Montaje Pc de 2500 euros.

Buenas señores.

No es broma, tengo ese presupuesto para una amiga para solamente la torre y quería solicitar consejo.
Habia pensando en el seguiente equipo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D1E51cE04

El M.2 no me deja escoger el 980 pro, y no se el motivo.
Un saludo y gracias.
Ahi falta una fuente o ya tiene una? Y 1200e por una 3080...ya puestos que pille una en uno de los drops de las founders y que pille una 3080Ti que ademas no son muy dificiles de conseguir.
A ese procesador yo le pondria una refregeracion liquida.
D3N184 escribió:Ahi falta una fuente o ya tiene una? Y 1200e por una 3080...ya puestos que pille una en uno de los drops de las founders y que pille una 3080Ti que ademas no son muy dificiles de conseguir.

No te entiendo con eso de drops de las founder.

PD: la fuente ya viene junto con la caja.
@rhaul

Hace tiempo que estoy desconectado del mundillo del hardware, pero bueno, yo veo bien la config que has puesto (obviando el p*t0 sobreprecio de la 3080). Eso sí, yo le cambiaría la placa a una con más y mejores fases de alimentación, que ya que le metes un 5900x, pues que menos. Y también le pondría una fuente de 750W, ya que las 3080 chupan bastante y el pico de la trinity ronda los 380W.

Mi propuesta:
www.pccomponentes.com/configurador/1cDa11AeE

ssd: 970 pro -> 980 pro
placa: 10 fases -> 14 fases
psu: 650w -> 750w (también tier 2)

Ah bueno y veo un poco rancio montarse un PC de 2.500 euros y poner solo 500gb de ssd, yo le metería el 980 pro de 1tb al menos, lo puedes sustituir cuando añadas todo al carrito, ya que lo único que hace el configurador es añadir los artículos al carrito.
Roman Kr escribió:@rhaul

Hace tiempo que estoy desconectado del mundillo del hardware, pero bueno, yo veo bien la config que has puesto (obviando el p*t0 sobreprecio de la 3080). Eso sí, yo le cambiaría la placa a una con más y mejores fases de alimentación, que ya que le metes un 5900x, pues que menos. Y también le pondría una fuente de 750W, ya que las 3080 chupan bastante y el pico de la trinity ronda los 380W.

Mi propuesta:
www.pccomponentes.com/configurador/1cDa11AeE

ssd: 970 pro -> 980 pro
placa: 10 fases -> 14 fases
psu: 650w -> 750w (también tier 2)

que placa recomiendas?
rhaul escribió:que placa recomiendas?

La que te puse en el configurador, la msi x570 tomahawk, es superior a la gaming edge y la diferencia son 20 eurillos.
Roman Kr escribió:

La que te puse en el configurador, la msi x570 tomahawk, es superior a la gaming edge y la diferencia son 20 eurillos.

Cierto, pensaba que era solo una citacion.
Que te parece el cambio de fuente por una Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
rhaul escribió:
D3N184 escribió:Ahi falta una fuente o ya tiene una? Y 1200e por una 3080...ya puestos que pille una en uno de los drops de las founders y que pille una 3080Ti que ademas no son muy dificiles de conseguir.

No te entiendo con eso de drops de las founder.

PD: la fuente ya viene junto con la caja.

En el hilo de Nvidia se suele comentar cuando salen las founders edition(edicion de referencia creada por Nvidia) de las graficas RTX a precio MSRP. Se venden en la pagina de LDLC y las 3080Ti se venden por 1200 euros que es lo que tu amiga esta dispuesta a pagar por una 3080. Es un poco coñazo porque es estar un poco pendiente de que se lancen pero lo "bueno" es que ls 3080Ti no se agotan en segundos como las 3080 o las 3070.

Sobre lo que comentas de la fuente,esa fuente esta bien pero para un 3080 se me antoja insuficiente,minimo pondria una de 750w de las buenas.

Sobre la placa,como comenta el compañero,intentaria ir a una mejor ya que el pepino que le vas a meter no es moco de pavo como para estar jugandosela con una placa regulera. La tomahawk que comenta es muy recomendable.
@D3N184

Ahhh, vale, ahora si de que hablabas.
El problema es que mi amiga no vive cerca por lo que no podria montar las piezas sueltas.
gracias por la ayuda y consejo.
@rhaul

Me parece un poco innecesario, porque ambas son de una calidad similar y tier 2 (siendo la de seasonic ligeramente superior a la de corsair), pero no veo para nada justificada la diferencia de precio y menos teniendo en cuenta que las hay de 850W (tier 2, por supuesto) a 105-110 euros:

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm-series-rm850-850w-80-plus-gold-full-modular

Y yo soy el primero que prefiere la calidad antes que la cantidad (hasta tengo un hilo entero dedicado a fuentes), pero en este caso, no lo veo necesario. AHORA BIEN, que quieres que la fuente sea de seasonic, ya sea porque le tienes cariño a la marca o porque es una marca de prestigio en el mundo de las fuentes o cualquier otro motivo, pues perfecto, la gx de 750w entonces, total, son 14 euros de diferencia en un presupuesto de 2,5k xD. Bueno y también estaría el plus de que la gx de seasonic sería más cómoda de montar, tanto por su tamaño, como por los cables. Así que, como veas, pienso que es un poco irrelevante.
rhaul escribió:
Roman Kr escribió:

Cierto, pensaba que era solo una citacion.
Que te parece el cambio de fuente por una Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Esa fuente esta bastante bien,aunque teniendo la Corsair RM850 version 2021 a precio similar iria a por la Corsair para que esa 3080 vaya holgada.
@D3N184 @Roman Kr

Gracias chicos, os hare caso, de hecho, tenia mis dudas respecto la fuente ya que la veia muy justa y tenia pensado cambiarla por la seasonic. Compraré la tier2 (corsair), total, son pocos euros de diferencia.

Sobre la caja, ¿alguna razón para que sea esa la elegida?.

Pd: pasa en link del articulo de las fuentes, please.
Respondo al post principal porque me tengo que salir antes de leer lo demás :(

Estaría muy bien saber el uso que le va a dar tu amiga al PC para poder aconsejarle mejor. Por ejemplo, si va a tirar de redes neuronales, edición de vídeo, etc. O si principalmente lo quiere para jugar.

Así, a bote pronto:
- Para jugar un 5800X basta y sobra.
- Se podría recomendar otra placa (o ésta) si supiéramos requisitos. Por ejemplo, la placa base que pones es decente, pero tiene 6 SATA (no 8), la Wifi es 802.11ac (no es WIFI6, son 433Mbps, no 2400Mbps), ni tiene LAN de 2.5Gbps, ni permite poner USB-C frontal. La Asus X570E Gaming cumple todo esto y está en oferta por 80 euros más. Si no compensa, vale. Si compensa, creo que es lo mejor que un pequeño incremento os puede comprar.
- La memoria mejor 3600. CL16 si puedes pagarla, CL18 si es muchísimo más cara que lo que quieres poner. 32Gb está bien y me parece fenomenal que se lo hayas recomendado a tu amiga, buen movimiento no quedarte corto con 16 gigas.
- El disipador es lo mejor de lo mejor en aire junto con el Noctua NH-D15/NH-D15s. Nada que objetar, salvo que quizás con una minitorre ese mamotreto ocupe media caja. Considera la posibilidad de alguna líquida de 240 barata, tipo MSI MAG Coreliquid 240 (yo tengo la de 360 y va muy bien), si se pueden poner ventiladores en la parte de arriba de la torre que te monten la líquida arriba sacando aire y así ayuda al flujo de la caja. Si no hay hueco, tu elección de aire es buena.
- La torre está bastante bien. Las hay mejores y fuentes también, pero desde luego, pagando más. 650W si no va a hacer overclock bastará. Si hay riesgo de overclock, un pack tipo Lian-Li Lancool Mesh + la propia Bitfenix Whisper de 750W o una fuente tipo Seasonic Focus /Corsair RM750 y arreando.
- Me parece mucha pasta por un nVME de 512 gigas; yo pondría uno de 1Tb aunque fuera de otra serie inmediatamente inferior. No olvidemos que no le has metido ningún disco duro adicional y a nada que instale unos pocos juegos se quedará sin espacio. Es posible que fuera de Samsung haya mejores precios. Crucial P5 plus es lo que he podido encontrar rápidamente, siempre que esté en PCComponentes, que está bien de rendimiento (aunque no sea top de top) y un 25% más barato que el samsung.
- Intenta localizar algún modelo de 3080Ti, han llegado a estar en 1250 las Custom. A ver si hay suerte y cazas alguna a 1300/1350. La 3080 es suficientemente buena, y soy consciente de que los precios están al alza; pero 1200 por una versión LHR se me hace una recomendación muy cuesta arriba. (Nota: Cuando digo intenta localizar, es de aquí a unos días; porque los precios pienso que seguirán subiendo).
@rhaul

Tanto la rm de corsair, como la gx de seasonic son tier 2, las tier list, símplemente son listas de calidad subjetivas hechas por expertos en hardware:

Las tier list (o lista de niveles en español) son unas listas hechas por profesionales/expertos del hardware que califican la calidad interna de la fuente. Pero no hay ninguna tier list fiable al 100%, esto es porque las calificaciones de una tier lista y otra varían según le venga en gana a la persona que la hace, bien sea por motivos económicos (sponsors, links de afiliación, etc.) o de preferencia personal. Por lo cual no puedes tomar ninguna al pie de la letra. La cosa es mirar varias tier list recientes y hacerte una idea general del tier de cada fuente.

Por ejemplo, en el caso de la serie Focus de Seasonic, la mayoría de tier list, coinciden en que es tier 2 (gama alta).

Las tier list o listas de niveles van desde el nivel S (supreme) hasta el 7 o el 8 (dependiendo de cada lista, hay algunas que van del 1 al 5). Siendo S el mejor y 8 el peor. Tal que así:
  • Tier S = topes de gama con 10 o 12 años de garantía
  • Tier 1 = topes de gama
  • Tier 2 = gama alta
  • Tier 3 = gama media
  • Tier 4 = gama baja
  • Tier 5 = gama muy baja (empieza a ser peligrosa)
  • Tier 6-8 = basura

La caja, he elegido esta porque tiene un buen grosor de chapa, buena gestión de cableado y buena ventilación (a pesar de tener un frontal cerrado), lo que viene siendo una caja de calité. La he visto acorde con el presupuesto, pero no la he puesto por nada en especial, puedes meter un poco la tijera ahí y poner una h500 de cooler master, por ejemplo.

Aquí te dejo los hilos de fuentes:
hilo_guia-fuentes_2344868 (mi hilo)
hilo_hilo-oficial-la-enciclopedia-de-las-fuentes-de-alimentacion-para-pc_2231420 (wiki hecha por la comunidad)

Y bueno, básicamente sí, la de 650W se quedaba un poco justa (era suficiente, ojo), pero estaba justita para esa config, no tenía pensado poner el tocho, pero bueno, lo haré para razonar con fundamento:

CPU (5900x) ≈ 133W (SIN OC, NI PBO)
GPU (3080 trinity) = 378W
Placa base, puertos USB, lucecitas, etc. = 50W
Ventiladores (5) = 25W
RAM (2) = 6W
SSD (1) = 5W
HDD (1) = 10W
TOTAL: 607W (aprox.) de consumo máximo irreal / hipotético. Irreal porque este sería el pico de consumo del PC, teniendo en cuenta que todos los componentes estuviesen a tope simultaneamente, cosa que en el día a día nunca pasa, ni en juegos, ni en ningún programa. En juegos tu PC rondará los 450-470W (aprox.).

Fuentes de consumos:

Como ves, el cálculo arroja 2 valores, un consumo hipotético y un consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo).

Respecto al consumo hipotético (el pico más alto de consumo del PC), lo ideal es dejar unos 100-150W de margen (en tu caso sería 607 + 150 = 757W => 750W).

Y respecto al consumo típico (el que se dará en juegos, por ejemplo), tiene que estar entre el 30 y el 70% de la capacidad de la fuente (en algunas fuentes esto se reduce al 40-60%) ¿Por qué? Porque las fuentes no tienen la misma eficiencia en todos los niveles de carga, es decir, si tu fuente tiene el certificado 80+ gold (el cual garantiza el 92% de eficiencia) y estás usando solo el 10 o el 15% de la capacidad de la fuente, NO TE VA A DAR ESE 92% DE EFICIENCIA, te dará mucho menos. Hace tiempo hice una media de los modelos de fuente tier 2 más conocidos y recomendados y básicamente el punto dulce (por decirlo de alguna forma) de eficiencia ronda entre el 30 y el 70% de carga de la fuente, tal que así:

• Baja (0-20%) <- Media (20-30%) <- Máxima (30%-70%) -> Media (70-100%) -> baja (100-110%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Imagen

Promedio aproximado sacado de los siguientes modelos (todos tier 2 con certificado 80+ gold):

• CORSAIR RM 750W
  • CORSAIR RMX 750W
  • EVGA G3 650W
  • SEASONIC FOCUS PLUS GOLD 750W
  • BITFENIX WHISPER 550W
  • BITFENIX FORMULA 650W
  • CORSAIR TX 750W
  • RIOTORO ENIGMA 850W
  • ANTEC HCG 850W
  • SuperFlower Leadex III 650W

Fuentes:
https://www.tomshardware.com/
https://www.techpowerup.com/

Obviamente, no todas las fuentes son iguales y esto varía dependiendo de la fuente, pero como digo, es una media. En tu caso, el consumo típico (en juegos) va a rondar los 450W (aprox.), lo que viene a ser el 60% (aprox.) de la capacidad de una fuente de 750W.

Por tanto, con una fuente de 750W de calidad, tendrías de sobra para esa build.

Y por lo demás, fíjate en lo que te comenta @Duncan Idaho , si va a usar el PC mayormente para jugar, se puede recortar en CPU (sin perjudicar la experiencia final). También es verdad que la RAM es mejor que sea de 3600mhz, no me había fijado en que era de 3200.
@Duncan Idaho @Roman Kr

Buenas y gracias.
Principalmente lo quiere para jugar, aunque a mi me da que quiere mandar un cohete a marte antes que la NASA.
Sobre el tema de la grafica, poco se puede hacer, ya que no sabe, ni quiere aprender instalarla y no creo que le apetezca estar mirando las graficas en la tienda oficial de NVIDIA, pero se lo comentaré por si acaso.

Gracias a vuestras recomendaciones, voy a bajar el procesador al 5800x y con eso podremos ajustar mas las configuracion a vuestras recomencaciones

http://www.pccomponentes.com/configurador/F4BfF3A70

- En la placa base la recomendada por un usuario es la siguiente, que esta si tiene 802.11ax
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x ... ahawk-wifi

- La memoria la subo a 3600. Que os parece esta?. Si encontrais algo mejor decirlo. (no me deja poner el configurar la de cl16)
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl18

-Almacenamiento: La otra opcion mas barata seria esta, pero aqui si tengo mis dudas ya que aunque sea poco espacio es de mas calidad, aunqeu soy consciente que todavia no se le va a sacar un rendimiento real a esas velocidades.
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... ss-30-nvme

DUDAS:

- Procesador 5800x con o sin Tray?. ¿Estais seguros que el procesador acepta los 3600?
@rhaul

Si lo quiere principalmente para jugar, puedes bajar al 5800x sin ningún problema (no va a perder fps, ni va a tener una peor experiencia final), y ya que metes la tijera en la cpu, puedes recortar también en placa, cambiarla por una b550 tomahawk, por ejemplo y también en el disipador y meterle por ejemplo el 212 black rgb/no rgb de cooler master.

Estos recortes nos permiten poner más almacenamiento y de mejor calidad. El A2000 de kingston es brutal en relación calidad/precio, pero tiene unas velocidades de lectura/escritura bastante bajas para lo que es un nvme (2.2gb/s lectura - 2gb/s escritura), PCIe 3.0 y DRAM DDR3, además, tiene problemas para copiar archivos de gran tamaño (200 o más gigas) de golpe, esto provoca unas caídas de velocidad de escritura muy bruscas y se calienta bastante al copiar archivos de gran tamaño.

Todo lo que menciono anteriormente son tonterías que un usuario normal no va a notar y menos si el PC está enfocado al gaming, bueno, quizás se pueda notar en la instalación de algún juego, pero poco más. Pero realmente creo que con un presupuesto de 2,5k € te puedes permitir meterle un SSD decente de gran tamaño, como el 980 pro de samsung, el cual tiene unas tasas de lectura y escritura considerablemente más altas (7gb/s lectura - 5gb/s escritura), PCIe 4.0, DRAM DDR4 y no se sobrecalienta. Cuesta el doble, pero en mi humilde opinión, creo que merece la pena. He dicho el 980 pro de samsung, pero también puedes ir a por el sn850 de western digital que es similar. Si quieres un SSD intermedio (uno de PCIe 3.0 decente), el sabrent rocket de 1tb.

En cuanto a lo de la CPU, tray significa que te viene sin el disipador y sin la caja. Eso como tu veas, como vas a usar un disipador externo, no vas a necesitar el que viene en la caja, por tanto, ahí te puedes ahorrar algo. Si a tu amiga le gusta guardar las cajas de los componentes, entonces cómpralo con caja. Si por el contrario se la pela, pues cómpralo tray. Y sí, todos los ryzens de la 3a gen para arriba admiten los 3600mhz en la ram sin problemas.

config modificada:
www.pccomponentes.com/configurador/6c5dA698E

5900x -> 5800x
x570 tomahawk -> b550 tomahawk
Assassin III -> 212 black (disipador)
500gb nvme -> 1tb nvme pcie 4.0

edito: por cierto, si necesitas que lo monten, marca "si" en la opción del montaje, que lo tienes en "no".
rhaul escribió:@Duncan Idaho @Roman Kr

Buenas y gracias.
Principalmente lo quiere para jugar, aunque a mi me da que quiere mandar un cohete a marte antes que la NASA.
Sobre el tema de la grafica, poco se puede hacer, ya que no sabe, ni quiere aprender instalarla y no creo que le apetezca estar mirando las graficas en la tienda oficial de NVIDIA, pero se lo comentaré por si acaso.

Gracias a vuestras recomendaciones, voy a bajar el procesador al 5800x y con eso podremos ajustar mas las configuracion a vuestras recomencaciones

http://www.pccomponentes.com/configurador/F4BfF3A70

- En la placa base la recomendada por un usuario es la siguiente, que esta si tiene 802.11ax
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x ... ahawk-wifi

- La memoria la subo a 3600. Que os parece esta?. Si encontrais algo mejor decirlo. (no me deja poner el configurar la de cl16)
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... x16gb-cl18

-Almacenamiento: La otra opcion mas barata seria esta, pero aqui si tengo mis dudas ya que aunque sea poco espacio es de mas calidad, aunqeu soy consciente que todavia no se le va a sacar un rendimiento real a esas velocidades.
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... ss-30-nvme

DUDAS:

- Procesador 5800x con o sin Tray?. ¿Estais seguros que el procesador acepta los 3600?

De nada, estamos para ayudar :)

- Me gusta la placa. No tiene 8 puertos SATA pero no creo que tu amiga lo necesite. Lo principal es que tiene USB-C frontal (o eso parece), pero sobre todo, Ethernet 2.5G y Wifi 6; y está muy bien de precio. Más rentable que la Asus que te recomendé.

- La memoria también está muy bien. Tienes ésta por el mismo precio CL16, pero tienes el inconveniente de que para 32 gigas llenas los 4 slots, así que sin compromiso y según lo que más te convenga: https://www.pccomponentes.com/crucial-b ... =370567526

- El SSD, no conozco el Kingston. Por casi el mismo precio está el WD 550 Blue, que entre los baratos tiene bastante 'fama' y buenos análisis. Y esta es una buena oferta si queréis RGB: https://www.pccomponentes.com/adata-xpg ... cie-gen3x4, además de que el disco está muy bien.

- En el Ryzen 7 5800X no entiendo la diferencia entre con Tray y sin Tray, dado que como viene sin disipador en cualquier caso, y si no hay diferencia de precio, pilla la versión Boxed (en caja), que se vea una caja grande en la foto. Lo tienen rebajado ahora mismo: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5800x-38ghz, mira a ver si éste te deja meterlo en el configurador. Yo lo tengo montado con RAM de 3600Mhz y sin problema.

Leo ahora el mensaje de mi compi @Roman Kr , yo no metería la tijera ni en la placa ni en el disipador: sobre todo en lo último porque los 5800X son bastante calentitos. Si aun así te decides a meter la tijera, el mínimo que yo recomendaría (por aquello de no ser un mamotreto que te impida acceder a hacer mantenimientos fáciles del ordenador) sería un Noctua NH-U12 o NH-U12s.
@Duncan Idaho @Roman Kr

Muchas gracias chicos.

En principio, si meto tijera solo seria para bajar el procesador y subir el Samsung 980 pro a 1 tera, pero teniendo en cuenta que siempre se puede ampliar o extender el almacenamiento con mas módulos, prefiero dejar ese procesador tal y como esta, son 100 euros mas en un presupuesto de 2500€.

De todos modos hablare con ella, personalmente en mi pc tengo 500gb sin ningún tipo de apoyo y no tengo pegas, eso si, soy consciente que no puedo tener muchos juegos instalados a la vez, pero teniendo una conexion con un buen ancho de banda y poco de organización, se puede disfrutar sin problemas. Prefiero calidad a cantidad.

Se quedaria tal que asi.

http://www.pccomponentes.com/configurador/9c89EeA7D

pd: gracias por el recordatorio del montaje.
@rhaul

Okey, perfecto, para jugar con el 5800x le sobraría, pero si se lo puede permitir, no veo por qué no ir a por el tope de gama [oki]

Aunque yo insisto un poco en el tema del SSD, que es una cosa que a priori se puede ampliar claro, pero pienso que es mejor que el ssd principal sea directamente de 1tb, pero bueno, como bien comentas, háblalo con ella y tal.
@Roman Kr

Buenas, al final ella me insistio con el tema de 1 tera por lo que puse el que me recomendasteis de WD y baje a 5800x tray

WD: https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... or-termico
@Roman Kr @Duncan Idaho

Este es el M2 en cuestion.
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid ... or-termico

Ahora ya solo me falta el monitor, que aprovecho vuestra ayuda si no os importa.
Hago otro post diferente para este tema?
@rhaul

Ese SSD irá bien, es prácticamente igual al 980 pro de samsung. Sobre el monitor... yo apenas controlo del tema y por mi parte casi te diría que sí, que abras otro hilo, porque si aquí mayormente te hemos respondido nosotros 2, dudo que vaya a entrar más gente.
Roman Kr escribió:@rhaul

Ese SSD irá bien, es prácticamente igual al 980 pro de samsung. Sobre el monitor... yo apenas controlo del tema y por mi parte casi te diría que sí, que abras otro hilo, porque si aquí mayormente te hemos respondido nosotros 2, dudo que vaya a entrar más gente.

Lo se, por eso elegi este modelo y no el otro de 3.0, prefiero este de 4.0 para aprovechar la potencia de la placa.
Pues como hay que esperar que repongan stock, hasta minimo octubre no va a tenerlo y ya haria el otro post.

Gracias a los dos.
1200€ una 3080...
Luego que es que son caras...500€ de sobreprecio. [facepalm]
Aunque no pillé una 3089Ti FE de LDLC,coño,que se consiguen fácil en torno a 1300€ el resto no FE.
Para eso,que pague pora TI.
@rhaul

No he leído todo-todo, pero la caja que indicas solo tiene de altura máxima de disipador 160mm, el Deepcool hace 165mm... Si entras en el hilo de compras de RTX verás lo que son los drops de Founders; el jueves hicieron uno para España y las RTX 3080TI están por 1199€ y tardaron en venderse.
Muchas gracias a todos por los consejos, la unica pega es que mi amiga lo quiere todo montado ya que no tiene a nadie que pueda hacerlo y ella no se atreve, respecto a mi ni si quiera vivimos en la misma ciudad, por eso no hay mas remedio que comprarlo todo en pccomponentes.

Para que os hagais una idea, ha tenido que comprar hasta el windows y su instalacion en pccomponentes y eso sube a 160 euros, cuando una licencia OEM se puede comprar por menos de 5 euros y la instalacion por cualquier video que veas en youtube te explica como hacerlo.

Respecto la caja supongo que el SAT ya le dira algo.

gracias igualmente a todos.
Un saludo.
lerelerele escribió:@rhaul

No he leído todo-todo, pero la caja que indicas solo tiene de altura máxima de disipador 160mm, el Deepcool hace 165mm... Si entras en el hilo de compras de RTX verás lo que son los drops de Founders; el jueves hicieron uno para España y las RTX 3080TI están por 1199€ y tardaron en venderse.

Si no me equivoco, al final va a poner la H710 de NZXT, la cual tiene hasta 185mm de profundidad para el disipador.
27 respuestas