BorjaGarcia escribió:Es más, seguro que un nvme2 de 2TB te hace mejor función que dos SATA SSD, y más barato que esos 270€.
BladeRunner escribió:De q PC partía? Me parece mucha CPU (y poco disipador). Echa un vistazo al hilo de los SSD Samsung porque según el modelo están dando problemas.
gadesx escribió:Yo no uso Cubase pero si FL Studio para hacer musica, usar sintetizadores y tal. En plan hobby.
Lo usaba desde que tenia un core 2 duo con 4GB de ram y lo más importante entonces era la tarjeta de sonido.
Ahora estoy con un pc viejo igualmente, pero lo que pide un programa así es
CPU (6-8 núcleos, ver que recomienda Cubase)
Ram, bastante y rápida. Yo tengo 12 y me sobra, pero vamos que si ahora cargas un rompler con samples de 300MB uno tras otro. Mejor poner 32GB
La gráfica da un poco igual
Un SDD donde poner los VST plugins y samples, en un hdd hay que estar esperando con los más pesados y es cansino. 🤣
Una tarjeta de sonido.
Es cuestión de ver lo que necesita, si
de altavoces tiene monitores de estudio,
necesita una que tenga baja latencia y que
procese el sonido limpio.
Puede que ya tenga una y le valga.
En foros de música debe haber donde buscar.
Luego en cubase pone esa seleccionada con
el mejor driver que vea.
FROZEN escribió:BladeRunner escribió:De q PC partía? Me parece mucha CPU (y poco disipador). Echa un vistazo al hilo de los SSD Samsung porque según el modelo están dando problemas.
Viene de un i7 que tiene unos 6 años.
De lo que más tiran los plugins y programas de sonido es de CPU y RAM realmente.
Crees que se quedará corto de disipación entonces?
gojesusga escribió:yo bajaría de plataforma y pondría 64gb y una cpu con muchos núcleos tipo ryzen 5950x... El presupuesto que son 1800€? Las placas son una locura en esa plataforma.
Pero para optimizar tendriamos que ver qué equipo tiene ahora y que es lo que le satura
katatsumuri escribió:gojesusga escribió:yo bajaría de plataforma y pondría 64gb y una cpu con muchos núcleos tipo ryzen 5950x... El presupuesto que son 1800€? Las placas son una locura en esa plataforma.
Pero para optimizar tendriamos que ver qué equipo tiene ahora y que es lo que le satura
También puede montarse un PC con placa x99 de doble LGA en la placa
https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... esNkrOFdiT
Creo que podría sacar una placa de esas con los procesadores por bastante menos, además la ram de servidor creo que es bastante barata y le podría calzar bastante, unos 256GB.
Un 28 núcleos bastante bien de precio
gojesusga escribió:katatsumuri escribió:gojesusga escribió:yo bajaría de plataforma y pondría 64gb y una cpu con muchos núcleos tipo ryzen 5950x... El presupuesto que son 1800€? Las placas son una locura en esa plataforma.
También puede montarse un PC con placa x99 de doble LGA en la placa
https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... esNkrOFdiT
Creo que podría sacar una placa de esas con los procesadores por bastante menos, además la ram de servidor creo que es bastante barata y le podría calzar bastante, unos 256GB.
Un 28 núcleos bastante bien de precio
El AMD es más potente y tiene más núcleos pero claro más caro... Creo que no compensa porque para eso te coges un ryzen con la mitad de nucleos y tendrías el mismo rendimiento prácticamente que con los Xeon además del consumo, espacio y ruido...
https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2779vs3862
TRASTARO escribió:@FROZEN Usaria un RyZEN R7 [8nucleos/16hilos]y con lo ahorrado buscaria mas RAM, eso si, procura que; sean los modulos del tipo que sean, solo uses dos modulos, asi estresas menos al controlador de memoria integrado del procesador.
Tambien donde le debe de invertir bien es en una buena tarjeta de sonido, o mejor aun, en un DAC, porque aunque los chips de audio integrados de la tarjeta madre han mejorado, para un uso profesional no son buena opcion. Y ya sea use el audio integrado o busque la tarjeta de sonido o el DAC debera usar los controladores ASIO [las buenas trajetas o DACs tendran su propio controlador ASIO, sino usar el generico] para dar la menor latencia posible.
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050
La opcion de una tarjeta madre X99 china para doble procesador Xeon E5 v3/v4 tambien es posible, pero ahi si-o-si debera buscar o la tarjeta de sonido o el DAC. Pero aqui tienes que ver quien ensamblara el equipo, porque aunque basicamente es lo mismo que armar un sistema de un solo procesador, el gabinete debe ser eATX porque la tarjeta madre dual es mas grande, y tambien a veces los equipos chinos suelen ser un poco caprichosos, por lo que es mejor que alguien con ya cierta experiencia en el ensamblado se encargue del armado.
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
Sobre el almacenamiento, tampoco es que se requiera alta velocidad para los datos que se lean y escriban, asi que usar SATA esta bien. Por cierto a esto, no estaria mal conseguir un RACK externo para poder meter/sacar SSD/HDD de manera rapida y comoda, el RACK puede ser interno o externo [el externo por USB 3 o por eSATA]
Rack Interno, va en la bahia de 5"1/4 y es para HDD/SSD de 2.5"
Rack Externo para unidades de 2.5"gojesusga escribió:yo bajaría de plataforma y pondría 64gb y una cpu con muchos núcleos tipo ryzen 5950x... El presupuesto que son 1800€? Las placas son una locura en esa plataforma.
Bracket eSATA {no ta que es un simple cable SATA} para gabinetes rack eSATA
Sistema operativo, sin duda la mejor opcion seria un windows 10 LSTC por tener un kernel mas limpio y tener menos software inutil precargado. ademas de que es mas estable [hay que tener mucho cuidado con las actualizaciones constantes de microsoft que suelen estropear el funcionamiento de controladores de video y audio, entre otros] al tener pocas actualizaciones y estar ya probadas por microsoft.
FROZEN escribió:TRASTARO escribió:@FROZEN Usaria un RyZEN R7 [8nucleos/16hilos]y con lo ahorrado buscaria mas RAM, eso si, procura que; sean los modulos del tipo que sean, solo uses dos modulos, asi estresas menos al controlador de memoria integrado del procesador.
Tambien donde le debe de invertir bien es en una buena tarjeta de sonido, o mejor aun, en un DAC, porque aunque los chips de audio integrados de la tarjeta madre han mejorado, para un uso profesional no son buena opcion. Y ya sea use el audio integrado o busque la tarjeta de sonido o el DAC debera usar los controladores ASIO [las buenas trajetas o DACs tendran su propio controlador ASIO, sino usar el generico] para dar la menor latencia posible.
hilo_opiniones-de-auriculares-daps-dacs-etc_2419050
La opcion de una tarjeta madre X99 china para doble procesador Xeon E5 v3/v4 tambien es posible, pero ahi si-o-si debera buscar o la tarjeta de sonido o el DAC. Pero aqui tienes que ver quien ensamblara el equipo, porque aunque basicamente es lo mismo que armar un sistema de un solo procesador, el gabinete debe ser eATX porque la tarjeta madre dual es mas grande, y tambien a veces los equipos chinos suelen ser un poco caprichosos, por lo que es mejor que alguien con ya cierta experiencia en el ensamblado se encargue del armado.
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793
Sobre el almacenamiento, tampoco es que se requiera alta velocidad para los datos que se lean y escriban, asi que usar SATA esta bien. Por cierto a esto, no estaria mal conseguir un RACK externo para poder meter/sacar SSD/HDD de manera rapida y comoda, el RACK puede ser interno o externo [el externo por USB 3 o por eSATA]
Rack Interno, va en la bahia de 5"1/4 y es para HDD/SSD de 2.5"
Rack Externo para unidades de 2.5"gojesusga escribió:yo bajaría de plataforma y pondría 64gb y una cpu con muchos núcleos tipo ryzen 5950x... El presupuesto que son 1800€? Las placas son una locura en esa plataforma.
Bracket eSATA {no ta que es un simple cable SATA} para gabinetes rack eSATA
Sistema operativo, sin duda la mejor opcion seria un windows 10 LSTC por tener un kernel mas limpio y tener menos software inutil precargado. ademas de que es mas estable [hay que tener mucho cuidado con las actualizaciones constantes de microsoft que suelen estropear el funcionamiento de controladores de video y audio, entre otros] al tener pocas actualizaciones y estar ya probadas por microsoft.
Muchas gracias a todos!
Como comentaba en un post anterior solo estamos buscando un mejor ordenador aquí.
El estudio está montado ya desde hace más de 10 años y todo lo referente a sonido ya está apañado.
No es un home studio, debe haber más de 40k euros en equipo de sonido invertido asi que no os preocupeis por ese area jaja
Lo que comentáis de ir a una plataforma anterior... Lo que me interesa realmente es que el ordenador pueda tener futuro.
Si compro una placa AM4 y un procesador AM4 una futura mejora va a implicar volver a comprar una placa no?
FROZEN escribió:Como comentaba en un post anterior solo estamos buscando un mejor ordenador aquí.
El estudio está montado ya desde hace más de 10 años y todo lo referente a sonido ya está apañado.
No es un home studio, debe haber más de 40k euros en equipo de sonido invertido asi que no os preocupeis por ese area jaja
Lo que comentáis de ir a una plataforma anterior... Lo que me interesa realmente es que el ordenador pueda tener futuro.
Si compro una placa AM4 y un procesador AM4 una futura mejora va a implicar volver a comprar una placa no?