Montando HTPC barato,consejos.

Buenas,hoy rebuscando por casa me he encontrado con unos cuantos componentes por casa antiguos,me he decidido a montarme un Htpc para conectarlo a un proyector que tengo en casa full HD,la idea es gastarme lo minimo posible por eso necesito aparte de los componentes que tengo que necesitaria minimo para ver peliculas en Full HD SIN problemas.
Esto es lo que tengo por casa:
Placa base ASUS M4A78LT-M8(Creo que trae integrada una gpu hd 3000)
Micro AMD Athlon II X4 645
4gb de ram ddr3 1600
Hdd 500
Grafica x1550 512b ddr2
Lecrtor grabador DVD.

Tal vez la grafica no sea suficiente no?espero consejos,gracias.
Pónle una GT 710 y te sobra con los componentes que tienes.

Saludos.
Meteria mejor un GT920/930 [o en el peor de los casos una GTS 730] o radeon R7 360 para tener la aceleracion pro hardware de video con mejor GPU y soporte por mas tiempo, la INVERSION sera mejor.

.
Gracias por contestar,entonces una grafica baratilla y suficiente.
@espiri

Si lo vas a usar para videos 1080 no tienes que comprar nada, esa cpu es solvente para esa funcion
Con un c2d ya tira, imaginate con un x4

Si quieres descargar la cpu y que la decodificacion de video recaiga en la gpu, entonces compra una como te indican los compañeros

Segun dices quieres gastarte lo menos posible, pues prueba con lo que tienes y si no te convence luego opta ya por cambiar grafica

Edito. Acabo de ver que esa placa tiene una grafica ati hd 3xxx integrada?? Pues si es asi esas gpu ya tiene aceleracion dxva para h264 ;)
TRASTARO escribió:Meteria mejor un GT920/930 [o en el peor de los casos una GTS 730] o radeon R7 360 para tener la aceleracion pro hardware de video con mejor GPU y soporte por mas tiempo, la INVERSION sera mejor.

¿Para ver vídeos a 1080p nada más?

Con una gráfica como la que le comenté le sobra y más barata, además que las gráficas que comentas (GT 920M/930M) no se venden en tiendas tampoco, son más bien para equipos todo en uno (AIO) y portátiles, y ya si nos vamos a la R7 360 es matar moscas a cañonazos.

dinamita4922 escribió:Edito. Acabo de ver que esa placa tiene una grafica ati hd 3xxx integrada?? Pues si es asi esas gpu ya tiene aceleracion dxva para h264 ;)

Esas integradas en teoría sirven para 1080p también, pero luego en la práctica en algunas circunstancias dan tironcillos, con lo que por unos 30€ una GT 710 como le comenté le sobra, y no consumen casi nada tampoco y las hay pasivas que no hacen nada de ruido. Te lo digo por experiencia, que he tenido placas AM2/AM2+ con HD 3200 integrada que es un poco mejor, y a 1080p algunas veces daban tirones reproduciendo vídeo, y con más RAM y mejor procesador que él. ;)

Saludos.
Gracias de nuevo por los consejos,estoy viendo que de la gt 710 hay dos modelos de 1GB Y de 2GB,entiendo que con la de 1GB para lo que la quiero seria suficiente no?
Sí, y si la diferencia en precio es más o menos sustancial menos todavía merece la pena la de 2GB para el uso tan simple que le quieres dar al equipo.

Saludos.
javier español escribió:
dinamita4922 escribió:Edito. Acabo de ver que esa placa tiene una grafica ati hd 3xxx integrada?? Pues si es asi esas gpu ya tiene aceleracion dxva para h264 ;)

Esas integradas en teoría sirven para 1080p también, pero luego en la práctica en algunas circunstancias dan tironcillos, con lo que por unos 30€ una GT 710 como le comenté le sobra, y no consumen casi nada tampoco y las hay pasivas que no hacen nada de ruido. Te lo digo por experiencia, que he tenido placas AM2/AM2+ con HD 3200 integrada que es un poco mejor, y a 1080p algunas veces daban tirones reproduciendo vídeo, y con más RAM y mejor procesador que él. ;)

Saludos.

Pues algo mal configurado tenias
Si la grafica ati hd 3000 se hace insuficiente para 1080p en h264 depende del bitrate que utilices en el video, ese procesador es mas que solvente para paliarlo
Es mas, incluso me parece un desproposito necesitar mas de 4 gigas de ram para esto

Hasta hace poco he tirado en el htpc con 2 gigas de ram y procesadores dual core (en este sentido intel se repasa a amd) y grafica ati hd 3450
Usando dxva sin problemas, y sin usar dxva las cpu han sido solvente sin problemas

Si va a usar mkv, ni me lo pensaba y usaba el equipo tal cual con la ati hd 3000 integrada
Si va a usar fullBR que tienen unos bitrate mas alto, pues probaria por dxva, sino fuera factible, por cpu, y si aun asi pega tirones pues entonces me decantaria por comprar una grafica
Yo no he dicho que se necesiten más de 4GB de RAM, sólo dije que yo incluso con más RAM también me daba tirones a veces, y también dije que tenía también un procesador mejor (un Phenom 955 en concreto) pero tampoco dije que fuera necesario un procesador mejor ni mucho menos, y te aseguro que tenía todo bien configurado. ;)

Sólo dije que en algunas circunstancias dan tirones las HD3000 con vídeos a 1080p, que la que yo tenía era la HD 3200 que es un poquito mejor y que ésta a veces en algunos vídeos los daba también (y la HD 3450 que tú dices es mejor todavía, además que es una gráfica dedicada, no integrada) y es que no todos los vídeos usan el mismo bitrate, ni están codificados igual, etc...

En todo caso, por 30€ o así que cuesta una GT 710, yo ni me lo pensaba vamos, que el OP de este thread dijo que quería ver películas Full HD SIN problemas, que con la GPU que le digo no los va a tener de ninguna manera a esa resolución. ;)

Saludos.
Lo primero que hay que ver es el tipo de ficheros que quiere mover a 1080p

Si es un 1080p h264 cualquier grafica que soporte dxva lo hace, o en su defecto la propia cpu

Si es un 1080p h265 tiene que usar una grafica que soporte h265 si quiere decodificacion por gpu, esa gt 710 creo, si no estoy equivocado que no lo soporta. Asi que al final va a tener que utilizar la cpu si o si

Si es un FullBR con un bitrate alto, una cpu de 4 nucleos a 3 gh va sobrado para la decodificacion en caso de que se le atragante a la gpu

Resumiendo, que por muy barata que sea al final le va a aportar lo mismo que ya tiene para el uso que le va a dar

Sigo pensando que deberia de probar antes lo que ya tiene. Si le vale pues se ahorra 30 euros, y sino pues que se compre una gpu que soporte 1080p h265 minimo
A ver, que lo soporte, no quiere decir que no de tirones, que los da, si quieres seguir dándole vueltas, pues tú mismo, es como si hablando de juegos dijéramos que una GT 1030 vale para jugar a 1080p, pues sí, pero con pocos fps y con muchos bajones, y en juegos sencillos como CS:GO puede valer, pero para otros más exigentes, pues no, a ver si así me entiendes mejor a lo que me refiero. ;)

Saludos.
javier español escribió:¿Para ver vídeos a 1080p nada más?

Estamos viendo un paso mas adelante: h265, 10bit de color sea en h264 o en h265, mas tiempo de soporte en controladores a la inversionq ue haga.

A esto, me parecio que salio una 930 de escritorio, aunque igual fue solo para el mercado oriental. La R7 360 sera un cañon ¿y cual es el problema si es barata y no cosnume mucho?, si igual le permite mas tiempo de vida.

Con una gráfica como la que le comenté le sobra y más barata, además que las gráficas que comentas (GT 920M/930M) no se venden en tiendas tampoco, son más bien para equipos todo en uno (AIO) y portátiles, y ya si nos vamos a la R7 360 es matar moscas a cañonazos.

Igualmente hay que ver la codificacion del video, porque hay muchos encoders [las personas que hacen los rips] bien intensionados pero que no se preocupan de investigar los estandares en la codificacion, dando rips que no soportan muy bien la decodificacion por hardware y que incluso decodificacion por software [uso del procesador] es inadecuada.
TRASTARO escribió:
javier español escribió:¿Para ver vídeos a 1080p nada más?

Estamos viendo un paso mas adelante: h265, 10bit de color sea en h264 o en h265, mas tiempo de soporte en controladores a la inversionq ue haga.

A esto, me parecio que salio una 930 de escritorio, aunque igual fue solo para el mercado oriental. La R7 360 sera un cañon ¿y cual es el problema si es barata y no cosnume mucho?, si igual le permite mas tiempo de vida.

Igualmente hay que ver la codificacion del video, porque hay muchos encoders [las personas que hacen los rips] bien intensionados pero que no se preocupan de investigar los estandares en la codificacion, dando rips que no soportan muy bien la decodificacion por hardware y que incluso decodificacion por software [uso del procesador] es inadecuada.

Yo en caso de gastarme el dinero en ese equipo para dedicarlo como htpc, solo le veo sentido si compra una grafica con soporte h265.

Si indica el tipo de 1080p que va a usar pues lo mismo se le puede orientar de una manera mas exacta.
Perdonar que no haya contestado antes,bueno finalmente pille una caja barata y monte todo,he probado con varias peliculas que tengo en un disco duro y casi todas van perfectamente,pero es verdad que hay un par de ellas que a veces van a tirones en momentos puntuales y se pixela un poco,asi que finalmente he pedido una grafica en concreto la Nvidia gforce gt710 1GB,gracias por la ayuda,saludos.

Edit:Una ultima cosa si no es mucho pedir,mi proyector reproduce 3d y tengo sus gafas,anteriormente lo veia en un tv box,pero si me quito otro cacharro mejor,podria hacerlo desde windows 10?que requisitos necesito?
14 respuestas