montar 2 webs en la misma ip publica

A ver si algún eoliano nos puede orientar:

Tenemos una ftth ip fija, que descansa sobre un mikrotik.
En un pc x.51 tenemos una web que usa 80 y 443, que tiene un xamp para la web y usa un noip.

Queremos poner una segunda web, que esta en otra ip x.186 con su xamp su apache.
EL dominio de está web, esta en OVH, pero cuando van a redirigir en el panel, a nuestra ip publica
no pueden poner ip fija publica:81 para que yo pudiera redirigirlo con mktk el nateo a este segundo server x.186

Suena obvio que la primera web, se monte sobre este segúndo server, por varios motivos, esto se hará más pronto que tarde.
¿Habrá que unificar las dos web, para que vayan por el mismo xamp, apache, web y que cuando venga una petición, a dominio1, vaya a la web 1 por tal puerto interno, y que cuando venga peticion del dominio 2, vaya por este otro puerto interno.?
Cualquier orientacíón o link se agradece chicos.
Hola.

Lo suyo sería un proxy reverso, y que se encargue el de mandar las peticiones según que vhost.

Lo puedes hacer en un servidor nuevo, o configurar el apache del xamp, incluso meterlo en una raspberry.

Lo cómodo aparte es que puedes configuarlo con SSL hacia afuera usando un certificado gratuíto de ssl for free, por ejemplo, y no tener que preocuparte del tráfico de dentro de tu red.

Yo tengo configurado uno en una máquina virtual con nginx con vhosts a mis servidores de owncloud, correo, monitorización y demás chatarrada.

Un saludo.
Exacto. Te cuento, esas dos webs, las tenemos que tener en nuestra red, por que tienen que tener en principio
contacto con el mysql de aquí, y bueno supongo que por webservice se harían esos enlaces, pero bueno la gente que lo hace, lo hace a través de LAN LOCAL, mysql esta en x.55, y deja en 51 unos pdf, generados etc etc.
La otra web simplemente, que se replique lo que se ingrese en la web, en tiempo real, para si hubiera una caída, lo introducido, se quedase guardado, para que si levantamos la MV de backup simplemente hubiera que restaurar la copia de bbdd.

El tema del SSL, era otra cosa a preguntar, poder instalar un SSL, de pago, guapo, de los VERDES. :D
Algún enlace o documentación? Nos han pasado unos cuantos pero de los autogenerados, o free, a ver es suficiente
para la segunda web, para la primera por el tipo de datos.... yo le pondría VERDE VERDE.

Todo en Windows server 2012. ya ya... me vais a matar :D

comentas esto: "configurar el apache del xamp"
Les pasé este enlace:
https://medium.com/@jhordydelaguila/creando-y-configurando-virtual-host-con-apache-para-xampp-windows-f90c2b0527ac

Espero no cometer ningún delito por el enlace... parece de confianza.
2 respuestas