Monstruo de refrigeracion liquida y caja pequeña...

Bueno,el caso es que por fin me pase a las liquidas,y creo que mi eleccion fue mas que acertada,teniendo en cuenta que con un noctua (tipico ladrillo) de temperaturas mi pc estaba entre 30reposo y jugando 50-55 con esta arctic liquid freezer ii 240 que acabo de montar,me bajaron unos 10 grados en general (pasta termica arctic mx-6)

Bueno,el caso es que mi caja actual es:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

y me acabo de dar cuenta que donde queria instalarla la liquida no me entra,en la parte superior para sacar aire y usar el frontal para meter y tener fresca la grafica,de momento lo tengo montado de esta forma como se ve en las fotos,que esta bien,pero no me convence,esta en plan chapucilla,para no doblar los tubos,tendria que ir mas abajo pero pegaria en la chapa inferior y no me convencia,asi que sacrifique la bahia del reproductor de dvd... tengo pedida esta caja en pcom aprovechando rebaja,la caja seria esta,que creo que con esta no tendre problemas... eso espero...
https://www.pccomponentes.com/tempest-m ... -atx-negra

fotos pc:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@djchux

No entiendo el título, ninguna de las dos cajas son pequeñas precisamente. La Nox es un modelo viejecillo básico y la Tempest sigue siendo básico remarcado chino barato con ventiladores ruidosos; ambas torres son ATX. En cuanto a la AIO pues bueno, es un modelo de 240 mm medio y se me hace raro que te baje 10º en reposo frente a un Noctua (que tampoco especificas modelo). [beer]
Pues en la caja Nox me pega el ventilador de la arctic con la placa base,zona disipadores arriba a la izquierda... con la caja esta,la que pedi la veo un poco mas espaciosa,creo que tiene mas margen en cuanto a la altura y anchura se refiere y estaria un poco mas separada la refrigeracion liquida (en la parte superior) de la placa base y la zona de conectores de la placa... no se si me explico... por lo que vi online,a mas de uno le paso esto con este modelo de refrigeracion liquida,es muy buena,pero es un monstruo,mucho mas ancha que otros modelos,no se si me explico...

PD: en las fotos que pongo,es la forma alternativa de tenerlo de momento hasta recibir la nueva caja.
no queria gastar una fortuna en una caja,siempre use cajas de esta gama... 50/80€... sin problema,salvo este jjejee
No entiendo qué problema has tenido al intentar montarla arriba; en el manual hay dos configuraciones para montar el radiador sacando aire, uno de ellos debería entrar.

En cualquier caso, tal como está ahora, montada en el frontal metiendo con los dos de arriba sacando, te va a dar mejor rendimiento que montada arriba sacando.

djchux escribió:la veo un poco mas espaciosa,creo que tiene mas margen

Muy preciso. El "ojímetro" nunca falla.
Total, es una caja baratuna para un radiador de casi 40 mm de grosor, cuando lo normal es que no llegue a los 30 mm...

Espero que tengas suerte, o que no tengas problemas para devolverla llegado el caso.

djchux escribió:me bajaron unos 10 grados en general

Por entrar al trapo, no sé qué Noctua tendrías montado, ni como lo tendrías montado, pero 10 grados de diferencia... es como cuando David el ñomo afirmaba que era "siete veces más fuerte que tú". Claro que sí David, claro que sí. :Ð
Bueno... no tengo ni por que mentir ni por que discutir con nadie,solo expongo lo que me ocurrio,nada mas,si lo que digo y lo publico sera por algo,no es ninguna fula ni soy ningun troll... lo que me ocurre es lo que comento arriba,que sumando el radiador + lo ventiladores de la arctic es muy ancho y pega con la placa base que tengo,con los disipadores propios de la placa,no tiene misterio la cosa... en el frontal con esta caja NOX no me gusta por que no esta preparada para ello,por lo menos con esta refrigeracion... con otras no lo se,pero esta es mas grande de lo normal... a mi personalmente,me gusta mas puesta arriba y luego montar el flujo de aire en el frontal,metiendo y sacando de derecha a izquierda... es la mejor forma,creo yo...
@djchux he leído un poco en diagonal el hilo pero creo que no te han entendido por que no has dicho que el radiador de esa AIO es de 38mm de grosor cuando lo normal es que sean de 30-27 y esto sin contar con los 25 mm que suelen tener los ventiladores también.

Necesitas una caja con bastante altura libre por encima de la placa base (6 cm al menos para que luego tampoco estorben los conectores de alimentación superiores de la placa base), como podría ser una 7000D de Corsair.
@Shinmei

Correcto,asi es... por probar esa caja no pasa nada,si no se devuelve y se sigue probando,lo que me gusta de esa caja es que por lo menos tiene buen espacio en el frontal en caso de que no entre en la parte superior... cosa que la NOX en el frontal queda extraño y tengo que ponerla en una posicion que no esta la caja diseñada para ponerla de esa forma (tapa un 40% la parte del radiador) zona bahias cd/dvd...
Cuando la montes arriba con la caja nueva vas a recuperar 7ºC de esos 10ºC que has ganado, porque en lugar de tomar aire frío del frontal tomará aire caliente del interior de la caja. Es cuestión de gustos, a cambio de ese aumento en las temps del procesador mejora considerablemente el flujo interior de la caja y la temperatura de otros componentes como las fases, RAM o GPU, de forma indirecta, no está mejor ni peor como tal.

A mí no me disgusta para nada como lo tienes ahora. Con los tubos hacia abajo el aire que inevitablemente se acumulará en el loop durante el uso se debería quedar en la parte alta del radiador y no llegar a la bomba, que es donde puede dar problemas.

Saludos
@Pollonidas
No si a mi tampoco me disgusta tal como esta y las temperaturas son muy buenas, el caso es que como digo, la caja NOX que tengo ahora no esta preparada para meter este radiador, no lo puedes poner en su posicion (en el frontal) por que al ser tan ancho queda justo con la base que tapa la fuente de alimentacion/discos duros y los tubos quedarian doblados y mal... Lo chapuzee mas arriba y retire las bahias emebellecedoras para que pueda sacar el aire correctamente, Con la caja nueva, probare y si no lo veo bien, la dejo en el frontal, que esta nueva caja si esta preparada, y si los ventiladores hacen ruido o son malos, pongo los mios que me van bien, total, es una caja que salio bien de precio
@djchux Entonces entiendo el cambio, pero vaya, que después de desmontar embellecedores etc yo no lo veo nada mal tal cual está ahora.
@Pollonidas
Esta provisional sin las tapas, ya que con ellas... No extrae el aire al exterior y queda un 40% del radiador tapado... No se si me explico... Ojea una foto de esa caja y lo entenderas... Por eso no me convence y queda muy chapuza sin las tapas... Son pijadas, pero ya nos conocemos todos, que estos detalles, joroban 😅👏
A mi personalmente y mas teniendo una gráfica por aire, no me gusta tener radiadores en el frontal metiendo, prefiero que el calor se lo coma el radiador antes que la gráfica y el resto de componentes.

Y a todo esto, si la vista no me falla y remirando las fotos que has puesto, ahí veo los ventiladores sacando aire por el frontal, no metiendo [+risas]
@Shinmei
Que sentido tiene meter en la caja el calor del radiador? La forma correcta (digo yo...) es sacar la calentura del radiador al exterior... Esta bien puesto de esta forma, y las temperaturas jugando, estamos hablando de 40/45 grados... Con un i5 9600k
@djchux ah vale, por lo que dijo Pollonidas 2 posts mas arriba pensaba que la idea era: entrar por el frontal y salir por arriba y atrás, pero es que ahora tienes todos sacando y eso convierte la caja en una aspiradora de polvo.
Fotos finales,con la caja nueva (como siempre por lo menos por mi parte,un 10 con PCCOM)
Ahora si me gusta el tema,liquida arriba sacando y circulando el aire dentro de la caja,sacando.
Como lo veis?

pd: decir que la liquida le puse un par de arandelas para que quede un poco basculada para la derecha y que las posibles burbujas de aire queden a la izquierda del radiador,lo mas alejado de los tubos vaya... "pequeño truco..."

Imagen

Imagen

Imagen
15 respuestas