Monster Hunter World

alalan26 escribió:@susinsin ahora la duda que tengo es si ir a daño físico solo o daño elemental, no se si crearme alguna build a la que añadir potenciado res de elemento (dependiendo del bicho y debilidad) o directamente hacerme una build para daño no elemental a tope, de ser así, que es lo recomendable? Que yo sepa la joya "sin elemento" es básica, pero alguna otra habilidad que potencie los ataques no elementales?

Eso a tu gusto y dependiendo de las joyas que tengas.
Pero ahora al principio no me complicaría. Iría a tope de daño y aprender monstruos nuevos. Lo otro ya te romperás la cabeza mas adelante.
La joya sin elemento es para armas que no tienen elemento, le suma mas ataque. Esa espada larga tiene fuego pero como ves esta "oculto" no lo usa. Tienes que usar una habilidad.
alalan26 escribió:
susinsin escribió:
alalan26 escribió:@susinsin si, en xbox, pero es el mismo juego no? [jaja]

Si si, era por echarte una mano. Aunque bueno los eventos del horizon no los tendras xd

Afortunadamente no me llaman demasiado el tema de las superpuestas jejejej
Bueno tengo pensado aguantar con mis mejores armaduras del world lo máximo posible pero ayer probé un poco las nuevas armaduras y encontré una combinación que no está nada mal, a ver que os parece.

Imagen

Son las 3 piezas de gran yagras y las otras dos de beo, con ello tengo:

Taponde oídos 5
Bonus ataque 7
Bonus salud 3
Bonjs punto débil 3
Distancia evasión 3
Velocidad al comer 3
Bonus curación 1

He metido evasión porque me he dado cuenta que en este iceborn los enemigos son muy cabroncetes y no dejan ángulo de esquivar apenas, tienes que ser muy rápido y tener reflejos, aun así por ahora voy bien con la armadura de drachen (tengo unos 400 de defensa) pero esta armadura tiene 115 por pieza, me parece muy polivalente para empezar su veo que algún bicho se me atasca.

La afinidad es lo más importante en este juego.
@halisco tirar a Bonus afinidad y Bonus de afinidad no?
alalan26 escribió:@halisco tirar a Bonus afinidad y Bonus de afinidad no?

Hay que intentar llegar al 100% de afinidad para maximizar el ataque. Por ejemplo yo aqui tengo 50%de afinidad

Imagen

Pero si le sumo este otro 20% de instigador al 7 seria ya 70%

Imagen

Mas los 30% en puntos debiles ya tendria 100% (incluso podria mirar de bajar bonus afinidad para aprovechar bien ataque al 7 ya que aun tendria el 20% extra de las zonas dañadas)

Imagen

Es un ejemplo de como buscar afinidad. Pero vamos lo dicho, no te compliques tan pronto con eso
@susinsin madre de dios... Cuantas horas de juego llevas??
lo de la afinidad es porque el meta luego se busca el "toque maestro" que te da dos piezas de teostra si no recuerdo mal, que con cada critico no pierdes afilado, asi que con 100% de afinidad ggwp.
@alalan26 Tengo varias builds con 100% de afinidad al desenvainar:
Cabeza, pecho y botas de Safi B
Pecho y faja de Teostra B
En este caso uso la glaive que es el arma que mas me gusta de base tiene 5% de afinidad.
En aumento le meto recuperación de salud + 10% de afinidad + elemental
Mejoras Aumento de filo al 6 + 20% de afinidad + técnica teostra + Ataque.
Para tener 100% de afinidad y pegar siempre critico y no perder afilado morado, necesitas.
7 aumentos de afinidad 40% + 4 de ataque 5% de afinidad ( 20% de la armadura + 35% del arma = 100%)+ 2 de artesania + 1 crítica, luego esto va a gustos yo le pongo daño temporal al 5 para subir el ataque.
@halisco ostras pero pues muchas gracias! [beer] acabo de llegar al barioth y uffff que leches mete... Al final me mató 2 veces y se me acabó el tiempo.
alalan26 escribió:@halisco ostras pero pues muchas gracias! [beer] acabo de llegar al barioth y uffff que leches mete... Al final me mató 2 veces y se me acabó el tiempo.

Sí necesitas ayuda para pasar alguna misión dime y te hecho una mano.
alalan26 escribió:@halisco ostras pero pues muchas gracias! [beer] acabo de llegar al barioth y uffff que leches mete... Al final me mató 2 veces y se me acabó el tiempo.

Yo acabo de empezar con Iceborne , tambien voy con el Barioth y he notado un salto respecto a los anteriores monstruos y me mató. Hay que decir que voy con la armadura de Geralt más por gusto que otra cosa y creo que ya es conveniente hacerse una armadura de rango maestro
halisco escribió:@alalan26 Tengo varias builds con 100% de afinidad al desenvainar:
Cabeza, pecho y botas de Safi B
Pecho y faja de Teostra B
En este caso uso la glaive que es el arma que mas me gusta de base tiene 5% de afinidad.
En aumento le meto recuperación de salud + 10% de afinidad + elemental
Mejoras Aumento de filo al 6 + 20% de afinidad + técnica teostra + Ataque.
Para tener 100% de afinidad y pegar siempre critico y no perder afilado morado, necesitas.
7 aumentos de afinidad 40% + 4 de ataque 5% de afinidad ( 20% de la armadura + 35% del arma = 100%)+ 2 de artesania + 1 crítica, luego esto va a gustos yo le pongo daño temporal al 5 para subir el ataque.

Hombre pero decirle un set endgame para alguien que acaba de empezar... No le queda aun nada para llegar a eso

alalan26 escribió:@susinsin madre de dios... Cuantas horas de juego llevas??

Pues si muchas horas. Pero vamos que nada loco, en este foro soy de los que menos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Malas noticias: Por razones relacionadas con la pandemia actual que sufrimos, se retrasa la implementación de Alatreon y, posiblemente también afecte al futuro contenido descargable.
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 0838701056

Se ha actualizado el roadmap:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 3380404224

@halisco Teostra Technique o Master Touch (MT) está enterrado. Ya no se usa, a no ser que se lleve una build mal optimizada.

Moraydron escribió:Buenas chicos,llevo una temporada desconectado de esto.

Hay alguna LS o CB meta nueva?O seguimos con las de safi en el top?Ahora mismo tengo build de CB de fuefo,Raw y LS raw.

Sobre la HBG,la de abanico sigue siendo meta?Tengo una de safi subida tambien.

Y cual es la mejor forma de farmear las gemas gran vena espiritual?Destino de alto nivel buscando partidas?.

Un saludo

LS Tienes la de Raging Brachy para raw+nitro. CB lo mismo Raging; o las nuevas opciones elementales: Kjárr Kulve Taroth MR. En especial la CB Kjarr de hielo, que sobrepasa al resto de CBs de Kulve.
Pero lo más basto ha sido con las DB, que han sacudido bien el meta con Kulve. El resto bleh salvo algún arma suelta de alguna de las clases.
Sobre la HBG; sí sigue siendo meta abanico safi. Pero se puede tener todavía más daño con el set de Raging Brachydios. 3 piezas safi, 2 Raging brachydios, agitator al 7 + abanico lv2, crítico, etc...

Estás en el discord si no me equivoco, por si necesitas builds etc...

o/
l iF O X l escribió:Malas noticias: Por razones relacionadas con la pandemia actual que sufrimos, se retrasa la implementación de Alatreon y, posiblemente también afecte al futuro contenido descargable.
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 0838701056

Se ha actualizado el roadmap:
https://twitter.com/monsterhunter/statu ... 3380404224

@halisco Teostra Technique o Master Touch (MT) está enterrado. Ya no se usa, a no ser que se lleve una build mal optimizada.

Moraydron escribió:Buenas chicos,llevo una temporada desconectado de esto.

Hay alguna LS o CB meta nueva?O seguimos con las de safi en el top?Ahora mismo tengo build de CB de fuefo,Raw y LS raw.

Sobre la HBG,la de abanico sigue siendo meta?Tengo una de safi subida tambien.

Y cual es la mejor forma de farmear las gemas gran vena espiritual?Destino de alto nivel buscando partidas?.

Un saludo

LS Tienes la de Raging Brachy para raw+nitro. CB lo mismo Raging; o las nuevas opciones elementales: Kjárr Kulve Taroth MR. En especial la CB Kjarr de hielo, que sobrepasa al resto de CBs de Kulve.
Pero lo más basto ha sido con las DB, que han sacudido bien el meta con Kulve. El resto bleh salvo algún arma suelta de alguna de las clases.
Sobre la HBG; sí sigue siendo meta abanico safi. Pero se puede tener todavía más daño con el set de Raging Brachydios. 3 piezas safi, 2 Raging brachydios, agitator al 7 + abanico lv2, crítico, etc...

Estás en el discord si no me equivoco, por si necesitas builds etc...

o/

Eso que esta enterrado discrepo, en todas las lobbys sigue estando prácticamente los mismas builds. Para hacer un set 100% de afinidad base a fecha de hoy, son mejores las de Safi, salvo la Kjarr de fuego que tiene de base 20% de afinidad. El meta ahora mismo está muy abierto ya que hay muchas opciones para hacer sets.
Puedes llevar lo que te de la gana; con lo que estés más a gusto o te guste estéticamente. Pero el meta es el meta, y MT se queda fuera. Lo que digo, la gente puede usar lo que le de la gana, pero ya las meta builds prescinden de MT totalmente en favor del daño que puedes ganar, sobretodo en armas de uso elemental. Teostra Technique ha quedado como una skill set de early endgame, no meta.

Debí añadir esto a la frase: Teostra Technique o Master Touch (MT) en el meta está enterrado.
Y recalco:
Ya no se usa, a no ser que se lleve una build mal optimizada.

Protective Polish llevando 5 escamas de caballa cuchillo + > master touch
Dantegok está baneado por "clon de usuario baneado"
@l iF O X l

Que es DB, y como cambian el kulvetarot el meta?
Dantegok escribió:@l iF O X l

Que es DB, y como cambian el kulvetarot el meta?

Espadas Duales. DB = Dual Blades

Y Kulve cambia el meta en el plano elemental para ciertos tipos de armas (Charge Blade, Arcos, DB), pero sobre todo para duales; que ganan casi un 15% más de daño respecto a las builds ya existentes.
Set completo de Safi, duales elementales Kjárr de Kulve, que trae elemento crítico y afinidad positiva. Protective Polish y escamas cuchilla para afilar. Con aumentos y optimizaciones a día de hoy están por encima de las DB a full de Safi notablemente. Más daño raw, más elemento, más afinidad.

Y elemento estado en armas muy concretas también existe una mejora palpable.
l iF O X l escribió:Puedes llevar lo que te de la gana; con lo que estés más a gusto o te guste estéticamente. Pero el meta es el meta, y MT se queda fuera. Lo que digo, la gente puede usar lo que le de la gana, pero ya las meta builds prescinden de MT totalmente en favor del daño que puedes ganar, sobretodo en armas de uso elemental. Teostra Technique ha quedado como una skill set de early endgame, no meta.

Debí añadir esto a la frase: Teostra Technique o Master Touch (MT) en el meta está enterrado.
Y recalco:
Ya no se usa, a no ser que se lleve una build mal optimizada.

Protective Polish llevando 5 escamas de caballa cuchillo + > master touch

Y yo recalco que discrepo. Lo siento tendría que añadir como título que el "meta actualmente no está definido".
@halisco
Puedes discrepar todo lo que quieras, los números no se pueden discutir.
Una cosa es el metagame y otra el endgame. MT solo está optimizado en meta builds raw + nitro, armas cuyo daño se basa en el puro raw con picos elementales muy pobres, como GS, LS, SnS, SA. Por lo que el meta en este sentido está bastante cerrado. O usas arma Safi o usas Raging Brachy, el daño es virtualmente el mismo.
Todas las metabuilds con MT son iguales para estas armas: Yelmo, guantes y falda Teo, Pecho y piernas Raging. Cualquier cosa que no sea raw + nitro no estará optimizada (que es de lo que se trata el metagame) llevando 3 piezas de Teo. Y si se usa arma de safi, ninguna lleva MT como skill, sino 1 ataque VI, 2 ataque V y dos afilados V. Y aún así, con escamas y PP se mejora el daño, peor no se consideran meta porque dependen de la skill de Bonus de afinidad, la cual no es fácil de aprovechar correctamente.
l iF O X l escribió:@halisco
Una cosa es el metagame y otra el endgame. MT solo está optimizado en meta builds raw + nitro, armas cuyo daño se basa en el puro raw con picos elementales muy pobres, como GS, LS, SnS, SA. Por lo que el meta en este sentido está bastante cerrado. O usas arma Safi o usas Raging Brachy, el daño es virtualmente el mismo.
Todas las metabuilds con MT son iguales para estas armas: Yelmo, guantes y falda Teo, Pecho y piernas Raging. Cualquier cosa que no sea raw + nitro no estará optimizada (que es de lo que se trata el metagame) llevando 3 piezas de Teo. Y si se usa arma de safi, ninguna lleva MT como skill, sino 1 ataque VI, 2 ataque V y dos afilados V. Y aún así, con escamas y PP se mejora el daño, peor no se consideran meta porque dependen de la skill de Bonus de afinidad, la cual no es fácil de aprovechar correctamente.

No hay dos sin tres "discrepo" déjalo, no hace falta que me contestes.
halisco escribió:

Madre mia que cansino.
Si con todo lo que te ha explicado aun no lo has entendido ya no lo vas entender nunca.
Discrepa con datos y no vale "es que en las lobbys..."
halisco escribió:No hay dos sin tres "discrepo" déjalo, no hace falta que me contestes.

Como a ti no parece hacerte falta, pero quizá a otros SÍ les guste aprender y mejorar, aquí hay un par de enlaces muy útiles para aprender sobre el meta game:

Hilo de Reddit recopilatorio de Meta builds actualizadas hasta el último parche de Kulve:

- https://www.reddit.com/r/MonsterHunterM ... a_edition/

Invitación al chat de Discord "Mathalos Nest" donde se discute, se llega a concenso general y se establece el metagame. Participa toda la comunidad, gente experta e inexperta con ganas de aprender. Desde speedrunners hasta veteranos de la saga. Eso sí, en inglés:

- https://discordapp.com/invite/AFDe7yM

Herramientas útiles para la construcción de builds:

- https://mhw.wiki-db.com/sim/?hl=en

- https://honeyhunterworld.com/mhwbi/

Calculadora de daño sencilla y fácil de utilizar:

- http://www.mhwcalculator.com/

o/
(mensaje borrado)
Que discusión más tonta [qmparto]

Aunque a mi personalmente, aún conociendo todos los metas y la pesca, me gusta sacar y pulir sets por mi mismo, tampoco me gusta jugar con la cabeza en modo matrix pendiente si tardo 0.3 segundos más o menos ni si he quitado 230 en vez de 231 [qmparto]

La esencia es la diversión y variedad, con esas tonterías va todo cristo igual como clones sacados de una cadena se montaje sin siquiera saber por que van así, por que lo han visto es un foro o video del progamer777ultrametagamexd4k60fpsps5, hay que jugar, experimentar, aprender y mejorar por uno mismo.

Mi opinion mera personal.
susinsin escribió:
halisco escribió:

Madre mia que cansino.
Si con todo lo que te ha explicado aun no lo has entendido ya no lo vas entender nunca.

Los únicos pesados aquí sois vosotros. Solo me he limitado a poner una build que yo uso, y el señor fox ha empezado con hostias de que está obsoleto, vosotros si que estais obsoletos, no teneis ni imaginacion para hacer una build y os dedicais a copiar todo lo que hacen los demás, "EL META ACTUALMENTE ESTÁ ABIERTO". pdt dejar de copiar sets y hacerlos vosotros
halisco escribió:
susinsin escribió:
halisco escribió:

Madre mia que cansino.

Los únicos pesados aquí sois vosotros. Solo me he limitado a poner una build que yo uso, y el señor fox ha empezado con hostias de que está obsoleto, vosotros si que estais obsoletos, no teneis ni imaginacion para hacer una build y os dedicais a copiar todo lo que hacen los demás, "EL META ACTUALMENTE ESTÁ ABIERTO". pdt dejar de copiar sets y hacerlos vosotros

Que si para ti la perra gorda.
Saludos
@Zyan Pero, paisano; si precisamente en el hilo siempre se ha procurado dar cabida a la diversidad de opinión. Y se dice y se repite que cada uno juegue y vaya como guste o crea conveniente.

Es más, de hecho los speedrunners ni usan el meta tal cual, se adaptan una build procurando llevar el máximo posible de daño para cada monstruo con una estrategia muy concreta, algunas más elaboradas que otras. Todo para conseguir el máximo DPS para así rascar segundos al crono. Cosa que creo que nadie en el foro se toma tan en serio, ni tan a pecho.

Pero no te voy a venir a decir a ti que la GS de Banbaro es metagame blablabla y que no me discutas porque sé más que tú y fin.

En mi caso, procuro explicar las cosas bien, el porqué de esto o aquello, y porque no se usa X o Y en tal arma.

Aquí no ha habido discusión alguna.

El discord del hilo de ps4, donde estamos varios compañeros, es una extensión de este mismo pensamiento. Compartimos opiniones, sets, y tal y pascual, de buen rollo siempre. Nadie es más que nadie. Si no se sabe algo, se pregunta, si alguien usa IG y yo no tengo idea, le pido consejo. Pero nadie discute sobre el meta a tal nivel, porque nadie de allí lo hemos establecido y cada uno jugamos como nos apetece.

Cuando se quiere debatir de forma sana y aprender en el proceso, pues se hace, si no pues... a no dar ejemplo.

o/
Yo lo que me he fijado es que por lo general la gente no sabe jugar, gente con más de 200 rc y más de 30rm, que explicación tiene esto? Yo creo que la gente se ha acostumbrado a jugar en compañía DESDE EL PRINCIPIO, yo por ejemplo tengo como norma hacer mínimo una vez en solitario TODOS los monstruos, absolutamente todos, una vez pasado ya tengo libertad para jugar con gente, manías mías.... Pero esto me hace conocer al bicho y aprender sus "moveset".
Ayer después de matar a barioth de iceborne por primera vez, me dirigí a hacer la misión opcional del barioth en arena con gente, bien pues de 3 partidas, murieron todos menos yo (que soy yo el que ha pedido bengala de ayuda) la gente moría constantemente, gente con armas rosa fosfórito (safi?) y ya digo que más de rc200... Pido ayuda yo y es la gente la que necesita ayuda? [facepalm]
l iF O X l escribió:@Zyan Pero, paisano; si precisamente en el hilo siempre se ha procurado dar cabida a la diversidad de opinión. Y se dice y se repite que cada uno juegue y vaya como guste o crea conveniente.

Es más, de hecho los speedrunners ni usan el meta tal cual, se adaptan una build procurando llevar el máximo posible de daño para cada monstruo con una estrategia muy concreta, algunas más elaboradas que otras. Todo para conseguir el máximo DPS para así rascar segundos al crono. Cosa que creo que nadie en el foro se toma tan en serio, ni tan a pecho.

Pero no te voy a venir a decir a ti que la GS de Banbaro es metagame blablabla y que no me discutas porque sé más que tú y fin.

En mi caso, procuro explicar las cosas bien, el porqué de esto o aquello, y porque no se usa X o Y en tal arma.

El discord del hilo de ps4, donde estamos varios compañeros, es una extensión de este mismo pensamiento. Compartimos opiniones, sets, y tal y pascual, de buen rollo siempre. Nadie es más que nadie. Si no se sabe algo, se pregunta, si alguien usa IG y yo no tengo idea, le pido consejo. Pero nadie discute sobre el meta a tal nivel, porque nadie de allí lo hemos establecido y cada uno jugamos como nos apetece.

Cuando se quiere debatir de forma sana y aprender en el proceso, pues se hace, si no pues... a no dar ejemplo.

o/

Pues a ver si te aplicas el cuento ¡eh paisano!, no me vengas a hora de santurrón después de desprestigiar la diversidad.
halisco escribió:
l iF O X l escribió:@Zyan Pero, paisano; si precisamente en el hilo siempre se ha procurado dar cabida a la diversidad de opinión. Y se dice y se repite que cada uno juegue y vaya como guste o crea conveniente.

o/

Pues a ver si te aplicas el cuento ¡eh paisano!, no me vengas a hora de santurrón después de desprestigiar la diversidad.

No desprestigia la diversidad, simplemente la meta es la que es, y suele cambiar con cada actualización.

Luego tu, como individuo, puedes o no ceñirte a esa meta.

La meta se basa en datos que hacen posible que una cacería se complete en menos tiempo, son datos que giran en torno al DAÑO.

La diversidad que tu defiendes existe, y es lo mejor del juego, precisamente por las posibilidades que ofrece: armas, equipo, habilidades... Aquí solemos ir agustísimo con protección divina 3, health boost 3 por mucho que la meta no los incluya, simplemente para jugar más comfy y tener supervivencia y divertirte jugando, digamos que lo ideal es ir un 70%-80% meta o así
@l iF O X l comentas que master touch no es meta,pero con LS teostra+brachy funciona bien no?

Instigador 7+crit+afinidad+vida...vamos como va la build que llevo ahora pero con instigador subido de vueltas.

Me mirare bien lo de la HBG,y farmear para la LS de brachy y la CB raw.

Un saludo y gracias!!
alalan26 escribió:Yo lo que me he fijado es que por lo general la gente no sabe jugar, gente con más de 200 rc y más de 30rm, que explicación tiene esto? Yo creo que la gente se ha acostumbrado a jugar en compañía DESDE EL PRINCIPIO, yo por ejemplo tengo como norma hacer mínimo una vez en solitario TODOS los monstruos, absolutamente todos, una vez pasado ya tengo libertad para jugar con gente, manías mías.... Pero esto me hace conocer al bicho y aprender sus "moveset".
Ayer después de matar a barioth de iceborne por primera vez, me dirigí a hacer la misión opcional del barioth en arena con gente, bien pues de 3 partidas, murieron todos menos yo (que soy yo el que ha pedido bengala de ayuda) la gente moría constantemente, gente con armas rosa fosfórito (safi?) y ya digo que más de rc200... Pido ayuda yo y es la gente la que necesita ayuda? [facepalm]

Yo tengo de RC 956 y RM 744, me he pegado 1700 horas, te puedo asegurar que más de la mitad las he jugado solo. Todo monstruo que sale nuevo por costumbre lo juego solo, cuando juegas con gente es a lo que te espònes que te vengan muy buenos o muy malos, Esta madrugada a las 2:00 sale Namielle la versión archi curtida hay si que va a ver buena escabechina, por que los archi curtidos son muy duros.
Hay algo que no entiendo, como es posible que con lo siguiente no consiga 100% de afinidad? Ya solo por curiosidad.

Bonus afinidad +7
Bonjs punto débil +3
Bonus críticos +3
Bonus de afinidad +2
Bonus ataque +4

No me salen las cuentas.... Solo tengo 60% de afinidad con un arma que parte de 15%.
alalan26 escribió:Hay algo que no entiendo, como es posible que con lo siguiente no consiga 100% de afinidad? Ya solo por curiosidad.

Bonus afinidad +7
Bonjs punto débil +3
Bonus críticos +3
Bonus de afinidad +2
Bonus ataque +4

No me salen las cuentas.... Solo tengo 60% de afinidad con un arma que parte de 15%.

Porque algunas habilidades no lo aplica directamente.
Por ejemplo bonus punto debil solo se aplica pegando en los puntos debiles ( pero digamos que cuentas con ello ya que sabes "donde" pegar) como el que te puse yo ayer, el plus de instigador solo lo tengo en combate cuando el monstruo se enfada pero en casa no me sale al hacer el set. Espero que me entendieras
@susinsin es verdad!! Algunas de activan solas, no son pasivas! Entonces entre todo eso que pongo, quizás me sobra afinidad, con que te quedarías tu?

Estoy pensando hacerme la digua de artesanía, la combinará con eso que he puesto y podría llegar a artesanía +3 mejorando la cigua, pide cosas muy chungas de conseguir, merece la pena?
alalan26 escribió:@susinsin es verdad!! Algunas de activan solas, no son pasivas! Entonces entre todo eso que pongo, quizás me sobra afinidad, con que te quedarías tu?

Estoy pensando hacerme la digua de artesanía, la combinará con eso que he puesto y podría llegar a artesanía +3 mejorando la cigua, pide cosas muy chungas de conseguir, merece la pena?

Yo es que al principio no me preocuparia de todo eso... Es que piensa que lo que ahora te es la ostia, mañana haces 2 misiones y ya lo superaste con creces.
Artesanía depende del arma y el filo que tenga. Si en la barra del filo ves que aun queda un buen trozo te puede merecer la pena. Si ya esta a tope o es muy pequeño no.
Lo que pide no me acuerdo...
Para empezar yo haría las ciguas de bonus ataque y la de afinidad, digamos que son las tipicas al principio.
No hiciste ningunas en el juego base?
@susinsin hice algunas si, la de ataque +3, protección divina +3, Bonus partes rotas +2, Bonus afinidad +1, enfundado rápido +3....

Digamos que con piezas de armaduras conseguí lo que quería y las ciguas lo dejaba para llevar a algo o para meter algo nuevo.

Edito: acabo de matar al monstruo ese que tiene un cuchillo como cola, lo mate a la primera pero ya se nota que mi equipo está desfasado, con solo un golpe (el que sea) tengo que curarme porque me baja la vida a la mitad y se hace muy pesado, aparte mi arma rebotaba constantemente en el bicho, mal asunto... Necesito más defensa y algún arma con filo morado.
Y otra cosilla, he visto que la armadura de nargacuga da la misma habilidad que la de xeno'jiiva (tiro extra) y para mi es una básica en ballesta, me recomendáis hacérmela? O más adelante habrá alguna mejor con la misma habilidad? Almenos solo son 3 piezas de la armadura para activar la habilidad.
Más o menos para que os hagáis una idea, tengo que ut a por btachidios y tigrex, aguanto con lo que tengo?
Me ha saltado una misión especial que se llama "el cerco a Kulve Taroth" o algo asi, alguno puede explicarme un poco como va? porque con la explicación del juego no entiendo a que se refiere
@Anillodead el cerco de kulve taroth es una misión enfocada al online ( al estilo de una raid) en la que tienes que ir completando algunos objetivos del tipo romper cuernos y otras partes del monstruo para ganar. Solo se puede acceder desde la sala de reunión.

@alalan26 eso tienes que ir viéndolo tu compañero. Tiro extra lo hay en cigua también.
Tienes que pensar que arma quieres de principal y tirar para adelante sino no vas avanzar
@Moraydron Sí. 3 piezas Teo + 2 Raging Brachy. Arma eso mismo o Safi nitro o R. Brachydios. Puedes ir ultra ofensivo y aún te queda espacio para bonus salud o lo que quieras.
@l iF O X l merci!! Como comente por el discord,estoy farmeando los reactores inmortales...por ahora 5 trys y no tengo ni uno xD.

A ver si saco un par para las grebas y la LS.

@Anillodead es mision de "raid",el bicho a la primera no lo puedes tumbar pues tiene muchisima armadura,a medida que mejores la investigacion pues te es mas facil dañarle. El problema es que requiere coger muchisimas huelas y romperle partes y como a cada jugador no le cuenta solo lo que haga el,si no lo que haga toda su party y toda la gente que este en la misma sesion de juego(hasta 16 jugadores) pues si lo haces solo es un coñazo.

Si sois 4 pues mira,a lo mejor en 3 trys ya lo petas y las recompensas "compensan". Y si te juntas en una sesion con 8+ personas ya es una fiesta.

En este caso,kulve taroth suelta una armadura obsoleta y una armas tambien obsoletas,no obstante tambien hay una mision de evento de rango maestro que es volver a pelearte contra el en modo dopado(en esa mision todo lo que te explicado de raid no cuenta,es como un bicho normal) y con los materiales que suelta puedes mejorar las armas que te dan en "el cerco de kulve" para que ya sean "meta" dentro de lo actual.

Luego tienes a safi'jiva que funciona de manera similar,este directamente te dropea armas que subes de nivel con los materiales que te suelta y tambien son de lo mejor,ademas de tener una de las mejores armaduras del juego.

Ya que estoy por aqui,si alguien que no este en el discord se anima a farmear kulve taroth normal que lo diga,que yo soy tan listo que vendi todas las armas suyas que tenia,y bueno farmear safi jiva tambien esta bien xD.

Un saludo.
¿Se sabe cuándo se va a volver a poder farmear Safijiva?
Vayzell escribió:¿Se sabe cuándo se va a volver a poder farmear Safijiva?

Imagino que el dia 7 que acaban los eventos.
@susinsin que requisitos hay que tener para acceder? Porque de ser así, queda una semana y aun soy rc100 rm10, y es que si no lo hago ahora, cuando pase el estado de alerta y todo vuelva a la normalidad no creo que juegue más por falta de tiempo....
alalan26 escribió:@susinsin que requisitos hay que tener para acceder? Porque de ser así, queda una semana y aun soy rc100 rm10, y es que si no lo hago ahora, cuando pase el estado de alerta y todo vuelva a la normalidad no creo que juegue más por falta de tiempo....

Safijiiva dices? Creo que RM 24
@susinsin si el dragón del que todo el mundo tiene armas color rosa brillante jajajaj al parecer son de las que más pegan... Solo hay un safi?
alalan26 escribió:@susinsin si el dragón del que todo el mundo tiene armas color rosa brillante jajajaj al parecer son de las que más pegan... Solo hay un safi?

Si, pero no esta disponible por el momento. Tienes una especie de "demo" pero tienes que estar en RM 24
@susinsin pero es un evento? O puedes acceder cuando quieras? Por cierto he avanzado un poco más, ya repele al dragón anciano y matado al nuevo legiana chillón jejejej poquito a poco voy avanzando, pero tengo que oarwrme ha hacer las secundarias, debo dedicar un día única y exclusivamente a las secundarias que me Dan una pereza...
alalan26 escribió:@susinsin pero es un evento? O puedes acceder cuando quieras? Por cierto he avanzado un poco más, ya repele al dragón anciano y matado al nuevo legiana chillón jejejej poquito a poco voy avanzando, pero tengo que oarwrme ha hacer las secundarias, debo dedicar un día única y exclusivamente a las secundarias que me Dan una pereza...

Es un evento si, lo van poniendo en rotación con el de kulve taroth.
Es importante hacer secundarias porque así vas desbloqueando otros monstruos y cosillas
@susinsin espero que lo pongan cuando ya tenga esos requisitos, de lo contrario por trabajo y demás, no olere a safi y sus armas y armadura y sería una putada... Por cierto, muy facilito el dragón de hielo ese no? Es una copia del kushala jejejej y el legiana igual, muy blanditos, no así con el brachidios o el anjanath fulgureo que aparte de mucha vida, no paran de moverse, son agotadores los cabritos, yo creo que terminas matando a la gente por agotamiento, es duro estas 40 min con ton los reflejos a flor de piel y sin un segundo de respiro... Por cierto se han pasado con el Hit box, si no tienes distancia de avasion +3 te comes todos los golpes calculados para herirte y no puedas escapar ni rodando... La única opción que veo es grupos organizados, daño masivo en corto tiempo y no dejar al bicho reaccionar, en el suelo quejándose constantemente...
alalan26 escribió:@susinsin espero que lo pongan cuando ya tenga esos requisitos, de lo contrario por trabajo y demás, no olere a safi y sus armas y armadura y sería una putada... Por cierto, muy facilito el dragón de hielo ese no? Es una copia del kushala jejejej y el legiana igual, muy blanditos, no así con el brachidios o el anjanath fulgureo que aparte de mucha vida, no paran de moverse, son agotadores los cabritos, yo creo que terminas matando a la gente por agotamiento, es duro estas 40 min con ton los reflejos a flor de piel y sin un segundo de respiro... Por cierto se han pasado con el Hit box, si no tienes distancia de avasion +3 te comes todos los golpes calculados para herirte y no puedas escapar ni rodando... La única opción que veo es grupos organizados, daño masivo en corto tiempo y no dejar al bicho reaccionar, en el suelo quejándose constantemente...

Pues a ver si para la semana te lo ponen. Dale duro xd
14255 respuestas