montaje pc nuevo

Buenas tardes, estoy buscando de montar un pc nuevo que estaría destinado a labores de ofimática, edición alguna vez de algún video y sobretodo montar unidades virtuales y trastear con linux y servers, para estudiar y hacer trabajos vamos. Si lo puedo utilizar para de vez en cuando jugar, mejor que mejor. Mi presupuesto es de 400 euros máximo, querría aprovechar la torre del que tengo y la fuente de alimentación, que creo que es tocha y buena. La gráfica si se puede bien, sino pues la que me venga con el procesador, si fuera un Ryzen. Os pongo el enlace del que había pensado a ver si veís si tendré algún problema o no, y si me podéis echar una mano:

https://www.pccomponentes.com/configurador/869b763f5

con respecto a la fuente de alimentación la que tengo ahora mismo y que querría utilizar es la "Corsair HX750 750W Modular", que como he dicho me ha ido muy bien hasta ahora, y yo creo que sería suficiente. Y la torre que tengo ahora es la "NOX Coolbay HX", que es grande pero no sé si le podría poner la refrigeración líquida elegida. Sino tendría la torre que elegí en la configuración.

Lo dicho, a ver si me podéis echar una mano. Muchísimas gracias y un saludo.
@benru82 Después de la intro de virtualizar y tal esperaba mínimo un 1600AF o un 2600, no un 3200G que es una APU.

Poner refrigeración líquida a un 3200G es tirar el dinero directamente.

8GB de DDR4 2666MHz 80 euros?? Mejor 16GB 3000MHz que cuestan casi lo mismo y van mejor.

Placa base... si andas justo de dinero pilla una S2H de Gigabyte que está por 55 euros. Para esos procesadores sobra.

La caja también te sobra si ya tienes una.

Edit: Cierto es que el 3200G lleva gráfica integrada, si te sirve el rendimiento que da pues eso que te ahorras en gráfica... pero no esperes jugar mucho.
@benru82

Lo dicho por @mocelet si vas a trastear con virtualización, mínimo un 1600AF y la ram 2x8 Gb. indicada.

Ahorra con una Gigabyte S2H, dejando el disipador de stock, montándolo en tu caja y pon una gráfica baratita.
buenas!!!

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -36ghz-box
os referís a este procesador??es el que mejor rendimiento tendrá? o tiro mejor por un i3 de esos precios?? a ver lo voy a utilizar más para labores de ofimática como os dije, para jugar en un futuro le puedo meter la geforce 1080 gtx que tengo en el otro pc donde juego, en este puedo meterle la que tengo ahora, una "Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5".
y en cuanto al disipador, que le meto el que me viene de serie con la caja de la cpu??

gracias y un saludo.
@benru82 Ah, que ya tienes gráfica, pues perfecto. En efecto me refería a ese procesador que enlazas. Es mucho mejor y no te limita para el día que le pongas una gráfica buena para jugar.

No vayas a un i3 que no compensa en absoluto, por esos 100€ no hay mejor procesador ahora mismo, y más con 12 hilos que para lo que quieres es genial.

Disipador como te hemos dicho, sí, usa el de serie.
mocelet escribió:@benru82 Ah, que ya tienes gráfica, pues perfecto. En efecto me refería a ese procesador que enlazas. Es mucho mejor y no te limita para el día que le pongas una gráfica buena para jugar.

No vayas a un i3 que no compensa en absoluto, por esos 100€ no hay mejor procesador ahora mismo, y más con 12 hilos que para lo que quieres es genial.

Disipador como te hemos dicho, sí, usa el de serie.

ese disipador me servirá para un futuro por si quiero aumentarlo?? supongo q tendre que meterle uno más potente. en cuánto a la fuente de alimentación, voy bien?? un saludo y muchas gracias!!
@benru82 ¿Aumentar el qué? Si en un futuro cambias de procesador pues ya verás en un futuro qué necesitas, ahora no necesitas más que el de serie.

Fuente tienes de sobra, de hecho ahora va a ser matar moscas a cañonazos porque el equipo va a consumir muy poco.
@benru82

El disipador que trae vale para un uso normal. Si quieres mejorar temperatura ya pondrás el que quieras. Muchos de 40-50 € van mejor que cualquier líquida de 60-70 €.
me refería si en un futuro quiero meterle una gráfica 1080 gtx, que es la que tengo en el otro ordenador, entonces supongo que el procesador aumentaría temperaturas más altas.
@benru82

Con el aire que te suelte en la caja la 1080 sí convendría cambiar el de serie.
@TheBanditPCL Ahí lo que convendría más bien es mejorar el flujo de aire de la caja, de todas formas es lo que comentábamos: en el futuro y solo si le hace falta.
Vale, perfecto. Al final me he decantado por estos componentes, he elegido una torre nueva por el tema de poderle poner un disipador sin limitaciones de espacio, y además que contiene filtros antipolvo. La placa base he elegido esa por tener 4 slots de memoria y poderla ampliar más en un futuro, y lo único que veo es que he de actualizar la BIOS.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5b814360E

para las tareas que os dije, y editar videos y poner varios SO, como linux creo que sería más que suficiente, no¿?

un saludo y gracias.
@benru82 [+risas] [+risas]

Gasto innecesario el ventilador mars gaming pero en fin... no voy a insistir.

Y la RAM como te dije antes, mínimo 3000MHz, las de 3200MHz a veces hasta cuestan menos.

Edit: 240GB de SSD me parece muy escaso hoy día.
Entonces que disipador me recomiendas?? Lo quiero para un futuro meterle la gtx 1080, cuando le cambie la grafica al otro!! Ya pero la ram de 3000 supongo que me subiría bastante más ..
@benru82

Cuando me refería a cambiar el disipador de serie hombre, era por uno que valga para algo.

La memoria ram 2 módulos de 8 para el dual channel y de 3200 que le éstas bajando un 10% el rendimiento al micro.

Poco filtro antipolvo le hace falta a la caja, a ver por donde entra el aire y luego que si las temperaturas.

Para el uso que quieres el equipo va a ir bien pero no escatimes 11 € en poner la memoria como es debido:

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... -2x8gb-c16

Un disipador que haga algo por 9 € más (con rgb el black otros 9 €):

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... er-212-evo

Y caja de mejor marca sin problema de ventilación por 10 € más:

https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ana-blanca

Con 30 € te queda en condiciones.
14 respuestas