Montaje PC, ayuda con presupuesto

Buenas chi@s. Quería pediros ayuda de cara a comprar un PC.

Mi presupuesto es de 1200€. Sin pasarse nada del límite.

El uso es gamer y edición de foto y vídeo a nivel semi-profesional.

No necesito periféricos ya que los tengo.

Me gustaría que el PC no se me quede corto ya de entrada o que en un año esté desesperado. Como desconozco todo sobre ordenadores, por eso os pido ayuda. Si me compro algo que veo en catálogos o lo elijo yo pieza a pieza, sería un absurdo y tirar el dinero.

Mi monitor actual, por si os sirve de algo (aunque me gustaría adquirir uno mejor en el futuro para tener dos)
https://www1.la.dell.com/mx/es/corp/Periféricos-Dell/dell-u2417h-monitor/pd.aspx?refid=dell-u2417h-monitor&s=corp

Mil gracias por vuestra ayuda!!
@TasserTwo necesitas comprarlo YA DE YA?

lo digo porque con tu presupuesto lo mismo te interesa esperar un poco a las nuevas RTX

también sería bueno que indicases la resolucion y tasa de hz de tu monitor
gwallace escribió:@TasserTwo necesitas comprarlo YA DE YA?

lo digo porque con tu presupuesto lo mismo te interesa esperar un poco a las nuevas RTX

también sería bueno que indicases la resolucion y tasa de hz de tu monitor

Buenas, tengo muuuuuy cascado mi pc actual.
No es una necesidad exagerada el que sea ahora, podría esperar un poco...de cuánto tiempo estaríamos hablando?
Por qué me interesaría esperar? Para que los productos que hay ahora abaraten un poco al salir nuevas gamas?

Mi monitor es este:
https://www1.la.dell.com/mx/es/corp/Periféricos-Dell/dell-u2417h-monitor/pd.aspx?refid=dell-u2417h-monitor&s=corp
@TasserTwo esperar es más por coger lo que sería la nueva RTX 3070 que se espera que sea más potente que la actual 2080 o 2080 super y más barata. Todo esto según rumores/filtraciones. El lanzamiento debería ser en sept como tarde por lo que parece, pero no hay nada oficial.

Tu monitor es básico de 1080 a 60 fps, si no quieres jugar a más resolución o fps en el futuro, con una 2060 o 2060 super tendrías para años y no te haría falta gastar tanto dinero ni tampoco parece que vayan a renovarlas, además podrías disfrutar del dlss y RT
gwallace escribió:@TasserTwo esperar es más por coger lo que sería la nueva RTX 3070 que se espera que sea más potente que la actual 2080 o 2080 super y más barata. Todo esto según rumores/filtraciones. El lanzamiento debería ser en sept como tarde por lo que parece, pero no hay nada oficial.

Tu monitor es básico de 1080 a 60 fps, si no quieres jugar a más resolución o fps en el futuro, con una 2060 o 2060 super tendrías para años y no te haría falta gastar tanto dinero ni tampoco parece que vayan a renovarlas, además podrías disfrutar del dlss y RT

En un futuro sí que me gustaría poder coger una pantalla para jugar a algo más de FPS, pero no es algo prioritario para mí ahora mismo.
Que si no lo tengo, con jugar a 1080 y 60fps voy que chuto. Ya solo con poder jugar... [qmparto]
@TasserTwo vale, a ver si puedo cuando vuelva a casa mirarte algo, si no métete en el hilo de configuraciones a ver si hay algún presupuesto parecido a lo que buscas de las últimas semanas
Faltaría añadir un ssd m.2. NVMe para sistema operativo y programas más comunes, así como la Suite Adobe con Premiere y lo que vayas a usar...
Ideal añadir otro NVMe para caché o al menos ssd.
Y un tercer disco duro para almacenar tus proyectos o subirlos a la nube
También faltaría añadir el coste del montaje de componentes unos 45€.

Mi opinión sería similar teniendo en cuenta lo anterior, por lo que cambiaría y añadiría
- 1 NVMe de 500gb + disipador si no lo incluye la placa.
- 2x16gb ram 3200 ~ 140€
- GTX 1660 Súper ~ 210€.
- Con fuente de 550w tienes suficiente.

Cuando quieras adquirilo vuelve a retomar el hilo ya que las ofertas y disponibilidad varía de unas semanas a otras según componentes y tiendas.
7 respuestas