Montando Mi primer ordenador (Menudo desastre)

Hola , Estoy montando mi primer ordenador en una cajita que yo mismo he hecho que va a tener la funcion de reproductor multimedia con unas piezas que he comprado y algunas que he ido cambiando a mi actual ordenador

Lo primero, avisar que soy totalmente novato por lo que puede que este comentiendo unos errores impresionantes .

El Pc es el siguiente

Procesador --> Amd Duron 2200 + (1.5 GHZ)
Placa Base --> PLACA K7 ASROCK K7VT4A+
Ram --> 256Mb RAm 400
Tarjeta Grafica --> Nvidia GeForce 60MB
Lector --> Grabadora Cd que tenia por casa
Disco Duro --> Sin Disco duro, voy a preducir con un programilla que me baje de Geebox

Despues de montarlo todo, la grabadora no se me abre, tan solo se me enciende la luz roja (que no se si deberia ser verde) y no se si sera de que solo he pasado un cable de la fuente de alimentacion a la placa base y otro a la grabadora, hay uno de 4 "agujeritos" que no le encuentro el sitio y no se si sera para algo . Tambien me han comentado de que puede ser que no le llega suficiente fuerza de la fuente de alimentacion, pero se me hace raro ya que en mi ordenador antiguo funcionaba perfectamente

Otro problemilla (problemon) es que no manda informacion a la pantalla, la pantalla recibe algo (se pone en verde) pero no arrancan las letras y todo eso

Alguna idea ?

Gracias de antemano por vuestra paciencia y ayuda

Xtos
y donde se supone que metes el programa ese que sustituye al disco duro? :?
Creo que lo que tengo que hacer es meter el cd con el programa y luego cambiarlo por otro, al menos eso entendi, de todas formas no me cuesta nada meter un disco duro de 2GB que tengo por aqui ^^U (que eso si lo se hacer ^^)
Pues nunca he oido hablar de un PC sin disco duro...

Deberias de poner ese disco que es donde se instalara el sistema operativo y drivers de los demas componentes, sino no veo forma de que te aparezca nada por pantalla ;-)

Lo que comentas de la grabadora es extraño, porque si se enciende una luz es porque tiene alimentacion y para abrirse y cerrase no necesita nada mas que estar alimentada
Si puedes correr linux por medio de cd sin disco duro, hasta creo que correria el windows en un flash drive
el geexbox es un reproductor multimedia basado en linux que funciona sin necesidad de disco duro y que ocupa tan solo unas 20 -30 mb. bastante útil como todo lo que tenga que ver con linux.

Xtos, vuelve a desmontar y montar el ordenador porque seguramente hallas conectado algo mal. lo del conector de u4 agujeritos no se si te referiras al molex de 4 pins pero este debe ir conectado al lector sino dificil que vaya, ya se que es algo evidente pero lo digo por si acaso xD.
Tal vez tu placa base necesite tener conectado el cable tipico de los P4, pero q ahora necesitan casi todos los PC's...yo tengo un AthloXP y placa GigaByte y lo necesita. Sirve para suministrarle suficiente energia a la placa.
Si conectas el altavoz a la placa base, depende del pitido q t haga al arrancar, puede ser d una cosa u otra.
El HD seguramente luego lo necesites, pero no tiene q ver para q se vea algo en la pantalla o no arranque el PC.

Un saludo.
el HD es necesario, recuerda que las configuraciones se borran y no podras guardar nada, ni webs, ni archivos ni nada.

los liveCD son mas que nada desmostraciones o herramientas de restauracion pero no creo que sean utiles para un uso normal, sobre todo viendo el precio de los HD actuales.
Yo conozco Emovix y es una autentica pasada no necesita para nada discoduro, se mete en el cd arranca el sistema desde el cd te dice que cambies el cd metes tu cd con la peli o los mp3 y a reproducir . Es rapido y viene Mplayer de serie con el y todos los codecs que te puedas imaginar. Si tienes en la red otro equipo con linux puesdes ver las pelis via NFS una maravilla en escasos 20 megas o algo mas . Yo he reproducido perfectamente en 450 mhz pelis con mucha calidad.
8 respuestas