sharkuelo escribió:Otro tema que tienes que tener en cuenta es la electricidad!!!, que no la regalan unas cuentas faciles
24 horas al dia x 30 al mes son 720 horas mensuales
suponiendo que el cacharro consuma 300W hora, (no se lo que podria consumir en uso)
720 horas X 0,3 kwh 216 kwh mensuales
al precio que tengo en casa 0.13 € kwh (que tiene cuetas de subir muchissimo!!)
216 X 0.13 = 28.08€ de luz mensuales
haz tus cuentas, que por 42€ al mes que pagabas por ese servidor no tienes ni que pagar luz, compra de servidor , instalacion, posibles averias, y sobre todo tiempo invertido, ni siquiera espacio y ruido en casa.
y encima el uso de ancha ode banda de internet que tiene que estar 100% operativo, tendrias que apañarte unos SAIS para posibles cortes de luz y demas
si el servidor te sale por 500€ a 14 € por por mes (dinero restante entre el costo de alquilar y el costo de luz) necesitas 3 años para amortizarlo, sin tener averias ni nada
un saludo!!
largeroliker escribió:Si consumiera 300W continuos o tiene una fuente muy buena de bastantes más W o reventaría antes
andrew_jog escribió:sharkuelo escribió:Otro tema que tienes que tener en cuenta es la electricidad!!!, que no la regalan unas cuentas faciles
suponiendo que el cacharro consuma 300W hora, (no se lo que podria consumir en uso)
haz tus cuentas, que por 42€ al mes que pagabas por ese servidor no tienes ni que pagar luz, compra de servidor , instalacion, posibles averias, y sobre todo tiempo invertido, ni siquiera espacio y ruido en casa.
y encima el uso de ancha ode banda de internet que tiene que estar 100% operativo, tendrias que apañarte unos SAIS para posibles cortes de luz y demas
si el servidor te sale por 500€ a 14 € por por mes (dinero restante entre el costo de alquilar y el costo de luz) necesitas 3 años para amortizarlo, sin tener averias ni nada
un saludo!!
300w es una burrada para algo que va a alojar un juego. Yo me he montado hace poco un nas con las siguientes características:
- Pentium G5400
- 4gb DDR4
- Fuente Bequiet Pure Power 10 300w
- 1 WD Red 3Tb
Consume en reposo 25w de la pared, medido con un enchufe inteligente, y 52w haciendo una transcodificación de video.
Por otro lado, mi pc principal tiene un 8700k, 1080ti, 16gb de ram, 2 ssd, 1 hdd y la bomba de la rl. En reposo consume unos 90w y jugando 360w con la gráfica al 100%. Medido con la fuente (Corsair RM750i).
Vamos, que yo creo que un servidor bien planteado con el mínimo hardware necesario no consumirá casi nada. Mi nas lo tengo siempre encendido y el cálculo sería el siguiente:
25w 24h son 0.6kwh, que en 30 días son 18kwh.
Suponiendo esos 0.13€ el kwh (que me parece mucho porque en pvpc con discriminación horaria es algo menos, pero bueno, tirando por lo alto serían 0.13(precio)x18(consumo)x1.21(iva)= 2.83€ de luz al mes.
Qué cpu haría falta para un servidor de minecraft?
Saludos.
sharkuelo escribió:largeroliker escribió:Si consumiera 300W continuos o tiene una fuente muy buena de bastantes más W o reventaría antes
si un pc consume 300W se entiendo por total incluyendo el consumo de la fuente que se disipa en forma de calor, un servidor con un xeon normalito con un tdp de 95W mas consumo de placa memoria hdd, mas ventiladores, que en lo servidores no suelen ser ni silenciosos ni de bajo consumo, te sorprenderia ver algunos de 20 o 30 W por ventilador oen grander servidores mas, por eso hacen tanto ruido,
no es ninguan burrada que llenge a los 200W puede que incluso se acerque a los 300W, con carga, en idle no estamos hablando nada, si un xeon lo vas tener en casi reposo, por que no necesite mas, mejor que use una raspberry que consume una miseria 10 w maximo.andrew_jog escribió:sharkuelo escribió:Otro tema que tienes que tener en cuenta es la electricidad!!!, que no la regalan unas cuentas faciles
un saludo!!
300w es una burrada para algo que va a alojar un juego. Yo me he montado hace poco un nas con las siguientes características:
- Pentium G5400
- 4gb DDR4
- Fuente Bequiet Pure Power 10 300w
- 1 WD Red 3Tb
Consume en reposo 25w de la pared, medido con un enchufe inteligente, y 52w haciendo una transcodificación de video.
Por otro lado, mi pc principal tiene un 8700k, 1080ti, 16gb de ram, 2 ssd, 1 hdd y la bomba de la rl. En reposo consume unos 90w y jugando 360w con la gráfica al 100%. Medido con la fuente (Corsair RM750i).
Vamos, que yo creo que un servidor bien planteado con el mínimo hardware necesario no consumirá casi nada. Mi nas lo tengo siempre encendido y el cálculo sería el siguiente:
25w 24h son 0.6kwh, que en 30 días son 18kwh.
Suponiendo esos 0.13€ el kwh (que me parece mucho porque en pvpc con discriminación horaria es algo menos, pero bueno, tirando por lo alto serían 0.13(precio)x18(consumo)x1.21(iva)= 2.83€ de luz al mes.
Qué cpu haría falta para un servidor de minecraft?
Saludos.
para montarte un nas, te recomiendo encarecidamente una raspberry pi 3b+ que tiene gigabit (algo capado) pero mas que suficiente para reproducir videos o similar remotamente
y bajando muuucho el consumo y el coste en general, que la luz no lo pensamos pero consume menos un horno para hacerte una pizza que ese pc de nas 24/7 encendido,