d2akl escribió:Diseño de alimentación digital de 16*+1+2 fases
Debería ser suficiente, habría que mirar que significa el asterisco en el 16*
Significa que van 8+8 en paralelo, y no 16 reales, aunque haya 16 bobinas y 16 SPS en la zona del socket, que es una configuración más barata en cuanto a componentes para el fabricante pero ligeramente inferior en cuanto a regulación de voltaje y pérdidas por la eficiencia de las fases al trabajar en condiciones ligeramente menos óptimas.
Realmente las fases de esa placa (como casi todas las gamas altas de este socket) están bastante sobredimensionadas, y en palabras de Buildzoid con un número de fases relativamente alto empieza a ver un claro rendimiento decreciente utilizando desdobladores en lugar de ponerlas en paralelo directamente como han hecho aquí. Así que no le veo ninguna pega a las fases de esta placa. De hecho yo tengo la versión DDR5 de esa placa con un 12600K en un equipo con disipación pasiva y no tengo queja.
@xxvalencianoxx Si no tienes miedo de usar bios flashback para flahsear una BIOS reciente (hasta que no hagas eso, la placa no arrancará con procesador de 13ª generación) te diría que adelante con la Z690. No pierdes nada de rendimiento, no ganas prácticamente nada con Z790 (y menos con DDR4 que el controlador de memoria va muy relajado, si me dices que apuntas a 7400+ MT/s en RAM con Hynix A-die pues... supongo que mejor Z790, y a ser posible de 2 slots tipo APEX) y la diferencia de precio me parece sustancial ahora mismo.
Saludos