Montaje pc (no hace nada)

Buenas gente, acabo de terminar de montar la torre y al pulsar el botón de encendido no hace absolutamente nada. Imagino que no llega corriente a la placa. ¿Alguna sugerencia sobre que mirar? He comprobado el conector de 24 pines y los de Power SW, así como el interruptor de la propia fuente.

La fuente en cuestión es una seasonic Focus+ 550w gold, caja Core V21 y la placa una b450 mortar.

Gracias!
Prueba a hacer un Clear CMOS por si acaso.

Saludos.
@javier español ¿eso era quitando la pila verdad? Acabo de hacerlo y nada :(
Rammstein escribió:@javier español ¿eso era quitando la pila verdad? Acabo de hacerlo y nada :(

Léete bien el manual de tu placa base (vendrá como Clear CMOS, Reset CMOS o algo parecido) que no es sólo eso, en algunas placas incluso no hay ni que quitar la pila de la placa base.

De todos modos, ¿qué procesador y placa base son? A ver si es que tienes una placa base que no es compatible con la versión de la BIOS que venga de fábrica con el procesador que hayas montado, en muchos casos se requiere tener actualizada la BIOS para que se reconozca bien el procesador, que en tu caso no es problema ya que tu placa permite flashear la BIOS incluso sin un procesador montado, o no es de eso tampoco y te ha llegado directamente mal de fábrica la placa, procesador, RAM, gráfica, etc... o no tienes bien el cableado, revísalo bien...

Saludos.
Empezaría por descartar el pulsador de la caja, es decir, desconectalo y dale a los pines de power con un destornillador plano, un solo toque.
El procesador es un 2600X y la placa una B450 Mortar, en teoría no debería haber problema.

Acabo de leer lo del Clear CMOS y necesito un Jumper, voy a mirar en la caja de la placa pero no me suena haber visto eso.

¿Lo de encender con el destornillador como es exactamente? Me da un poco de yuyu...

Edit: Efectivamente no viene Jumper en la caja..
No necesitas un jumper obligatoriamente para hacer un Clear CMOS, coge un destornillador o algo metálico y lo pones haciendo contacto entre los 2 pines que ponga en el manual durante el tiempo que indique el fabricante (además de si indica si hay que apagar la fuente, desconectarla del enchufe de la pared y/o quitar la pila, o no, lo que ponga el manual vamos) y ya está.

Saludos.
Hola,los componentes son nuevos o usados?.
Por lo general si no hace nada de nada al pulsar el botón de power,hay algún problema con la instalación de los cables a la placa base,revisa todo el cableado y asegurate de conectar el de 24/y el de la cpu 4/4.
Para la prueba de arranque,no es necesario que conectes todos los componentes,deja los básicos,incluso usar solo 1 modulo de ram.
El botón de encendido es un pulsador, pues eso, en vez de hacerlo con el botón, toca esos 2 contactos con un destornillador plano.

Tienes que tener algo de cuidado claro, de no tocar de alrededor. Si puede ser fuera de la caja te sera mas facil, para encender al menos los ventiladores solo necesitas fuente+placa+cpu. Te dará error de ram claro, pero al menos encenderá leds y ventiladores, que es el problema que tienes ahora.
a mi me paso algo parecido y desmonte el pc 2 veces al final era el cable de alimentacion de la fuente [facepalm] le puse otro y a correr, a veces es la gilipollez mas grande y en otro se me olvido darle al interructor de la fuente jajaja
[quote="Pichimore"]a mi me paso algo parecido y desmonte el pc 2 veces al final era el cable de alimentacion de la fuente [facepalm] le puse otro y a correr, a veces es la gilipollez mas grande y en otro se me olvido darle al interructor de la fuente jajaja[/quote

Yo no me avergonzaría por eso compañero,a tod@s nos a pasado alguna a la hora de montar un pc. [poraki]
Ya probé el Clear CMOS con un destornillador plano y nada (según las instrucciones del manual).

También he probado otro cable de alimentación y tampoco.

Me queda probar el arranque con el destornillador pero me da un mal rollo ...

Los componentes son nuevos, la fuente venía la caja plastificada y las bolsas de cables sellados.
Rammstein escribió:Ya probé el Clear CMOS con un destornillador plano y nada (según las instrucciones del manual).

También he probado otro cable de alimentación y tampoco.

Me queda probar el arranque con el destornillador pero me da un mal rollo ...

Los componentes son nuevos, la fuente venía la caja plastificada y las bolsas de cables sellados.

manda fotos a ver si hay algo que podamos detectar
Puede que estén equivocados los cables de power y reset. :-?
As mirado en el manual las conexiones de power y reset en el orden correcto?
josep345 escribió:Puede que estén equivocados los cables de power y reset. :-?
As mirado en el manual las conexiones de power y reset en el orden correcto?

Según el manual, sino estoy enajenado ya, está tal cual. Los dos pines de la fila del que no tiene pin sería el Power SW.
@Rammstein Por lo que veo en la imagen la ficha que va al power sw,tiene 4 cables,me imagino que 2 serán para el power,y 2 para el reset,por lo que se me ocurre una tontería para descartar si los tienes bien y no equivocados,si tienes todo montado y tu caja tiene boton de reset,presionalo, y si arranca esta la ficha al revés,si no tienes el boton de reset quita la ficha y haz un puente entre los 2 pines del power,no te preocupes no te pasara nada,solo hazlo entre esos 2 pines,la misma placa tiene marcado cual es cual.
@josep345 la foto engaña, realmente son dos conectores de dos pines. Probé el botón del reset también pero sin resultado. Voy a probar por último lo de puentear eso... ya no se me ocurre nada más.

Por descartar posibles averías, cuando no hace absolutamente nada que piezas pueden ser las defectuosas? Fuente lógicamente pero, ¿alguna más? No sé si una placa mala haría al menos girar los ventiladores o tampoco...
@Rammstein Por descartar,has probado a conectar el pc en otra toma eléctrica?
Si son nuevos los componentes,no creo que sea ese el problema,más bien tiene que ver con que no recibe electricidad o bien la fuente,o la placa base,si cuando realizas el puente notas una pequeña chispa es buena señal,pues la fuente funciona y la placa base recibe electricidad.

Para puentear directamente a la placa base.
Imagen
Probé puentear y a la tercera ha arrancado. No sé si es normal o es que con el miedo no le di bien. Estoy en la bios ahora.
@Rammstein Me alegro que ya estes en el bios es muy buena señal,la verdad que el compañero @alvaro101 ya indico en hacer el puente directamente a la placa base,no iba descaminado. [beer]

Esperamos mas noticias compañero cualquier cosa por aqui andamos. [fumando]
Gracias chicos. Tienes razón, @alvaro101 ya lo propuso pero me daba canguele .. y apuré hasta que no hubiese más opciones. Ahora me toca ver el botón que es lo que le ocurre.

Acabo de instalar Windows y me da que la temperatura es un poco elevada para llevar el 2600X con un cryorig H7. Esta rozando los 50°.
@Rammstein La temperatura de 50ºc si esta en reposo y estando en verano,no es alarmante pero claro no se la temperatura ambiente que hará en tu habitación/salon,de todas formas si tu disipador tiene solo 1 ventilador miraría de colocarle otro del mismo tamaño,puedes indicar el modelo de tu caja,para ver las opciones de refrigeración que ofrece?

Edit:Tu caja es esta:Thermaltake Core V21 Read more https://elchapuzasinformatico.com/2014/ ... o-espacio/.
@josep345 Le he instalado un ventilador detrás extrayendo aire, éste en concreto:

https://noctua.at/es/nf-p14s-redux-1200-pwm

La temperatura fluctúa muchísimo. En mi anterior PC (i5 6500) no daba tantos saltos. De repente marca 34 como sube a 45 grados. Por cierto, ¿alguna forma de monitorizar las temperaturas individuales de cada núcleo? Tanto el Ryzen Master como el HW Monitor me muestra solo la general.

Estoy acostumbrado a PCs básicos con procesadores bloqueados y no sé que tocar ni como para dejarlo fino y fresco :-|
@Rammstein Sobre procesadores Amd poco te puedo decir la verdad,soy mas de intel (aunque ahora mismo los odio por sus refritos con los procesadores y por no bajar precios los muy cabrones),si es la caja que te he puesto tiene muy buena refrigeración además de añadir ventilador en el frontal,que sería para meter aire fresco,trasero que ya has colocado de 120 cmm y alguno más en la parte superior que sería aconsejable colocar,ya que el calor tiende a subir.

No se si has activado el modo turbo en el bios,ni qué plan de energía tienes en windows :-?
@josep345 si no recuerdo mal, venía como Game Mode (frecuencia base +450 Mhz) lo dejé desactivado. El plan de energía lo tengo en equilibrado.
Rammstein escribió:@josep345 si no recuerdo mal, venía como Game Mode (frecuencia base +450 Mhz) lo dejé desactivado. El plan de energía lo tengo en equilibrado.

No se si esto sera asi,pero Amd tiene su propio plan de energía para windows 10:Ya disponible el nuevo plan de energía de AMD Ryzen.prueba haber si controla más las frecuencias del procesador equilibrando las temperaturas,por cierto para ver las temperaturas en tiempo real,puedes usar AIDA64.
@Rammstein que bien que hayas detectado el error!! [360º] Me suponía que no tenías botón reset jej, cada vez es menos habitual.. en ese caso, al menos temporalmente puedes usar ese, es decir, el cable resetSW en el conector powerSW de la placa. Será tu "contraseña" para iniciar el pc jej, usar el reset, jej. A lo que voy, que es mejor método que el destornillador, donde va parar...

Si la caja es nueva, coméntaselo a la tienda/marca. La marca es probable que te envíe el pulsador power de reemplazo. Aunque puede que tenga arreglo, quizas solo se haya desoldado uno de los dos cablecitos.

PD, para info del pc (temperatura de cada nucleo incluida), me gusta HWinfo.

Ya iras contando si hay alguna anomalía con las temps.

Saludotes!!
@alvaro101 muchas gracias por todo.

Estoy un poco mosca con las temperaturas. He probado Ryzen Master, HW Monitor, HWiNFO y AIDA64 y todas me muestran únicamente una temperatura para la CPU.

Si dejo el PC quieto, sin tocar nada, se estabiliza en 35-36 grados ahora mismo. En cuanto abro navegador o alguna de las aplicaciones mencionadas, sube hasta los 45-46 grados. Es más, las lecturas que hace de 35 por ejemplo, la siguiente instantánea a lo mejor es de 42-43 y luego vuelve a 35, cuestión de un segundo. No veo muy lógica esa variación en tan poco espacio de tiempo, sobre todo cuando se produce la bajada...

Estoy pensando si comprobar la pasta térmica, a ver si es que la eché mal o en demasiada cantidad (un guisante en el centro de la CPU), pero desmontar el Cryorig H7 es una locura, atornillándose por debajo de la placa base, tendría que desmontar medio equipo o darle la vuelta a la torre y desmontar la fuente de alimentación...

He probado el Grim Dawn y se ha puesto la GPU en unos 70º (Zotac 2060) y la CPU en unos 55-57º, aunque marcaba de utilización alrededor del 5%, imagino que porque solo usa un núcleo (2600X). Después activé la sincronización vertical y se puso la GPU en unos 55º y la CPU en unos 47-49º.

¿Opiniones? ¿Consejos? Gracias chicos.
Esas temperaturas están bien, no sé qué quieres ahora en verano con el calor que hace...

Pásale algún test de estrés a la CPU como Prime95 u OCCT:CPU que verás como se pone a 60 y tantos ºC en pocos minutos, si tienes el cooler de serie claro, si tienes uno mejor pues menos.

Saludos.
@javier español los 35 grados me parecen excelentes. En mi habitación puede hacer unos 25-28 grados ahora mismo, por lo que no tengo pegas por eso. Lo que no me ocurría (creo) con mi anterior equipo que montaba un i5 6500 era que subiese 7-8 grados por usar el navegador, por eso pensaba lo de que no estuviera correctamente la pasta térmica.

Saludos y gracias, me quedo algo más tranquilo.
No me parecen malas las temperaturas para la época en la que estamos ahora mismo,creo que al ser un pc nuevo se esperaban unas temperaturas más acordes a los 30/35ºc (mas menos),mi pc en invierno no pasa de 25/28ºc en reposo o navegando,pero en verano en reposo está en 36/40ºc y navegando se puede poner a 43/45ºc,fácilmente. [fumando]
32 respuestas