Montaje de vídeo a cambio de lucrarse sin autorización, ¿legal??

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que pertenezco a una asociación / club y organizamos hace tiempo un evento en nuestra localidad , para tener un recuerdo de dicho evento queríamos tener un vídeo oficial del evento y hablamos con una persona que hace gratuitamente vídeos y montajes de la localidad a la que pertenecemos y los publica en su blog personal para dar a conocer la localidad.

Hasta ahí todo perfecto, "el problema" viene cuando publicó el vídeo en la red, resulta que ha metido publicidad de empresas en gran parte del vídeo sin nuestra autorización. Mi pregunta es, ¿es legal lucrarse haciendo publicidad de empresas con las imágenes de nuestro evento sin previo permiso?

Saludos y gracias.
Hombre, si os hace el vídeo y el montaje gratis, tendrá que sacar beneficio por algún lado, que eso son horas de trabajo y tendrá que pagar facturas, aunque sea un hobby.
Hola, supongo que habria que ver el contrato que habeis firmado para saber las condiciones del acuerdo.

Si no habeis firmado nada supongo que lo importante seria si la grabacion se realizo en un sitio publico (calle) o privado (local).

En cualquier caso si os da el video a vosotros sin publicidad pues ya teneis el recuerdo que queriais.
Si os lo ha hecho gratis, si el saca algo sin desprestigiaros tampoco me lanzaria a su cuello.
Otra cosa es que este ganando millones que ya veria si me corresponde tajada (seguramente si).

Un saludo!
a ver, si lo hace gratis de cara al cliente tendra que cobrarlo de otro sitio.
Lo mismo esta empezando y saca con la publicidad lo justo para desarrollar esa actividad, sin llegarle ni para comer de ese trabajo
Pues eso.

Él trabaja gratis y luego os lleváis las manos a la cabeza porque quiera comer.

Si vosotros habeis dado el consentimiento para que os grabase, el legal. Como mucho, sería un uso no autorizado de vuestra imagen propia, siempre y cuando se os grabe especialmente a vosotros y no sea un acto público ni de interés general.
Este es un problema que me estoy encontrando constantemente en todas partes. Mucha gente tiene la percepcion de que el tiempo de las personas (ya ni decir el trabajo) no vale nada. El dia tiene 24 horas y cuando dedicamos parte de ese tiempo a ciertas cosas, no se las podemos dedicar a otras, eso se llama coste de oportunidad. Y si ese chaval ha decidido invertir x horas al dia (por experiencia se que montar videos aceptables requiere bastante tiempo), horas que podria estar dedicando a cualquier otra cosa mas divertida o que le proporcione cierta rentabilidad, ¿tendra que recibir algo a cambio, no?

Vale, vosotros no le dais nada, bien para vosotros ¿que problema hay en que se saque unas pelas en publicidad?

Si os molesta tanto, decidle que quite el video y lo haceis vosotros. Pero le habeis echado bastante morro, en mi opinion.
5 respuestas