› Foros › Off-Topic › Miscelánea
tauchachol escribió:@Jamig20 Espero que no te enfades, pero a mi me parece que teneis que sentaros y pensároslo un poquito mas porque tal y como lo planteas me da que vais a salir escaldados.
No veo negocio en tu idea por ningun lado. Haceis una especie de fotoshop, pero las fotos teneis que mandarlas a imprimir a otro sitio y los productos tampoco los haceis vosotros en realidad.
Lo de utilizar logos de entidades deportivas sin pagarles olvídalo desde ya. Te crujirán si se enteran.
Y lo de los colegios seria cuestion de hablar directamente con ellos, pero desde luego que tendreis que pagarles. Nadie cede nada gratis.
Antes de meteros en recovecos empresariales mirar bien si teneis las ideas claras y es factible tener un negocio viable con esas ideas.
Jamig20 escribió:tauchachol escribió:@Jamig20 Espero que no te enfades, pero a mi me parece que teneis que sentaros y pensároslo un poquito mas porque tal y como lo planteas me da que vais a salir escaldados.
No veo negocio en tu idea por ningun lado. Haceis una especie de fotoshop, pero las fotos teneis que mandarlas a imprimir a otro sitio y los productos tampoco los haceis vosotros en realidad.
Lo de utilizar logos de entidades deportivas sin pagarles olvídalo desde ya. Te crujirán si se enteran.
Y lo de los colegios seria cuestion de hablar directamente con ellos, pero desde luego que tendreis que pagarles. Nadie cede nada gratis.
Antes de meteros en recovecos empresariales mirar bien si teneis las ideas claras y es factible tener un negocio viable con esas ideas.
Muchas gracias a los dos. Por las sigerencias.
La verdad que no me expliqué muy bien en el post inicial. La idea no es montar esto como un negocio para vivir de ello, nada más lejos de la realidad. Tenemos nuestro trabajo y no necesitamos más, pero habíamos pensado hacer esto porque nos gusta y ya lo hemos “probado” con amigos y siempre las ha gustado mucho “nuestros productoss” y han acabado pidiéndonos más. De ahí la idea de hacerlo a nivel general.
La idea no es hacer fotos a los chavales, retocarlas con photoshop y listo. Se trata de hacer montajes chulos, como si fuera un póster de la Liga, con marcos, los colores de su club, efectos, etc. No simplemente imprimir su foto.
Lo de llevarlo a una empresa especializada a imprimir o fabricar, es porque lógicamente no vamos a adquirir la maquinaria para hacerlo nosotros, no al menos ahora mismo, para empezar.
Pero lo que si queremos es que sea algo legal, no queremos tener ningún tipo de problema fiscal ni de derechos de imagen, protección de datos o cosas por el estilo.
seaman escribió:Jamig20 escribió:tauchachol escribió:@Jamig20 Espero que no te enfades, pero a mi me parece que teneis que sentaros y pensároslo un poquito mas porque tal y como lo planteas me da que vais a salir escaldados.
Muchas gracias a los dos. Por las sigerencias.
La verdad que no me expliqué muy bien en el post inicial. La idea no es montar esto como un negocio para vivir de ello, nada más lejos de la realidad. Tenemos nuestro trabajo y no necesitamos más, pero habíamos pensado hacer esto porque nos gusta y ya lo hemos “probado” con amigos y siempre las ha gustado mucho “nuestros productoss” y han acabado pidiéndonos más. De ahí la idea de hacerlo a nivel general.
La idea no es hacer fotos a los chavales, retocarlas con photoshop y listo. Se trata de hacer montajes chulos, como si fuera un póster de la Liga, con marcos, los colores de su club, efectos, etc. No simplemente imprimir su foto.
Lo de llevarlo a una empresa especializada a imprimir o fabricar, es porque lógicamente no vamos a adquirir la maquinaria para hacerlo nosotros, no al menos ahora mismo, para empezar.
Pero lo que si queremos es que sea algo legal, no queremos tener ningún tipo de problema fiscal ni de derechos de imagen, protección de datos o cosas por el estilo.
Legalmente, te van a crujir los equipos por usar su logo y demás.
Z_Type escribió:@Jamig20 Buenas. Para lo que quieres supongo que necesitas darte de alta como fotógrafo, (por los montajes) o diseñador (por los montajes) o como reclamista (por los soportes tipo llaveros, chapas, etc...)
Las dos primeras no se, pero como reclamista publicitario (los que hacen compra-venta de material publicitario personalizado, vaya) y siempre hablando en cantidades, lo que es el material te saldria barato. Pero siempre en cantidad. Para pequeñas cantidades (personales) tendrias que hacer a mucha gente para que te saliera rentable. Pero si dices que es como complemento, supongo que puede ser viable. Una maquina para hacer "chapas" o "llaveros" no resulta muy cara si tienes faena. Incluso puedes comprar y vender herramienta de segunda mano. En Febrero esta la feria de reclamo publicitario en IFEMA en Madrid (si no han cambiado fechas). Infórmate y ve. Podras hablar con proveedores de todo tipo.
El mayor problema que veo a tu plan de negocio es la prisa que pueda tener la gente por recibir su encargo. Quiza lo que tu veas como algo complementario otros lo vean como una obligación para entregar ayer. No se si me explico. Puede ser sacrificado y no merecer la pena. Pero supongo que dependerá del trabajo que tengais.
Saludos