Ekir escribió:Buste escribió:zeles escribió:
y por cierto lo he comparado con dark souls antes, pero la realidad es que monster hunter existe mucho antes que dark souls xD, asi que dark souls se parece a monster hunter.
Pues si se parece a los Souls o los Souls a este eso solo puede ser bueno
El sentimiento de recompensa por explorar es muy diferente, pero diría que la sensación de gozo por crujirse los bicharracos grandes (lo que en los souls serian jefes) es la misma. Hay otra diferencia, y es que mientras que en el souls progresas el personaje en gran medida pillando niveles de experiencia como en un action rpg, en los monster hunter lo haces a base de equipo puro y duro.
Mal vamos si pensáis que esto es un souls... aquí no hay subidas de nivel y para ser mas poderoso tienes que combatir contra el mismo bicho varias veces, pero muchas veces (según la suerte de cada uno, puede ser de 3 veces hasta unas 15 veces), incluso si el bicho tiene 3 versiones diferentes (rango normal, rango S y rango G) tienes que derrotar primero a un tipo de rango para conseguir según que piezas.
En las tiendas no venden todo lo que hay en juego, hay que recogerlo por el mapa o "criarlo" en zonas especiales. Es por ejemplo si queremos ultrapociones, es necesario tener pociones y miel. La miel se puede conseguir de varias formas, pero no comprándolas. Lo mismo que las setas especiales, etc.
Incluso minerales para subir la armadura (que hay de varios rangos) solo se pueden conseguir excavando en rocas.
Esta clase de juegos no es de voy a matar x monstruo y voy a por el siguiente hasta pasarme la historia... NO. Este juego es... voy a derrotar a ese monstruo varias veces, tengo para hacerme el arma que me gusta para derrotar fácilmente al otro monstruo, pero vaya... no tengo la armadura necesaria para protegerme del fuego, tengo que derrotar a x monstruo para conseguir materiales para la armadura de protección de fuego, pero vaya... no tengo el arma con elemento Agua o hielo para este monstruo, voy a derrotar varias veces a este enemigo del principio, pero vaya... no tengo pociones, trampas, somníferos para capturarlos (porque capturarlos dan mejores objetos que matándolos, incluso objetos que solamente dan cuando los capturas, avisado).
Y cuando quieres darte cuenta tienes una partida de 417 horas con unas estadísticas de "masacre" animal.
(hasta 35 veces he derrotado a un Alatreon).
Así tomaros con paciencia este juego, ni es un
soul (salvo las animaciones de 2 segundos para tomar pociones, hacer carne, poner trampas, levantarte del suelo, etc.), ni un
Hack and slash (tiene barra de cansancio, las armas se debilitan en combate y se tiene que usar una piedra de afilar, hay que tomar pociones o carne para restaurar la barra de cansancio porque disminuye con el tiempo, etc.)