bitelmaniaco escribió:Buenas,
La idea es montar una web HTML + JAVA + MySQL pero no me entero muy bien qué pasos realizar...
Muchísimas gracias y perdón si el tema está repetido.
Buenas caballero,
A ver, para lo que quieres, has de instalarte el MySql como habrás hecho, pero para "desplegar" aplicaciones web desarrolladas con java basadas en Servlets (que a fin de cuentas, era lo que antaño usaban "por debajo" las jsp's), necesitarás lo que en el mundillo se conoce como "Contenedor de Servlets"
El mas usado y conocido es Apache Tomcat. Si te basta con ello (y entiendo que, de primeras, así debería ser), perfecto. Si en algún momento, ya te metes con cosas aún mas serías, quizás necesites servidores de aplicaciones tipo JBOSS (creo que ahora se llama wildfly), glassfish, etc...
Pero vamos, que con tomcat, irás bien
Intenta basarte en tutoriales en los que se use Maven. Quizás te parezco añadir mas complejidad, pero hoy dia, desarrollar una webapp java, sin gradle o maven, es un suicidio (en cuanto a puestas en producción, despliegues, etc)
Si quieres hacer cosas aun mas modernas, siempre puedes tirar de nodeJS, que ultimamente, esta de moda. No me meteré a valorar si nodeJS si/no o java si/no ... pero ultimamente, estan los recruiters con el termino en la boca
Si tienes mas dudas, déjalas por aquí e intento contestarte... pero vamos, de otra cosa no... pero de tutoriales sobre como hacer "Hola Mundos" con webapps java... esta internet sembrao
Orbatos_II escribió:EL XAMPP suele incluir MySql ya integrado
Busca un buen editor como el Notepad++ por ejemplo también. y asegurate de tener el phpmyadmin que aligera mucho las cosas
Creo que bitelmaniaco preguntaba sobre apps webs en java, no sobre PHP. Para java ya tienes Eclipse, IntelliJ o netBeans