Montando una particion ubuntu

hola, porfin e dado el salto desp ues de mucho hablar y me e decidido y e echo alguna particion para compratir con win(el win esta por problemas en casa)...asique me a dado por montar la particion, pero no se como hacerlo, algunos pasos los tengo, pero me falta muy poco para acavar... aki va la foto

ke devo de poner en options, dump y pass??? si tengo algo mal correjirme porfa
gracias

Adjuntos

no es fat32, sino vfat, en la guia-ubuntu te explica como montar particiones

Salu2!!
De todas maneras, lo que se monta normalmente es una particion, no un disco, de manera que *seguramente* donde tienes /dev/hdb tengas que poner /dev/hdb1 o /dev/hdb2, etc...
Hola:

en dump y pass siempre se ponen 0 y en options pues dependera de lo que quieras, aunque seguramente me deje alguna opcion es:

- defaults para usar las opciones generales:
- rw para poder escribir en ella
- user para poder montarla sin necesidad de ser root
- auto o noauto por si quieres que se monte sola la iniciar el ordenador o no
- umask/uig/gid son para los permisos, prueba sin ponerlas, si no tienes permiso de lectura o escritura entonces te tocara trasteae con ellas.

saludos

edito: Se me ha olvidado, entre columna y columna van tabuladores si pones espacios quiza no funciona
egc_bcn escribió:edito: Se me ha olvidado, entre columna y columna van tabuladores si pones espacios quiza no funciona

No hace falta que sean taulaciones, pueden ser espacios. De hecho las opciones solo tienen que ir separadas por comas, sin dejar espacios, sino cree que pasas de columna
e conseguido montar la particion, pero no me lo reconoce como tal, me la reconoce como una carpeta, como hacer que me la reconozca como un disco duro???
es que /media/W&L no es un disco duro, sino una "carpeta" o, más correctamente, un directorio.

PD: Es bueno acostumbrarse a usar nombres "no traumáticos". Es decir, siempre que puedas, evita usar caracteres como '&', '[', acentos, espacios, ...
ok, y como puedo o puedo poner para ke me lo reconozca como una particion y no como un directorio???
WaSm escribió:ok, y como puedo o puedo poner para ke me lo reconozca como una particion y no como un directorio???

Es que la particion estara en /dev

Sera /dev/hdXY o /dev/sdXY

(Siendo X = a/b/c/d y siendo Y =1,2,3,4,5... etc XD)
JanKusanagi escribió:Es que la particion estara en /dev

Sera /dev/hdXY o /dev/sdXY

(Siendo X = a/b/c/d y siendo Y =1,2,3,4,5... etc XD)

y como se lo que tengo ke poner??? que letra vamos???

se que el numero es el numero de la particion(no se si se dira asi, pero weno)
Bueno, con QTparted o Gparted (programas tipo partition magic) puedes ver las unidades, y sus correspondientes particiones, con la nomenclatura puesta claramente.

De todas maneras, cuantos discos tienes? Por tu captura veo que son IDE (/dev/hdX), si fuesen SATA serian "/dev/sdX"

En los IDE la cosa es asi:
hda=primario maestro
hdb=secundario maestro
hdc=primario esclavo
hdd=secundario esclavo

De todas maneras, seguramente QTparted o Gparted estaran en los repositorios. Instala uno de ellos y veras facilmente y graficamente los discos y sus particiones (pero ojito con esos programas, comprenderas que si tocas lo que no debes, la puedes liar, claro)
JanKusanagi escribió:Bueno, con QTparted o Gparted (programas tipo partition magic) puedes ver las unidades, y sus correspondientes particiones, con la nomenclatura puesta claramente.

De todas maneras, cuantos discos tienes? Por tu captura veo que son IDE (/dev/hdX), si fuesen SATA serian "/dev/sdX"

En los IDE la cosa es asi:
hda=primario maestro
hdb=secundario maestro
hdc=primario esclavo
hdd=secundario esclavo

De todas maneras, seguramente QTparted o Gparted estaran en los repositorios. Instala uno de ellos y veras facilmente y graficamente los discos y sus particiones (pero ojito con esos programas, comprenderas que si tocas lo que no debes, la puedes liar, claro)

tengo instalado el Gparted y funciona igual ke el partition magic...el cual lo controlo con los ojos cerrados...XD

pero ahora yo kiero saver ke es lo ke tengo ke poner para que me salga en el escritorio el "acceso al disco duro/particion" y que no sea como un directorio, sino...vamos como si me lo reconociera como si fuera un disco duro...

Adjuntos

El fstab de la captura es tu fstab actual? No es por nada pero no puedes montar /dev/algo en /dev/algo XD

Veo que poco has leido al respecto (y poco has trasteado los asistentes faciles para hacer estas cosas), pero la idea es que el DISPOSITIVO FISICO /dev/algo lo MONTAS en un directorio /media/ComoTeDeLaGanaLlamarlo
(mira la linea del CDROM)

Por otra parte, una particion de monta en un directorio (carpeta, si lo prefieres), con lo cual solo necesitas un acceso directo a la carpeta montada (/media/comoLaLlames), y punto.
ok, ya lo tengo echo, porfin, dspues de mucho sufrimiento, ya me a salido el icono de disco duro en el escritorio...pero ahora...no me deja escrivir... }:/ ...tomemonos todos todo con optimismo...XD

en el fstab(que ya me se la direccion de tanto ponerlo en la consola) en la zona "" que e de poner??? tengo puesto defaults...
ya esta mil gracias...losiento por ser tan pesado...

GRACIAS
15 respuestas