"Montando" nuevo PC

Buenas. Estoy montano un nuevo pc porque he vendido el mio anterior y con eso más lo ahorrado, tengo un presupuesto bastante grande. Sin embargo, no tengo mucha idea de componentes, solo lo más básico.

Os pongo el equipo del que vengo y en el enlace el que me he intentado montar. Estoy abierto a todo tipo de cambios y consejos. Gracias por la ayuda

Zalman Z1 USB 3.0
CPU Intel Core i5-4440
Msi B85M-E45
Lite-on iHAS 124-04
G.Skill RipjawsX 4x4GB DDR3 1600 Mhz 1.5v
Gygabyte Geforce GTX 1070 G1 Gaming 8GB GDDR5
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
Fuente Gaming Enermax NAXN 650W 80Plus Bronze
Windows 10 64b

https://www.pccomponentes.com/configurador/B555C6D70
Joe!! ya has vendido el otro equipo,que rapidez. [beer] respecto al que te quieres montar,me parece que estas tirando dinero por un tubo,y sin conocimiento ninguno,da igual que sea yo,u otr@ compañer@ de la web,to@s te dirán lo mismo,puedes ahorrar mucha pasta y montarte un equipo más eficiente,sin tanto despilfarro. [bye]
Para lo más básico, te vas a lo más grande, casi. Tampoco dices para qué quieres el equipo, así que interpretaré que es para juegos.

A bote pronto y con esa pasta, la fuente (dentro de PCC) la sustituía por una Seasonic Focus+ 850W Platinum, que te "ahorras" 30 leuros, amplias 100w que es lo de menos, y tienes 10 años de garantía.
Como se ha dicho más veces, con la licencia de Windows puedes hacer otro ahorro, adquieres una licencia de las que hay en varios lugares (puedes preguntar por aquí) y son válidas sin más líos.
La placa base que has puesto no ayudará al procesador desbloqueado que has elegido, lo suyo sería una Z370 en vez del chipset B360. La memoria, si no vas a utilizar programas de edición de forma profesional, te sobra con 16 GB para juegos.
En mi caso te diría lo siguiente (siempre suponiendo que lo vayas a usar para jugar)
-Bajaría de procesador (incluso en mi caso personal, me iría a por un Ryzen 7)
-Dejaría la RAM en 16GB (2 módulos de 8Gb)
-Fuentes por la mitad de precio que funcionan igual de bien. Por 90-100€ tienes fuentes de 1ª calidad. Tampoco necesitas 750W para ese equipo.
-A priori, yo te recomendaría bajar de una 2080ti a algo que esté mejor de precio. No por nada, si no porque esos 1000 y pico euros en una gráfica me parece un desproposito y si no la compramos, no se lo ponemos a Nvidia a huevo para que siga con esos precios.
- Si finalmente eliges ese i7, escoge una placa Z en vez de una B.
-No se te ocurra pagar ese pastizal por Windows 10. Yo mismamente compré una licencia de Windows 10 PRO en amazon por 4€.
josep345 escribió:Joe!! ya has vendido el otro equipo,que rapidez. [beer] respecto al que te quieres montar,me parece que estas tirando dinero por un tubo,y sin conocimiento ninguno,da igual que sea yo,u otr@ compañer@ de la web,to@s te dirán lo mismo,puedes ahorrar mucha pasta y montarte un equipo más eficiente,sin tanto despilfarro. [bye]

Lo tengo vendido, pero no sé el precio. Y no es cuestión de timar al compañero. :)

La grafica me parece absurda de precio, pero claro, no se cual puede ser la alternativa
Depende a la resolución que vayas a jugar. A mi a día de hoy me vale con una RX 580 para jugar a todo en ultra en 1080p.
Si con tu 1070 estabas contento y no has vendido el PC aun, incluso podrías quedartela, vender el PC sin esta y así no gastar 1200€ en una gráfica que no los vale.
KindapearHD escribió:Depende a la resolución que vayas a jugar. A mi a día de hoy me vale con una RX 580 para jugar a todo en ultra en 1080p.
Si con tu 1070 estabas contento y no has vendido el PC aun, incluso podrías quedartela, vender el PC sin esta y así no gastar 1200€ en una gráfica que no los vale.

Mi intencion es jugar 4k 60 fps
mansinfire escribió:
josep345 escribió:Joe!! ya has vendido el otro equipo,que rapidez. [beer] respecto al que te quieres montar,me parece que estas tirando dinero por un tubo,y sin conocimiento ninguno,da igual que sea yo,u otr@ compañer@ de la web,to@s te dirán lo mismo,puedes ahorrar mucha pasta y montarte un equipo más eficiente,sin tanto despilfarro. [bye]

Lo tengo vendido, pero no sé el precio. Y no es cuestión de timar al compañero. :)

La grafica me parece absurda de precio, pero claro, no se cual puede ser la alternativa

Sinceramente si yo tuviera un pc a la venta creeme que lo primero que sabría es el precio,dado que se lo pongo yo. [chulito]

Pero olvidemos ese tema,y centrémonos en el que nos atañe,por lo que veo no te importa gastarte cierta cantidad de dinero en un equipo totalmente nuevo,mi opinión es que escuches a nuestr@s compañer@s,que seguro te sabrán guiar muy bien,por mi parte te recomendaria un m2 pciE 500gb para el sistema operativo,un saludo. [bye]
mansinfire escribió:Mi intencion es jugar 4k 60 fps

Te dejo una idea en tu tienda elegida, con la plataforma elegida y con montaje. Dejan instalado Windows 10 Home, a falta de serial.
Por 1.686,40 €
Con ram OC y todo RGB por 1.763,89 €
Un saludo
Mírate este presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5b2921D81

Siempre podrás jugar a 4k si tienes alguno problema bajas a medios/altos. A esa resolución lo que determina es la fuerza bruta gráfica más que un procesador tan caro como los Intel. Saludos
A ver, he cambiado segun vuestras indicaciones:
- Placa base
- Fuente alimentacion
- Ram
- Tarjeta gráfica

Pongo el nuevo, a ver que tal https://www.pccomponentes.com/configurador/12Db497f6

@josep345 , iba a vender todo ese equipo por 800 euros, tarjeta gráfica incluida
Si quieres Intel iría directamente al i7 9700K y subiría la velocidad de las Rams. De resto bien. Suerte en la compra.
Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que me voy acercando

https://www.pccomponentes.com/configurador/B19e50Ec0

He bajado el procesador, he cambiado la ram con mas velocidad (16GB), la placa base una más economica, y los 650w de potencia de la fuente de alimentación se me antojan escasos, nose

¿Que tal lo veis? Creeis que la refrigeracióne es demasiado bestia y podría cogerme algo más barato?

Y por otro lado, si no me pillo la licencia de windows, luego tendría que actualizar todos los controladores no? solo estoy acostumbrado a hacerselo a la gráfica

Y la pregunta final quizás es absurda, pero todo esto no habría problemas de espacio en la caja, correcto? Y veis necesario dos discos duros, uno SSD (donde supongo se instalaria SO) y otro HDD para los juegos y demás, correcto?
El i7 8700 está bien pero ya ha salido un CPU nuevo el 9700k que tiene 8 núcleos y 8 subprocesos. Si te vas a gastar algo en el Intel compra lo último (yo recomiendo el Ryzen 2700x porque en 4K no te penaliza el rendimiento de los juegos siendo también un 8/16 con un IPC y precio muy competitivo). Las Rams escoge a mayor frecuencia, mínimo 3200 (en AMD si o si). Yo recomiendo refrigerar el CPU por aire y no por agua, es más económico y un Noctua D15 es un pepino y te ahorras 50€, esto ya a elección del comprador. Mira a ver si caja admite la líquida y está bien ventilada para crear un buen flujo de aire. Yo he comprado hace poco un Scythe Mugen 5 y es de lo mejorcito que existe por 45€. La gráfica si o si una 2080, la ti para el precio que tiene no merece la pena. Busca bien una 2080 que se consigue por menos de 700€ y cualquiera con 2 ventiladores te va a dar un rendimiento óptimo. La KFA2 suele se barata y no tiene nada que envidiarle a una Strix o Gigabyte OC. La fuente siempre recomiendo la Seasonic yo tengo una platinum que me costo unos 105€, sino Corsair, EVGA, BeQuiet de 650w (a más si tienes pensado SLI) GOLD y modular y te sobra. Por lo demás SSD de 500GB o 1TB si quieres despreocuparte de los juegos que vas a instalar ya hay juegos que ocupan mucho como GTAV 70GB?? o Destiny 2 90GB y todos los battle royale que van saliendo. El de 4 Tb para juegos antiguos, descargas o aplicaciones que no supongan un benéfico de carga.
En Amazon o Ebay consigues licencias W10 desde 5€ que lo único es que se vinculan con tu cuenta de hotmail/outlook con una placa base. Esto es importante para gestionar tu sistema operativo cuando cambias de placa vas a tu cuenta de MS y cambias tu vinculación ya el tema de serial ni lo vas a usar. Respecto a la ventilación con un i7 8700 no K es casi tirar el dinero porque no la vas a aprovechar para eso compras cualquier disipador por menos de 50€ y te sobra.

PD: a nivel orientativo con la misma gráfica
https://youtu.be/OP3yhiovWDc
Saludos
Stin escribió:El i7 8700 está bien pero ya ha salido un CPU nuevo el 9700k que tiene 8 núcleos y 8 subprocesos. Si te vas a gastar algo en el Intel compra lo último (yo recomiendo el Ryzen 2700x porque en 4K no te penaliza el rendimiento de los juegos siendo también un 8/16 con un IPC y precio muy competitivo). Las Rams escoge a mayor frecuencia, mínimo 3200 (en AMD si o si). Yo recomiendo refrigerar el CPU por aire y no por agua, es más económico y un Noctua D15 es un pepino y te ahorras 50€, esto ya a elección del comprador. Mira a ver si caja admite la líquida y está bien ventilada para crear un buen flujo de aire. Yo he comprado hace poco un Scythe Mugen 5 y es de lo mejorcito que existe por 45€. La gráfica si o si una 2080, la ti para el precio que tiene no merece la pena. Busca bien una 2080 que se consigue por menos de 700€ y cualquiera con 2 ventiladores te va a dar un rendimiento óptimo. La KFA2 suele se barata y no tiene nada que envidiarle a una Strix o Gigabyte OC. La fuente siempre recomiendo la Seasonic yo tengo una platinum que me costo unos 105€, sino Corsair, EVGA, BeQuiet de 650w (a más si tienes pensado SLI) GOLD y modular y te sobra. Por lo demás SSD de 500GB o 1TB si quieres despreocuparte de los juegos que vas a instalar ya hay juegos que ocupan mucho como GTAV 70GB?? o Destiny 2 90GB y todos los battle royale que van saliendo. El de 4 Tb para juegos antiguos, descargas o aplicaciones que no supongan un benéfico de carga.
En Amazon o Ebay consigues licencias W10 desde 5€ que lo único es que se vinculan con tu cuenta de hotmail/outlook con una placa base. Esto es importante para gestionar tu sistema operativo cuando cambias de placa vas a tu cuenta de MS y cambias tu vinculación ya el tema de serial ni lo vas a usar. Respecto a la ventilación con un i7 8700 no K es casi tirar el dinero porque no la vas a aprovechar para eso compras cualquier disipador por menos de 50€ y te sobra.

PD: a nivel orientativo con la misma gráfica
https://youtu.be/OP3yhiovWDc
Saludos

Es que ese procesador lo veo muy caro, ya se me va todo de precio demasiado. Y el ventilador es demasiado monstruoso, no, muy grande segun leo.

Esto será lo que monte al final, no voy a darle mas vueltas.

https://www.pccomponentes.com/configurador/AbF05f0dA

me podrias decir si lo ves bien? tema de potencia en la fuente de alimentacion y espacio en la caja, de sobra no?
Esa caja es carísima. No la conozco pero si te gustan los leds y ya la tienes elegida.

Con esta fuente es suficiente:
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

Una review: https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 11-11.html

Otra del modelo 750:
http://www.jonnyguru.com/blog/2018/05/0 ... er-supply/

PD: la he buscado y creo q solo te vienen 3 ventiladores frontales RGB pero sin un trasero.

El radiador lo tendrías que montar encima y a parte comprar un ventilador trasero. Te compensa?
https://youtu.be/aPFa7LW8I3Y

Saludos
Con 650w de una fuente de calidad tienes más que suficiente. La Corsair VS650 que has puesto no es buena...
Vas a subir de vueltas el procesador, es decir, vas a realizar overclock???
16 respuestas