› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Psiconaut escribió:Lo único que t epuedo decir, es que en ningún momento puedes trabajar más de 8 horas diarias, es decir, tú si cotizas 8 horas por tu trabajo, en tu empresa no puedes cotizar esas horas, tienes que repartirlas.
Eso quiere decir que si trabajas 8 horas en tu trabajo, en tu empresa no podrías trabajar, sólo crearla. Y si trabajas, está claro que no puedes cotizar ese trabajo.
Un saludo ^^
Psiconaut escribió:Lo único que t epuedo decir, es que en ningún momento puedes trabajar más de 8 horas diarias, es decir, tú si cotizas 8 horas por tu trabajo, en tu empresa no puedes cotizar esas horas, tienes que repartirlas.
Eso quiere decir que si trabajas 8 horas en tu trabajo, en tu empresa no podrías trabajar, sólo crearla. Y si trabajas, está claro que no puedes cotizar ese trabajo.
Un saludo ^^
SacamantecaS escribió: ¿algo mas que deberia pagar o saber? ¿Pros o Contras?. No quiero tener problemas con hacienda o seguridad social jejeje. Muchas gracias de nuevo.
Reverendo escribió:A eso de que no puedes facturar a un único cliente, o de que no puedes trabajar más de 8 horas o todas esas zarandajas sin fundamento, ni caso.
Saludos.
valmur escribió:
jajaja, Habla con tu asesor y veras.....
No puedes tener legalmente un unico cliente, eso es cierto, ya que sino la seguridad social te considera como un trabajador mas de esa empresa (tu cliente) y te puede reclamar que pagues las cuotas de seguridad social en vez de las cuotas de autonomo OJO CON LO QUE DECIS que luego pasan cosas.
Te hablo con experiencia de mas de 12 años trabajando en varias SL y con diferentes asesorias, y en todas coincidian.
Salu2.
valmur escribió:no quiero convertir esto en algo personal, pero desde luego para mi montar una empresa no significa ser un autonomo, por eso ya matize, y tu erre que erre, y ya te digo con buenas maneras todo se puede y aqui estamos para ayudar no para saltar con tonterias y zarandajas, yo hablo de experiencia en empresas que es lo que dice el titulo, asi que lo dicho. Estamos para ayudar, y como dije lo primero es que se mirara un asesor, pues dependiendo de la empresa que quiera montar, tiene muchas posibilidades, y tambien le comente que UNA EMPRESA no puede tener un solo cliente, y ya esta. solo eso, salu2 y buen rollo
SacamantecaS escribió:hola
gracias por la contestacion a todos.
Queria montar una S.L. ya que daria servicio a empresas, y basicamente seria venderles unos productos propios y contrato de mantenimiento o soporte a esos productos.
En principio querria empezar yo solo hasta hacer clientela y luego ir contratando gente, por eso queria saber el coste aproximado que tengo de cara a hacienda, SS o lo que haga falta, me pondria un sueldo simbolico de 1 euro o similar al principio. El tema de local y demas es aparte jejeje.
Sobre lo de los 3005 euros de capital y demas ya conocia porque estuve haciendo cursillos de emprendedores, pero el tema de montar algo real y costes aproximados mensuales no llegue.
gracias de nuevo
saludos