Montaje del disipador sobre el CPU

He leído muchos tutoriales sobre montajes de ordenadores y he llegado a la conclusion de que la única parte que posiblemente sea más complicada (al menos para mi) es la del montaje del disipador.

He visto este tutorial que recomienda Methenx: http://www.coloredhome.com/indexs.html

La verdad es que da respeto y no acabo de entender ciertos puntos. Por ejemplo el escritor del tutorial recomienda poner una primera capa de pasta térmica rodeando la parte violeta del micro (lo siento, pero no se el tecnicismo) y comprobar sobre el disipador la zona a rellenar. Después deice que ¡Hay que retirar la pasta de la micro y del disipa CON UN CUTTER! y volver a aplicar sobre el disipador para volver a colocarlo ya definitivamente.

En definitiva, ¿cómo lo haríais vosotros? ¿no hay peligro de que el cutter se cargue algo?

Saludos y gracias por adelantado :)
Por cierto, ¿que uso para limpiar el disipa después de lijarlo? ¿lijo también el procesador o se perderá la garantía?

Saludos y gracias otra vez
Crackge tio, donde pongo ese link explico que NO se use un cutter ni un destornillador, sino una tarjeta de credito o similar.
¿Lijar? No tienes que lijar NADA.

Un saludo
Vaya, perdon, lo leí muy rapidamente y me confundí (el pañuelo con una lija XD).

OK, no lijo nada, del proceso de poner la pasta ¿sigo el mismo o no merece la pena poner la pasta dos veces? Me da un poco de palo pasar (aunque sea una tarjeta de crédito) algo por encima de la micro. Respecto al limpiador, ¿uso alcohol y ya está, no?

Saludos
Amos a ver, pone pasta 2 veces para "marcar" la zona, pero con poner una sola capa fina en el core del Micro basta. Hazlo con una tarjeta de credito, y que quede como en el tutorial.

Lo del alcohol es para kitar los restos del "chicle" q traen algunos disipadores.

Un saludo
Bueno, pues gracias otra vez (tienes el cielo asegurado, macho XD )

Entonces, la parte violeta es el famoso core, ¿verdad?

Saludos

PD: No se si lo has leido, pero aún no me ha llegado el DVD Lite-on y eso que lo pedí el jueves :( espero tenerlo para el sabado (que nervios ;))
Otra cosa. ¿Porque no poner la pasta sobre el core en vez de marcar en el disipador y ponerla sobre este? No se si me explico bien. En vez de poner pasta para marcar la zona de contacto core-disipa, pones la pasta sobre el core y ya está. Digo yo, ya te digo que es la primera vez que monto una micro.

Por cierto Methenx, ¿como te las has arreglado para que te envien tan pronto el DVD? Yo lo pedí el jueves pasado y lo tendre... el jueves que viene. Menuda alegria.

Saludos y gracias mil ;)
Pon la pasta sobre el core como hace todo hijo de vecino, en el tutorial se complican demasiado la vida.

Un saludo
Eso estaba esperando oir de ti XD

Gracias
8 respuestas