Montar cable de antena

Buenas, tengo que tirar en mi casa cable de antena. Tengo que tirar cuatro cables de una única salida es una en el salón. Ahí tengo un cable bueno de esos con las clavijas de oro xD.

Tengo que tirar uno de unos 30m otro de 45m otro 60 y otro 80. Es algo menos pero asi redondeo.

Que tengo que montar? Que tengo que comprar?

Muchas gracias
Dejate de cables con clavija de oro, mejor que tengan un buen apantallamiento. Busca un cable con pocas pérdidas. Necesitaras un distribuidor y los cuatro cables. Como marca te recomiendo ikusi. Deberias saber que nivel tienes a la entrada del distribuidor y luego al final de cada toma. PD: Como necesitas unas tiradas de cable tan largas?
melovampire escribió:Dejate de cables con clavija de oro, mejor que tengan un buen apantallamiento. Busca un cable con pocas pérdidas. Necesitaras un distribuidor y los cuatro cables. Como marca te recomiendo ikusi. Deberias saber que nivel tienes a la entrada del distribuidor y luego al final de cada toma. PD: Como necesitas unas tiradas de cable tan largas?

Porque los genios que hicieron mi casa solo pusieron una entrada
No te planteas usar la instalación electrica para eso??? Sabes de qué hablo?
Bueno, yo lo que te aconsejo es lo que te he dicho.

http://www.electronicabf.com/distribuid ... ikusi.html

En caso de cojer uno más grande por si acaso quieres ampliar en el furuto.

http://www.electronicabf.com/accesorios ... ikusi.html

Por ponerte ejemplos, lo dicho el cable que tenga buen apantallado, y que tenga pocas pérdidas por atenuación, tienes una tirada de cable MUY,MUY grande.
melovampire escribió:Bueno, yo lo que te aconsejo es lo que te he dicho.

http://www.electronicabf.com/distribuid ... ikusi.html

En caso de cojer uno más grande por si acaso quieres ampliar en el furuto.

http://www.electronicabf.com/accesorios ... ikusi.html

Por ponerte ejemplos, lo dicho el cable que tenga buen apantallado, y que tenga pocas pérdidas por atenuación, tienes una tirada de cable MUY,MUY grande.

He hachado de mas, ademas lo escondo por donde van los suministros para que quede bonito, xD la resistencia de carga es la "clavija" no?

Si me dices ya un cable bueno ya a tus pies

Mañana lo pillo
Yo trabajo en entorno broadcast, que usamos este cable: http://www.bryant-unlimited.co.uk/HDP0837%203C, pero eso no viene al caso por que para doméstico no te va a valer.

El cable, fijate en la numeración, del cable así como los datos aportados, Sobretodo las frecuencias a usar así como la atenuación que tiene a dichas frecuencias, a menor atenuación, mejor calidad del cable.

Una resistencia de carga ha de tener la misma Z que el cable, es decir, en este caso es de 75 Ohm, por tanto, para que no haya pérdidas adicionales (Pérdidas de retorno o return Loss) que atenuaría los niveles de señal. Por eso, si cojes un distribuidor de RF (Cómo lo que he puesto arriba como ejemplo), en las "salidas" que no se vayan a usar, debes de adaptar impedancias y colocar una carga terminal (Si lo dejas sin el "tapón" éste, el aire tiene humedad y por tanto una impedancia Z).

Lamento ser tan "técnico", lo que pasa es que deberías de tener un medidor de campo para poder saber el nivel de señal a la entrada, no vaya a ser que necesites un amplificador de señal.

Es un Chalet/vivienda/casa o es un piso?.

Un saludo.
llevando tanta tirada de metros no hara falta algun amplificador o algo así? si no perdera señal,no?
aer00_x escribió:llevando tanta tirada de metros no hara falta algun amplificador o algo así? si no perdera señal,no?

Casí seguro que si va a necesitar un amplificador. Pero sin niveles en los que hacer calculos es muy dificil.
melovampire escribió:Yo trabajo en entorno broadcast, que usamos este cable: http://www.bryant-unlimited.co.uk/HDP0837%203C, pero eso no viene al caso por que para doméstico no te va a valer.

El cable, fijate en la numeración, del cable así como los datos aportados, Sobretodo las frecuencias a usar así como la atenuación que tiene a dichas frecuencias, a menor atenuación, mejor calidad del cable.

Una resistencia de carga ha de tener la misma Z que el cable, es decir, en este caso es de 75 Ohm, por tanto, para que no haya pérdidas adicionales (Pérdidas de retorno o return Loss) que atenuaría los niveles de señal. Por eso, si cojes un distribuidor de RF (Cómo lo que he puesto arriba como ejemplo), en las "salidas" que no se vayan a usar, debes de adaptar impedancias y colocar una carga terminal (Si lo dejas sin el "tapón" éste, el aire tiene humedad y por tanto una impedancia Z).

Lamento ser tan "técnico", lo que pasa es que deberías de tener un medidor de campo para poder saber el nivel de señal a la entrada, no vaya a ser que necesites un amplificador de señal.

Es un Chalet/vivienda/casa o es un piso?.

Un saludo.

Un piso, que han alquilado mi hermana con unas compañeras para estudiar este año. En mi casa, que son Sotano dos plantas + sótano + garaje + buhardilla, menos en los baños todos tienen toma de antena. Me da a mi que me sale mas rentable que me lo onda un antevista xD
No dices como es la casa pero con esas tiradas de cable seguro que no es mas recomendable poner las tomas en serie que tirar 4 e paralelo. Con la toma de 80m da para dar varias vueltas a mi casa :)
Con esas tiradas de cable fijo que necesitaras ampli y con un televes T100 para tdt normal tira de sobra si quisieras sat ya no [sonrisa] .
the_caos escribió:No dices como es la casa pero con esas tiradas de cable seguro que no es mas recomendable poner las tomas en serie que tirar 4 e paralelo. Con la toma de 80m da para dar varias vueltas a mi casa :)
Con esas tiradas de cable fijo que necesitaras ampli y con un televes T100 para tdt normal tira de sobra si quisieras sat ya no [sonrisa] .

Bueno esa es otra, yo he pensado en distribuidores en vez de derivadores, pero como ha puesto cuatro distancias diferentes no se si es el recorrido correcto asique lo he tratado como cables de estancias diferentes y que no están cercanas. Quizá como dice el compañero si en realidad es ina única tirada y las habitaciones están cerca, poniendolos en serie con derivadores es más que suficiente.
Claro, son tiradas desde la única entrada, entre habitaciones pues hay unos 10-15m entre cada una
12 respuestas