Psioh escribió:@ivan95 Yo le iba a decir que ha puesto dos ssd Samsungs pero el 970 es de pcie 3.0 y su placa es con 3 slots para m.2 uno para pcie5 y dos para 4... por poner puede poner el de gen3 pero bueno para que aproveche mejor lo que tiene, pero la verdad es que esta muy enfadado
No lo aprovechará mejor, a día de hoy no hay juego ni que aproveche las velocidades de un SSD sata normal por cable sata 3.0, hablamos de velocidades entre 300 y 500 mb, la mayoría de juegos están diseñados para correr en HDDs, lo único que afecta son los tiempos de las pantallas de carga, y si miras el hilo de abajo verás que solo hay diferencias de un segundo entre un nvme y un sata 3 por cable
hilo_ssd-sata-iii-vs-ssd-m-2-nvme-hay-alguna-diferencia-palpable-a-nivel-usuario_2472693Los únicos escenarios en los que aprovecharía esa velocidad es copiando y pegando archivos muy pesados de un mismo disco a otro igual, incluso bajando datos de internet estaría limitado por la misma velocidad de la red que no creo que supere un 1GB, pues lo más normal son 300 600 mbps, y muchos servidores suelen tener capada la velocidad de bajada, es muy probable que no bajes a la velocidad que tienes contratada a no ser que estés bajando archivos de un servicio de archivos donde pagas un premium mensual.
Y no le recomiendo hacer eso si quiere que el disco le dure, es mejor que sepa que baja y donde lo baja en vez de ir gastando escrituras cuando hablamos de mover tantos GB, además que un jugador de juegos no se pasa el día moviendo juegos de un lado para otro, porque directamente no tiene sentido, puede ocurrir en un escenario concreto en que tienes que formatear o algo y los pasas a otro disco y ya.
Puede que la cosa cambie en un futuro, pero de momento no parece ser así.
@hh1 que hasta procesadores de simplemente dos núcleos como el PENTIUM G4560 sirven para jugar a juegos como RE4 REMAKE, el tema de los 8 núcleos es porque ya casi todos los procesadores llevan 8 cores, de la 13 gen creo que ya lo normal son10 directamente, 8 núcleos ya empieza a ser algo incluso desfasado si vas a renovar un PC nuevo con componentes actuales, quiero decir, te sirven, claro, pero si vas a comprar una serie nueva lo normal es que ya esa serie todos superen los 8 cores incluso.
Amd es lo mismo pero sin E cores, que puedes desactivar perfectamente los E cores y dejar solo los P cores.
Mientras juegas puede que hagas otras tareas como hacer capturas de vídeo o streaming, por ejemplo, y si tienes amd igual tiras de CPU básicamente, aunque creo que ya tienen una solución con encoder propio, pero igual en un juego donde quieres apurar al máximo los gráficos te renta más usar cores de una CPU donde te sobran, o igual quiere editar vídeo u hacer otras historias que ahora mismo no se plantea y que para ello puede necesitar una CPU con más núcleos.