Montaje de red y servidor Ubuntu 10.10

Hola amigos! mirad resulta que voy a montar una máquina virtual con servidor Ubuntu 10.10 en mi red local, y mi red está de la siguiente manera:

Cable modem de telecable -> router zaapa (con DHCP) -> 3 equipos con windows y el servidor en máquina virtual.

Trabajo sobre VMware WorkStation, y queria saber como hacer para que por un lado salga a la red externa (mi red local) y a Internet, y por otro que tenga una red interna con equipos.
Ya lo intente varias veces pero no sé si la configuración de red la pongo bien (tanto para la red externa como para la interna).

Saludos ;)
No entiendo lo que preguntas, pero si quieres que la maquina virtual se vea como un equipo mas en la red en virtualbox (hace mucho que no uso vmware) tienes que poner el adaptador de red en la configuracion de la maquina virtual como adaptador de puente, vinculado a la tarjeta de red que tenga la conexion
En el VMware, en la configuración de la maquina virtual, configura la tarjeta de red en "Bridged"
Después en ubuntu configura la IP como estática y pon una en el rango que reparte tu router.

Y con esto deberías de poder tener conexión en el equipo real y virtual.
2 respuestas