Monster Sanctuary (Metroidvania + Pokemon)

El 8 de diciembre se pone a la venta este juego de Team 17 (Worms, Overcooked...)



Su precio es de 20 euros en la eShop española y de 10 euros en la mexicana, para quien le interese.
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Le tengo ganazas.
Estoy deseando que salga para probarlo. Tiene muy buena pinta y es una combinación curiosa.
A mi me ha llegado la key del Kickstarter. A ver si le saco tiempo para probarlo.
He jugado un par de horas por la mañana y el juego me está encantando. Me alegro de haberlo pillado. Encima estaba de oferta por su salida. [plas]
Yo he estado jugando un rato en la versión de Xbox y me ha gustado mucho (ya le tenía echado el ojo hace tiempo). Pinta de que los combos y la estrategia será bastante importante en el juego.
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Voy a por él ahora mismo. 9,3 euros en México por si a alguien le interesa.
Yo también lo probé ayer en la Xbox y debo decir que me ha parecido más resultón de lo que esperaba.

A ver si puedo dedicarle algo más de tiempo.
Viendo los buenos comentarios igual me animo a probarlo en el GP, que me llama bastante la atención.
Ayer estuve jugándolo gracias al Game Pass, y, bueno, está bien, pero no creo que me enganche. Monstruos muy genéricos y la interfaz de combate no me gusta, no puedes ver los puntos de "magia" exactos que tienes (al menos yo no he podido, sólo veo la barra como orientación).

Puede que lo juegue algo más, pero vamos, no es un juego que me compraría.
hyrulen escribió:Ayer estuve jugándolo gracias al Game Pass, y, bueno, está bien, pero no creo que me enganche. Monstruos muy genéricos y la interfaz de combate no me gusta, no puedes ver los puntos de "magia" exactos que tienes (al menos yo no he podido, sólo veo la barra como orientación).

Puede que lo juegue algo más, pero vamos, no es un juego que me compraría.


Yo también lo estuve jugando ayer y después de unas cuantas horas me parece un juegazo. Lo que dices del maná para mi no ha llegado a ser un problema, ya que es casi mas importante la regeneración de maná que el maná total. Tengo a los monstruos en nivel 16 aprox.

Para quien no lo sepa, el juego tiene PVP, y por lo visto en la fase beta se balancearon muchas veces los monstruos y por lo que he leido no lo hicieron nada mal, se sienten "unicos" y todos son viables.
ByR escribió:Yo también lo estuve jugando ayer y después de unas cuantas horas me parece un juegazo. Lo que dices del maná para mi no ha llegado a ser un problema, ya que es casi mas importante la regeneración de maná que el maná total. Tengo a los monstruos en nivel 16 aprox.

Para quien no lo sepa, el juego tiene PVP, y por lo visto en la fase beta se balancearon muchas veces los monstruos y por lo que he leido no lo hicieron nada mal, se sienten "unicos" y todos son viables.


Totalmente, hasta un simple Slime puede meter bastante caña, eso me gusta. Yo también tengo a mi equipo ya por el 16 más o menos, ayer le metí bastante vicio. Está muy bien que puedas utilizar a cada monstruo con distintos roles según como le vayas enseñando habilidades, y no tiene nada que ver pelear 3 VS 3 contra monstruos salvajes que cuando luchas 6 VS 6 contra otro entrenador.

Me estoy centrando en los 6 primeros que conseguí, pero la verdad es que es muy tentador ir probando a todos los que vas consiguiendo. Por sacarle algún defecto al juego, diría que me parece que hay pocos tipos elementales (fortalezas/debilidades), pero no me está disgustando aún así, ya que cada uno tiene sus ataques físicos o mágicos.

En cuanto a la parte de exploración, me está gustando mucho también, aunque sea algo sencilla. Además, cada monstruo que te acompañe tiene una habilidad de campo distinta, e incluso entre quienes tienen la misma el efecto se ve diferente (por ejemplo, el murciélago ilumina las zonas oscuras con un color rojizo, mientras la libélula lo hace con luz blanca).

Muy muy sorprendido y contento con este indie, en serio. Lo recomiendo totalmente a quien le guste mínimamente Pokémon (y en menor medida Metroid).
Jesu94 escribió:
En cuanto a la parte de exploración, me está gustando mucho también, aunque sea algo sencilla. Además, cada monstruo que te acompañe tiene una habilidad de campo distinta, e incluso entre quienes tienen la misma el efecto se ve diferente (por ejemplo, el murciélago ilumina las zonas oscuras con un color rojizo, mientras la libélula lo hace con luz blanca).

Muy muy sorprendido y contento con este indie, en serio. Lo recomiendo totalmente a quien le guste mínimamente Pokémon (y en menor medida Metroid).


Ojo que además esto es importante, llevo 2 bichos que pueden activar lso orbes de hielo, pero llegué a una zona en la que solo uno de ellos podía activar el orbe, porque la skill que usan para activarlo tenía distinta trayectoria.
Pillado en la eshop mexicana. A ver si puedo probarlo, pero sale a menos de 10 euros.
Claro, porque han puesto una oferta temporal.

Yo aún me estoy pensando si pillarlo o no porque al tenerlo en Xbox no veo tanta la urgencia por cogerlo ya [+risas]
Como evolucionan los monstruos? Por nivel?
Rocky IV escribió:Pillado en la eshop mexicana. A ver si puedo probarlo, pero sale a menos de 10 euros.


Es un poco off-topic pero, ¿lo has pillado en la eshop mexicana siendo de España? ¿Es posible eso?
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Awaryx escribió:
Rocky IV escribió:Pillado en la eshop mexicana. A ver si puedo probarlo, pero sale a menos de 10 euros.


Es un poco off-topic pero, ¿lo has pillado en la eshop mexicana siendo de España? ¿Es posible eso?

Sí, yo también lo he pillado en México. Hoy día creo que el tema está más complicado, pero en su momento se podía crear un paypal méxicano o yanqui para comprar en esas eshop.
Awaryx escribió:
Rocky IV escribió:Pillado en la eshop mexicana. A ver si puedo probarlo, pero sale a menos de 10 euros.


Es un poco off-topic pero, ¿lo has pillado en la eshop mexicana siendo de España? ¿Es posible eso?

Echa un vistazo a este hilo en el que se explica como comprar en otras eShops:

hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852_s8800

Además aquí tienes una de las páginas que te listan el precio para cada país:

https://eshop-prices.com/?currency=EUR
Awaryx escribió:
Rocky IV escribió:Pillado en la eshop mexicana. A ver si puedo probarlo, pero sale a menos de 10 euros.


Es un poco off-topic pero, ¿lo has pillado en la eshop mexicana siendo de España? ¿Es posible eso?


Ya te lo han explicado. Simplemente decirte que en las eshop de Sudáfrica y Rusia se puede pagar con tarjeta de aquí y suelen tener muy buenos precios.
Gracias por las respuestas.

Sí, he comprado muchas veces en Sudáfrica y Rusia, pero por lo que comentáis hacerse un paypal de México es cosa del pasado xD. Habrá que conformarse.
no tiene mala pinta, lo seguire de cerca!
krat6s escribió:Como evolucionan los monstruos? Por nivel?


Usando unos objetos específicos en un lugar en concreto donde hay un árbol. Eso sí, evolucionar supone que cambie su árbol de habilidades y se reinicie. Puedes hacerlo para echar un ojo y, si no te gusta, reiniciar. Yo preferí quedarme con la oruga de fuego antes que con su evolución, por ejemplo.
Otra compra por aqui, a ver que tal está
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A los de SwitchUP les ha gustado mucho. Le dan un 82% y solo destacan como negativo que algunos bichos se parecen.

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Actualización importante para Febrero que, detallazo, saldrá en Switch a la vez que en el resto de plataformas.

Update 1.1
We had a bit of rest during the holidays, but not too much: We are already working on the next update for the game. Ideally we will be able to release it at some point in February.

Difficulty Settings: We plan to add two additional difficulty settings: ‘Casual’ and ‘Master’. You can swap between all three difficulties freely during a playthrough.
Casual: We received quite a lot of feedback with some players struggling, especially with Keeper Duels or the dreaded Abandoned Tower. We aimed the game to be challenging, but we still want to not completely exclude a certain player base from enjoying the game. The casual mode will slightly reduce the difficulty for wild encounters and Keeper Battles, but will not make those a walk in the park in any way.
Master: This difficulty is mainly intended for New Game+. It will make the game still quite challenging despite having the tools/advantages of playing on New Game+.


New Game+: You’ll be able to start a ‘New Game+’ using an existing save game, keeping all your Monsters, equipment, and most of the items. The monsters will be rolled back to level 1, will keep their shifts, but will not be able to use their explore abilities until you meet a Monster in the game that possesses that ability, to prevent sequence breaks. All equipment upgrades will be removed.

Matchmaking Improvements: We’re happy about the increased popularity of PvP and plan to add improved matchmaking - you will be matched against opponents that are in a certain average Monster level range to yours. Additionally, it will also look for both players to be in a certain ranking range. If it can’t find an opponent of similar ranking in a certain time, it will extend that criteria. We also plan to have the ability to challenge your friends from the Steam Friend list, but are not sure if we’ll be able to have it for this update already.

Fixing Disconnect -> Loss issue: On consoles, when a player disconnects in multiplayer, both players receive a loss. We are working on a fix for this issue.

Fixing Achievements issues: On XBox and Game Pass, some players encounter an issue that some of their achievements did not unlock. We are working on a fix for this issue.

Version Parity: We plan to have this update out on all platforms at the same time.


Y otras actualizaciones previstas para más adelante.

Future Updates
This is a list of features we plan to add in future updates.

Player Customization: A feature we promised in the Kickstarter, but could not quite have in the game in time for the full release: The player will be able to choose between a certain amount of different player sprites and different color schemes for each of those. We’ll add some more secret chests here and there in Monster Sanctuary where you’ll find those outfits.

Legendary Keeper Monuments: Certain Backers of our Kickstarter will receive Legendary Keeper monuments found in the game.

Minimap Improvements: Add the ability to put markers on the minimap and also have it display some additional information by itself.

Speedrun Options: Add a Timer, add even faster combat animation speed options, add possibility to skip cut scenes (Those will be available for normal gameplay as well).

Quality of Life features: We received a lot of suggestions for quality of life improvements and we will look into adding some of those into the game over the course of the next updates. Here is a list of the top priority ones:
Be able to inspect all Monsters, not just the enemies. Additionally, inspecting will display all buffs/debuffs a Monster currently has.
Sorting Monsters
Possibility to take back assigned skill points while still in the skill menu
Improved Monster donation (warning when donating Champion Monsters, be able to donate multiple Monsters at a time)
Display the number of items already possessed when buying additional ones
Option to increase all wild encounter levels
¿Cuantos monstruos hay?

¿Cuanto dura la historia?

¿Cuantos tipos de monstruos hay (fuego, agua...)?
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dhorno escribió:¿Cuantos monstruos hay?

100. De momento.

dhorno escribió: ¿Cuanto dura la historia?

Main Story. 28 Hours.
Main + Extras. 35 Hours.
Completionist. 44½ Hours.
All Styles. 32 Hours

dhorno escribió: ¿Cuantos tipos de monstruos hay (fuego, agua...)?

https://monster-sanctuary.fandom.com/wiki/Monster_Types
Lo que no me gusta este juego es el diseño de los monstruos, son muy parecidos y se nota la carencia en cuanto a calidad de diseño en los monstruos, vamos falta mas ideas o imaginación.

Y eso que solo tienen 100 que es poquisimo... y aun así se saturan... el resto del juego no esta mal, aunque se hace un poco repetitivo a la larga al menos eso me paso a mi.
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El 20 de Abril llega por fin la primera actualización gorda que debería haber llegado en Febrero.

Le tengo ganas al juego pero entre que tengo pendientes un montón, voy a esperar por si lo acaban sacando en fisico. Una demo no le vendria mal para tantearlo un poco.
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Ya está disponible la actualización.
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Gracias @bieffe

Ha salido hoy una nueva actualización tocha para el juego:

Dear Monster Keepers,
Today we're launching the third major post-launch update for Monster Sanctuary! We are calling it the "Counter Attack Update". It's releasing today on all platforms - PC and consoles. It brings along a few QoL changes, balancing, bug fixes and the long awaited Brazilian-Portuguese translation, while we keep on working on the DLC coming next year.

Olá Guardiões!
We want to thank our fans from Brazil for their patience, dedication and help in making the translation to Brazilian-Portuguese possible! This is a fan translation done by our discord community members 'Uarux', 'Leo_fds' and 'kdz'. While the translation was done voluntarily, we decided to compensate the effort.

Multiple Egg Donating
To make your life as a Keeper a little easier, we added the possibility to donate multiple eggs at once to the Monster Army. It is an additional option in the Monster Army menu and should make the process of donating eggs way faster for you.

Improved L/R switching Monster behavior in menus
This feature makes managing your inactive Monsters easier! When selecting an inactive Monster first, the game will cycle through inactive and active Monsters. If selecting an active Monster first, the game will only cycle through active Monsters like you know it from before.
You can also switch Monsters in the feed menu and monster consumables menu now using L/R buttons on gamepad or a/d on keyboard.

New Skills Added: Counter Attack + Sidekick Support
https://preview.redd.it/mkfx7e9uda581.p ... fc3e490d4d

Minitaur got some love in this update with the new skill Counter Attack, enabling a powerful revenge!

Vodinoy also gains Counter Attack, see below for detailed balancing changes.
https://preview.redd.it/kv05gdhxda581.p ... c90a090027

Sidekick Support is a new Aura making full sidekick teams more viable or allowing Monsters that don't attack that often to benefit from Sidekick buffs. Dodo, Changeling and Dracozul gained this new skill. Check the balancing changes below for more details.

Bug Fixes

Fixed multiple bugs related to saving/loading teams (sometimes, when saving a monsters on multiple teams and switching between those, the skill tree didn't update properly)
Fixed Issue that Tanuki could not be donated in NG+
Fixed 'Shield Crush' to properly apply the Aura effect (was only working on the monster itself)
Balancing Changes
Monster skill tree changes:
'Changeling' has Debuff Resistance now, gains 'Sidekick Support' and loses one 'Combo Buffing'
'Draconoir' both shifts have -1 base attack and magic now
'Dracozul' gains 'Sidekick Support', loses 'Combo Buffing'
'Goblin Hood' gains 'Multi Sidekick'
'Goblin Brute' gains 'Multi Regeneration'
'Goblin King' gains 'Multi Might' and 'Multi Sorcery'
'Dodo' gains 'Sidekick Support', light shift changed to 'Curse Breaker'
'Moccus' gains 'Warlock Healing', 'Power Healing' and 'Life Stability', loses a 'Mana Plus', 'Attack Plus' and a 'Defense Plus' node
'Minitaur' gains 'Counter Attack' and 'Bleed', loses 'Shared Might'
'Megataur' gains 'Chilling Wind', 'Flurry of Blows', 'Critical Boon', 'Exploit Party', two 'Crit Chance+" nodes, loses 'Heavy Punch', 'Earth Affinity', 'Hybrid Mastery', two 'Crit Damage+' nodes
'Megataur' ultimates changed: 'Boulder Toss' and 'Blizzard' replaced by 'Polar Winds' and 'Frost Pierce'
'Stolby' gains 'Death Blow', 'Warlock Healing', 'Buffing Heal' and 'Double Strike', loses 'Static', 'Earth Affinity' and 'Mana Plus' node. 'Transfusion' is now available at an earlier level.
'Vodinoy' gains 'Counter Attack', 'Critical Break' and 'Weakening Crush', loses 'Reflect', 'Health Plus' and 'Mana Plus'
'Spectral Eagle' light shift magic and attack reduced by 1
'Akhlut' now also has 'Fish' type
'Kanko' now also has 'Beast' type
'Koi' now also has 'Aerial' type in addition to the other types, both shifts gain +1 attack and magic
'Aazerach' loses one 'Transfusion', gains an additional 'Mana Plus'
'Vasuki' gains 'Power Healing', 'Hexing Support' and 'Combo Shielding', loses 'Life Channel'
'Mega Rock' gains 'Shared Might'
'Targoat' gains 'Double Strike', loses 'Empower'. Light shift loses -1 base Defense, dark shift gains +1 base Defense
'Mad Eye' and 'Mad Lord' light shift skill is 'Mass Mystify' now
'Magmamoth' drops 'Cocoon' now
'Tanuki' gains 'Heroism', dark shift changed to 'Heroic Assault'
'Raduga' gains 'Phoenix Affinity' and 'Magic Attack', Light shift gains +1 base Magic, dark shift gains +1 base Health and +1 base Mana
'Tanuki' gains 'Heroism', light shift changed to 'Heroic Assault'
Skill changes:
'Critical Sorcery' and 'Magnetize' are Unique Auras now
'Punishment' is an Unique Aura now
'Magic Barrier' now additionally reduces the damage taken by 1% for every 100 Max Mana.
'Devour' is an Aura now
'Brawler' and 'Sorcerer' shield values increased to 75% (from 50%)
'Exploit Party' shield value increased to 5% (from 3%)
'Combo Shielding' now shields by 50% of the monster's Defense (instead of 30%)
'Dragon Blood' Health and Mana regeneration increased to 9% (from 7%)
'Dragon Mastery' now applies a debuff on all enemies instead of one
'Goblin Provisions', 'Goblin Recovery', 'Goblin Offenes' and 'Goblin Defense' now additionally apply a random buff to every goblin at the start of the turn
'Occult Power' now shields by 40% of the Monster's Max Health (instead of 33%)
'Hexed Touch' debuff trigger chance increased to 50% (from 40%)
'Mentor' now applies two random buffs instead of one
Fixed 'Shield Crush' to properly apply the Aura effect (was only working on the monster itself)
'Channeling Balance' damage reduction is now multiplicative with each other when having multiple Channel buffs
'Blind' miss chance reduced to 30% (from 40%)
'Lord of the Deep' Bleed value increased to 20% (from 15%)
'Electrolytes' debuff remove chance reduced to 50% (from 75%)
'Trickster Buffing' debuff chance increased to 15% (from 10%)
'Channeled Balance' damage reduction is multiplicative with each other when having multiple Channels
'Charged Hazard', 'Charged Anamoly' and 'Charged Destruction' now require to consume 12 Charge stacks to trigger debuff application (instead of 15)
Equipment and item changes:
'Restoring Wand' defense on highest upgrade level reduced to 25 (from 35)
'Abyssal Sword' Apply chance increased to 80% on highest upgrade level (from 60%)
'Harp' Magic value increased to 240 on highest upgrade level (form 220)
'Pirate Hook' attack increased to 230 and healing increased to 1000 on highest upgrade level (from 210/500)
'Scepter' Max Mana increased to 100 on highest upgrade level (from 80)
'Hexing Rod' now applies two debuffs on highest upgrade level
'Totem' Attack and Magic values increased to 55 on highest upgrade level (from 48)
'Apple', 'Pear', 'Mango' and 'Orange' now increase the Max Mana by slightly more
'Cookie Mushroom' now additionally increases healing and shielding by 3%


Para el año que viene hay prevista una nueva zona y nuevos monstruos.
Qué bien, me alegra saber que siguen actualizando este desconocido juegazo. Cómo lo disfruté en su momento. Habrá que desempolvarlo para ver los nuevos añadidos. Me suena que metieron también un modo Difícil o una partida + si no me equivoco, aunque no sé si en todas las versiones. Podría ser esta una buena excusa de jugar así.
LRG va a sacar una edición física con preorder de 1 mes por si os interesa.
@Nimerio

Gracias por seguir informando.

No iba corto y han ido añadiendo más contenido y puliéndolo con mimo con el paso de los meses. Una pena que sea tan desconocido porque es un juego notable. Cuando saquen la nueva zona seguramente le de una segunda vuelta.
cristan escribió:LRG va a sacar una edición física con preorder de 1 mes por si os interesa.

Sabes cuando empiezan las reservas?
linkrca escribió:
cristan escribió:LRG va a sacar una edición física con preorder de 1 mes por si os interesa.

Sabes cuando empiezan las reservas?

Lo pone en su web

https://limitedrungames.com/collections ... -sanctuary
No lo he probado pero me llama mucho y las críticas son muy favorables. Creo que voy a caer con la edición física.
Pero la versión de LRG incluye los mismos idiomas que la edición de la eshop?
Los que habéis comprado, tienen aduanas? Cuanto cobran de gastos de envío?
Al final pasé de la física y lo he pillado digital en la eShop. Llevo 6 horas y me está gustando bastante. La exploración se me hace un tanto repetitiva pero del resto no tengo queja.

Ahora estoy intentando montarme un equipo de 6 equilibrado y capturando los nuevos para tener todas las habilidades de mapa posibles.

Actualización: Estoy en la parte final del juego y me parece que me toca volver a entrenar otros monstruos y cambiar la composición del equipo de nuevo para las batallas que esperan. Me parece un poco frustrante tener que volver a crear un equipo especializado porque el mío es tremendamente ineficaz en algún enfrentamiento concreto a tan poco del final. Entre unas cosas y otras se me está haciendo más largo pero no más interesante.

Actualización 2: Ya he terminado el juego y me ha parecido bastante bueno aunque le veo varias carencias. Si te gustan los juegos de atrapar monstruos y entrenarlos es obligado.
@Cuadri número de horas que has tardado? Y al final tuviste que re hacer equipo?
falete1984 escribió:@Cuadri número de horas que has tardado? Y al final tuviste que re hacer equipo?

La Switch me marca más de 30 horas, así que entre 30 y 35. Justo antes de los dos últimos enfrentamientos cambié completamente el equipo, los seis miembros, y fue un paseo.

Yo llevaba un equipo centrado en quemaduras y en algunos combates era extremadamente poderoso pero en la mayoría era bastante mediocre. Creo que es una estrategia viable pero no eficiente. Así que me decanté por buscar una estrategia de debuff y daño directo, que para el penúltimo combate facilita extremadamente el enfrentamiento quitarte un par de monstruos rápidamente.

El juego me ha gustado mucho y el único "pero" que le puedo sacar es que la escalada de dificultad en algunos combates requiere de estrategias específicas. Yo no podía pasarme el juego con mi estrategia de quemaduras porque es inútil para los últimos dos combates y tuve volver a montarme un equipo completamente distinto.
@Cuadri perfecto, gracias por la aclaración
@Cuadri Bueno y algunas recomendaciones para los que vamos a empezarlo? xD, lo pille en las ofertas de navidad y apenas jugue un par de horas para probarlo. Lo retomare cuando termine otros que tengo pendiente antes xD.

Saludos!
@Lord Duke Lo más importante es pensar que la gracia del combate está en la sinergia del grupo. Un solo monstruo no es mejor o peor que otro sin más, hay que analizar si será mejor o peor que otro en función del equipo que estés construyendo. El monstruo inicial, por ejemplo, es bueno sobretodo al principio pero puede ser inútil más tarde porque la estrategia del equipo no funciona.

Algunos consejos rápidos:
  • Las ventajas/desventajas son muy importantes y pueden cambiar el curso del combate.
  • No importa si uno de los monstruos del grupo no hace absolutamente nada de daño y se centra en apoyar a los otros dos.
  • No hay que obcecarse en llevar ventajas contra todos los tipos porque será imposible y seguramente la sinergia del equipo se vea resentida.
  • Frío, sangrado y veneno son bastante mejores que quemadura y electrificación.
  • Hasta avanzado el juego yo no gastaría los objetos de mejorar monstruos para tener claro en cuáles gastarlos
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