Hombre
@theelf que casualidad!
@Ronbin no es por desanimarte pero el problema es el lag, permiteme que me explique:
Antes de decidirme a usar CRT para las consolas clásicas usaba LCD, soy joven y desconocía que en CRT siempre se ve mejor que en LCD para cualquier resolución no-HD, estaba convencido de que una tele "de las de antes" no podía verse mejor que una plana, pero estaba equivocado xd, entonces cuando pude comprobar con mis propios ojos que en CRT se ve mil veces mejor, por falta de sitio me empeñé en seguir usando LCD, pero algo tenía que hacer para mejorar la imagen, pues bien te cuento todo esto porque he llegado a comprar hasta 3 de estos aparatos que abundan en ebay, reescaladores, conversores de señal, de RGB a VGA y de RGB a HDMI y diferentes "marcas" para intentar mejorar la imagen, lo logré pero ni de lejos se acercaba a como se ve de bien en CRT, así que me acabé comprando un televisor de tubo, un Trinitron, pero no fue la gota que colmó el vaso la calidad de imagen, sino el lag, se que no es tu caso pero seguro que el lag para pasar de RGB a VGA o de RGB a HDMI será igual que al revés, pasar de HDMI a RGB, y no me quiero imaginar con 2 conversores, de HDMI a VGA y de VGA a RGB.
Se que puede sonar perfeccionista, pero te aseguro que el retraso en insoportable, directamente no se puede jugar, fijate que ejemplo más sencillo, en SNES en el Super Mario World, en el nivel "Donut Plains 3" no podía avanzar ni unos segundos con el conversor de RGB a HDMI, cada vez que quería saltar el retraso hacía que me cayera y me matase, y si conectaba la snes directamente a la tele sin el conversor podía jugar perfectamente.
El lag que se produce al pasar de RGB a HDMI y viceversa es el mismo, infumable.
Además, antes de que me montara la recreativa que tengo la idea inicial era usar la Rapberry Pi conectada a un monitor hdmi, directamente, pero todos los juegos se ralentizaban y la música petardeaba (te hablo de juegos como Sunset Riders, King of Dragons, etc.), solo conseguí arreglarlo overclockenado el Pi hasta 1GHz, pero a esa velocidad la información que guardas en la SD se corrompe, y los ajustes de imagen que haces desaparecen.
Así que al final lo ideal es usar un PC y olvidarse de lios, sin lag, conexión directa de la grafica al crt, más velocidad = más compatibilidad y mil cosas más que se pueden hacer con un pc y con Rasp no, como conectar el mando de Wii y así jugar a los juegos de pistola.
Y además... más barato! Ahora mismo por poner un ejemplo se vende en España en segundamano un Pentium 4 a 3GHz 2 GB de RAM y grafica PCI Express por 30€ (el mio es a 2,8GHz y todos los juegos van perfectos) lo mismo que vale el modelo mas bajo de Raspberry Pi, así que... está claro no? Y se me olvida mencionar que un full rom set con "todos" los juegos pesa como 60GB, un disco duro de 80GB vale 5€ una SD de 64GB vale como 30€ ¿sigo?
Que no te engañe el aspecto de Rasp, para montar un arcade es más complicado, hay problemas (como el lag) y encima es más caro.
Usa un PC.
Saludos.