Montando PC para 1440p 120hz

Buenas a todos.

Me estoy montando un PC aprovechando la bajada de ciertos componentes:
- Caja: Cooler Master MasterBox TD500
- cpu: AMD Ryzen 7 7700X
- Placa base: MSI PRO B650-P WiFi
- DDR: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB
- SSD: Samsung 970 EVO Plus 2TB PCIe NVMe M.2 SSD
- cooler: Thermalright Peerless Assassin 120

Tengo la siguientes dudas:
- fuente alimentación: debe ir acorde con la gráfica pero no voy a pasar de una 6950xt. Con 750w voy listo?
- pasta térmica: ¿que marca me recomendáis?
- otros: la caja me viene con 3 ventiladores debería comprarle alguno mas?

-Gráfica, estoy entre:
6950xt, 4070ti y 4070.
No me acabo de decidir porque todas tiene algo que las lastra mucho...
- 6950xt: gano en VRAM y precio rendimiento para juegos TOP1, el RTme importa poco pero el resto de características que pierdo como dlss, encodec av1, juegos VR etc le pesa mucho
- 4070ti: todo Ok excepto precio y VRAM... gastarme mas de 800 euros por 12 gb duelen mucho
- 4070: la veo falto de potencia por el precio que tiene comparado con la 6950 xt...
La plataforma me parece muy buena opción, no la tocaría.

La gráfica antes que la rx6950 miraría la rx7900xt, que cuesta parecido a la rtx4070ti y tiene casi el doble de vram.

Con una fuente de 750W valdría, pero ojo, aquí lo importante es la calidad interna de la fuente y no los W que anuncie.
Una Tier A, o incluso una Tier B valdría, suelen rondar los 100€.

Por ejemplo esta Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk esta de oferta en 89€ y te valdría perfectamente.

Pasta térmica Arctic Mx-4
Antuanerr escribió:La plataforma me parece muy buena opción, no la tocaría.

La gráfica antes que la rx6950 miraría la rx7900xt, que cuesta parecido a la rtx4070ti y tiene casi el doble de vram.

Con una fuente de 750W valdría, pero ojo, aquí lo importante es la calidad interna de la fuente y no los W que anuncie.
Una Tier A, o incluso una Tier B valdría, suelen rondar los 100€.

Por ejemplo esta Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk esta de oferta en 89€ y te valdría perfectamente.

Pasta térmica Arctic Mx-4

Muchas gracias por contestar pero me he ido a la MSI MPG A850G PCIE5 ATX 3.0, Compatible con PCIe 5.0 GPU, es bastante mas cara 144 euros pero me viene bien para una 4070ti y no tirar de adaptadores.

Al final he elegido esta grafica por mejor desempeño en otras funciones y por la promoción de diablo iv. Sacrifico vram por otras cosas... espero no arrepentirme.
2 respuestas