Montando un mueble arcade con una raspberry (y 15KHz)

No se si habrá salido este artículo por aquí (en la búsqueda no he visto nada) pero me ha parecido bastante interesante.
http://arrifana.org/blog/2012/12/connec ... e-monitor/

Usan la fuente de alimentación del mueble, j-pac para los mandos, altavoces usb con un amplificador y dos conversores de vídeo: uno para pasar de hdmi a vga y otro para sacar los 15khz. Es un gbs-8100 y por lo que he leído se utiliza bastante en este mundillo.
Imagen


No se si usando 2 conversores se creará mucho lag... ¿Qué opinais?
Más que el lag, que también, el problema es que estás tocando la imagen, dos veces en este caso, que si el conversor es bueno puede ofrecer un buen resultado, pero yo siempre soy partidario de obtenerla de forma nativa, estoy convencido de que el emulador ideal saldrá de algo estilo raspberry o cubieboard, pero eso sí, dentro de varios años, cuando la potencia alcanzada sea muy superior a la actual, y se consigan sacar 15khz nativos, bien sea de forma oficial, o bien por medio de una modificación.
De todas maneras ¿qué resolución sacas a 15Khz?

Porque la gracia está en sacar las resoluciones nativas y no un mero 320x224
Como la usan para un solo juego supongo que habrán configurado el modeline adecuado. No es algo complicado, el lío viene cuando quieres emular varios sistemas desde la misma máquina, o incluso varias roms si hablamos de mame.

A mi los 15khz y las resoluciones originales no me preocupan demasiado, para emulacion tengo un netbook con linux + retroarch + kms y soy feliz XD. Pero este proyecto me ha parecido curioso y he querido compartirlo.
Ronbin escribió:Como la usan para un solo juego supongo que habrán configurado el modeline adecuado. No es algo complicado, el lío viene cuando quieres emular varios sistemas desde la misma máquina, o incluso varias roms si hablamos de mame.

A mi los 15khz y las resoluciones originales no me preocupan demasiado, para emulacion tengo un netbook con linux + retroarch + kms y soy feliz XD. Pero este proyecto me ha parecido curioso y he querido compartirlo.


Continuando con lo que decís, tanto Ronbin como Baek, creo que el futuro será precisamente un cacharro que sea capaz de sacar las resoluciones nativas y ejecutar el Retroarch en KMS. No se cuando lo veremos (teóricamente se podría hacer ya, aunque los dev de Retroarch no parecen ser partidarios de implementar la posibilidad de cambiar la resolución automáticamente.

Si la Rpi2 fuese capaz de hacerlo la pillaría de inmediato. Pero creo que la solución que aquí se ha propuesto no es satisfactoria, precisamente por lo que ha dicho Baek. No uno, sino dos toques a la imagen.
mirate el shield PiJamma creo que era para este fin sin tantos problemas... diria que también era para 15khz...
Tengo una tele crt que curiosamente lleva toma hdmi. Cómo podría hacer funcionar emuladores pixel perfect y 15khz con mi raspberry 2?

Muchas gracias de antemano por vuestras ideas.
No confundir 15khz, que es el estandar de la señal, con 240p que es la resolucion

Por 15khz se pueden tener tanto 240p como 480i, y por hdmi, yo creo que solo esta ultima, y eso depende la TV, la mayoria solo son 480p sobre hdmi minimo

Sobre el raspberry no he visto, que saque 240p sobre hdmi, ni idea del segundo


No digo todos, pero aun me queda por ver un conversor de señal economico, de esos VGA a RGB,que pase 480i a 240p. Lo normal es q agarren la señal entrante y la escalen a una resolucion fija... :-|


Hasta donde yo se la raspberry solo para TFT o quien AV le valla bien, nada mas



@javiertoti fijate si tu tv crt soporta 480p, si fuera asi, tenes el tema solucionado, porque podes usar 480p con scanlines falsos, y listo
Hombre @theelf que casualidad!
@Ronbin no es por desanimarte pero el problema es el lag, permiteme que me explique:

Antes de decidirme a usar CRT para las consolas clásicas usaba LCD, soy joven y desconocía que en CRT siempre se ve mejor que en LCD para cualquier resolución no-HD, estaba convencido de que una tele "de las de antes" no podía verse mejor que una plana, pero estaba equivocado xd, entonces cuando pude comprobar con mis propios ojos que en CRT se ve mil veces mejor, por falta de sitio me empeñé en seguir usando LCD, pero algo tenía que hacer para mejorar la imagen, pues bien te cuento todo esto porque he llegado a comprar hasta 3 de estos aparatos que abundan en ebay, reescaladores, conversores de señal, de RGB a VGA y de RGB a HDMI y diferentes "marcas" para intentar mejorar la imagen, lo logré pero ni de lejos se acercaba a como se ve de bien en CRT, así que me acabé comprando un televisor de tubo, un Trinitron, pero no fue la gota que colmó el vaso la calidad de imagen, sino el lag, se que no es tu caso pero seguro que el lag para pasar de RGB a VGA o de RGB a HDMI será igual que al revés, pasar de HDMI a RGB, y no me quiero imaginar con 2 conversores, de HDMI a VGA y de VGA a RGB.

Se que puede sonar perfeccionista, pero te aseguro que el retraso en insoportable, directamente no se puede jugar, fijate que ejemplo más sencillo, en SNES en el Super Mario World, en el nivel "Donut Plains 3" no podía avanzar ni unos segundos con el conversor de RGB a HDMI, cada vez que quería saltar el retraso hacía que me cayera y me matase, y si conectaba la snes directamente a la tele sin el conversor podía jugar perfectamente.
El lag que se produce al pasar de RGB a HDMI y viceversa es el mismo, infumable.

Además, antes de que me montara la recreativa que tengo la idea inicial era usar la Rapberry Pi conectada a un monitor hdmi, directamente, pero todos los juegos se ralentizaban y la música petardeaba (te hablo de juegos como Sunset Riders, King of Dragons, etc.), solo conseguí arreglarlo overclockenado el Pi hasta 1GHz, pero a esa velocidad la información que guardas en la SD se corrompe, y los ajustes de imagen que haces desaparecen.

Así que al final lo ideal es usar un PC y olvidarse de lios, sin lag, conexión directa de la grafica al crt, más velocidad = más compatibilidad y mil cosas más que se pueden hacer con un pc y con Rasp no, como conectar el mando de Wii y así jugar a los juegos de pistola.
Y además... más barato! Ahora mismo por poner un ejemplo se vende en España en segundamano un Pentium 4 a 3GHz 2 GB de RAM y grafica PCI Express por 30€ (el mio es a 2,8GHz y todos los juegos van perfectos) lo mismo que vale el modelo mas bajo de Raspberry Pi, así que... está claro no? Y se me olvida mencionar que un full rom set con "todos" los juegos pesa como 60GB, un disco duro de 80GB vale 5€ una SD de 64GB vale como 30€ ¿sigo?
Que no te engañe el aspecto de Rasp, para montar un arcade es más complicado, hay problemas (como el lag) y encima es más caro.
Usa un PC.
Saludos.
[360º]
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