Montar discos SATA??

He intentado buscar algo sobre el tema, pero los dos hilos ke he encontrado no me aclaran nada, y en google no veo nada ke me pueda aclarar.

Os comento. Tengo 3 discos duros. 1 IDE y 2 SATA. En el ide tengo windows xp, linux y otra particion para guardar cosas. En los SATA solo guardo cosas.

En mandrake me aparecen montadas desde el principio la particion del xp y la particion donde guardo cosas del disco ide, pero las sata no me aparecen. He mirado documentacion al respecto para montarlas, las tengo en fat32, pero no me aclaro lo ke tengo ke poner en hda1 y eso.

Alguien ke me aclare lo ke debo poner para montarlas??

Gracias y agurtxo.
¿Que tipo de controladora tienes ?
¿SATA integrado en el chipset o controladora
integrada en la placa.?

Es que puede ser que tengas que cargar los modulos
correspondientes a tu controladora

¿Que distro tienes?

MDK tiene en el centro de control un lugar donde puedes
ver todos los dispositivos /dev/hda .../dev/hdd
/dev/hde ...
que estan operativos

Sino ve probando desde la a hasta f [looco]
(prueba con
cfdisk /dev/hda ... f)
para ver las particiones que tienes en cada HD y si esta detectado
a mi el disco duro sata me lo pilla como scsi por lo q seria sda1, q kernel utilizas?mi controladora solo salia a partir del 2.6
Yo tengo una ASUS A7VX8 Deluxe y me funciona perfectamente
SiI3112 Serial ATA: IDE controller at PCI slot 0000:01:0b.0
SiI3112 Serial ATA: chipset revision 2
SiI3112 Serial ATA: 100% native mode on irq 1

Y el disco duro SATA ...
hde: ST3120026AS, ATA DISK drive
hde: max request size: 64KiB
hde: 234441648 sectors (120034 MB) w/8192KiB Cache, CHS=16383/255/63
pero no tendras puesto en la bios la compatibilidad con SO antiguos para q pueda funcionar como ATA?, pq si no a mi ni me arrancaba con los kernels antiguos
Yo tengo una placa Sata no integrada en la madre y me lo detecta sin problemas, es mas, acabo de instlar la mdk 10 y lo he instalado para que me lo bote desde ese disco duro

SiI3112 Serial ATA: IDE controller at PCI slot 0000:02:09.0
PCI: Found IRQ 10 for device 0000:02:09.0
PCI: Sharing IRQ 10 with 0000:00:1f.5
SiI3112 Serial ATA: chipset revision 2
SiI3112 Serial ATA: 100% native mode on irq 10
ide2: MMIO-DMA , BIOS settings: hde: pio, hdf: pio
ide3: MMIO-DMA , BIOS settings: hdg: pio, hdh: pio
hde: ST3120026AS, ATA DISK drive
hde: max request size: 64KiB
hde: 234441648 sectors (120034 MB) w/8192KiB Cache, CHS=16383/255/63

Por cierto Asthoth , veo que tenemos el mismo Disco duro [ok]
Saludos
Luego probare, gracias a todos :-P
lopes5 escribió:Os comento. Tengo 3 discos duros. 1 IDE y 2 SATA. En el ide tengo windows xp, linux y otra particion para guardar cosas. En los SATA solo guardo cosas.

Por cierto tio... q desperdicio solo usar los SATA para almacenar información. Son mucho mas rapidos , silenciosos y consumen menos. Son unos muy buenos candidatos para botar sistemas

Saludos
Si, seguramente tengas razon. Algun dia los cambiare. Llevo poco en linux y andaba con pruebas para instalar los dos SO y las hice en el ide. Ahora me va todo bien, despues de varias instalaciones.

Una cosa. Lo he montado. Me aparecen en las carpeta, pero no tengo acceso a ningun dato. Lo he mantado desde "puntos de montaje" del menu de configuracion del mandrake, como root. Me pone ke todo ok. Pero al acceder a la carpeta me pone ke esta vacia. Todas las particiones ke monto estan vacias, menos las ke se me montaron solas al instalar mandrake.

EDITO:

Nada, ke no hay forma. Ni desde la opcion de puntos de montaje del menu de configuracion, ni desde la consola tampoco:

#mount -t vfat /dev/hde1 /mnt/windows_e

Esto es lo ke pongo.
8 respuestas