Montar CPU TPD 51W en fuente Pico de 60W

Hola!
Quiero montar un minpc con una CPU que tengo intel 3930 con tpd 51w en una placa/torre mini itx que viene con una PIco-PSU de 60 W.

Teniendo en cuenta que no le pondré gráfica, y como mucho un disco de 2,5 y algún disco por USB.

¿me dará de potencia?
La gran duda es cuantos W puede consumir la placa si lo sumamos a la CPU...

Gracias!
ziu escribió:Hola!
QUiero montar un minpc con una CPU que tengo intel 3930 con tpd 51w en una placa/torre mini itx que viene con una PIco-PSU de 60 W.

Teniendo en cuenta que no le pondre grafica, y como mucho un disco de 2,5 y algun disco por USB.

¿me dará de potencia?

Gracias!

no creo que sea suficiente, pero más que nada por la eficiencia que puedes sacar de una fuente de 60w, si te quedas en 55 ya vas a tener problemas

busca otra caja con fuente de 120w mejor, puede ser que sea una de esas cajas de aliexpress? [beer]
gwallace escribió:
QUiero montar un minpc con una CPU que tengo intel 3930 con tpd 51w en una placa/torre mini itx que viene con una PIco-PSU de 60 W.

Teniendo en cuenta que no le pondre grafica, y como mucho un disco de 2,5 y algun disco por USB.

¿me dará de potencia?

Gracias!

no creo que sea suficiente, pero más que nada por la eficiencia que puedes sacar de una fuente de 60w, si te quedas en 55 ya vas a tener problemas

busca otra caja con fuente de 120w mejor, puede ser que sea una de esas cajas de aliexpress? [beer]

Hola, La caja es alemana, con lo que hay algo de garantia de q la PSU no sea mala.

Inter-Tech ITX-601
https://www.inter-tech.de/en/products/c ... uc/itx-601

También he pensado que si no me llega puedo comprar otra PSU, el miedo que tengo es que si lo pruebo y no va se puede freir la placa o la fuente,

también puedo comprar caja y PSU separados, pero me saldrá mas caro y no tengo mucha ganas de montar la PSU XD...

Edito:
Por que ahora q leo, parece que viene con el alimentador externo de 60W
¿eso quiere decir que puedo usar alguno que tenga de portatiles HP de 80W o mas?
gwallace escribió:

¿me dará de potencia?

Gracias!

la eficencia no va asi..
si 1 pc consume 60w y tiene una eficencia del 80%. entonces tomara del enchufe 72w
Fie escribió:
gwallace escribió:

¿me dará de potencia?

Gracias!

la eficencia no va asi..
si 1 pc consume 60w y tiene una eficencia del 80%. entonces tomara del enchufe 72w

mea culpa entonces [beer]

@ziu mira las fuentes de HDplex o si no algo como la InWin Chopin, que ya incluye una fuente de 150W 80 plus bronze
@gwallace
El tema es que quiero algo muy pequeño y silencioso.
No me interesa Fuentes con ventilador..
ziu escribió:@gwallace

y si coges un mini PC de esos con refrigeracón pasiva? rollo Chuwi GBox o asi?

EDIT: ay perdona, que veo que ya tienes la CPU
pues puedes mirar las HDplex entonces [beer]
gwallace escribió:
ziu escribió:@gwallace

y si coges un mini PC de esos con refrigeracón pasiva? rollo Chuwi GBox o asi?

EDIT: ay perdona, que veo que ya tienes la CPU
pues puedes mirar las HDplex entonces [beer]

Jaja, Que pasada la HDPLEX!
Tiene que valer un paston pero bien que lo vale ;)
En la misma web del fabricante de la caja te indican 2 modelos de cargadores para esa caja en la pestaña "Accesories", mirate el modelo de 90 ó 120W: https://www.inter-tech.de/en/products/c ... uc/itx-601

Para ese procesador y algún disco duro, además de alguno por USB, yo iría por lo menos por el de 90W, y si no hay mucha diferencia en precio, por el de 120W, ese tipo de cargadores no suelen ser muy allá, y mejor ir algo sobrados de potencia.

Tampoco hay que confundir el TDP con el consumo, no es lo mismo, aunque normalmente te va a consumir muy poco ese procesador (si te refieres al Celeron G3930) y si no le exiges puede que con el de 60W que lleva de serie sea suficiente, pero yo por lo menos prefiero no jugármela y no ir tan justo con el cargador.

Saludos.
Quiero montar un minpc con una CPU que tengo intel 3930 con tpd 51w en una placa/torre mini itx que viene con una PIco-PSU de 60 W.

Teniendo en cuenta que no le pondré gráfica, y como mucho un disco de 2,5 y algún disco por USB.

¿me dará de potencia?

Gracias!

Si le haces undervolt, comodamente les bajas unos 10-20W, asi que te lo recomiendo ampliamente.
Arceles escribió:

¿me dará de potencia?

Gracias!

Si le haces undervolt, comodamente les bajas unos 10-20W, asi que te lo recomiendo ampliamente.

Es la primera vez a lo oigo...
Que es un undervolt? Bajarle el voltaje a la CPU?
Empeora el rendimiento?
Hay riesgo de estropear algo?
Gracias!
@ziu
Efectivamente es bajarle el voltaje al micro. El riesgo de bajarle el voltaje en exceso es q cuando el micro se ponga a trabajar a tope sino le llegua el mínimo necesario se vuelva inestable y te pegue un pantallazo azul. En AMD es muy típico q los micros vengan con voltaje de más para asegurar la estabilidad, ese micro de Intel no tengo ni idea, pero seguro q se le puede pretar un poco.
Ufff, veo que igual aquí me podéis ayudar con lo mío: hilo_fuente-de-alimentacion-pasiva-y-pequena-para-este-equipo_2320391

El tema es poder alimentar la placa Asus E45M1-M PRO, 4 GB de RAM y un SSD con una fuente como la que ponéis de tipo portátil. ¿Qué tendría que buscar de la placa? ¿El TDP máximo? ¿Consumo en W?

Gracias!

EDITO: He encontrado esto: http://www.tpcdb.com/product.php?id=2196

Normal/Idle: 17.00 watts
Standby: 1.80 watts
Max: 32.00 watts

¿De cuanto tendría que ser la fuente entonces? ¿50W, 60W, 80W? ¿Y cómo se adapta el conector de la fuente a los de la placa?
12 respuestas