Montador principiante, lector loco

Resulta que esta tarde me he puesto a instalar el modchip dsun con el clip wiisilon en la Wii, venía presoldado así que lo único que hecho ha sido colocar el wiisilon con el mod chip soldado y listo. He encendido la consola sin problema, he colocado un juego original y también lo ha leido sin problema, pero cuando le he metido el backup para probar no me lo ha leido no sé en que sentido lo he metido pero no lo leia le he dado la vuelta y entonces se ha quedado dentro el dvd y no salía ni con eject ni leches.
He desmontado otra vez la Wii y sacado el disco pero no sé que cojones he hecho que ahora enciende bien la Wii pero no me coge los discos el motor no funciona, no sé como tengo que dejar los plasticos del motor y en que punto tengo que dejarlo para que cuando le vaya a meter un dvd me "ayude" a meterle en vez de tener que meterselo a presión, porque he intentado meterlo a presión y no me lee nada me dice que no tengo disco dentro. Así que si hay algún caritativa y me hecha una mano...

Por cierto a través de la tarjeta sd se pueden ejecutar los backup, lo digo por si no consigo resucitar el lector.

Un saludo y gracias
Enhorabuena, te acabas de fundir el lector de la Wii (60€), te recomiendo que vayas pensando en comprarte otro y que esta vez por favor te lo monte un profesional, o al menos alguien que tenga experiencia.
Osea que si metemos un DVD al reves nos cargamos el lector??? pues no lo sabia, gracias por el consejo.
Andres08 escribió:Enhorabuena, te acabas de fundir el lector de la Wii (60€), te recomiendo que vayas pensando en comprarte otro y que esta vez por favor te lo monte un profesional, o al menos alguien que tenga experiencia.

Para decir gilipolleces, "experto", mejor te quedas calladito.

Comentar a los demás que me puedan ayudar no como este elemento, que después de quitar el modchip el lector funciona bien, atrapa los discos y los lees, creo que hace más ruido del que hacía antes, no sé si se debe a que no tengo montada la wii completamente o que no he apretado bien los tornillos, o se debe a otra cosa. Voy a intentar volver a conectar el chip a ver que tal.

un saludo
Picard escribió:Osea que si metemos un DVD al reves nos cargamos el lector??? pues no lo sabia, gracias por el consejo.

Ni mucho menos, si metes un DVD al reves simplemente no te lo leera la Wii, otra cosa es manipular la Wii sin conocimientos y dañar el lector, cosa muy facil, por cierto.

tokameroke escribió:Para decir gilipolleces, "experto", mejor te quedas calladito.

Comentar a los demás que me puedan ayudar no como este elemento, que después de quitar el modchip el lector funciona bien, atrapa los discos y los lees, creo que hace más ruido del que hacía antes, no sé si se debe a que no tengo montada la wii completamente o que no he apretado bien los tornillos, o se debe a otra cosa. Voy a intentar volver a conectar el chip a ver que tal.

un saludo

Menos mal que no te lo has cargado completamente, ponte a rezar para que los ruiditos de los que habla sean que no has apretado bien los tornillos o algo parecido.

PD: Conecta ya el chip y deja de lucirte con la consola, haber si no te la cargas de verdad.
antes de que hagas nada as, revisa el wiiclip por dentro que no tenga nada doblado, pues podría ser que al instalarlo lo forzases y doblases alguna patilla, y de la mala conexion derivasen los problemas, por eso al quitarlo la wii resucito

Andres08 a veces es mejor estar callado que decir tonterias, si no sabes algo con certeza, mejor mantente al margen, que tranquilo que por suerte en este foro hay mucha gente capacitada para ayudar al forero, pero no digas cosas alarmistas, sin estar seguro de lo que dices, pues que hubiese pasado si el forero te hace caso y creyendote va y se compra otro lector? pues que se hubiera gastado 60€ sin necesidad
Hola Tokameroke:
Lo más seguro es que sea el clip que haya presionado el lector en algun sitio, ante de montarlo revisalo por dentro para ver que todas las patillas esten bien , vuelve a montarlo, y prueba sin cerrar la Wii, por si acaso al cerrar presiona, con el Wii-clip pasa, con el wiisilon no lo se.
Saludos.
Andres08: En este foro intentamos ayudar a la gente, ni entiendo tus comentarios, ni entiendo tu mala leche, si no te apetece ayudar no postees.
Pues nada chavales depués de volver a montar y desmontar un par de veces la Wii he conseguido que el lector funcione con el modchip colocado. He metido un original para probar y funciona perfectamente, no consigo detectar de donde viene el ruidito raro del lector pero funciona bien. El problema viene ahora cuando colocó un backup lo intenta leer pero me da un error de lectura vamos como si metiera un dvd que no para wii. No sé si lo he grabado mal pero he probado el mismo backup grabando con Nero y Clone DVD y variando la velocidad. Los dvd son TDK +R 16x y mi grabadora es una LG GSA-h50l con firmware 1.02, alguna sugerencia para grabar los DVD???

Un saludo y gracias
tokameroke escribió:Pues nada chavales depués de volver a montar y desmontar un par de veces la Wii he conseguido que el lector funcione con el modchip colocado. He metido un original para probar y funciona perfectamente, no consigo detectar de donde viene el ruidito raro del lector pero funciona bien. El problema viene ahora cuando colocó un backup lo intenta leer pero me da un error de lectura vamos como si metiera un dvd que no para wii. No sé si lo he grabado mal pero he probado el mismo backup grabando con Nero y Clone DVD y variando la velocidad. Los dvd son TDK +R 16x y mi grabadora es una LG GSA-h50l con firmware 1.02, alguna sugerencia para grabar los DVD???

Un saludo y gracias

Prueba grabarlos con el Imgburn y a x4 como maximo y x2 como minimo. Si ves que sigue haciendo lo mismo prueba con un DVD -R

Saludos
Bueno antes de probar con otros dvd he abierto nuevamente la Wii y la tengo toda destripada, así veo si se le enciende alguna lucecita al chip. Tengo, como he comentado wiisilon+d2sun 3.05, tengo la duda de si cuando se activa el modchip se enciende algún led. Cuando enciendo la consola no se enciende ningún led al chip y cuando le meto el dvd tampoco.¿Se tiene que encender alguna lucecita? Por otro lado tengo una controladora que está serigrafiada como d2c, pero por cuasualidad puede ser d2c2 y esa sea la causa del problema, que tenga que cambiar los jumpers del chip???

Un saludo
tokameroke escribió:Bueno antes de probar con otros dvd he abierto nuevamente la Wii y la tengo toda destripada, así veo si se le enciende alguna lucecita al chip. Tengo, como he comentado wiisilon+d2sun 3.05, tengo la duda de si cuando se activa el modchip se enciende algún led. Cuando enciendo la consola no se enciende ningún led al chip y cuando le meto el dvd tampoco.¿Se tiene que encender alguna lucecita? Por otro lado tengo una controladora que está serigrafiada como d2c, pero por cuasualidad puede ser d2c2 y esa sea la causa del problema, que tenga que cambiar los jumpers del chip???

Un saludo

Si la placa del lector lleva una serigrafia que empieza con AMX casi seguro que es D2C2, la controladora de las D2C2 llevan tambien solo D2C.
En otras versiones del D2sun al poner la consola en marcha se enciende algun led (verde) y creo que cuando lee un backup parpadea el rojo (no estoy seguro).
Si no te enciende ninguno, posiblemente tengas el wiiclip o el mismo chip cascado.
Si tienes tester deberias comprobar que todos los puntos del chip llegan a los correspondientes en la placa.

Saludos
Bueno he visto que la placa no tiene nada serigrafiado de AMX por lo que será D2C. Por otro lado comprobé que las soldaduras del chip al clip llegaban bien sólo me falta ver que llegan a la controladora, pero lo veo complicado porque es tan pequeño y con el wiisilon puesto es dificil de maniobrar. El wiisilon+d2sun lo compré en alechip,a la conclusión que puedo llegar es que el chip está mal, porque ya no se me ocurre que hacer, como he comentado antes cuando enciendo la consola no se enciende ningún led del modchip, y cuando meto un juego lo mismo, nada de nada. Estoy perdido y no sé que hacer porque no sé si tengo razón para reclamar o no.

Por cierto en Tenerife hay alguna tienda física que se dedique a colocar modchip a la Wii?? Es la única alternativa que se me ocurre, que sea muy cazurro y no consiga yo hacerlo bien o como he dicho el chip me venga mal, pero como es tan dificil de comprobar, si no se tiene otro para probar.

Un saludo y gracias varicela por la ayuda
tokameroke escribió:Bueno he visto que la placa no tiene nada serigrafiado de AMX por lo que será D2C. Por otro lado comprobé que las soldaduras del chip al clip llegaban bien sólo me falta ver que llegan a la controladora, pero lo veo complicado porque es tan pequeño y con el wiisilon puesto es dificil de maniobrar. El wiisilon+d2sun lo compré en alechip,a la conclusión que puedo llegar es que el chip está mal, porque ya no se me ocurre que hacer, como he comentado antes cuando enciendo la consola no se enciende ningún led del modchip, y cuando meto un juego lo mismo, nada de nada. Estoy perdido y no sé que hacer porque no sé si tengo razón para reclamar o no.

Por cierto en Tenerife hay alguna tienda física que se dedique a colocar modchip a la Wii?? Es la única alternativa que se me ocurre, que sea muy cazurro y no consiga yo hacerlo bien o como he dicho el chip me venga mal, pero como es tan dificil de comprobar, si no se tiene otro para probar.

Un saludo y gracias varicela por la ayuda

Prueba el lector sin wilson+chip. a ver si funciona normal, porque podria ser que se haya fundido algun fusible y por eso no llega corriente al chip.

Saludos
El lector funciona bien sin wiisilon+chip, con ellos también lo que pasa es que yo creo que no le llega corriente porque no se enciende ningún led
13 respuestas