Monster System 2

Voy a realizar una modificación hardware extrema a la master system 2.

De momento llevo realizados los mods de hercios, rgb, av, y led encendido.

ImagenImagenImagen

En proyecto:

-svideo
-modulo fm
-4 multibios
-reset
-overclock
-jack entrada auriculares

¿Algo mas que se le pueda hacer?

Salu2
- Entrada de cascos

- Entrada/jack para gafas 3D

- Soporte para tres/cuatro gamepads

- Bus de expansión de la Master System 1 original

- Compatibilidad con juegos de Game Gear

- Compatibilidad con juegos Japoneses (Mark III)

- Modificación carcasa/tapa (color, forma)

(Desconozco si algunos son posibles)

Podrías plantearte convertirla en una máquina dual, admitiendo cartuchos de Master y de Game Gear. No sé si es factible o un disparate pero en base a todos los mods que has planificado creo que poco más se puede hacer..

http://www.smspower.org/maxim/Documents/Pinouts

http://www.retrode.org/2012/01/sega-mas ... n-adapter/

http://consolingmyself.co.uk/post/11712 ... gg-adapter

Este mod de led es muy elegante, para mi el más acertado de lejos

http://resource.mmgn.com/Gallery/normal ... 4283GB.jpg

La carcasa no la tocaría pero con imaginación seguro que salen cosas interesantes.

Suerte con el proyecto :)

Un saludo
Completo dentro del quote:

el_fumador_2008 escribió:- Entrada de cascos : Buena idea y de fácil adaptación

- Entrada/jack para gafas 3D: No lo tenía en mente, pero se estudiará. Primero tengo que conseguir las gafas

- Soporte para tres/cuatro gamepads: No he encotrado nada por la red. Si puedieras comentar tus fuentes te lo agradecería

- Bus de expansión de la Master System 1 original: De momento no es una prioridad ya que cambiaría la estética bastante y eso no lo queiero tocar

- Compatibilidad con juegos de Game Gear Complicado pero estudiable. Mas bien por medio de un adaptador que el modificar la carcasa para un nuevo puerto de GG

- Compatibilidad con juegos Japoneses (Mark III): Esto se consigue mediante el mod de bios

- Modificación carcasa/tapa (color, forma): Modificaciones estéticas de este tipo no van a ser realizadas

(Desconozco si algunos son posibles)

Podrías plantearte convertirla en una máquina dual, admitiendo cartuchos de Master y de Game Gear. No sé si es factible o un disparate pero en base a todos los mods que has planificado creo que poco más se puede hacer..

http://www.smspower.org/maxim/Documents/Pinouts

http://www.retrode.org/2012/01/sega-mas ... n-adapter/

http://consolingmyself.co.uk/post/11712 ... gg-adapter

Este mod de led es muy elegante, para mi el más acertado de lejos

http://resource.mmgn.com/Gallery/normal ... 4283GB.jpg

La carcasa no la tocaría pero con imaginación seguro que salen cosas interesantes.

Suerte con el proyecto :)

Un saludo

Añadido el mod de overclock ;)
Solo te funcionarán dos juegos si le añades GameGear.
Hala, ya tienes para entretenerte! :p
FFantasy6 escribió:Solo te funcionarán dos juegos si le añades GameGear.

Descartamos este hecho entonces [oki]
Y yo pensando...pillar una gamegear y sacarle salida a TV con opción de juegos de gamegear y de master system? Alguien se ha animado alguna vez con un proyecto así?

Sería interesante, pero menudo curro crear una carcasa "agradable".
darknd escribió:Y yo pensando...pillar una gamegear y sacarle salida a TV con opción de juegos de gamegear y de master system? Alguien se ha animado alguna vez con un proyecto así?

También pensé en ese mod, lo que pasa es que la plaquita de video de las narices cuesta una pasta! [poraki]
Si al final te animas y posteas el resultado, es posible que otros nos animemos también [babas]
yavimaya escribió:
darknd escribió:Y yo pensando...pillar una gamegear y sacarle salida a TV con opción de juegos de gamegear y de master system? Alguien se ha animado alguna vez con un proyecto así?

También pensé en ese mod, lo que pasa es que la plaquita de video de las narices cuesta una pasta! [poraki]
Si al final te animas y posteas el resultado, es posible que otros nos animemos también [babas]

Tambien puedes hacer la plaquita tu y seguro que sale mucho mas barato. Yo porque no tengo game gear para experimentar, que si no... :)

hilo_mod-gamegear-tv-out-en-proceso_1237595

5 Años a falta de soldar tres cables.
FFantasy6 escribió:

Si que tienes paciencia... yo soy incapaz de empezar algo y no acabarlo :(
FFantasy6 escribió:

Dale caña hombre XD . Carcasa custom, adaptas el mando de la master system y ya tienes una sobremesa MasterSystem/GameGear.
Botón de pausa en el mando
bertobp escribió:Botón de pausa en el mando

Pero para eso no estaba ya usar el mando de la Megadrive y el botón Start hacia de Pause??
MyoCid escribió:

Pero para eso no estaba ya usar el mando de la Megadrive y el botón Start hacia de Pause??

Qué va, sin mod no hay pausa que valga en el mando. Conectando un mando de Mega Drive sólo funcionan los botones B y C como 1 y 2 respectivamente.
Furrinchas escribió:
MyoCid escribió:

Qué va, sin mod no hay pausa que valga en el mando. Conectando un mando de Mega Drive sólo funcionan los botones B y C como 1 y 2 respectivamente.

Pues tenia en mente algo así :p
el_fumador_2008 escribió:
- Soporte para tres/cuatro gamepads

Hay juegos que realmente lo aprovechen? La verdad es que del catálogo de Master System sólo conozco lo "gordo".

De ser así, sería intereante y sencillo a priori, con multiplexar la entrada de mandos, en teoría, lo tendrías

Hace tiempo he visto algún mod al respecto pero consistía en añadir un botón de pausa al mando y modificar la consola, es decir, solamente funcionaría ese mando en la consola modificada. Hace tiempo que había pensado en hacerle un mod a la que tengo para poder usar los mandos de Megadrive y su botón de start sin tener que tocar los mandos y así poder usar cualquiera.
Giacomo Agostin escribió:

Hace tiempo he visto algún mod al respecto pero consistía en añadir un botón de pausa al mando y modificar la consola, es decir, solamente funcionaría ese mando en la consola modificada. Hace tiempo que había pensado en hacerle un mod a la que tengo para poder usar los mandos de Megadrive y su botón de start sin tener que tocar los mandos y así poder usar cualquiera.

Los mandos tendrías que modificarlos igualmente. El botón Start en el mando de Mega Drive está mapeado al mismo pin que el botón C. Los cuatro botones van multiplexados 2 a 1 en el mando y se utiliza para la selección una señal cuadrada que le llega de la Mega Drive:
http://segaretro.org/Control_Pad_%28Mega_Drive%29

Viene explicado en el apartado "Tecnical information".

Una solución chapucera para poder tener la pausa cerca sin modificar mandos podría ser la que le puse al Master System converter casero que hice..
Furrinchas escribió:
Giacomo Agostin escribió:

Los mandos tendrías que modificarlos igualmente. El botón Start en el mando de Mega Drive está mapeado al mismo pin que el botón C. Los cuatro botones van multiplexados 2 a 1 en el mando y se utiliza para la selección una señal cuadrada que le llega de la Mega Drive:
http://segaretro.org/Control_Pad_%28Mega_Drive%29

Viene explicado en el apartado "Tecnical information".

Una solución chapucera para poder tener la pausa cerca sin modificar mandos podría ser la que le puse al Master System converter casero que hice..

Gracias, pero creo que me he expresado mal. El mod ya lo tenía pensado y también cómo hacerlo. La idea era aprovechar el pin de "select" de los mandos de Megadrive para enviarle una señal de reloj y luego modificar también el pin de C/START de forma interna en la consola para poder leer el status de ambos botones, derivando el de C como botón 2 (creo que era ese) y el START para dar la pausa. Lo que quería saber es si existe ya algo así o si solamente existe el mod que he mencionado antes.
joder pues ya se pueden hacer cosas con ella,la pobre consola XD XD XD XD XD
el gafe escribió:joder pues ya se pueden hacer cosas con ella,la pobre consola XD XD XD XD XD

Esque es facilona y se deja ^_^
solo le falta whatsapp :)
yavimaya escribió:
el gafe escribió:joder pues ya se pueden hacer cosas con ella,la pobre consola XD XD XD XD XD

Hacho que mal suena eso jajajaja.
Espero que si haces algo lo postees aqui con foticos para ver como ha quedado jeje.
Saludos!
Doxtroy escribió:
yavimaya escribió:

Hacho que mal suena eso jajajaja.
Espero que si haces algo lo postees aqui con foticos para ver como ha quedado jeje.
Saludos!

+1
yavimaya escribió:Voy a realizar una modificación hardware extrema a la master system 2.

De momento llevo realizados los mods de hercios, rgb, av, y led encendido.

ImagenImagenImagen

En proyecto:

-svideo
-modulo fm
-4 multibios
-reset
-overclock
-jack entrada auriculares

¿Algo mas que se le pueda hacer?

Salu2

Cuando hagas el del Jack de los auriculares cuéntanos cómo lo has hecho, que yo en la mía quise sacar el audio directamente del mismo sitio que para el SCART y se oía tan bajo que ni se reconocía lo que sonaba.
Acabo de colgar un video haciendo una review de la master system, donde muestro mi monster system II, así como curiosidades, otros mods, diseccion del harware, de los cartuchos, comparativas de la imagen y sonido, etc...
Espero que os guste ;)

http://youtu.be/XJpP_nwswhE
tengo alguna pregunta sobre master system y sus mods pero no veo que sea necesario abrir un post sobre ello ya que desde aqui puedo adquirir conocimientos:

para alguien sin experiencia soldando y haciendo mods (solo el de la patilla de nes) con que mod es mejor empezar en una master system II?

veo factibles el mod de av y led pero el de rgb me parece un poco complicado por lo de la placa a parte

por cierto muy util tu canal yavimaya me he suscrito [oki]
El más facil es el del led que son solo dos soldaduras. El del rca para av tambien es muy sencillo con apenas 3 soldaduras y una cuarta que es masa.
Te recomiendo que hagas tambien el de 50 y 60hz para disfrutar a pantalla completa y el plus de velocidad que otorgan los 60hz.
Es posible que la parte mas complicada sea hacer los agujeros a la carcasa, ya que el resto son soldaduras muy simples y unos cortes en las patillas del integradonpara obtener 60hz.

Puedes seguir este tutorial que está muy bien:
http://old8bits.blogspot.com.es/2011/09/led-mod-5060-y-salida-av-en-una-master.html?m=1

Salu2 o 3.
28 respuestas