bueno , continuando con mi retahila de dudas ahora quisiera resolver un problema que tengo con uno (entiendo que pasara con todos , no los he probado ya que este es el que uso a diario desde hace unos meses) de mis discos usb.
el disco en cuestion es de 400gb , esta formateado en ext3 en 1 sola particion y me trae de cabeza
. el caso es que al conectarlo me lo detecta y automonta sin ningun problema (uso kubuntu edgy eft por cierto) y puedo leer sin mas problemas , pero a la hora de escribir me dice que no tengo permisos. lo curioso es que mientras que esta montado , no aparece ningun dato sobre el en fstab y en mtab aparece como:
/dev/sda1 /media/usbdisk ext2 rw,nosuid,nodev 0 0
el caso es que si lo desconecto no hay datos de el ni en uno ni en otro , asi que no se de donde sale esta "autoconfiguracion" (por asi llamarla ya que yo no la he definido en ninguna parte).
añadir que he intentado configurarlo de 1001 maneras en fstab , me ha hecho dudar de mis conocimientos , ir al man , al google , desesperarme y aqui estoy ahora. os ahorrare el indicaros cuales son las configuraciones con as que he probado porque ni quiero hacer este post demasiado largo ni me veo capaz de recordar todas las variantes. la unica sospecha que tengo es que cuando le pongo una configuracion en fstab con permisos de escrituras , entra en conflicto con la "autoconfiguracion" de mtab que no admite escritura. y como no se de donde sale no tengo ni idea de como quitarla (podria borrarla , pero esta claro que asi desconecte y vuelva a conectar el disco estaria alli).
en fin , si alguien se me compadeciera y pudiera darme una solucion le quedaria muy agradecido.
saludos