Monster Kingdom: Jewel Summoner

Estoy jugando a la versión americana de este juego y me tiene enganchao. La versión PAL no se si ha salido pero desde luego que no está en español.

Es un juego de rol bastante lineal pero con muchas posibilidades de combinar tus mostruos. (Me recuerda un poco a la serie pokemon...)

Los graficos bastante buenos y la historia muy entretenida con personajes muy destacados cada uno en su caracter y forma de hablar.

Todos los textos de la historia principal tienen voz y muy bien caracterizados.

Para los que lo hayan jugado ya, y dado que no he encontrado ningun hilo oficial ni siquiera un simple post, queria hacer algunas preguntas.


- Como consigo que un Pj tenga posibilidad de aprender 5 habilidades? Pensaba que con las gemas al funsionarles pero veo que no...

- Que ventajas tengo al fusionar? Pillo un mostruo de lvl 14 o 15 le meto 5 cristales y las magias que me dan son de risa, las que aprenden subiendo de level son mucho mejores.

- Los, por ejemplo, baby dragon evolucionan a un dragon mas grande en algun determinado level?


Si no habeis probado este juego os lo recomiendo, al fin he encontrado un RPG que me entretenga por que desde Brave Story ninguno me ha dado ganas de jugar mas de 15 min.
lolcaracol escribió:Estoy jugando a la versión americana de este juego y me tiene enganchao. La versión PAL no se si ha salido pero desde luego que no está en español.

Es un juego de rol bastante lineal pero con muchas posibilidades de combinar tus mostruos. (Me recuerda un poco a la serie pokemon...)

Los graficos bastante buenos y la historia muy entretenida con personajes muy destacados cada uno en su caracter y forma de hablar.

Todos los textos de la historia principal tienen voz y muy bien caracterizados.

Para los que lo hayan jugado ya, y dado que no he encontrado ningun hilo oficial ni siquiera un simple post, queria hacer algunas preguntas.


- Como consigo que un Pj tenga posibilidad de aprender 5 habilidades? Pensaba que con las gemas al funsionarles pero veo que no...

- Que ventajas tengo al fusionar? Pillo un mostruo de lvl 14 o 15 le meto 5 cristales y las magias que me dan son de risa, las que aprenden subiendo de level son mucho mejores.

- Los, por ejemplo, baby dragon evolucionan a un dragon mas grande en algun determinado level?


Si no habeis probado este juego os lo recomiendo, al fin he encontrado un RPG que me entretenga por que desde Brave Story ninguno me ha dado ganas de jugar mas de 15 min.


Bueno, me he mirado el juego al leer tu comentario, y no es tan bueno como dices, pero entretiene.

Se supone, segun un faq que todos los monstruos evolucionan al fusionarles un numero de terminado de piedras.

Para lo demas ni idea, por que lo acabo de iniciar.

Es entretenido pero, tampoco es un final fantasy, ni un dragon quest, ni un tales of... ect..
a mi me parece la hostia de guapo uno de los que mas me estan viciando por encima de los "grandes" juegos
Empece ayer a jugarlo y me esta gustando bastante, y aunque esta en ingles se entiende bastante bien casi todo.

Por cierto lo de las fusiones esas aun no lo tengo muy claro, algun consejo para estas?

Tambien queria saber si los bichos cambian de forma subiendoles niveles o siempre se mantienen igual?
Fascineroso escribió:Empece ayer a jugarlo y me esta gustando bastante, y aunque esta en ingles se entiende bastante bien casi todo.

Por cierto lo de las fusiones esas aun no lo tengo muy claro, algun consejo para estas?

Tambien queria saber si los bichos cambian de forma subiendoles niveles o siempre se mantienen igual?



Cambian de forma con las piedritas esas, segun guias de imageshack se necesita un numero exacto de un elemento concreto, y luego otro numero exacto del total de otros elementos. Pero algunos se tranforman a su bola cuando llevan x piedras fusionadas.

Mi consejo es que le fusiones en principio piedras de su elemento, y luego algunas del contrario para tener habilidades de proteccion medias.
Avg Ratio: 62% (Global by gamerankings)

Hombre no lo veo yo tampoco de 62% pero no me gusto mucho cuando lo jugue en su epoca. De todas formas me habeis animado a jugarlo (no me acuerdo ni por donde voy)

Y no creo que salga en español, porque no creo que salga en españa. Este juego tiene mas tiempo que matusalem y no oi ninguna noticia de su salida en Europa
Suena un poco a pokémon, no?
Flyper2 escribió:Suena un poco a pokémon, no?



Si y no. Es decir es del palo pokemon, pero no tiene NADA que ver.
Los combates son mas frescos, la historia es "mas", bastante mas, adulta. Por decir que si tiene historia.

No me digais en que, ni el porque, pero los graficos o el estilo de juego hablado me recuerda al Folklore, no se en que se me parece pero es la impresion que me dio. Yo tampoco entiendo el porque.

Luego, si hubiese que juzgarlo de alguna forma, seria una mezcla de Naruto-Pokemon-Full Metal Alchemist, explico el porque.

Dije Naruto como podria haber dicho cualquier anime. Los personajes son propios del anime. Nos encontramos con el "malo" y "cruel" que es mas bueno quel pan en momentos determinantes, o el Sasuke de turno. Tenemos al Renji de turno, que es mas chulo que el 1º pero se ve que es un bocas. Y tenemos a la 3º niña tonta propio de cualquier anime que se cree la ostia, siendo realmente una mierda pinchada en un palo.

Tiene un sistema de habilidades tipo pokemon, si, pero no te duermes en los combates, y es hasta bastante divertido (tengo una DS y soy un Pokemon hater xD) Los combates son muy frescos y tienen un porque. No peleas porque un Charizard salvaje quiere retarte para ver quien coje la medalla del pueblo Esmeralda en el Gimnasio de entrenadores. Aqui son como "Alquimistas" que tienen el poder de liberar "bichines" a partir de joyas (cuando empiezas el juego te explican porque tan en joyas, asi no suelto spoiler)

Bien, y la parte Full Metal, es por el rollo de la "alquimia" que se llevan, fusionando cosas, el Monolito.... muchas cosas.

Tambien cabe destacar, que esta doblado al ingles, y todas las conversaciones importantes (que no son pocas) Lo cual se agradece :P

Como defectos (si pudieramos llamarlo asi) esque el rpg, no tiene un mapa del mundo para perderte sino que es tipo "Tales of World", lo que da de un dinamismo a la historia brutal, y te sientes mas inmerso en "un libro" es como si alguien te estubiera contando la historia.

La jugabilidad es buena, los graficos cumplen de manera notable con ese look, que personalmente me encanta. El sonido es una joya (claro si sabes ingles) y la duracion, pos cuando lo acabe ya os comentare.

Ayer fascineroso y cia (los que postearon antes que yo) me animaron a darle otra oportunidad, y wow, lo empece de nuevo desde el principio, y la verdad me esta gustando mucho mas que cualquier otro rpg de psp, ya que quiza por las noches nos guste mas leer y ver la historia que jugar por el mapa mundi, mientras se nos cierran los ojos xD.

Si la duracion no falla. Estamos hablando de un juego de como minimo avg 80% (no entiendo el 62&)
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