La gema de escudo tengo 2. De abanico nivel 3, 3. Tambien tengo el Perforante nivel 3. Pero de la explosiva nivel 3 ni una... xDDDDD.
Para que se supone que sirve la joya de escudo? Como bloqueas con la ballesta?
Con la ballesta pesada puedes bloquear ataques, manteniendo apretado el boton de apuntar, que es el L2. Con esa joya a veces bloquearias ataques imparables, y ya con Mejora de balance 2 que consigues con el set evitas que te derriben y la distancia que te impulsa hacia atras es menor.
Joder, que suerte tienes entonces con las gemas.
Ten en cuenta que la de Explosiva 3 y Perforante 3 no tendria demasiada utilidad en este set, ya que lo que buscamos es pegar perdigonazos y la cadencia y cantidad de balas cargadas se acomoda muy bien con esta configuracion.
Creo que la de Explosiva nivel 3 vendria muy bien para un set de bombardero, con la Devoradora Oscura, por ejemplo; que es la que en breve quiero probar a montar.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.712 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Me lie con el nombre de los especiales, y eso que son 2 xDDD. Probare la build, lastima que esteticamente, tirando de memoria visual, se me antoja horrenda.
Entonces escudo por que joya debe entrar? Ocupa un espacio de joya de 2.
Decooy
Adicto
194 mensajes desde may 2014 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 23/04/2018 - 22:45:51 por Decooy.
- Shattercryst Legia (joya ataque 1) (Largo alcance x2, retroceso o recarga x1) - Parche rey dragon a (joya perforante 3) - Cota dober b (joya liberadora 3) - Brazales kaiser b (joya poderosa 2) - Faja nergigante b (joya ojo mental 2) - Perneras kirin b ( joya ataque 1 x2) - Cigua potente II - Manto firmeza - Potenciador de salud
- Bonus ataque nivel lvl 7 - Elemento oculto / munición+ lvl 3 - Bonus punto debil lvl 3 - Bonus de afinidad lvl 3 - Disparo perforante lvl 1 - Ojo mental / balista lvl 1
Los adornos de ataque sino los tienes los puedes sustituir por adornos de salud, anti-aturdimiento , protección divina ya como veas en función del monstruo contra el que vayas xd.
El tema de la munición los perforantes de nivel 1, 2 y pólvora de nivel 2-3 lo venden en Astera, también puedes plantar las bayas para crear de nivel 1. En resumen:
Sacas entre 16-20 de daño por cada impacto cada bala pega como 4-5 impactos no es mucho pero la ventaja que tiene es que tanto como su cadencia y recarga es alta(si le pones supresores de recarga recarga aun mas rápido pero no es necesario) estas spameando balas todo el rato. Aparte al jugar a una distancia mas segura tienes margen para esquivar si el monstruo viene a por ti.
Para balas de abanico y normales prefiero usar la ballesta ligera por eso de que estas prácticamente siempre a meele del monstruo prefiero tener mas movilidad para esquivar. De todas formas si quieres ver builds de todo tipo para ballestas métete en el canal de Phemeto en utuf.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.712 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
eRiKaXPiReNCe escribió:Estaba interesada en la Ballesta Pesada, que es la que me gusta, pero desconozco la importancia de la afinidad en este arma, mejores ballestas... He vivido alejada de la larga distancia.
Que tipos de set tienes? A criticos? daño bruto? Me gustaria que fuese con una ballesta con la metralleta como habilidad especial... Es hamor.
Perdona que no te contestara anoche, me lié a corregir exámenes y se me pasó
Por mi parte, he optado casi siempre por el modo escopeta porque me resulta más divertido. Los sets van a depender del tipo de munición que quieras usar. Por ejemplo, la de Legiana para la pierce y exhaust ammo, también tiene acceso a la de sleep. Para la cluster/sticky ammo tienes la de Teostra o Jho, pero no he profundizado mucho porque no me llega el dinero
En primer lugar, lo que está en Inglés es debido a que lo juego así y no me quiero arriesgar a traducir y meter la pata. En cuanto a la build de escopeta, puede sonar raro pero preferí en su momento la HBG de Jagras. Usas joya elementless y le añades otras de Attack, Weakness exploit, Crit boost, Maximun Might al gusto y te pones en unas cantidades de daño curiosas y un recoil muy bajo abusando de Spread shots 2. Si a mayores le metes 3 mods de Close Range, el daño sube exponencialmente. Súmale el manto de impacto + el boost de afinidad y eres una auténtica picadora. Otra opción sería añadiéndole un mod de escudo + 2 de Close Range (Kirin curtido KO en 5 minutos). Para mí, lo único malo que tiene es que no usa Spread shots 3 y la de Nergi sí. Sin embargo, la de Nergi tiene 4 y la GJagras 8 con Free elem LVL 2 combinada con tres piezas del set de Xeno. Por lo que te pones en: más disparos y por tanto, más dps; menos tiempo de recarga y por tanto, más dps.
Build (Las joyas al gusto entre las mencionadas, no pongo la distribución que hice porque hace mucho que no la toco) HBG de Jagras Parche del Rey Dragón A Cota de Xeno Garra de Xeno B Espina de Xeno B Bota de Lavasioth B
Actualización (Va con más detalle porque lo tengo anotado en el móvil )
Ahora con Kulve hice cambios. A parte de tener los 2 sets con sus respectivos aumentos, me soltó la HBG Taroth Assault Glutton y es, con diferencia, la HBG Top del juego. Tiene más ataque y afinidad que la Fusillade y deja atrás a la de GJagras por bastante. En cuanto a los mods, puedes jugar con distintas opciones aunque yo me decanto por Shield + Close Range + Close Range. En cuanto a aumentos, para los speedruns meteré afinidad + ataque y para partidas normales Ataque/afinidad + Regeneración.
Build 98% de afinidad (en puntos débiles y 100% resistencia) y 347 de ataque HBG Taroth Assault Glutton Aumento: probablemente ataque + regeneración
Negigante Helm A : attack boost (Attack jewel) Kulve Tarroth's Ire B : critical boost(critical jewel) + Critical eye(expert jewel) Kaiser Vambraces B : maximum might (mighty jewel) Nergigante Coil B: critical Boost (Critical Jewel) Lavasioth Graves B: non-elemental Boost (elementless jewel) Exploiter charm (weakness exploit one)
A mi es que la maldita cabra solo me ha dado basura. Nada salvable... Decenas y decenas de basura, asi que por ahi, estoy apañada.
Si en lugar de llevar la Ballesta de Jagras base, llevo la de Nergigante la build se chafa? Es que soy una nazi, y esteticamente la de Jagras me parece feisima cada arma en este juego. Simplonas y cutres esteticamente xDDD.
Y desde la ignorancia, siendo una mierdecilla esquivando y en movimiento en combate... La habilidad de Sigilo para que el monstruo te ignore muchas mas veces, no seria util?
@eRiKaXPiReNCe Es cierto que la de Jagras es fea de narices. Si usas la de Nergi, que es factible, se va un poco al traste por la munición y no recuerdo si tenía algún elemento per se. Por lo que quizá te compensa más la build que hizo el compi. De todas formas, debo tener alguna anotada para la de Nergi de cuando estuve haciendo las pruebas o podrías probar con los que metí en spoiler a ver que tal cunden con la versión normal de Nergi.
Más que la habilidad de sigilo, la modificación del escudo te va a venir bastante bien. Si aún así lo ves peliagudo, tienes la skill Evade Extender que te puede ir de perlas. La encuentras en las botas de Kushala, por ejemplo.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.712 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Eso pensé en la distancia de evasión tambien. Sigilo y esa creo que ambas vendrían bien. Es cosa de probar pero bueh. Ve si tienes alguna para la de Nergigante.
La del compañero por fin puedo hacerla. Tarde en sacar los malditos cuernos de XenoJiiva para la ballesta de Nergigante.
A mi lo que me preocupa es el tema munición... Sobra o has de medirte mucho?
@eRiKaXPiReNCe la munición no fue algo de lo que me preocupase. Puedes craftear la del Lv 1 y 2 o comprarla en el mercader a kilo, así que estaría tranquilo. He mirado los sets y están sin optimizar, por lo que te recomiendo usar la del compañero o cualquiera de las que metí en spoiler.
Alguien sabe donde salen los hornetaur de rango alto donde salen necesito farmear materiales pero cuando voy de expedicion em rango alto no me aparecen donde siempre Y otra duda tengo semillas de poder en el baul y en la bolsa y no puedo cultivarlas no me aparecen para seleccionar Muchas gracias
El evento me a parecido ver que dura hasta el 3 de Mayo no? Me fastidia un poco el tema de los eventos temporales y que encima requieran de cooperación/Online para jugar, no me mola tener que pagar 1 mes de PS+ para hacer el maldito evento la verdad es que cuando salga el de PC me parece que voy a dar el cambio solo por no tener que depender del Plus xD.
@Kenseo joe puto maquina, gracias por los set. En el trii tenia el mitico set de clust para el alatreon con el que destrozabas practicamente a todo. Aqui tan bestia no es o si? Es que no se ve mucha ballesta pesada o por lo menos a mi no me cuadraron
@susinsin no he profundizado mucho con la cluster pero hace mucho daño aunque no es tan efectiva como la spread. Además, la cluster tiene otro problema, haces volar a los compañeros por los aires pero para solo, es perfecta.
Por mi parte, he visto bastantes ballestas pesadas. Hoy coincidí con 2 en un run de Taroth junto a otro hammer y nos lo bajamos en 8 minutos
@Kenseo de primeras quiero hacerme una built versatil, con el afan de usarla con la mayoria de ballestas pesadas y luego ya hacerme sets mas concretos cuando tenga mas y mejores joyas
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.712 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Iba muy feliz yo ya con la build del compañero hecha, cuando digo, anda, si aun me falta la cigua de despertar para el elemento oculto... Malo sera que no tenga ya los objetos necesarios...
Raro era, piden gema, y como no... Una que no tengo, y sin duda, del peor enemigo de este juego, donde su ''combate'' es hiper tedioso... De Zorah Magdaros. Tras 2 horas reintentando la maldita mision, cayo. Ya me disponia a poder rematar la cigua cuando, en la siguiente mejora, piden otra gema del susodicho.....................
Al arma le meti mejora de escudo, lo que deberia sumar 3 en el perk 'escudo', pero sin embargo, me sale 2, las que tengo por piezas de armadura.... No me lo convalidan lo que llevo en el arma? ¬¬
EDIT: Me lie entre 'Escudo' de mejora de arma (permite bloquear al desenfundar) con escudo de habilidad, que permite bloquear... Con solo escudo en arma, no llega? Tambien iba a meterme 3 puntos en mejora de balance, para el tema de eficiencia de bloqueo, pero 'tenaz' pide una joya de 3 para ser metido. Vaya guirigay.
@eRiKaXPiReNCe el escudo de habilidad permite bloquear ataques que por norma no se pueden. Por mi parte, nunca la usé porque me llega con el escudo. Así, puedo usar ese hueco para cualquier joya que aumente y mejore el dps.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
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He empezado manqueando cosa mala con la ballesta, pero poco a poco me manejo. Lo de cubrirse es muy cómodo y te salva de muchos palos. Al tener una movilidad tan nefasta viene de perlas.
En tema potencia de ataque el disparo racimo 3 es brutal ciertamente y el D Wyvern ídem. En cuanto a munición voy sobrada y para nada hay problema de crafteo.
Muy buenas impresiones de momento. Eso si, hay que andarse con ojo con los golpes físicos que quitan algo más...
Buenas, hace un tiempo que vengo utilizando la HBG para disparo explosivo y de grupo.
La duda que tengo es sobre el bonus explosivo del adorno Bombardero, veo que ese bonus no se aplica a la munición, tan sólo a las explosiones de barriles, me equivoco?
Según la descripción del bonus debería aplicarse a todas las explosiones entiendo.
Para las coronas de los ancianos seguís algun truco o reiniciar infinitamente?
Yo tengo muchas pero de jugar normal no he buscado nada aún, eso si, en los eventos de trifulcas, etcétera. caen casi a la primera pero claro no hay eventos de estos con los ancianos.
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
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Ufff... como se sufre con ballesta pesada, cuando a tus compañeros les da por estar uno en cada esquina, y con Teostra dando saltitos.... Tela. Y para colmo o le daba en la cabeza, o el daño o era 0, o bajisimo... Lo bueno que cuando cuadraba cabeza, era orgasmico disparar porque no hay fallo posible con ese cabezon. Lo tumbe 3 o 4 veces.
Por cierto, la pestaña 'Desvio' en cada ballesta, significa dispersion no? Vamos, cuanto mas bajo, mejor.
@Khorgrim entrar y salir hasta que des con uno por el que puedas pasar por debajo sin tocarle o que su rodilla llegue a tu cabeza. Es algo que no me preocupa, a lo poco que farmees bichos por joyas/gemas, acaba cayendo.
@eRiKaXPiReNCe te diría que sí, que hace referencia al desvío de la bala y, por tanto, cuanto más bajo mejor. ¿A que es satisfactorio darle en la cabeza 4-5 tiros consecutivos y ver los numeritos?
eRiKaXPiReNCe
- Kushina -
47.712 mensajes desde mar 2011 en Future Gadget Laboratory
Mira que estaba desquiciada detras suya buscandole la cabeza para darle.... Pero las 3 o 4 veces que lo tumbe fue muy satisfactorio. Ya luego combinandolo con disparo Wyvern o la metralleta... Te pones las botas.
Mira que es chula esteticamente la ballesta pesada (cañon) de Teostra... He de hacerme una build con ella si o si. Entraria en mi top 5 de armas bonitas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Estaba interesada en la Ballesta Pesada, que es la que me gusta, pero desconozco la importancia de la afinidad en este arma, mejores ballestas... He vivido alejada de la larga distancia.
Que tipos de set tienes? A criticos? daño bruto? Me gustaria que fuese con una ballesta con la metralleta como habilidad especial... Es hamor.
Perdona que no te contestara anoche, me lié a corregir exámenes y se me pasó
Por mi parte, he optado casi siempre por el modo escopeta porque me resulta más divertido. Los sets van a depender del tipo de munición que quieras usar. Por ejemplo, la de Legiana para la pierce y exhaust ammo, también tiene acceso a la de sleep. Para la cluster/sticky ammo tienes la de Teostra o Jho, pero no he profundizado mucho porque no me llega el dinero
En primer lugar, lo que está en Inglés es debido a que lo juego así y no me quiero arriesgar a traducir y meter la pata. En cuanto a la build de escopeta, puede sonar raro pero preferí en su momento la HBG de Jagras. Usas joya elementless y le añades otras de Attack, Weakness exploit, Crit boost, Maximun Might al gusto y te pones en unas cantidades de daño curiosas y un recoil muy bajo abusando de Spread shots 2. Si a mayores le metes 3 mods de Close Range, el daño sube exponencialmente. Súmale el manto de impacto + el boost de afinidad y eres una auténtica picadora. Otra opción sería añadiéndole un mod de escudo + 2 de Close Range (Kirin curtido KO en 5 minutos). Para mí, lo único malo que tiene es que no usa Spread shots 3 y la de Nergi sí. Sin embargo, la de Nergi tiene 4 y la GJagras 8 con Free elem LVL 2 combinada con tres piezas del set de Xeno. Por lo que te pones en: más disparos y por tanto, más dps; menos tiempo de recarga y por tanto, más dps.
Build (Las joyas al gusto entre las mencionadas, no pongo la distribución que hice porque hace mucho que no la toco) HBG de Jagras Parche del Rey Dragón A Cota de Xeno Garra de Xeno B Espina de Xeno B Bota de Lavasioth B
Actualización (Va con más detalle porque lo tengo anotado en el móvil )
Ahora con Kulve hice cambios. A parte de tener los 2 sets con sus respectivos aumentos, me soltó la HBG Taroth Assault Glutton y es, con diferencia, la HBG Top del juego. Tiene más ataque y afinidad que la Fusillade y deja atrás a la de GJagras por bastante. En cuanto a los mods, puedes jugar con distintas opciones aunque yo me decanto por Shield + Close Range + Close Range. En cuanto a aumentos, para los speedruns meteré afinidad + ataque y para partidas normales Ataque/afinidad + Regeneración.
Build 98% de afinidad (en puntos débiles y 100% resistencia) y 347 de ataque HBG Taroth Assault Glutton Aumento: probablemente ataque + regeneración
Negigante Helm A : attack boost (Attack jewel) Kulve Tarroth's Ire B : critical boost(critical jewel) + Critical eye(expert jewel) Kaiser Vambraces B : maximum might (mighty jewel) Nergigante Coil B: critical Boost (Critical Jewel) Lavasioth Graves B: non-elemental Boost (elementless jewel) Exploiter charm (weakness exploit one)
@eRiKaXPiReNCe el retroceso es el movimiento que hace el arma cuando disparas, haciendo que esta se eleve y te empuja hacia atrás. Si es muy acusado, hace que la velocidad de disparo sea más lenta por la recuperación. Te dejo un enlace para que lo puedas ver https://youtu.be/fEflhWkWE28?t=1m59s
@Kenseo la ballesta que ponias en tu tocho-post que dices jagras a cual te refieres? Cañon codicioso o Flamenkanone Mordiente? Me parece que la segunda tiene mas cosas de racimo y explosivo
@susinsin si te refieres a la que está en spoiler, Taroth Assault "Glutton", es de Jagras y la suelta el anciano nuevo. Si te refieres a la Build pre-Kulve, es la última del árbol puro de Jagras.
Las que me mencionas creo que es la de Jho y la otra de Anja. La de Jho no la probé mucho. La de Anja me tira para atrás el hecho de tener negativo la afinidad, que obliga anular ese % perdiendo otras posibilidades amén del recoil (creo recordar) brutal que tiene, por lo que al final no acaba compensando.
Kenseo escribió:@susinsin si te refieres a la que está en spoiler, Taroth Assault "Glutton", es de Jagras y la suelta el anciano nuevo. Si te refieres a la Build pre-Kulve, es la última del árbol puro de Jagras.
Las que me mencionas creo que es la de Jho y la otra de Anja. La de Jho no la probé mucho. La de Anja me tira para atrás el hecho de tener negativo la afinidad, que obliga anular ese % perdiendo otras posibilidades amén del recoil (creo recordar) brutal que tiene, por lo que al final no acaba compensando.
¿Que rareza es? ¿6-7-8? es que yo tengo una del kulve y de esa rama del hbg pero creo que no es la que dices.
Buenas, me he pillado el juego aprovechando la oferta de la store y reconozco que el juego me llama algo más que cuando probé la beta hará unos meses. A la hora de elegir arma hay algo que no entiendo con las estrellas de dificultad. ¿Qué es lo que tiene la espada y escudo (arma que llevo actualmente) para que tenga 3 estrellas?.