Montando HTPC+NAS+ server descargas (opiniones y sugerencias)

Wenas a todos, hace unas semanas decidi montarme un servidorcillo de bajo consumo, que ira en mi cuarto, que me cubriera las siguientes funcionalidades:
-HTPC
-Gestor de archivos en red Lan
-Servidor de descargas

Y tras montarme el presupuesto( y comentarlo en otros foros para tener ideas mas diversas) me he decidido a compartir mi idea con vosotros para que me deis vuestras opiniones/sugerencias
A la hora de montar el pc me he enfocado en la sonoridad, el consumo, y la capacidad de aumentar el numero de HDD

Caja:
Fractal r3
Me he decidido por esta caja ya que tiene capacidad para muchos discos duros, viene diseñada para un nivel de sonoridad casi nulo, muy bien criticada en reviews y opiniones , y con ventiladores regulables

Placa base:
E35M1-M PRO
Esta placa base que viene con APU integrada me hara las veces de procesador y gráfica de bajo consumo, según algunas opiniones que me han contado, son capaces de reproducir fullHD
Es además la placa base que viene con más puertos SATAIII y PCI para posibles expansiones de controladores SATA
Por ultimo, decir que tambien viene con ventilacion pasiva, solo disipador.
*De primeras le instalare una antigua ATI X800 GTO que tengo por la salida s-video (ira , por ahora, conectada a una antigua tele de tubo)

RAM:
Kingston 2x4GB DDRIII a 1066MHz
Es el máximo de RAM que soporta la placa base, tanto en tamaño como en velocidad

Disco SSD:
OCZ agility 4 64GB
Este es quizas el componente con el que más inseguro me siento,pero me parece que tiene una buena relación precio/calidad, y creo que los problemas que tenian los sandforce en la gama 3 quedaron solucionados
Me decanto por un ssd para que al dejar el pc descargando no emita ruido de un disco duro girando a 7200rpm y pueda dejarlo encendido y apunto en pocos segundos
Escojo un ssd de tamaño pequeño por el tema económico y solo hara de almacenamiento temporal de las descargas

Fuente de alimentacion:
be-quiet straight power e7 400W
Tras ver varios videos y reviews, las be-quiet parecen ser buenas fuentes con una sonoridad muy baja, con una potencia de 400W sera más que de sobra para esta configuración , ¿no?

Mando multimedia:
Philips RC197+receptor
He leido de varios sitios donde ofrecen guias para este mando( con el xbmc que seguramente utilizare), y tiene buenas criticas y un precio barato

Me gustaría que me comentarais vuestras opiniones y sugerencias respecto a este PC, muchas gracias a todos

Por último preguntar, que SO le pondriais? Tengo conocimientos como para configurar alguna distribución linux al que le hagais una buena valoración
Lo subo que me interesa.
Este hilo funcionaría mejor en el subforo de PC.

Yo tambien tenia pensado montar en un futuro un servidor, asi que me interesa... de momento me apaño con un router al que conecto un disco duro, pero el intercambio de archivos es lento.
Yo también estoy en la misma situación que tú. He hecho algunas preguntas y cuando tenga respuesta actualizo y comento mi configuración
Sigo pensando que un Proliant Microserver es una gran opción. ;)
Si, bueno, solo caben 5 discos, pero es bastante más barato, apenas hace ruido y ocupa la mitad. La memoria es ampliable hasta 16 Gb (ECC o no, da lo mismo), algo bastante importante si lo quieres solo como NAS. En cuanto se llene el que me acaba de llegar, me pillo otro. Ah, el consumo, unos 30W en idle, 60W a todo trapo con 4 discos y 100W en el arranque. He probado a reproducir video a 1080p y tira perfecto. Eso si, yo le he puesto una gráfica dedicada (Radeon 4350 512 Mb hdmi).

Como sistema, el Windows es una buena opción. No te complicas mucho la vida. Eso si, después de varios días encendido, los cuelgues están a la orden del día. Por estabilidad, prefiero Debian: ya sabes, XBMC, TorrentFlux, Samba...

Otra cosa, no le des demasiada prioridad a la cantidad de discos que puedas conectar al servidor. Yo empecé con la misma idea, conectar tantos discos como sea posible. Luego te das cuenta de que los discos son bastante caros. Y que cuando tienes demasiados, necesitas controladoras adicionales, que tampoco son precisamente baratas. El ruido aumenta. La temperatura. El consumo eléctrico. Y empiezas a pensar que a lo mejor no es mala idea deshacerse de los discos de 1 Tb y cambiarlos por discos de 2... y cuando aún no te has deshecho de todos los discos de 1 Tb, ya estás cambiando los de 2 Tb por otros de 3...
Yo tengo un NAS Buffalo con servidor Bittorent incorporado, y la verdad de lujo, a eso le sumo un reproductor WD TV y estoy servido.
Yo también tengo pensado montarme un equipo como el tuyo en cuanto tenga la tv nueva, htpc + nas + servidor de descargas + servidor web y alguna cosa más...
Tengo intención de optar por AMD Fusion como tú, pero montándolo en una caja lo más pequeña posible, no necesito meterle tantos discos. Con uno o dos máximo me valdría. Pero como te digo esta plataforma me parece la mejor opción y como SO pondría Ubuntu Server + XBMC.
6 respuestas