Montandome un escritorio

Bueno pues ahora que he emepzado a trabajar en remoto voy a utilizar mas el escritorio de casa y me surgen varias dudas.

Hasta ahora tenia un PC de sobremes por HDCP a un monitor HP 27" y el HDMI lo usaba para conectar mi portatil.

Ahora quiero poner otro monitor para trabajr en dos pantallas que me he acostumbrado y con una sola lo noto mucho el problema es que no quiero ir conectando y desconectando HDMI todo el rato.

El PC tengo salidas en la grafica HDMI y HDCP, tambien hay otras dos HDMI y HDCP en la placa base, pero no se si estas son funcionales si hay grafica dedicada.

Mi portatil se conectaria solo por HDMI, y solo podria enchufar una pantalla, lo cual es suficiente, porque no trabajo en mi portatil.

El portatil del trabajo si que me gustaria que usase las dos, y tiene una salida HDMI y thunderbolt, me vino con un doc pero el doc solo tiene una HDMI y una VGA(este doc https://www.amazon.es/HP-USB-C-Mini-est ... 3969&psc=1)

Pregunta hay alguna forma de hacerlo funcionar todo sin estar conectando desconectando? Idealmente dejando un cabble para conectar el portatil del trabajo, otro para el personal y que el pc no tenga que conectar y desconectar, porque la trasera de la torre no es de acceso comodo...

Espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano!
Zumbito escribió:Hasta ahora tenia un PC de sobremesa por HDCP a un monitor HP 27" y el HDMI lo usaba para conectar mi portatil.

HDCP es un sistema de proteccion de contenido, ¿no estaras hablando de DisplayPort [aka DP]?

El PC tengo salidas en la grafica HDMI y HDCP, tambien hay otras dos HDMI y HDCP en la placa base, pero no se si estas son funcionales si hay grafica dedicada.

Claro, todo depende si el procesador tiene video integrado o no, en cuyo caso si podrian emplearse esas salidas de video de la tarjeta madre, cosa de tener el controlador de video correspondiente y en windows 10/11 ya se puede definir que software usara cual salida de video [o mejro dicho, elegir si el GPU o el iGP del procesador]

Ahora que si cuenta con thunderbolt igual un HUB DUAL MONITOR y con sus dos salidas de video seria mejor opcion. Seguramente los habra con salida DP y salida HDMI

Imagen

Imagen

Espero haberme explicado bien, muchas gracias de antemano!

No, la verdad no te has explicado bien en nada, mucho rodeo, muchas inconsistencias y problemas en saber siquiera como se llaman las salidas de video que utilizas; asi que lo tomaremos a troleo ;-). Pero si realmente tienes una pregunta sera que la plantes bien, definiendo clraramente que quieres hacer, con que cuentas [que monitores , que entradas de video tienen, que computadoras, que salidas de video tienen]
Yo tampoco me he enterado al 100%, pero si lo que quieres hacer es lo mismo que yo hago con mis dos monitores, es fácil: conecta el PC de sobremesa por DisplayPort a los dos monitores, y conecta el portátil del trabajo a los dos monitores por HDMI.

El portátil normal dices que solo lo quieres conectar a un monitor, bueno, en ese caso uno de los monitores sí tendrá que tener 3 entradas. Como dices que uno de los monitores vas a comprarlo nuevo, píllalo con 3 entradas y listo.
@Zumbito

Como te han dicho, HDCP es un sistema de protección, no una salida física. Sería mejor saber qué equipo tienes antes de teorizar. [beer]
3 respuestas