Montar el pc un principiante como yo.

Buenas amigos al ser un principiante cometi el error mas basico y fue en escatimar en la caja y ahora me toca volver a comprar otra caja mas grande,porque si no en esta me va a entrar todo muy justo y apenas va a tenner buena ventilacion.¿Es facil montar un pc?El unico problema que veo complicado es dar la pasta termica que se me esparza y joda los componentes.
green day escribió:Buenas amigos al ser un principiante cometi el error mas basico y fue en escatimar en la caja y ahora me toca volver a comprar otra caja mas grande,porque si no en esta me va a entrar todo muy justo y apenas va a tenner buena ventilacion.¿Es facil montar un pc?El unico problema que veo complicado es dar la pasta termica que se me esparza y joda los componentes.

Es fácil, muy fácil, lo importante es que identifiques los componentes que necesitas y revises bien el cableado de la fuente de alimentación, y poco más. Leete bien el manual de la placa para saber como van las conexiones a la caja, mírate videos de como poner la CPU y el disipador, que suele ser lo más "complicado"...

Pero ya te digo que todo es perderle el miedo. Al principio puede abrumar un poco, luego te das cuenta de que es coser y cantar.
Siempre hay una primera vez.
Pero como podrás comprobar, cuando termines tendrás ganas de desmontarlo todo y volverlo a montar. XD
Lo que tengo miedo es a cargarme algo o pasarme con la.pasta termica.
@green day como te han dicho los compis, siempre hay una primera vez. Si tienes ganas, no le des muchas vueltas, hay que saber identificar cada cosa y como y donde va pero si no tocas nunca sabras. Si hay algo que no lo ves claro ponte algun video. El montaje es facil.... luego esta la instalacion y configuracion. Pero como digo si tienes ganas... no te amilanes y a tope cn la faena.
1 saludo.
green day escribió:Lo que tengo miedo es a cargarme algo o pasarme con la.pasta termica.

Hay tutoriales para echar la pasta.
Es muy sencillo.Solo hay que tener un poco de cuidado, y mejor pecar de algo corto que pasarse.
Gracias compis mañana tengo caja nueva una corsair 4000d airflow y como esta me la compre en julio no oueda devolverla me la quedare por si monto otro pc.
@green day
Acuérdate de no llevar puesto cosas que generen electricitdad estàtica, toca algo metálico antes de coger algún componente y cógelos por zonas seguras, si no usas pulsera o por el estilo, lavarse las manos también ayuda a descargar electricidad estática (no es coña).
Pero como los demás han dicho, es tirarte a la piscina y aprender!
Ánimo que es mas fácil de lo que parece. Y hoy en día con un buen tutorial está chupao.

Yo, la primera vez que monté uno, sin ver tutoriales, cometí tres errores.

1º) Montar la placa antes de colocar la chapa de conexiones en la caja. Pero solo tuve que quitarla, colocar la chapa y volver a ponerla.

2º) Montar la placa antes que la fuente. De nuevo quitar la placa, poner fuente y volver a poner la placa. [+risas]

3º) Y conectar mal los cables de power y reset. Con el único problema de que no encendía hasta que lo corregí. :)

La pasta es muy fácil, un garbancito en el centro y sin problema.

Cuando lo arranques si no te reconoce automáticamente el usb donde tengas Windows, te tocará entrar en la Bios y modificar la prioridad de arranque. Escogiendo el USB como prioridad. Con algunas placas también te suelen permitir elegir el dispositivo de arranque entre los instalados con F11.

Pero vamos, que está chupado. Solo cuesta un poco la primera vez y luego ya se disfruta. ;)
green day escribió:Buenas amigos al ser un principiante cometi el error mas basico y fue en escatimar en la caja y ahora me toca volver a comprar otra caja mas grande,porque si no en esta me va a entrar todo muy justo y apenas va a tenner buena ventilacion.¿Es facil montar un pc?El unico problema que veo complicado es dar la pasta termica que se me esparza y joda los componentes.

Realmente fácil, sobretodo con videotutoriales en youtube.

Creo que lo más complicado de montar un PC es asegurarte que la placa que pillas es compatible con la caja (ITX, mATX, etc) y no olvidarte de conectar la fuente cuando lo tienes todo montado para que no te de un ataque creyendo que el PC está muerto antes de nacer.
Haber chicos muchas gracias por los animos sois los mejores,es que desde pequeño me da cosa usar cosas por no romperlas sabeis y claro ahora me encuentro esto una grafica de 600 euros,un procesador de 240 euros y mas cosas y tengo miedo de hacer algo mal y fan sabeis.Lo que veo un poco complicado es el disipador de la cpu es un noctua 12us redux y que haga bien presion en el procesador con la pasta para que no se caliente y otra cosa he visto videos tutoriales en youtube y dicen que la mejor forma de echar la pasta ws en cruz en vez de un punto¿Estais de acuerdo?
@green day
Yo también te recomiendo en grano la primera vez. Mas que nada porque si la cagas habrás gastado menos que en cruz, que es más fácil pasarse.
Pros/cons. En grano quizás no te cubra bien los ejes de la CPU, pero por lo general, los ejes no te influyen tanto, depende de cada CPU.
En cruz, cubres mejor pero es posible que te haga un hueco al esparcirse, depende de la viscosidad, y presión del montaje. En caliente debería mejorar, por ello, pero a saber.
green day escribió:Haber chicos muchas gracias por los animos sois los mejores,es que desde pequeño me da cosa usar cosas por no romperlas sabeis y claro ahora me encuentro esto una grafica de 600 euros,un procesador de 240 euros y mas cosas y tengo miedo de hacer algo mal y fan sabeis.Lo que veo un poco complicado es el disipador de la cpu es un noctua 12us redux y que haga bien presion en el procesador con la pasta para que no se caliente y otra cosa he visto videos tutoriales en youtube y dicen que la mejor forma de echar la pasta ws en cruz en vez de un punto¿Estais de acuerdo?

Yo sólo he echado pasta térmica dos veces, la primera vez algo hice mal, no creo que fuera la pasta, probablemente algo de la conexiones del AIO, o no apreté correctamente el disipador, pero se me calentaba el microprocesador a 88º nada más entrar al PC. La segunda, creo que ya lo hice todo bien y tiene las temperaturas razonables del 12900k.
Y aquí sigue tirando el PC montado por mí.

Entre Cruz y Garbanzo para la pasta térmica hay opiniones de todo tipo. Algunas con demostraciones empíricas, pero la cosa es echar la cantidad adecuada. En realidad dará más o menos igual entre esas dos técnicas si la cantidad es adecuada.

Y también asegúrate de saber todos los cables dónde van.
En mi caso lo que más dolores de cabeza me dio fueron las conexiones de los RGBs. Lo más inútil, lo que más guerra da. Además las conexiones de los botones y usbs de la caja también tuve que fijarme bien dónde iban (pero sin problemas, una vez identificado todo correctamente)
green day escribió:Haber chicos muchas gracias por los animos sois los mejores,es que desde pequeño me da cosa usar cosas por no romperlas sabeis y claro ahora me encuentro esto una grafica de 600 euros,un procesador de 240 euros y mas cosas y tengo miedo de hacer algo mal y fan sabeis.Lo que veo un poco complicado es el disipador de la cpu es un noctua 12us redux y que haga bien presion en el procesador con la pasta para que no se caliente y otra cosa he visto videos tutoriales en youtube y dicen que la mejor forma de echar la pasta ws en cruz en vez de un punto¿Estais de acuerdo?

La forma de la pasta va a depender del procesador en parte, si es un Intel mejor grano, si es un AMD hasta seria 3000 grano si es un 5000 en adelante mejor cruz, aunque yo soy un clásico y prefiero una fina capa.
Lo que no entiendo es que si vas a cambiar de caja por que cambias la pasta, para mí cambiar de caja es sacar componentes de que ya están funcionando en una caja y meterlos en otra y en cambio parece que vas a montar de cero.
Yo creo que eso da un poco igual y son las tipicas dudas de novato. Al final hay que extender la pasta termica para que mejore la transmision del calor entre la superficie del micro y el disipador. Hay cosas que sabiendo o entendiendo para que sirven suficiente. Klaro luego te puedes encontrar mil millones de maneras distintas de hacerlo.
Todos los pasos y los procesos son importantes y has de revisar y hacer todo con cuidado pero sin miedo. Quiza lo mas delicado puede ser colocar el micro y el disipador. Hay cosas tediosas como el cableado o la instalscion y configuracion del so pero a nivel de hardware... es como si hicieras un puzle. Basta cn que sepas identificar cada componente y como se instala y si te surgen dudas tutorial.
Compis¿Que pasta termica me recomendais? En eso si que estoy perdido,cara,barata o no se
Me habia fijaro en una noctua por 8 euros en amazon o una corsair t30 que esta de oferta por 7 euros en pc componentes.Mi gran duda es mi fuente es de 700w tendra sufienciente potencia para una 6800xt y un i7 11700kf
Va a depender de qué marca y modelo sea esa fuente.

Con respecto a los compuestos térmicos, pilla una jeringa de MX4 y arreando; entre la mejor y la peor de los compuestos conocidos, no vas a llegar a los ni a 3º de diferencia (a ojímetro) pasados unos meses.
Ñomo escribió:Siempre hay una primera vez.
Pero como podrás comprobar, cuando termines tendrás ganas de desmontarlo todo y volverlo a montar. XD

No ha sido casualidad no? 🤣🤣🤣
Cyborg_Ninja escribió:
Ñomo escribió:Siempre hay una primera vez.

No ha sido casualidad no? 🤣🤣🤣

No, es que te tenemos fichado. cuidadito con lo que posteas xD
Buenas chavales,estoy montando ya el pc, ¿Es recomendable quitar la.pasta termica que viene en el dispador,no esta seca y luego aplicarle a la cpu la pasta que me recomendais la mx4?es que asi si no me cubre en su totalidad cuando la de la mx4 con la que tiene el dispador si.
@green day SI es recomendable quitarla tanto del disipador si lo vas a reutilizar como del propio microprocesador, yo uso alcohol isopropílico puro para no dejar residuos y si esta seca un palillo o espátula pequeña de madera o a veces incluso un cepillo de dientes viejo.
green day escribió:Buenas chavales,estoy montando ya el pc, ¿Es recomendable quitar la.pasta termica que viene en el dispador,no esta seca y luego aplicarle a la cpu la pasta que me recomendais la mx4?es que asi si no me cubre en su totalidad cuando la de la mx4 con la que tiene el dispador si.

No es imprescindible, pero sí recomendable. Porque conoces la calidad de la pasta que le pones.

Y, como comentaba el compañero, el alcohol isopropílico es nuestro mejor amigo para limpiar residuos en componentes electrónicos.
Al no tener alcohol isoporilico he usado alcohol etilico¿Es bueno? O ¿Daña la base del disipador?lo unico que voy hacer es dejarlo un rato rato hasta que se evapore.
green day escribió:Al no tener alcohol isoporilico he usado alcohol etilico¿Es bueno? O ¿Daña la base del disipador?lo unico que voy hacer es dejarlo un rato rato hasta que se evapore.

Es básicamente lo mismo para limpiezas. Isopropanol es algo mejor disolvente orgánico, pero no notarás diferencia. Los alcoholes no dañan el metal. Necesitas agente oxidantes, ácidos.
Se recomienda isopropanol porque es prácticamente un alcohol puro (>98%); claro que se puede usar etanol para salir de un apuro, pero hay que ir secando después, aún en su máxima concentración.
tienes montones de tutoriales en yootube. y tomarselo con calma
green day escribió:Buenas chavales,estoy montando ya el pc, ¿Es recomendable quitar la.pasta termica que viene en el dispador,no esta seca y luego aplicarle a la cpu la pasta que me recomendais la mx4?es que asi si no me cubre en su totalidad cuando la de la mx4 con la que tiene el dispador si.

Veo que te da bastante respeto el tema pasta térmica, de verdad que no es el lobo tan fiero como lo pintan, y con pastas no conductivas (como la MX4) no pasa ABSOLUTAMENTE NADA si echas poca, mucha, la repartes mal, se te cae en algún sitio (que no sean los pines, ahí sí que puede ser un problema) etc.

Simplemente si lo haces mal dejas un poco de rendimiento encima de la mesa. Y si no lo haces horriblemente mal, recalco lo de un poco.

Sin problema por limpiar la pasta térmica con etanol. Más que por la pureza (el etanol de farmacia también es bastante puro) es que el alcohol isopropílico suele ser mejor disolvente para la mayoría de compuestos. También para el flux y demás cosas habituales en electrónica. Con limón sorprendentemente también se limpia bastante bien, aunque aquí no respondo del daño que pueda hacer al níquel del IHS, no te lo recomiendo.

Saludos
Una duda chavles el disco m.2 se pone al lado del procesadoe,ahi tengo para poner pero lo desmonto y el thermal es mas grande que mi disco m.2 y otra cosa ¿La tarjeta grafiga la 6800xt,la pongo en el pci 1?es que lo tengo al lado del procesador ¿No seria malo,para el procesador? Y luego poner el disco m.2 mas abajo para evitar el calor de la grafica.una ayudita porfi.
@green day la tarjeta de video siempre es recomendable ponerla en el primer puerto pci ex porque es el mas rapido que me saque de la duda alguien ? y el m.2 creo que igual toda depende de la placa base y sus especificaciones [fumando]
Amigo ya casi tengo montando el pc,pero falle en lo principal mi fuente es una Evga 700GD y mi tarjeta es una amd 6800xt y amd recomienda una de 750w asi que he pedido a pc componentes una fuente corsair rm de 850w por 140 euros,no voy a escatimar en lo mas importante que es la fuente y quiero estar tranquilo de no quedarme corto en nada y esta fuente evga la vengo me costo 60 euros.¿Como lo veis?
@green day si "solo" te falta eso yo la montaba de forma provisional y vas preparando el pc, compruebas que arranca, actualizas bios, instalas windows etc, aunque creo que con 700W te va a sobrar.
green day escribió:Amigo ya casi tengo montando el pc,pero falle en lo principal mi fuente es una Evga 700GD y mi tarjeta es una amd 6800xt y amd recomienda una de 750w asi que he pedido a pc componentes una fuente corsair rm de 850w por 140 euros,no voy a escatimar en lo mas importante que es la fuente y quiero estar tranquilo de no quedarme corto en nada y esta fuente evga la vengo me costo 60 euros.¿Como lo veis?

Piensa que una fuente es más eficiente entre el 50-80% de su carga.
La 6800xt consume aprox 300W pero tiene picos de 570W, de ahí que te recomienden una de 750W (quizás una de menos también puede según el resto del equipo). No se bien cuánto de consumirá el resto de equipo, hecha cálculos. Pero creo que una de 850W se te pasa un poco de rosca. Si alguien sabe mejor de esto que te diga.
Tengo un i7 11700kf como procesador y el disipador in noctua 12nh-us refux no se si sera bueno para mi cpu porque he leido que es calentita y otra cosa la fuente es que quiero una fuente fiable y buena marca y esta la compre para abaratar costes me salio por 60 euros y creo que en fuentes es pillar lo mejor.
35 respuestas