Montaje PC para flight simulator 2020

Un amigo se quiere montar un PC para jugar a este juego lo mejor posible. Tiene un presupuesto de 2300€ para torre,pantalla y teclado.

No solo jugara a este juego, a otros también. Pero quiere que este en concreto vaya lo mejor posible. Es muy fan.
Con el presupuesto que tiene he pensado en lo siguiente.

Procesador:
3700x. Mire el 10600k de intel y no vi apenas diferencia. Ademas dudo que vaya a hacer OC.

Placa:
Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4
Link
Aquí pensé en una que pudiera actualizar a la siguiente generación y así poder mejorar en el futuro.
Como no va hacer OC no busque una de gama alta.

Ram:
2 x Corsair Vengeance LPX Black 8GB (1X8GB) 3200MHz
link
Dos módulos de 8Gb. Vi vídeos con 16 y 32 y casi no hay diferencia por no decir que no hay ninguna. La ram por lo que vi en análisis no esta mal.

Almacenamiento:
Samsung evo 970. 500GB.
link
Por lo que he leído en análisis y en este foro. Samsung es sin duda la mejor opción. Depende del presupuesto lo dejo en 500Gb o subo a un 1TB

Disipacion:
Aquí dudo si es NZXT Kraken X63 o Noctua NH-D15 Chromax.black.
Tengo el Noctua y la verdad es que genial y creo que me ire a por ese. Pero no se si sera mejor opción la RL.
¿que opinan ?

Grafica:
Nvidia 3070.
No se que modelo ya que no hay stock de ninguna. :-?

Caja/Torre
NZXT H510 Elite Cristal Templado / Negro
link
Le pondria el adaptador para poner la gráfica en vertical.

Fuente de alimentación:
be quiet Pure Power 11 CM 80 Plus Gold 600W Modular
Link
Aqui tengo dudas de si sera suficiente para una 3070.

Me quedaría el monitor. Los Hz no los tiene muy en cuenta. Con uno de 60/70 le vale. Con la gráfica y el presupuesto he pensado en un monitor 4k, pero no se mucho de monitores. [+risas]
Mas allá del PC que se acabe montando (que seguro que otros compañeros que saben mucho sobre el tema te aconsejan), decirte que el juego es una castaña en cuanto a optimizacion.
Otra cosa, es que si va a jugar al FS2020, le ponga un SSD de al menos 1TB.
No te puedo ayudar directamente acerca del FS 2020, pero varios compañeros han recalcado la necesidad de 32 GB de RAM.
Respecto a la fuente, siguiendo en CM tienes la Corsair TX750M a ese precio y un poco más barata y mejor la Seasonic Core 650.
Un 3700X sin OC tampoco necesita una refrigeración excesiva, aunque a gustos, colores.
Para tener almacenados varios juegos, mínimo 1 TB de disco. Si tiene que ser NVMe, Samsung se dispara y a medio camino tienes Crucial, Sabrent, Kingston A2000...
Si tu plan es una RTX 3070 ármate de paciencia porque hasta octubre no saldrán y quizá no habrá stock efectivo hasta noviembre, si sucede como con la RTX 3080 presentada esta semana y que en unas horas desaparecieron todas; se supone que llegarán a mediados de octubre. Se juntarán con las gráficas y micros nuevos que saca en octubre AMD, parece.
@messiah

Yo pondría:

RAM: 2x16GB 3200 en lugar de 2x8GB

Fuente: En lugar de esa, pondría esta, con 100W más (por si quieres ampliar en el futuro, con 7 años de garantía) https://www.coolmod.com/bitfenix-whispe ... psu-precio

Caja: Esa caja es muy bonita, pero no respira bien ni por delante ni por arriba. Yo pondría ésta https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio Es más pequeña, pero muy funcional. Tiene filtros antipolvo arriba, delante y abajo, mallado por todos lados para que el aire corra bien. Tiene una separación, por la parte que no se ve, para poner un HDD de 3.5 y meter cables para gestionarlos, le caben tela de ventiladores y hasta un radiador de 280 delante. Buena construcción, etc. Vamos, un pedazo de caja. Yo la tengo y se la estoy poniendo a los compañeros de clase porque es la leche. Justo antes de ayer monté otro PC en ella y mi compañero encantado. Tendrías que comprar ventiladores para ponerlos, ya que solamente incluye el trasero. Delante le caben hasta 2x140 y arriba hasta 2x120. Estos de 140mm son BBB (Buenos, Bonitos y Baratos), aunque también los hay mejores, pero algo más caros. Depende de tu presupuesto, claro. https://www.coolmod.com/kaze-maru-1200- ... -cm-precio

Eso sí, el formato es Micro ATX, por lo que te tocaría cambiar la placa base. Te pongo el mismo modelo que el tuyo, pero en Micro ATX. https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming ... ase-precio

Si necesitas más conexiones en tu placa base y tienes que coger una con formato ATX, como la que has elegido tú, también tienes la Q500L, pero la distribución de la fuente y eso es distinta.

Un saludo.
Hay que tener en cuenta que el MFS2020 acaba de salir, y seguramente los actuales problemas de rendimiento mejorarán; pero igualmente se le irá añadiendo más contenido, ya sea mediante DLCs o mods, por lo que mucho cuidado con pillar la máquina justa para que tire, o más pronto que tarde te puedes encontrar con una sorpresa.
Me espero a Nvidia 4000 o AMD 7000Xt para poder jugarlo a 4K/100hZ [hallow] [hallow] [hallow]
@messiah

Y lo mas interesante y mas usado para el tema de simuladores, un monitor de relacion 21:9/32:9, o un proyector y todo un muro sea tu pantalla.
TRASTARO escribió:@messiah

Y lo mas interesante y mas usado para el tema de simuladores, un monitor de relacion 21:9/32:9, o un proyector y todo un muro sea tu pantalla.

O un buen visor de Realidad Virtual...
KindapearHD escribió:Mas allá del PC que se acabe montando (que seguro que otros compañeros que saben mucho sobre el tema te aconsejan), decirte que el juego es una castaña en cuanto a optimizacion.
Otra cosa, es que si va a jugar al FS2020, le ponga un SSD de al menos 1TB.

Si eso he oido, pero espero que con el tiempo mejore.

lerelerele escribió:No te puedo ayudar directamente acerca del FS 2020, pero varios compañeros han recalcado la necesidad de 32 GB de RAM.
Respecto a la fuente, siguiendo en CM tienes la Corsair TX750M a ese precio y un poco más barata y mejor la Seasonic Core 650.
Un 3700X sin OC tampoco necesita una refrigeración excesiva, aunque a gustos, colores.
Para tener almacenados varios juegos, mínimo 1 TB de disco. Si tiene que ser NVMe, Samsung se dispara y a medio camino tienes Crucial, Sabrent, Kingston A2000...
Si tu plan es una RTX 3070 ármate de paciencia porque hasta octubre no saldrán y quizá no habrá stock efectivo hasta noviembre, si sucede como con la RTX 3080 presentada esta semana y que en unas horas desaparecieron todas; se supone que llegarán a mediados de octubre. Se juntarán con las gráficas y micros nuevos que saca en octubre AMD, parece.

Mire el ponerle los 32GB de ram, el mismo modelo que pongo en mi primer mensaje. Pero vi vídeos y no vi apenas diferencia. Pero me fió mas de la gente de este foro que lo ha probado que de un video. Le pondré mejor los 32Gb. Gracias.

La fuente he visto un par de análisis y no pinta mal [oki] .

Sobre el SSD he visto este.
https://www.coolmod.com/western-digital ... -m2-precio
No se dispara tanto de precio y leyendo no tiene mala pinta. No esta bueno como el de Samsung pero tampoco tiene su precio.

Y sobre la 3070.. Si lo se, toca esperar, pero creo que vale la pena esperar viendo el precio y rendimiento.

Dunadan_7 escribió:@messiah

Si necesitas más conexiones en tu placa base y tienes que coger una con formato ATX, como la que has elegido tú, también tienes la Q500L, pero la distribución de la fuente y eso es distinta.

Un saludo.

Sobre la caja. Volvi a mirar y he vi una que en su dia pude ver en persona. Cooler Master MasterCase H500 ARGB
No me acordaba de ella. Es mas cara pero merece mucho mas la pena. Me gusta hasta para mi [amor] [amor]
Los 32Gb de ram lo volvere a tener en cuenta viendo vuestras opiniones.

Gracias.

Ñomo escribió:Hay que tener en cuenta que el MFS2020 acaba de salir, y seguramente los actuales problemas de rendimiento mejorarán; pero igualmente se le irá añadiendo más contenido, ya sea mediante DLCs o mods, por lo que mucho cuidado con pillar la máquina justa para que tire, o más pronto que tarde te puedes encontrar con una sorpresa.

Cierto. Lo tengo en cuenta,gracias.

TRASTARO escribió:@messiah

Vale, aqui viene el problema. Si, estaría genial, yo mismo tengo un 21:9 y no lo cambio por nada del mundo.
Tengo un amigo al cual también le monte un PC, abrí un hilo en su día. El quería un PC para competir y le ha metido en la cabeza que mejor se pille un monitor 24" 1080 244Hz. Yo sigo pensando que para lo que quiere es mejor un 21:9. Pero nada, ha probado el monitor que mencione antes y ahora quiere ese por si le da por jugar a juegos de shooter . Es su dinero.
Va por delante que no tengo ni idea de cuan complejos podrán ser los aviones en el FS2020, especialmente los creados por terceros; pero de lo que conozco, que es el X-Plane con el A-320 Neo de JAR Design, te aseguro que puede ser muy exigente (a nivel de GPU) sólo por el hecho de tener una cabina virtual con un porcentaje de detalle y operabilidad tan alto como el motor del simulador permite. A ésto añadirle los ajustes que hacen a la física del modelo para ajustarlo a una experiencia de vuelo lo más fidedigna posible, lo que hace que también el uso de procesador suba bastante.

[beer]

... y lo del visor VR no es para nada una mala idea, de entrada te quita el engorro de tener que usar el ratón para mover la cámara y acceder a tal o cual panel de mandos en la cabina.
@messiah Yo le he dado bastantes horas al fs2020, para empezar te comento que el juego más la carpeta de apoyo me ocupan cerca de 250gb, lo tengo en un ssd independiente del so el cual tiene su ssd propio.

Respecto a la gráfica, una 3070 es ( bueno será ) similar en rendimiento a la 2080ti, esta gráfica es la que uso yo y se queda corta para este juego por lo que recomendaría una superior, ram ponle 32, lo he probado con 16 y 32.

Ten en mente que esta muy mal optimizado a día de hoy y ten tambien en mente que todo esto es hablando de 4K.
10 respuestas