Montado automatico de particiones al encender??

No paso mucho por estos foros y supongo que esto igual es algo ya muy dominado por la comunidad del software libre, asi que si no os importa me gustaria hacer una pregunta.

Resulta que tengo un pc donde combino linux y windows(mi distribucion de linux es: ubuntu 7.10) y el problema me ha aparecido a raiz de compartir los marcadores del firefox de windows con los del firefox de linux. No es un problema realmente pero si que es un poco incomodo. Uso mucho los dos sistemas pero siempre que enciendo linux se me olvida montar la particion de windows(donde esta el Bookmarcks que uso) y por consiguiente tengo que volver a buscar el archivo hacer el enlace y volverlo a poner en linux.

Por lo que me gustaria saber que puedo hacer para que ubuntu me monte la particion de windows autamaticamente al iniciarlo, si usara poco linux no seria problema pero empiezo a usarlo cada vez mas y aun me niego a desprenderme totalmente de windows.(la transicion progresa poco a poco)

Gracias y un saludo.
No te has pasado muchas horas buscando, ¿no? Más de 30.000 resultados en google de buscar "montar automáticamente partición".

Sólo tienes que editar el /etc/fstab y añadir la partición. Busca cómo hacerlo, es sencillo.

De todos modos, si aún te quieres complicar menos, hay una utilidad gráfica, ntfs-config creo que se llama, para eso. http://flomertens.free.fr/ntfs-config/index.html
Gracias por la respuesta, perdona por las molestias pero cuando empiezo con algo soy bastante inutil hasta que "arranco".

Tengo otra duda pero no la escribire hasta que no haya agotado todas las posibilidades. [ginyo]

Un saludo.
alohl669 escribió:Tengo otra duda pero no la escribire hasta que no haya agotado todas las posibilidades. [ginyo]

Un saludo.

Esa es la idea :P

Saludos y suerte
3 respuestas