lerelerele escribió:@Piyado1
Con 130€ poco vas a poder hacer porque las B550 han subido y ya no es fácil verlas rondando los 100€ como antes, están por encima. Una A520 casi que la descartaría, se pueden encontrar más baratas, pero sus VRM no son gran cosa y seguro que hay que actualizar BIOS y no suelen tener Flash BIOS. La mejor opción precio/prestaciones creo que sería una B450 con el botón para actualizar, porque llegarán sin soporte para Ryzen 5xxx.
Por otra parte, tendrás que aumentar tu presupuesto, porque las fuentes de alimentación también han subido como un avión. Puedes ponerte una de 550W para esa RX 580 de 55€ que supongo que será de segunda mano y/o procedente de minería, pero si planeas una gráfica más potente o vas al mercado usado o tendrás que cambiarla.
En fin, menos el micro, el resto de precios que das son sospechosamente bajos y no te deseo que sean componentes chinos de mala calidad.
Una fuente Nox es una fuente a evitar, tanto nueva como de segunda mano, lo mismo que Tacens Mars Gaming, Aerocool, Tooq y otras remarcadas chinas. Cada quien es cada cual, pero solo le aconsejaría una Nox a mi peor enemigo (aunque creo que no tengo). Por 30-50€ hay fuentes de calidad usadas con garantía restante. En Walla he visto varias Corsair en esos precios.
Como he comentado, la gráfica es muy sospechosa a ese precio, en AE están al doble, pese a ser muchas RX 570 remarcadas con BIOS de minería. Insisto, a gustos colores y solo hablo de calidad/durabilidad. Solo te señalo que te asegures de elegir bien y tener la posibilidad de devolución si te llega en mal estado.
hh1 escribió:Yo iba a un 5600x.
Piyado1 escribió:lerelerele escribió:@Piyado1
Una fuente Nox es una fuente a evitar, tanto nueva como de segunda mano, lo mismo que Tacens Mars Gaming, Aerocool, Tooq y otras remarcadas chinas. Cada quien es cada cual, pero solo le aconsejaría una Nox a mi peor enemigo (aunque creo que no tengo). Por 30-50€ hay fuentes de calidad usadas con garantía restante. En Walla he visto varias Corsair en esos precios.
Como he comentado, la gráfica es muy sospechosa a ese precio, en AE están al doble, pese a ser muchas RX 570 remarcadas con BIOS de minería. Insisto, a gustos colores y solo hablo de calidad/durabilidad. Solo te señalo que te asegures de elegir bien y tener la posibilidad de devolución si te llega en mal estado.
Que te parece la placa base: B450M GAMING PLUS esta nueva en Amazon por 91 con 3 años de garantía, también estoy buscando placas de segundamano a ver si encuentro algo interesante..
Me aseguran que la grafica es nueva, de hecho también me quisieron vender de segundamano y de minería.
Vale intentare buscar una fuente de otras marcas a ver si consigo algo de segundamano.hh1 escribió:Yo iba a un 5600x.
Yo también iba a por ese procesador pero si voy a por ese procesador ya el presupuesto se me va muchísimo, la idea es hacer el pc lo mas barato posible y que cumpla con los requisitos que especifico.
Gracias y saludos.
hh1 escribió:La.diferencia de dinero no es tanta y la diferencia en juegos sí va a ser bastante perceptible.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:La.diferencia de dinero no es tanta y la diferencia en juegos sí va a ser bastante perceptible.
¿Define tanto? con un presupuesto de 420€ y 73€ de diferencia, a mi me cunde bastante, lo que yo evitaria @Piyado1
, es comprar un Ryzen 5 5500 porque es una CPU con una cache de 16MB L3.
Asi que intentaria poner un Ryzen 5 5600 porque esos 16MB de cache van a acabar traduciendose en una abultada diferencia de rendimiento jugando.
Son 159,89€.
sadistics escribió:Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:La.diferencia de dinero no es tanta y la diferencia en juegos sí va a ser bastante perceptible.
¿Define tanto? con un presupuesto de 420€ y 73€ de diferencia, a mi me cunde bastante, lo que yo evitaria @Piyado1
, es comprar un Ryzen 5 5500 porque es una CPU con una cache de 16MB L3.
Asi que intentaria poner un Ryzen 5 5600 porque esos 16MB de cache van a acabar traduciendose en una abultada diferencia de rendimiento jugando.
Son 159,89€.
Pagar el doble de cpu en un presupuesto de 420€ cuando ese cpu le va a ir bien para jugar... cuantos juegos se quejan de la cache? la mayoria? cuanto es la diferencia en juegos? 30/60fps en juegos que tiran 300? 5 en el peor de los casos de alguno que no llegue a 60?
La idea es empezar con esos componentes y en un futuro aguantar procesador y placa, cambiarle únicamente la tarjeta grafica pegar un salto alomejor a una 3070ti o rendimiento similar, para que en juegos mejore mucho.
Herionz escribió:No es el doble, es un 50% más aprox, pero estoy de acuerdo con el mensaje que has puesto, el problema es que más abajo el ha dicho que...La idea es empezar con esos componentes y en un futuro aguantar procesador y placa, cambiarle únicamente la tarjeta grafica pegar un salto alomejor a una 3070ti o rendimiento similar, para que en juegos mejore mucho.
Entonces, no se, quizás le convenga mejorar la CPU pero yo veo un presupuesto muy justo para luego hacer mejoras. Ni idea.
javier español escribió:Si la placa que tienes es la que pone en el primer post, no veo necesidad de comprar una B550, la verdad, actualiza la BIOS para que soporte el R5 5500 y la puedes conservar perfectamente, siempre que funcione bien y tengas un procesador compatible para poder actualizar la BIOS, claro está, sino pues la llevas a una tienda que monten ordenadores que no creo que te cobren mucho por actualizarte la BIOS.
Sobre la caja, no tienes componenes excesivamente calientes, con lo que hay muchísimas que te pueden valer, una BitFenix Nova Mesh es barata y para lo que cuesta refrigera bastante bien, pero hay muchas más...
Lo que yo nunca habría comprado es una fuente de alimentación usada, la verdad, aunque bueno, puede que esté en buen estado, pero ese modelo tampoco destaca especialmente por su calidad, en principio para la RX 580 que tienes debería ir sobrada, pero para ponerle más adelante una RTX 3070 Ti como dices en el primer post de este thread, yo no me arriesgaría.
Saludos.
No quería intervenir porque este hilo me huele raro, pero esa Corsair CV750 no es una fuente para tarjetas gráficas potentes ni por asomo y por un precio aproximado al que dices la has comprado se han visto nuevas. Si las Tacens, Nox o Aerocool son lo peor, estas CV solo están un paso por delante y solo se recomiendan para equipos de bajos recursos al ser Tier C.
Estás basando un equipo para jugar en una hipotética gráfica "nueva" que por ese precio de 55€ dudo que exista y, precisamente, esa es la pieza más cara de todas.
Piyado1 escribió:lerelerele escribió:
Sobre la fuente de alimentación nose si serán los precios de ahora o que pero una nox no baja de 40€ en segundamano, así que comprar una corsair por 43€ no creo que este mal. cuando nueva esa misma corsair esta en amazon por 70€