Montando Cable RGB de MegaDrive

Buneas a todos.

Necesito ayuda chavales. Me he comprado el conector DIN 8 para conectarlo a la MegaDrive pero resulta que no conectan los 2 pines superiores porque no encajan (por dos milimetros), en cambio todos los demas si.

Estoy un poco harto de tratar con gente que sabe menso que yo en las tiendas, porque, ya he ido a 2 tiendas de electronica (no creo que hayan mas o si hay me van a decir lo mismo) buscando el famoso RGB de 8 Pines y nadie sabe que es lo que es, solo el DIN 8....como no sabia si es que tiene ese nombre lo compre al tener un parecido muy exagerado con el enchufe hembra de la megadrive. ¿Que pasa ahora? Que no entra porque parece que no es, pero segun me dicen, cables de Video de 8 Pines no existen mas (nose si reirme o darlos por locos porque no se si es cierto)

El adaptador, o DIN 8 o su vieja la petuda es este:

Descripcion del articulo en la tienda: Conector Din 8 pin macho aereo

Imagen

¿Alguien me puede decir que porras esta pasando por favor?

He visto por ahi MODs de la MD con salida de Video y Audio por Euroconector. ¿Alguien tiene info de esto?
Es ese, pero fijate tu que el de la megadrive tiene como un 'bujero especial' se lo tendras que hacer artesanalmente XD
jordirafel escribió:Es ese, pero fijate tu que el de la megadrive tiene como un 'bujero especial' se lo tendras que hacer artesanalmente XD

Jueee asi que a cojer lima y darle caña al burejo" jajajaj. Bueno tenia penado hacerlo pero por si acaso prefería preguntar.

Si es asi pues na a darle cañita brava. GRACIAS ;)

Imagen
Yo lo he echo y no he tenido problema, solo lo fuerzas un poco y las patillas que no encajan van a su sitio, y asi de paso, el mismo cable te sirve para la NeoGeo.

Un saludo
baionasesale escribió:Yo lo he echo y no he tenido problema, solo lo fuerzas un poco y las patillas que no encajan van a su sitio, y asi de paso, el mismo cable te sirve para la NeoGeo.

Ya hay que ser bruto :P

Imagen

Eso es lo que ha pasado, hay dos tipos de Din8, el de megadrive diria que es el de 90º.

KeiDash escribió:cables de Video de 8 Pines no existen mas (nose si reirme o darlos por locos porque no se si es cierto)

Yo tampoco creo que existan en tiendas.
Veamos, hay básicamente dos tipios de DIN8, el tipo "C", y el tipo "U". Si mirais el gif que han puesto sabreis cual es cual.

Yo suelo usar din8 C generalmente y ningún problema. Lo único que hay que hacer es o cuando se esta soldand aprovechar el calor para movel ligeramente los dos pines en cuestión, o una vez montado todo con calma doblarlos un pelín. Con práctica queda funcional :P , aunque siempre será mejor el DIN en concreto... Si alguien encuentra de esos, que me compre un par porfa XD
O sea, que el que necesitais es el tipo "U", ¿verdad?. Oido cocina.
Romenelen escribió:O sea, que el que necesitais es el tipo "U", ¿verdad?. Oido cocina.

Lo dicho salón, si encuentras de más avisame, que me irian bien un par.
Este fin de semana no he podido ir a Bilbao como querìa, por ciertos problemas, pero el fin de semana que viene si que voy. Es obligatorio, asì que salvo una cosa grave, me voy sì o sì.
Allì hay una tienda en el casco viejo llamada Radio Amèrica que en temas de electrònica es una pasada. Si no lo tienen ahì, no lo tienen en ningùn lado. Al menos en Bilbao. y tengo que pasar por ella para pillar un par de cosas de audio para mì, asì que puedo preguntar si tienen. ¿Un par de ellos te van bien?.
Hola, Ekkuzu. La otra vez no me dio tiempo a buscar las piezas (Problemas familiares). Este fin de semana vuelvo a Bibao y tengo la mañana del Sàbado para buscar la pieza. El Domingo por la noche posteo si las he conseguido.
DIN8 tipo U, ¿correcto?. Eso sì, luego postea como se hace el cable para poder hacerme yo uno.
Un saludo.
Romenelen escribió:Hola, Ekkuzu. La otra vez no me dio tiempo a buscar las piezas (Problemas familiares). Este fin de semana vuelvo a Bibao y tengo la mañana del Sàbado para buscar la pieza. El Domingo por la noche posteo si las he conseguido.
DIN8 tipo U, ¿correcto?. Eso sì, luego postea como se hace el cable para poder hacerme yo uno.
Un saludo.

Si si, tipo U. Un par o 3 me irian bien. Si ves que el señor de la tienda no te entiende con lo de "tipo U", tonces fíjate en el pin central. Pues los dos de arriba del todo habrian de estar bastante alineados con los que están a los lados del central, formando una especie de "U" (de ahí viene el nombre). Por recordar que no se diga.

Y tranquilo, que el cómo hacerlo vendrá, tranqui [oki]
Pues mira este, ya viene hecho, y por 10 € o menos lo tienes nuevo.

http://cgi.ebay.es/Cable-RCA-Mega-Drive ... 7C294%3A50
Jsln23 escribió:Pues mira este, ya viene hecho, y por 10 € o menos lo tienes nuevo.

Eso es un cable RCA no un RGB.
Malas noticias. Lo siento, Ekkuzu.
El conector din8 tipo U hace años que no se hace, todo lo que se pueda encontrar de ellos son RESTOS. Dicho en tres tiendas diferentes en Bilbao. Y por desgracia no tenìan ni uno en ninguna. [+furioso]
Si alguno los encuentra por ahì que notifique, please. Màs que nada porque estoy modificando la mega con los mods de 50/60 y pal/jap y necesito el cable para que el tema funcione en condiciones. De todas formas si alguno sabe donde venden los cables ya hechos, un MP serà muy bien recibido.
Un saludo.
Yo tengo unos cuantos, me los agencié cuando hice mi cable. Debo tener unos 7 u 8, pero obviamente no me voy a quitar todos de encima...si quieres te puedo ceder un par. Contando que el envío certificado vale casi 4 €, por 6 € si quieres te los envío.
LanParty escribió:Yo tengo unos cuantos, me los agencié cuando hice mi cable. Debo tener unos 7 u 8, pero obviamente no me voy a quitar todos de encima...si quieres te puedo ceder un par. Contando que el envío certificado vale casi 4 €, por 6 € si quieres te los envío.

Te mando un mp.
Ya me olía que iba a ser complicado de encontrar, recuerdo cuando hice el mod a la mia y ya me costó encontrar estos conectores, por lo que me aseguré el tanto [poraki]
Por aquì me han dicho que hay posibilidades de encontrarlos en Madrid y en Pucela.
Ok. Si finalmente no quisieras los mios, no dudes en decirmelo, ya que es mas un favor que un trato CV (Total, mas o menos es el gasto proporcional entre conectores, sobre, envío...).
Si que me interesan, lo decìa màs que nada por la gente de Madrid y Pucela que estèn interesados. [oki]Por cierto, tienes un mp.
Romenelen escribió:Si que me interesan, lo decìa màs que nada por la gente de Madrid y Pucela que estèn interesados. [oki]Por cierto, tienes un mp.

Ok [beer]
20 respuestas