Montando una red local

Buenas gente, el lunes me mudé a un piso nuevo y ayer llegó el router, así que es la hora de crear una LAN xD

El problema que tengo ahora es la comunicación de ciertos dispositivos con el router, que por lejanía ahora van por WiFi y pierdo bastante velocidad (30 megas marca el router, 7.5 me llega al PC).

Había pensado en un PLC+switch para conectar todo lo que tengo en la habitación superando la lejanía. En mi habitación tengo 4 enchufes, iría en uno libre y la instalación eléctrica es muy reciente. ¿Qué me recomendáis?
Sobre plc no entiendo mucho y no se cuanto a evolucionado... pero ya no es necesario poner un modulo en la caja de interruptores de la casa? Y mi segunda pregunta... Si te llegan 30 megabits al router como que solo te llegan al pc 7.5? te lo comento porque la red interna ira en función de la velocidad de los dispositivos wifi 150mbps 300mbps, etc... y claro esta la calidad de señal que se vera JODIDA jaajaja según paredes tengas, distancia... No puedes pasarte un cable lan?
No tengo experiencia directa, pero por comentarios y experiencia de un compañero parece que los PLC funcionan bastante bien, más aún si tienes instalación nueva. El problema puede venir si los enchufes están en dos ramas distintas de la instalación (colgando de diferenciales/magnetotérmicos distintos), pero he leído comentarios de gente que le funcionaba incluso en estos casos (pero no a todos).
Bueno, cuando hablaba de megas me refería a la conexión a Internet, lo había dado por supuesto. Estamos hablando de una distancia aproximada de 3 o 4 metros, y varias paredes en línea recta desde el router.

El router es un Comtrend VR3025u de Jazztel. Lo único que busco es mejor conexión, aunque tampoco creo que llegue a los 25 Megas que obtenía antes con el PC conectado directamente al router...
Los plc no van muy mal, pero son caros y dan problemas. No es posible pasar cable y poner un punto de acceso?
Sólo por aclarar.

Sabes que los proveedores de Internet siempre hablan de megabits (Mb). 30 megabits serían 30/8 = 3,75 megabytes (MB)

Y que entre los pcs las transferencias se suelen marcar en megabytes. 7.5 serían 60 megabits. Que si es una transferencia interna podría ser.

A lo mejor lo has tenido en cuenta y me he colado.

Lo mejor es probar velocidad que da un aparato conectado por cable en speedtest por ejemplo y luego probar por wifi y ver que da en los dos casos.
Vale, eso es lo que te dice el router. Vamos lo normal. La cosa es sería ver cuanto te da con un pc conectado por cable al router y por wifi.
Por WiFi ya lo tienes, por cable el tema es que no es posible XD
Pero cuanta señal te llega por wifi? Si te llega buena señal, quizá es el adaptador que tienes (usb?) que usa un estándar viejo, que modelo es? Intenta también cambiar el canal del wifi y pasarle al ordenador el programa TCP Optimizer a la conexion del wifi (pones el marcador en 30Mbps, eliges el adaptador del wifi, marcas optimal, y le das a aplicar, después reinicia.)
Amatsu escribió:Pero cuanta señal te llega por wifi? Si te llega buena señal, quizá es el adaptador que tienes (usb?) que usa un estándar viejo, que modelo es? Intenta también cambiar el canal del wifi y pasarle al ordenador el programa TCP Optimizer a la conexion del wifi (pones el marcador en 30Mbps, eliges el adaptador del wifi, marcas optimal, y le das a aplicar, después reinicia.)

Ahora mismo tengo aproximadamente dos rayas. Los adaptadores WiFi no son porque hablamos de cuatro (PC, PS3, 360 y móvil) y en todos van exactamente igual.

Miraré lo del canal, aunque por ahora está en automático y busca el canal más óptimo.

EDIT: Ya he hecho una mejora con una tontería XD He girado el router y he puesto las antenas mirando hacia el pasillo que da a mi habitación...y ha subido a 10 megas :D
largeroliker escribió:
Amatsu escribió:Pero cuanta señal te llega por wifi? Si te llega buena señal, quizá es el adaptador que tienes (usb?) que usa un estándar viejo, que modelo es? Intenta también cambiar el canal del wifi y pasarle al ordenador el programa TCP Optimizer a la conexion del wifi (pones el marcador en 30Mbps, eliges el adaptador del wifi, marcas optimal, y le das a aplicar, después reinicia.)

Ahora mismo tengo aproximadamente dos rayas. Los adaptadores WiFi no son porque hablamos de cuatro (PC, PS3, 360 y móvil) y en todos van exactamente igual.

Miraré lo del canal, aunque por ahora está en automático y busca el canal más óptimo.

EDIT: Ya he hecho una mejora con una tontería XD He girado el router y he puesto las antenas mirando hacia el pasillo que da a mi habitación...y ha subido a 10 megas :D

Eso mismo te iba a poner,que lo orientes a donde quieres mas cobertura y busques un canal menos saturado. Yo no invertiria en un PLC,mejor, hazte con un router bueno y veras como mejora el asunto ;)
largeroliker escribió:Por WiFi ya lo tienes, por cable el tema es que no es posible XD

Lo que pones es del router. Que tiene que ver con el wifi? Son los datos de tu conexión WAN. Vamos lo de tu proveedor.

Deberías probar, sólo para probar, cuanta velocidad real tienes con un dispositivo conectado al router. Porque yo no he visto que hayas comprobado la velocidad real en el router por cable.
chimpin escribió:
largeroliker escribió:Por WiFi ya lo tienes, por cable el tema es que no es posible XD

Lo que pones es del router. Que tiene que ver con el wifi? Son los datos de tu conexión WAN. Vamos lo de tu proveedor.

Deberías probar, sólo para probar, cuanta velocidad real tienes con un dispositivo conectado al router. Porque yo no he visto que hayas comprobado la velocidad real en el router por cable.

Antes comenté que me llegaban 7.5 Mbps al PC por WiFi, ahora son 10. Conectar un dispositivo directamente al router ahora lo tengo imposible, no tengo ningún portátil...
mira si puedes mejorar la señal con alguna chapucilla de este tipo
http://www.youtube.com/watch?v=9TnwHUPK5S0
Es que entonces no sabes la velocidad real que te da tu proveedor. Lo del router puede ser fiable o no.

Pero bueno, veo que lo tienes claro. Cerca del router con un dispositivo wifi te da también esa velocidad?
Yo tenia antes un pc en una habitación con el ruter y con el wifi activado, en otra habitacion de la casa tenia otro pc y lo conectaba con el wifi, me perdia un monton la calidad era buena pero la señal era de 1 o 2 rayas intente de configurarlo de un monton de maneras y fue imposible, al final y opte por un plc y mano de santo, me va tan bien como si el ruter estubiese alli, el cableado de la casa por lo menos tiene unos 15 años.
Si quieres que te haga alguna prueba postealo y ningun problema.
17 respuestas