera offline.
Gracias!
Pues es exactamente igual que siempre según he podido ver en 3 runs que he hecho. Los mismos ataques, la misma estrategia de siempre: rastros, cañones, trampas de roca... Luego pierde la coraza de los cuernos y hay que rompérselos antes de que se vaya para obtener las recompensas. En 3 rondas hemos sacado nivel 17 de investigación, y la última ha durado un suspiro. Está quizá más dura al principio y, evidentemente, el daño de los ataques es algo mayor. Pero solo me he comido un insta con el aliento de fuego porque iba con -7 de def al fuego.
En la última fase ha entrado en modo furia pero no he visto nada, porque cuando te avisan los compañeros de la 5ª ya había muerto a los 10 segundos. Así que sobre el nuevo estado de furia de Kulve no puedo hablar. El loot igual, solo que la nueva categoría arcoiris supuestamente solo cae al matarla con un rango de investigación bastante alto y al romper sus cuernos en modo furia, según anunciaba un banner cuando la hemos "matado" Creo que me he llevado 6 recompensas arcoiris.
"Arma incandescente" de color rojo, pero no te asegura conseguir una de las nuevas armas. De hecho de 6 recompensas solo 3 eran armas nuevas (muy bonitas estéticamente, por cierto).
El set ya teniendo en cuenta que no trae set bonus y que han quitado de enmedio elem.oculto/+mun y trae dos nuevos perks inútiles, y ha perdido un punto de bonus crítico. Todo eso sumado a que algunas piezas son incomprensiblemente malas, y con pocos huecos para joyas... olvidable. Quizá lo único que se puede salvar sea la cintura, muy muy buena, y las perneras. Del resto podéis pasar totalmente.
Estéticamente también hay algo que me ha resultado más que curioso y falto de lógica. Como todo set gamma, éste tiene el aspecto del set alpha pero con un efecto casi imperceptible que lo distingue. Este es como de oro más claro y parece que reluce más. Peeero, no se puede cambiar de color... menuda gracia. Ya sé que el set alpha no se puede pintar, y que el beta se peude pero tiene sque hacer malabares y aún así, queda con tonos muy raros y acaba predominando el "dorado metálico" del set, pero coño, ya que pones el gamma que está muy guay a nivel estético, deja que se pueda colorear a gusto. Bueno, "se puede" pero buena suerte con ello, es totalmente inútil xD.
En cuanto a defensa, skills y huecos para joyas.
Tenemos 72 puntos de def base, mejorable hasta 78 o 92 con aumentos. Como todo set gamma y considerados de endgame que tenemos ahora. Su fuerte es la res al elemento fuego(+20), y luego al rayo(+15). En negativo el resto, agua -10, draco -10 y -20 en el caso de def hielo (oh ohh no me la llevo a Iceborne)
Skills: Carga prolongada+1, Bonus evasión (?) +1, Punto débil+1, Bonus críticos+1, Anti calor+1, anti aturdimiento+1, Instigador+3 y Bonus afilado+4.
Tanto el set alpha como el beta me parecen mucho mejores, y más versátiles. Bonus salud completa, elem-oculto... de estas skills ni rastro en el gamma.
Tenemos 5 huecos para joyas lv1 y 3 lv3. Eso es todo. Frente a los 5 huevos lv1 del set alpha y los 5 lv1, 2 lv2 y 3 lv3 del set beta.
Casco Carga prolongada +1, anti aturdimiento +1. Hueco lv3, y dos lv1
Pecho Bonus afilado +2 e instigador+1. Hueco lv1
Guantes Bonus afilado +2, bonus evasión +1. Hueco lv1
Cintura Bonus críticos +1, Bonus punto débil+1. Hueco lv3.
Piernas Instigador+2, anticalor+1. Hueco lv3 y lv1.
Me parece más un conjunto de piezas para rellenar algún set, y en su mayoría, para rellenar el quinto hueco del Drachen y no perder el bonus set, que otra cosa. Como he dicho, se salvan cintura y piernas, una por llevar criticos y punto débil, y la otr apara tener otra pieza más para maximizar instigador en alguna build y tener el perk anti calor que solo tenía la olvidada armadura de Lavasioth y una cigua totalment eprescindible. Nos viene nmuy bien apra el lecho y todos los bichos de endgame como luna, xeno, teo, kulve, behemoth...
Traen perk! Elemento crítico y status crítico. Aumenta un 10% el daño elemental cuando es resultado de un crítico. La gente que use builds elementales lo va ha aprovechar bien. No sé si stackeará con la Maestría Rathalos y el skill bonus set de la armadura de Zorah.
El número de armas nuevas lo desconozco. Yo tengo 3. Puedes saber cuales son por la coletilla "Kjàrr" o al tasarlas porque en la descripción pone: "Contiene el poder real de la diosa" o algo parecido.
Edit PD. No, no stackean.
Frikinauta escribió:Gracias por las respuestas.
Mi principal confusion viene en saber si jugar solo o dejar la partida abierta para que entren, o solo tirar la bengala si es algo extremo.
Como puedo controlar quien entra y sale y como se si me conviene?
Saludos
Frikinauta escribió:Gracias por las respuestas.
Mi principal confusion viene en saber si jugar solo o dejar la partida abierta para que entren, o solo tirar la bengala si es algo extremo.
Como puedo controlar quien entra y sale y como se si me conviene?
Saludos
pasnake escribió:Para jugar solo se hace aburrido, repetitivo y tedioso?
pasnake escribió:Para jugar solo se hace aburrido, repetitivo y tedioso?
pasnake escribió:Para jugar solo se hace aburrido, repetitivo y tedioso?
pasnake escribió:Para jugar solo se hace aburrido, repetitivo y tedioso?
simmolick escribió:@pasnake
De momento, a mi, me esta gustando..llevo unas 10 misiones entre obligatorias y no. Y eso, que, no he tenido nunca acercamiento con la saga..a parte el unite de psp..que lo jugue..bah...un par de horas. Me gusta, sobre todo, la parte cooperativa..estoy haciendo un poco como hice con dark souls 3 y bloodborne..voy en solitario pero, si me veo en aprieto, alli lanzo un coete s.o.s.
susinsin escribió:Cual es la mejor ballesta pesada para clust? Lunastra?
Jatto escribió:Pregunta, soy de llevar martillo como arma, se que el mejor lugar para golpear es la cabeza, pero so golpeó la cola la llega a cortar? Que otras partes del cuerpo del monstruo vale atacar.?
DanteWolf escribió:@Escorpio100 tambien va de lujo Arco y Disparo Perforadragones, aunque cualquier arma de filo es mucho mas rapida para cortar colas