MONTANDO MI PRIMER PC POR PRIMERA VEZ

Hola, quiero hacerme un pc secundario ya que no me voy a encontrar en mucho tiempo en mi set-up principal y siempre me ha gustado trabajar en pc de mesa con 2 monitores y en condiciones, actualmente estoy tirando con un portátil mientras me monto este ordenador.

La idea es hacer un ordenador lo más barato posible, escucho cualquier tipo de opinión o sugerencia sin problema tengo varias dudas en algunos componentes, pero bueno los requisitos son los siguientes:

- Jugar a juegos en 1080p 60fps
- Que maneje los programas muy rápido como photoshop, lightroom, adobe premier, etc..
- Que vaya muy rápido para navegar y tareas sencillas

Los componentes que actualmente ya tengo son los siguientes:

Procesador: Ryzen 5 5500 - 84€ COMPRADO NUEVO
Tarjeta gráfica: Rx580 - 55€ COMPRADO NUEVO
Memoria ram DDR4: Colorful 2x8 gb 3200mhz - 47€ COMPRADO NUEVO
Almacenamiento: Colorful Nvme M2 1TB 58€ COMPRADO NUEVO
Placa base: Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 - 90€ COMPRADO PRECINTADA
Fuente de alimentación: Corsair RM750x Series 750W 80 Plus Gold - 35€ COMPRADO SEGUNDAMANO

TOTAL ACTUALMENTE: 369€
(Mi idea es no sobrepasar los 420€, si es menos mejor)

La idea es empezar con esos componentes y en un futuro aguantar procesador y placa, cambiarle únicamente la tarjeta grafica pegar un salto alomejor a una 3070ti o rendimiento similar, para que en juegos mejore mucho.

¿Qué os parece? Gracias y saludos.
@Piyado1

Con 130€ poco vas a poder hacer porque las B550 han subido y ya no es fácil verlas rondando los 100€ como antes, están por encima. Una A520 casi que la descartaría, se pueden encontrar más baratas, pero sus VRM no son gran cosa y seguro que hay que actualizar BIOS y no suelen tener Flash BIOS. La mejor opción precio/prestaciones creo que sería una B450 con el botón para actualizar, porque llegarán sin soporte para Ryzen 5xxx.

Por otra parte, tendrás que aumentar tu presupuesto, porque las fuentes de alimentación también han subido como un avión. Puedes ponerte una de 550W para esa RX 580 de 55€ que supongo que será de segunda mano y/o procedente de minería, pero si planeas una gráfica más potente o vas al mercado usado o tendrás que cambiarla.

En fin, menos el micro, el resto de precios que das son sospechosamente bajos y no te deseo que sean componentes chinos de mala calidad. [beer]
lerelerele escribió:@Piyado1

Con 130€ poco vas a poder hacer porque las B550 han subido y ya no es fácil verlas rondando los 100€ como antes, están por encima. Una A520 casi que la descartaría, se pueden encontrar más baratas, pero sus VRM no son gran cosa y seguro que hay que actualizar BIOS y no suelen tener Flash BIOS. La mejor opción precio/prestaciones creo que sería una B450 con el botón para actualizar, porque llegarán sin soporte para Ryzen 5xxx.

Por otra parte, tendrás que aumentar tu presupuesto, porque las fuentes de alimentación también han subido como un avión. Puedes ponerte una de 550W para esa RX 580 de 55€ que supongo que será de segunda mano y/o procedente de minería, pero si planeas una gráfica más potente o vas al mercado usado o tendrás que cambiarla.

En fin, menos el micro, el resto de precios que das son sospechosamente bajos y no te deseo que sean componentes chinos de mala calidad. [beer]

Muchas gracias por tu ayuda!

¿Qué te parece la placa base MSI B450M GAMING PLUS? Esta en amazon con 3 años de garantía por 91€

Estoy mirando todo lo que me has dicho en el mensaje, tienes razón estoy viendo las B550 de segundamano y alguna hay por 90€ intentare comprarla por hay, fuente de alimentación tengo vista una de segundamano precintada por 40€ una nox urano vx 750w ira bien esta fuente verdad?

La marca que uso en los componentes es colorful hablan bien de ella.. todos los componentes son nuevos, evidentemente se que hay marcas mejores pero ya entonces no sale por ese precio.

Actualizo el hilo poniendo la placa base B450 que visto por amazon y fuente sigo en su busqueda

Gracias y saludos.
@Piyado1

Una fuente Nox es una fuente a evitar, tanto nueva como de segunda mano, lo mismo que Tacens Mars Gaming, Aerocool, Tooq y otras remarcadas chinas. Cada quien es cada cual, pero solo le aconsejaría una Nox a mi peor enemigo (aunque creo que no tengo). Por 30-50€ hay fuentes de calidad usadas con garantía restante. En Walla he visto varias Corsair en esos precios.

Como he comentado, la gráfica es muy sospechosa a ese precio, en AE están al doble, pese a ser muchas RX 570 remarcadas con BIOS de minería. Insisto, a gustos colores y solo hablo de calidad/durabilidad. Solo te señalo que te asegures de elegir bien y tener la posibilidad de devolución si te llega en mal estado. [beer]

Una fuente Nox es una fuente a evitar, tanto nueva como de segunda mano, lo mismo que Tacens Mars Gaming, Aerocool, Tooq y otras remarcadas chinas. Cada quien es cada cual, pero solo le aconsejaría una Nox a mi peor enemigo (aunque creo que no tengo). Por 30-50€ hay fuentes de calidad usadas con garantía restante. En Walla he visto varias Corsair en esos precios.

Como he comentado, la gráfica es muy sospechosa a ese precio, en AE están al doble, pese a ser muchas RX 570 remarcadas con BIOS de minería. Insisto, a gustos colores y solo hablo de calidad/durabilidad. Solo te señalo que te asegures de elegir bien y tener la posibilidad de devolución si te llega en mal estado. [beer]

Que te parece la placa base: B450M GAMING PLUS esta nueva en Amazon por 91 con 3 años de garantía, también estoy buscando placas de segundamano a ver si encuentro algo interesante..

Me aseguran que la grafica es nueva, de hecho también me quisieron vender de segundamano y de minería.

Vale intentare buscar una fuente de otras marcas a ver si consigo algo de segundamano.

hh1 escribió:Yo iba a un 5600x.

Yo también iba a por ese procesador pero si voy a por ese procesador ya el presupuesto se me va muchísimo, la idea es hacer el pc lo mas barato posible y que cumpla con los requisitos que especifico.

Gracias y saludos.
Piyado1 escribió:

Que te parece la placa base: B450M GAMING PLUS esta nueva en Amazon por 91 con 3 años de garantía, también estoy buscando placas de segundamano a ver si encuentro algo interesante..

Me aseguran que la grafica es nueva, de hecho también me quisieron vender de segundamano y de minería.

Vale intentare buscar una fuente de otras marcas a ver si consigo algo de segundamano.

hh1 escribió:Yo iba a un 5600x.

Yo también iba a por ese procesador pero si voy a por ese procesador ya el presupuesto se me va muchísimo, la idea es hacer el pc lo mas barato posible y que cumpla con los requisitos que especifico.

Gracias y saludos.

La.diferencia de dinero no es tanta y la diferencia en juegos sí va a ser bastante perceptible.
Para liarte un poco más y viendo que quieres un presupuesto reducido...
¿Has pensado en poner alguna placa china con un xeon del estilo https://es.aliexpress.com/item/40004404 ... dWljHj39cU ?

Respecto a la fuente mejor compra algo de más calidad que una nox que te pueda durar muchos años. Y eso que yo tengo una nox urano 650w en un segundo pc que de momento no me ha dado problemas (y espero que así siga siendo)
hh1 escribió:La.diferencia de dinero no es tanta y la diferencia en juegos sí va a ser bastante perceptible.

¿Define tanto? con un presupuesto de 420€ y 73€ de diferencia, a mi me cunde bastante, lo que yo evitaria @Piyado1
, es comprar un Ryzen 5 5500 porque es una CPU con una cache de 16MB L3.
Imagen
Asi que intentaria poner un Ryzen 5 5600 porque esos 16MB de cache van a acabar traduciendose en una abultada diferencia de rendimiento jugando.
Imagen
Son 159,89€.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:La.diferencia de dinero no es tanta y la diferencia en juegos sí va a ser bastante perceptible.

¿Define tanto? con un presupuesto de 420€ y 73€ de diferencia, a mi me cunde bastante, lo que yo evitaria @Piyado1
Imagen
Asi que intentaria poner un Ryzen 5 5600 porque esos 16MB de cache van a acabar traduciendose en una abultada diferencia de rendimiento jugando.
Imagen
Son 159,89€.

Pagar el doble de cpu en un presupuesto de 420€ cuando ese cpu le va a ir bien para jugar... cuantos juegos se quejan de la cache? la mayoria? cuanto es la diferencia en juegos? 30/60fps en juegos que tiran 300? 5 en el peor de los casos de alguno que no llegue a 60?
sadistics escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Imagen
Imagen
Son 159,89€.

Pagar el doble de cpu en un presupuesto de 420€ cuando ese cpu le va a ir bien para jugar... cuantos juegos se quejan de la cache? la mayoria? cuanto es la diferencia en juegos? 30/60fps en juegos que tiran 300? 5 en el peor de los casos de alguno que no llegue a 60?

No es el doble, es un 50% más aprox, pero estoy de acuerdo con el mensaje que has puesto, el problema es que más abajo el ha dicho que...
La idea es empezar con esos componentes y en un futuro aguantar procesador y placa, cambiarle únicamente la tarjeta grafica pegar un salto alomejor a una 3070ti o rendimiento similar, para que en juegos mejore mucho.

Entonces, no se, quizás le convenga mejorar la CPU pero yo veo un presupuesto muy justo para luego hacer mejoras. Ni idea.
Herionz escribió:No es el doble, es un 50% más aprox, pero estoy de acuerdo con el mensaje que has puesto, el problema es que más abajo el ha dicho que...

Entonces, no se, quizás le convenga mejorar la CPU pero yo veo un presupuesto muy justo para luego hacer mejoras. Ni idea.

No si ya, pero tambien dejarte 400€ en un pc con unos componentes baratos y luego pensar en enchufarle una 3070ti...
o ahorras o gastas, no gastas para en poco tiempo ampliar...
porque lo que le esta metiendo a la grafica ahora podria meterlo en cpu, placa, fuente o lo que sea.
y ampliar procesador significa meter una grafica de 500/700€ como la 3070ti en una fuente de 20€ porque el presupuesto no le da ahora para mas.

Fuente, Placa y Ram yo no escatimaba, lo demas es ampliable. cpu quizas lo pueda vender en un futuro por 50/60€ y pillar un 5600x/5800x3d
grafica igual, vender la 580 que sigue siendo tarjeton por 40/50 y ampliar. en las 2 piezas puedes soltar 600/1000€ y al menos sabes que vas a poder hacer oc o lo que sea que la fuente no te va a reventar medio equipo y que la placa tiene un minimo de calidad en fases y vrm
la fuente esta te puede valer te vale para ese equipo y incluso si actualizas grafica

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Fue ... hdGY&psc=1
@hh1 @DCL @Nomada_Firefox @sadistics @Herionz @nirvana17

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Procesador ya comprado por: 84,07€ un chollito!

En principio quiero hacer el pc más barato calidad/precio que cumpla los requisitos de jugar en 1080p 60fps con la rx580 lo cumple, cuando pueda mejorar el pc venderé el procesador y tarjeta grafica, aumentarle dinero y comprar algo mejor sin intentar cambiar placa, fuente ni memoria ram y todo el dinero que pueda destinarlo a esos 2 componentes. Ya que no es lo mismo destinar todo el dinero a un ordenador entero que solo a 2 componentes procesador y grafica. Por lo cual alomejor una b550 es lo que me recomendáis? porque ya una placa mejor seria pasar a am5 y ya el precio..

Por eso pienso dejar ese procesador, ya que seguramente sea vendido junto a la tarjeta grafica por eso creo que es mejor conseguir una fuente confiable con 750w de primeras y una placa que no tenga que cambiar para mejorar.

Todo ese cambio será en largo tiempo, no voy a comprar una 3070ti en menos de 1 año o más, alomejor cuando quiera mejorarlo ya habrá hasta otras opciones mas atractivas en precio/calidad y quien dijo una 3070ti, digo una rx6700xt por ejemplo o algo mejor.. todo lo de la mejora es un suponer que no se sabe a ciencia cierta.

Recordar que es un pc secundario, que la idea es lo mas barato intentar conseguir el mejor resultado aunque las marcas no sean las mejores.

Gracias y saludos.
Para quien diga que no se puede jugar barato
Pues claro que se puede, yo mi pc secundario esta hecho con trozos practicamente.
Pues ya comprado la fuente de alimentación que recomendabais de segundamano: 43€

Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze

Me siguen quedando dudas sobre que placa base comprar, una b550 verdad?

sobre la caja/torre estoy indeciso quiero buscar una barata y bonita también escucho sugerencias.

Estoy apunto de comprar los demás componentes que tengo en el 1 mensaje, estoy intentando a ver si encuentro algo más barato pero imposible.

Gracias y saludos.
Si la placa que tienes es la que pone en el primer post, no veo necesidad de comprar una B550, la verdad, actualiza la BIOS para que soporte el R5 5500 y la puedes conservar perfectamente, siempre que funcione bien y tengas un procesador compatible para poder actualizar la BIOS, claro está, sino pues la llevas a una tienda que monten ordenadores que no creo que te cobren mucho por actualizarte la BIOS.

Sobre la caja, no tienes componenes excesivamente calientes, con lo que hay muchísimas que te pueden valer, una BitFenix Nova Mesh es barata y para lo que cuesta refrigera bastante bien, pero hay muchas más...

Lo que yo nunca habría comprado es una fuente de alimentación usada, la verdad, aunque bueno, puede que esté en buen estado, pero ese modelo tampoco destaca especialmente por su calidad, en principio para la RX 580 que tienes debería ir sobrada, pero para ponerle más adelante una RTX 3070 Ti como dices en el primer post de este thread, yo no me arriesgaría.

Saludos.
javier español escribió:Si la placa que tienes es la que pone en el primer post, no veo necesidad de comprar una B550, la verdad, actualiza la BIOS para que soporte el R5 5500 y la puedes conservar perfectamente, siempre que funcione bien y tengas un procesador compatible para poder actualizar la BIOS, claro está, sino pues la llevas a una tienda que monten ordenadores que no creo que te cobren mucho por actualizarte la BIOS.

Sobre la caja, no tienes componenes excesivamente calientes, con lo que hay muchísimas que te pueden valer, una BitFenix Nova Mesh es barata y para lo que cuesta refrigera bastante bien, pero hay muchas más...

Lo que yo nunca habría comprado es una fuente de alimentación usada, la verdad, aunque bueno, puede que esté en buen estado, pero ese modelo tampoco destaca especialmente por su calidad, en principio para la RX 580 que tienes debería ir sobrada, pero para ponerle más adelante una RTX 3070 Ti como dices en el primer post de este thread, yo no me arriesgaría.

Saludos.

@javier español

Compre la corsair porque fue lo que me recomendaron compañeros anteriores, evitar fuentes nox. También me asegure comprar de segundamano con muy poco uso y que se encuentre bien y por el precio me gusto están bastante más caras que las nox.

Sobre ponerle una gráfica más potente con 750w tendría que ir bien no?

No, aún no tengo comprada la placa puse esa por poner alguna, seguramente intente comprar una b550 de segundamano barata.

Saludos!
@Piyado1

No quería intervenir porque este hilo me huele raro, pero esa Corsair CV750 no es una fuente para tarjetas gráficas potentes ni por asomo y por un precio aproximado al que dices la has comprado se han visto nuevas. Si las Tacens, Nox o Aerocool son lo peor, estas CV solo están un paso por delante y solo se recomiendan para equipos de bajos recursos al ser Tier C.

Estás basando un equipo para jugar en una hipotética gráfica "nueva" que por ese precio de 55€ dudo que exista y, precisamente, esa es la pieza más cara de todas. [beer]

No quería intervenir porque este hilo me huele raro, pero esa Corsair CV750 no es una fuente para tarjetas gráficas potentes ni por asomo y por un precio aproximado al que dices la has comprado se han visto nuevas. Si las Tacens, Nox o Aerocool son lo peor, estas CV solo están un paso por delante y solo se recomiendan para equipos de bajos recursos al ser Tier C.

Estás basando un equipo para jugar en una hipotética gráfica "nueva" que por ese precio de 55€ dudo que exista y, precisamente, esa es la pieza más cara de todas. [beer]

@lerelerele

No te preocupes cuando tenga todos los componentes pondré sus respectivas fotos, no gano nada diciendo un precio que luego no es, seria absurdo engañarme yo mismo. De hecho habido componentes como el procesador que puse un precio más elevado y luego lo conseguido mas barato.

Hoy compro los componentes y modifico el precio justo que me han salido las cosas.

Sobre la fuente de alimentación nose si serán los precios de ahora o que pero una nox no baja de 40€ en segundamano, así que comprar una corsair por 43€ no creo que este mal. cuando nueva esa misma corsair esta en amazon por 70€: Link Amazon un ahorro de 27€ lo veo más que bien en una corsair, cuando esta se encuentra en perfectas condiciones y casi nada de uso. con esos 27€ más lo que me ahorrado con el procesador de 109€ a 84€ que me ha salido me compro una caja/torre nueva decente y que me guste.

Saludos
Piyado1 escribió:
lerelerele escribió:
Sobre la fuente de alimentación nose si serán los precios de ahora o que pero una nox no baja de 40€ en segundamano, así que comprar una corsair por 43€ no creo que este mal. cuando nueva esa misma corsair esta en amazon por 70€

Erhm, yo personalmente no la conozco, y según el precio que pagues pues puede ser un chollo. Pero por decir "es Corsair", que equivalga a que es buena, cuidado. Pero ni idea. Ahora mismo este hilo parece más bien un blogpost [+risas] , pero bueno, a mi me molan ver equipos budget con lo que me quedo por aquí. [ok]
@Piyado1

Las CV se han visto por 50€ nuevas en repetidas ocasiones y no hace demasiado; que estén en AMZ a 70€ o en CM a 124€ no quiere decir que los valga. Por unos 50€ tienes Corsair RM750 o Seasonic Focus 750 en usado que le dan tres vueltas y otra de campana en calidad a una CV. Fíjate que tu querida fuente tiene 3 años de garantía oficial de Corsair, mientras cualquiera de las otras te da 10 años. No hay color y menos con el proyecto de upgradear gráfica en un tiempo, pero si tú lo consideras una compra inteligente, felicidades. [beer]
yo compre hace un par de meses una asus strix 550-f por 113€ de segunda zarpa. Pillar una 450 por 20€ menos, no creo que salga a cuenta.
@Herionz @lerelerele @Necrofero

Novedades:

Ya conseguido comprar la placa base, conseguí una de segundamano pero esta precintada sin usar, problema no tiene factura y no tiene garantía, confiemos.. es una Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 conseguida por 90€.

Conseguí también cambiar la fuente de alimentación ya que @lerelerele me ayudo en este tema para decidirme y aprender sobre fuentes de alimentación conseguí una RM750x del 2018 aun tiene 6 años de garantía por 35€ esta en buenas condiciones según vendedor y fue usada muy poco, de todas formas la que compre antes también me llegara que esa la intentare volver a vender..

Detallar: Me costo muchísimo conseguir una fuente de alimentación barata, las rm750 no conseguía encontrar ninguna por 50€ o menos casi todas sobrepasaban los 70€. (Es lo que mas me ha costado conseguir sin duda)

Podría haber pillado una placa base B450 por 50€ con poco uso y garantía 1 año y 6 meses, pero al final me decante por la b550. Quería hacer el pc más barato posible.. pero bueno.

Ya tengo todo el pc comprado, en cuanto me lleguen todos los componentes realizare una foto.

Gracias a todos los que me estáis ayudando, dando consejos y sugerencias!

Saludos.
24 respuestas