Montar 13700k en placa base z690

Buenas pues eso voy a pillarme el 13700kf y tengo la

Duda si hay algún problema o perdida de rendimiento

Si lo monto en una placa base z690.

Va a ir montado con ddr4 3600 que es la que tengo

Ya montada en mi actual setup. La z690 es ddr4 obviamente.
@xxvalencianoxx

Que placa es?

Si es de las económicas , el sistema VRM sera basico, y no podra suministrar de manera constante, más de 135 vatios a la CPU que son totalmente indispensables.
Un i7-12700K puede perder hasta un 25% de rendimiento por ponerte un ejemplo.

Ahora mismo ,no se para tu procesador en cuestión , pero otro ejemplo, para un i9-12900K es totalmente necesario, un sistema VRM de 10+1 fases y 50 amperios.

Que te digan más compañeros. Un saludo.
Pues me había gustado esta por precio.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... dsQAvD_BwE

Si voy a perder rendimiento o voy a tener algún problema prefiero irme a las z790 la verdad. Por un poco más .
xxvalencianoxx escribió:Pues me había gustado esta por precio.

Si voy a perder rendimiento o voy a tener algún problema prefiero irme a las z790 la verdad. Por un poco más .

Diseño de alimentación digital de 16*+1+2 fases

Debería ser suficiente, habría que mirar que significa el asterisco en el 16*
Yo he montado mi nuevo pc con un 13700kf en una msi z690 y va perfectamente
Uff si voy a tener problemas prefiero irme a las z790 y olvidarme. Aun que se suban un poco más.la verdad.
Yo me he pillado un 13600k y una z690 de asus y de momento ya veo que hay que actualizar la BIOS porque sino la placa no pilla los gen 13 :\
d2akl escribió:Diseño de alimentación digital de 16*+1+2 fases

Debería ser suficiente, habría que mirar que significa el asterisco en el 16*

Significa que van 8+8 en paralelo, y no 16 reales, aunque haya 16 bobinas y 16 SPS en la zona del socket, que es una configuración más barata en cuanto a componentes para el fabricante pero ligeramente inferior en cuanto a regulación de voltaje y pérdidas por la eficiencia de las fases al trabajar en condiciones ligeramente menos óptimas.

Realmente las fases de esa placa (como casi todas las gamas altas de este socket) están bastante sobredimensionadas, y en palabras de Buildzoid con un número de fases relativamente alto empieza a ver un claro rendimiento decreciente utilizando desdobladores en lugar de ponerlas en paralelo directamente como han hecho aquí. Así que no le veo ninguna pega a las fases de esta placa. De hecho yo tengo la versión DDR5 de esa placa con un 12600K en un equipo con disipación pasiva y no tengo queja.

@xxvalencianoxx Si no tienes miedo de usar bios flashback para flahsear una BIOS reciente (hasta que no hagas eso, la placa no arrancará con procesador de 13ª generación) te diría que adelante con la Z690. No pierdes nada de rendimiento, no ganas prácticamente nada con Z790 (y menos con DDR4 que el controlador de memoria va muy relajado, si me dices que apuntas a 7400+ MT/s en RAM con Hynix A-die pues... supongo que mejor Z790, y a ser posible de 2 slots tipo APEX) y la diferencia de precio me parece sustancial ahora mismo.

Saludos
@xxvalencianoxx Que no te cuenten historias, no se si habra una placa Z690 con un VRM "basico". Son todas bastante sobradas.
Para ponerle DDR4 yo desde luego optaría por una Z690 haciendo el flashback para ponerle BIOS compatible como ya ha dicho @Pollonidas . La ventaja de las Z790 es que las placas DDR5 de gama alta son mejores para OC de memoria y que tienen más ancho de banda para configuraciones con varios NVMe, dos cosas que seguramente no te afecten. Para usarlas con DDR4 y un solo disco no merecen la pena, porque el rendimiento es igual.

xxvalencianoxx escribió:Pues me había gustado esta por precio.

Esa es para DDR5, si ya tienes las memorias DDR4 mejor la Gaming X que es casi igual pero con DDR4. Creo que está más barata en Neobyte:

https://www.neobyte.es/gigabyte-z690-ga ... ign=idealo
vale pues muchas gracias, pillare la z690
10 respuestas