Montando un T20-X

Buenas, me compre esta tarde una placa para el t-20 X (el del smartcard) y lo he estado soldando pero creo que he hecho algo mal porque me sale todo el rato la luz roja y no puedo usar el icprog, no se si es porque he dejado pasta de soldar en la placa que no he podido quitar, suele ser siempre conductora? Si es asi, podriais decirme cual es la mejor manera de quitarla?

De todos modos, voy a revisar las soldaduras a ver si es que algo ha ido mal.

Tengo un amd64 y una placa MSI K8N Neo4

Deberia tener la luz verde en vez de la roja encendida? es que es alguna especie de chequeo?

Gracias
Hola!
Yo tambien tengo un programador T-20 para Smartcard y tengo siempre encendidos los 2 LEDs.

En cuanto a lo del error del ic-prog... te deja entrar al programa o ni siquiera puedes? Pq eso puede ser un problema de compatibilidad del propio ic-prog con windows xp (si es eso, busca por el foro, que hay para bajar la solucion a tu problema) ;)

Si no es eso, pues yo empezaría a revisar las soldaduras, algun mal contacto o así

Espero que t sirva de algo. Salu2!
La cuestion es,

1- LA PASTA DE SOLDAR ES CONDUCTORA? Quiero decir si hay pasta de soldar entre las soldaduras se produce corto, o no lo es?

Es que hay partes donde no puedo llegar y tengo la certeza que hay pasta de soldar, alguna idea? Como se quita

2- Teneis la lista completa de componentes? Es decir, me he guiado por las referencias que he encontrado en el foro, con josete2k, en concreto este hilo el croquis famoso y compañia pero no he llegado a encontrar ningun plano concreto que me diga EXACTAMENTE lo que yo he puesto en el mio. Digamos que he hecho una "crossreference" de todo.

3- Con respecto a lo del icprog, me sale lo de que no se encuentra el valor del oscilador, ese error que comena [Lande] en su post de "como programar un pic 12f629 correctamente" cuando hay mal alguna conexion.

Bueno, gracias por leer este tochaco y espero vuestras opiniones.

Edito:

He encontrado esto:

Imagen

En mi caso uso transistores ligeramente diferentes a estos, los mios son:

Q1 y Q2: BC307B149
Q3: BC237B436

Como sea ese mi problema, me cagare en todo, porque ahora no puedo comprar componentes electronicos en ningun lado, me tocaria los webos.

Por lo demas todo esta igual que en la foto.
Si fuera conductora, vaya mierda de pasta de soldar ;). No lo es

El error lo tienes q tener en las soldaduras. Revisalas y ya contarás.
Las he revisado, de todas formas el LED LD2 se enciende menos el LD1, no, no se si es que he hecho algo mal o que.

Adjunto imagenes

Imagen

Imagen

Sigo pensando que son los transistores, en fin...

PORFAVOR NECESITO UNA LISTA DE LOS COMPONENTES

Edito:

Me he equivocado con los transistores y ademas con los condensadores, ya que he cogido de 25V en vez de 50V los 2.

A ver si a principios de semana puedo acabar esto cambiar transistores y condensadores, porque de momento no puedo comprar nada hasta el lunes.

Alguien podria confirmarme, a partir de las fotos que por lo menos tengo bien puestas las resistencias?

De todas maneras estaria agradecido si alguien me suministra la lista de componentes, asi estare seguro de que voy por el camino correcto.

Salu2
Hola, he encontrado en mi pc, una foto de mi programador, que hice hace tiempo, en cuanto pueda miro los componentes ;)

Es este, siento la mala calidad, la hice con el movil:

Imagen
Gracias por tu respuesta, cuando cambie los transistores y los condensadores a ver si me anda, he seguido el croquis de josete2k a la perfeccion y he hecho crossreference en un sinfin de paginas para ver este resultado.

Salu2
Jeil escribió:

En mi caso uso transistores ligeramente diferentes a estos, los mios son:

Q1 y Q2: BC307B149
Q3: BC237B436

Como sea ese mi problema, me cagare en todo, porque ahora no puedo comprar componentes electronicos en ningun lado, me tocaria los webos.

Por lo demas todo esta igual que en la foto.

Hola, en mi caso los transistores son tb como los tuyos pero:

Q3: BC307B
Q1, Q2: BC237B

Además de que en los condensadores da igual el voltaje, los míos son ambos de 25v
Imagen

El resto todo OK.
¿Estas usando un portail?, a veces los portátiles dan problemas de ese tipo con el TE20. El TE20 toma la alimentación de la conexión para programar el chip y los portátiles suelen tener las pistas de alimentación capadas para ahorrar consumo; como en los puertos USB.

Es otra opción, por seguir dándote soluciones. La tensión de los condensadores te va a dar igual, es la tensión máxima que soportan sin romperse el dieléctrico, y creeme, como superes los 25V no van a ser precisamente los condensadores lo qeu te preocupe de fundir.

Saludotes
Ok, gracias, asi que el problema reside en los transistores supongo, acabo de llegar del curro, estoy cabreado porque he hecho horas extras migrando equipos y no he podido ir a la tienda de electronica, eso me cabrea mas aun, en fin.

Por cierto josete2k por lo que he podido calcular en el r2 tengo 1k5 omnios (marron, verde, rojo, oro igual que el que tienes tu en tu croquis) y en la imagen pone una resistencia de 1k2, crees que habra mucha diferencia, seguira funcionando?

Por cierto, uso un PC normal.
Jeil escribió:Por cierto josete2k por lo que he podido calcular en el r2 tengo 1k5 omnios (marron, verde, rojo, oro igual que el que tienes tu en tu croquis) y en la imagen pone una resistencia de 1k2, crees que habra mucha diferencia, seguira funcionando?

Si lo tienes como yo y a mi me va de fábula.... puesssss.......
Hola, con respecto a lo de los dos leds encendidos, mira en el administrador de tareas, si tienes una tarea llamada "wcescomm.exe" la debes de finalizar, pues no se lo que hace, pero proboca que se enciendan esos dos leds por alguna razon, y claro el T20 no rula, te lo digo por experiencia.

Salu2 y suerte
Hola señores, esto no tira, lo he probado todo, he comprado los 2 transistores que me ponia en el plano original y de momento esto no tira.

Tambien he comprado la resistencia de 1k2 y se la he puesto, nada de nada, ya solo puedo suponer que el problema puede residir en los diodos, que diodos teneis vosotros, yo en el DZ1 tenia un 8v2 y en el DZ2 un 5v1 los demas, los que tienen numeros, son todos iguales (D1-D4) es un 1N4148.

Aparte, me he dado cuenta de que los condensadores son de 16V, ni siquiera son de 25.

Esquema general:

Imagen

Mañana espero poder comprar mas cosas para ir probando.

Salu2
12 respuestas